Drogas y Anarquismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Avatar de Usuario
Anarquista94
Mensajes: 229
Registrado: 02 May 2009, 15:33
Ubicación: Nòicaibu.
Contactar:

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por Anarquista94 » 18 Oct 2011, 00:16

Cada unx puede hacer con su cuerpo lo que quiera, que se drogue o no se drogue pues haya xl, el caso es que sepa controlar, es decir si se droga que lo haga porque le apetece, no porque lo necesite. :wink: Se que hay gente que prueba cualquier cosa y se engancha, pero hay otrxs que pueden estar tonteando y no pasarles nada. :lol: Pero eso si, si hay día de lucha, ese día no hay que drogarse, porque sino luego para actuar mal ¿eh?. Pero hay antidrogas (no me refiero a todxs ni mucho menos), que van de antidrogas y por ejemplo beben, fuman tanto cigarros como porros. Y a mi eso no me convence, si eres antidrogas lo eres con todo, vamos un anti-todo. Y esa es mi opinión yo estoy a favor de las drogas siempre que tú las controles y no ellas a ti. :wink: Pero ante todo responsabilidad sino mal vamos.

Imagen

¡¡Y MORIRÉ EN LA CALLE; NUESTRO CAMPO DE BATALLA, LUTXANDO POR MI PUEBLO DETRÁS DE LAS BARRICADAS, Y MORIRÉ EN LA CALLE, NUESTRO CAMPO DE BATALLA CON EL PUNIO LEVANTADO Y LA CARA ENSANGRENTADA!!

poesia difusa
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ago 2011, 15:48

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por poesia difusa » 18 Oct 2011, 18:25

Totalmente de acuerdo con Anarquista94. Lo que más gracia tiene de los antidroga son los psiquiatras: Prohíben drogarse a los pacientes de una forma pero les obligan a hacerlo de otra forma. Un auténtico monumento a la coherencia. También es gracioso el típico que un día suelta mierda de las drogas y al día siguiente está de resaca, pero si le dices algo dice: eso no es droga. Si no usaran la violencia psicológica mediante tremendos actos de hipocresía el asunto sería desternillante.
El tema de la responsabilidad es absolutamente fundamental. A veces nos venden una imagen muy peligrosa de que por drogarte eres "enrollao" y eso hace mucho daño.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por Francisco » 18 Oct 2011, 20:12

Pues yo actualmente solo consumo tabaco.
Vicio/droga que estoy en lucha intestinal desde hace tiempo, sabiendo que al final lograré ganarle la batalla.

Mira, creo que soy muy afortunado, cuando salgo de fiesta hay gente que comenta, que no puede ser sociable si no bebe, otres no pueden bailar sin ir drogados, ...
Yo puedo hacer todo eso sin tener que alterar mi cuerpo (ya que considero que fumarme un cigarro no afecta a mi manera de sociabilizar o perder la vergüenza)

Hay compañeres muy muy válidos que me asquean cada vez que los encuentro drogades como el que más.
Yo no dejé de drogarme por se mucho más guay y concienciado con el anarquismo, yo las deje por que no me sentaban bien, por que un día podía ir drogado to feliz y al día siguiente podía ir agresivo y mi mente lo estaba notando, al igual que no me gusta esconderme detrás de "algo" para decir lo que pienso. Es más, ahora suelo decirle a les chices lo que realmente siento por elles sin necesitar nada (algo que antes sería impensable)

Muerte a toda forma de dominación.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

poesia difusa
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ago 2011, 15:48

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por poesia difusa » 19 Oct 2011, 17:43

Muerte a toda forma de dominación, eso por supuesto, pero las drogas en sí mismas no lo son, aunque evidentemente pueden serlo. Porque me parece alucinante que se llegue a decir que quien se droga no es anarquista, si nos ponemos así cualquier trabajador que enriquezca al capital tampoco lo es. Así que nada, responsabilidad individual y que cada uno haga lo que le parezca, sin respeto a la libertad individual no vamos a ningún sitio.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por Francisco » 19 Oct 2011, 20:32

poesia difusa escribió:Muerte a toda forma de dominación, eso por supuesto, pero las drogas en sí mismas no lo son, aunque evidentemente pueden serlo. Porque me parece alucinante que se llegue a decir que quien se droga no es anarquista, si nos ponemos así cualquier trabajador que enriquezca al capital tampoco lo es. Así que nada, responsabilidad individual y que cada uno haga lo que le parezca, sin respeto a la libertad individual no vamos a ningún sitio.
Yo ya te digo desde un principio que aún no he conocido a ninguna persona que no este dominada por alguna sustancia.
Lo estoy yo, y solo consumo tabaco.

Quizás tú caso sea el que confirme la regla aunque sinceramente, no lo creo.

Ya comente que ejemplos vivo diariamente y actualmente que me muestran lo contrario a lo que algunes usuaries afirmaís aquí.

Entiendo que la libertad individual de cada persona es eso, su libertad personal.
Yo entiendo y respeto que cada une haga lo que le plazca.
Es más, mi circulo amistoso un porcentaje alto lo suele hacer, y siguen siendo mis amigos. Así que yo por ese lado no tengo nada en contra.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

poesia difusa
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ago 2011, 15:48

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por poesia difusa » 19 Oct 2011, 21:14

Eso es importante Francisco, porque una cosa es ser crítico con las drogas (algo totalmente necesario) y otra caer en discursos antidroga totalitarios. Yo conozco gente que consume, yo consumo tabaco y reconozco que en este contexto se ha convertido en una forma de dominación para mí. También sé lo que es el enganche a los porros. Así que no está nada guay. De todas formas no siempre lo que consumas te va a enganchar, jamás me he enganchado al alcohol por ejemplo. Conozco gente que consume diversas sustancias y el término enganchado no me parece correcto usarlo en esos casos. Es verdad que hay muchísima gente dominada por la droga pero vivimos en un contexto muchísimo más amplio de dominación. También sé por experiencia personal que hay muchas personas que consumen drogas con visiones de la vida bastante más antiautoritarias que muchos que no se toman ni una copa.

Phillip Guadaña
Mensajes: 53
Registrado: 12 Sep 2011, 03:08

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por Phillip Guadaña » 20 Nov 2011, 23:41

poesia difusa escribió: Así que nada, responsabilidad individual y que cada uno haga lo que le parezca, sin respeto a la libertad individual no vamos a ningún sitio.
Un día un profesor me preguntó hasta qué punto cada uno es dueño de su cuerpo. Cuál es el límite de lo que puedo hacer con él. Vender un órgano, cambiar minutos de uso de mi ano por dinero o intoxicarme con sustancias de dudosísima reputación. Lo primero que me salió es que mi cuerpo es de mi propiedad. Lo que haga con él es cosa mía. Cuando me apetece me loncheo la nariz. Y si a alguien le toca aguantarme porque me pongo violento, me entran brotes o depresión, que me soporte, o no le invito a mi comunión.
Si algún día me van las cosas mal, venderé un riñón. Total, es mio. Las repercusiones sociales derivadas del libre uso de mi cuerpo no me conciernen. "Los semáforos son para las masas, no para mí. Enfermera, me he vuelto a cagar encima."
Ya tranquilo fuera de clase, fumándome un cigarrillo, pensé que quizás lo que haga con mi cuerpo la mayoría de las veces afecta más a los que me rodean que a mi mismo. No sé dónde está el equilibrio, pero si sé que los problemas generados por el consumo de drogas son tanto problemas mios como del que se droga.
Yo no quiero vivir en un mundo en el que alguien necesite vender un riñón, ni alquilar su ano. Mucho menos que tenga que engañar a su cuerpo para sentirse alegre o relajado.
Lo que te hagas me afecta. Ójala no fuera así.

finestra
Mensajes: 40
Registrado: 07 Nov 2011, 17:52

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por finestra » 25 Nov 2011, 15:53

ehhhh,vaya pedazo de debate!!!!!-
me acabo de meter y salvo las opiniones de un niñato (seguro que straigh edge)todas me parecen respertables e interesantes,yo por mi parte pienso que las drogas son enemigas de la revolucion,como lo es comprar en el corte ingles,utilizar coches,ver peliculas de disney,apoyar a la sgae,comprar en gasolineras o ir a misa los domingos.....pero lxs personas que nos consideramos acratas deberiamos saber mejor que nadie que en este siglo xxi no se puede ir en contra de todo,muchas veces tienes que camuflarte para sobrevivivr y tomar ciertas decisiones que aunque no sean de tu agrado en ese momento puede ser que sean sencillamente las que tienes que tomar.
con las drogas tanto legales como ilegales pasa eso,a cualquiera de nosotrxs nos puede apetecer fumarnos un canuto o tomarnos un par de cervezas con algun colega y es algo que nos gusta hacer y que no te va a joder el cerebro mas que la television o que respirar el aire de una gran capital,o que ir a un concierto de punk donde el volumen de la musica te puede dejar medio sordo.
pienso que cada uno tiene que conocer sus limitaciones y saber lo que espera de su vida en comunion con el anarquismo y crecer en su compañia como persona,siempre es importante saber que hay muchos tipos de esclavitud y las drogas ,igual que el trabajo o la jodida play station son algunas de ellas y es logico luchar contra esa esclavitud y mucho mejor con la mente despejada,tambien esimportante tener en cuenta que podemos conseguir ser auto-suficientes frabicando nuestra propia cerveza o plantando nuestra propia hierba y poder pasar de los medios capitalista y conseguir un producto mas natural y con menos carga de productos nocivos para nuestra salud...
humorXamorXrespeto

Avatar de Usuario
xesevil
Mensajes: 104
Registrado: 29 Abr 2011, 21:04
Ubicación: Compost

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por xesevil » 25 Nov 2011, 20:09

Prohibido prohibir. No consumo drogas con asiduidad (bueno, café por las mañanas y bebo cuando salgo, pero nunca me cojo la castaña; si queréis contar el azúcar, el móvil o el sexo, pues como todos...). Y veo a gente castaña, y emporrada, y hasta arriba de pastillas, y mi tío murió de cáncer de pulmón. Pero cada uno es dueño de su cuerpo. Está claro que la causa de gran parte de las adicciones están causadas por esta sociedad de frenopático, y yo comprendo perfectamente la necesidad de evasión que pueda tener la gente, y que una parte consigue con las drogas. También la zoo-ciedad nos muestra unos cánones en los cuales las drogas más consumidas del mundo, y legales en este país, son aspectos positivos, una mera cualidad accidental que acompaña al hecho de "hacerse mayor", aunque en este caso no representen ningún tipo de madurez mental.
También se ha de considerar que en todas las sociedades del mundo se ha hecho uso de las drogas, casi siempre con un fin evasivo y ritual. En una utópica sociedad libertaria, incluso este uso se reduciría considerablemente, pero al final la decisión es personal e intransferible.
Por cierto, y saliéndome un poco del tema, he visto alguna comparación de que no se debería dejar a alguien suicidarse. Yo le argumentaría lo bello de la vida y le tendería mi mano. Pero es y será siempre decisión suya "saltar".
Saludos
El individuo que no razona, que no reflexiona, que es esclavo de sus ideas, pierde su más importante libertad. Las ideas son el primer y último gran muro que derribar, la eterna resistencia que de ti nace, que tú te creas y que te permite seguir avanzando. Esclavo de ideas, conforme con su trascendencia, dejo de ser Yo para ser su máquina.

Avatar de Usuario
Bem
Mensajes: 429
Registrado: 25 Feb 2008, 18:31

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por Bem » 02 Feb 2012, 23:46

Es que nadie tiene que decir a nadie que debe hacer. Una cosa es comentar tu punto de vista y si le gusta puede tomar ideas. En cuanto a la droga no tiene nada que ver, todos hemos visto a anarquistas, hippies, pasotas de todos y hasta "fachitas" cargados hasta las orejas.

Para mí es algo que no tiene nada que ver. Y sí hay fanzines que hablan de eso, me parecen una tontería en cuanto a eso y desconocimiento.
Pensando, sin rumbo, sin camino ......... encerrado en mi jungla de asfalto

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por Unx Más » 03 Feb 2012, 12:54

finestra escribió:ehhhh,vaya pedazo de debate!!!!!-
¿Pedazo de debate? Lo he leído por encima y no he visto jamás tanta tontería junta (salvando excepciones), además tontería por parte de partidaries de todo tipo de pensamiento con respecto a las drogas (de nuevo, salvando excepciones). Visto cómo está el percal voy a hablar por mí, no por ninguna "tendencia". Antes de exponer mi postura me gustaría introducir

una serie de cuestiones:

Para empezar, una cosa que estoy viendo que no me termina de gustar es que algunas personas identifican toda postura crítica hacia las drogas con el Straigth Edge ese, que, además, se ha convertido en una etiqueta con un montón de atributos colgados (falsos o no, no lo sé). Atributos a los que se ataca contínuamente. Yo no sé ni bien lo que es el Straigth Edge ese, lo conozco de hace meses (como mucho un año) y de oirlo. Posturas críticas con las drogas las tenían ya los anarquistas en los años 30 y me parece a mí que eso del Straight Edge estaba aún muy lejos. Posturas críticas con las drogas las ha tenido también mucha gente, sin ser ni anarquista ni Straigth Edge. Tampoco estoy diciendo que tenga nada en contra del Straight Edge (difícil tener algo en contra o a favor cuando no se sabe ni lo que es). Yo, por mi parte, daré un punto de vista que, personalmente, relaciono con la libertad.

Para continuar, parece que aquí estemos hablando de drogas como si droga fuese cualquier cosa y está quien te dice "y también puedes ser adicto al deporte, ¡no te jode!". Vamos a ver, droga está muy claro lo que es:
Toda sustancia que, introducida en el organismo, altera de algún modo el Sistema Nervioso Central, modificando las funciones cerebrales y cambiando nuestro comportamiento, percepción, sensaciones y emociones, y además, es susceptible de causar dependencia, ya sea psicológica o física, así como daño orgánico.

La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
  • Dependencia física: el organismo necesita de la droga, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como Síndrome de Abstinencia.
  • Dependencia psíquica: hablamos del placer que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener dicho placer. La persona siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue. Por ejemplo, la abstinencia de la cocaína no trae síntomas como vómitos ni escalofríos; en cambio se caracteriza principalmente por la depresión.
Podemos clasificar las drogas atendiendo a los efectos que producen sobre el Sistema Nervioso Central, según esta clasificación, hay sustancias que podrían clasificarse como mixtas, es decir, que pueden englobarse en varias de las siguientes categorías:
  • Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el alcohol, el cannabis, los diversos tipos de opiáceos (heroína, morfina, metadona, etc.), ciertos psicofármacos (como por ejemplo las benzodiacepinas o los barbitúricos), etc.
  • Estimulantes o Psicoanalépticos: producen una activación general del sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece una distinción entre estimulantes mayores (tales como la cocaína o las anfetaminas) y menores (como la nicotina o las xantinas: cafeína, teína, teobromina).
  • Alucinógenos o Psicodislépticos: producen un estado de conciencia alterado, deforman la percepción y evocan imágenes sensoriales sin entrada sensorial. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el LSD, peyote, psilocibina, o las drogas de síntesis (que por los efectos que producen serían más bien consideradas como sustancias mixtas estimulantes-alucinógenas).
Es decir, las drogas son sustancias con esas características. ¿Pueden las drogas ser terapéuticas? SÍ, las drogas pueden ser terapéuticas cuando se aplican en su dosis correcta, de la forma correcta, en su contexto adecuado y en los casos para los cuales se demuestre que los beneficios son mayores que los perjuicios que pueda causar. Todo ello valorando dichos efectos en el plano biológico, físico, psicológico y social.

Otro sofisma: para defender el consumo de cannabis (o de lo que sea) como forma de ocio dentro de los espacios de lucha (por poner un ejemplo) y cuando no se padece de ninguna patología susceptible de ser tratada con cannabis, no sirve el argumento de que el cannabis tiene propiedades terapéuticas, porque, si bien es cierto que el cannabis tiene propiedades terapéuticas no es eso de lo que se está hablando, no creo que quien está en un concierto con los ojos como dos sapos rebentones esté realizando un acto terapéutico. Para defender el consumo de alcohol de forma continuada cada fin de semana hasta la intoxicación etílica no sirve argumentar que tomar una copa de vino tinto en cada almuerzo es bueno para el sistema cardiovascular. Eso es un argumento falaz. Es bueno, cierto, pero no hablamos de eso.

Por otro lado se está contínuamente utilizando otro argumento falaz. Es el de identificar las posturas críticas con las drogas con el prohibicionismo. Vamos a ver, prohibicionismo es recoger firmas para tratar de pedir leyes que prohiban el consumo, cultivo, etc y tener cuerpos represivos que hagan, mediante la violencia, que se cumplan estas leyes (así como mediante el miedo, sanciones, etc). Si un grupo de gente decide realizar un concierto sin drogas para tratar de potenciar formas de ocio al margen de las drogas porque, por el motivo que sea, lo consideran conveniente, eso NO es prohibicionismo. Yo, por ejemplo, opino que dentro de los espacios y momentos de lucha (okupas, sindicatos, ateneos, concentraciones, manifestaciones, piquetes, ...) las drogas deberían estar al margen. Es lo que opino y trataré, en los colectivos en los que participe, en asamblea y en condiciones de igualdad de convencer con argumentos sobre por qué deberíamos hacerlo así. Eso NO es prohibicionismo.

Otra cuestión: identificar drogas necesariamente con libertad. Para decir eso hay que demostrar cómo la droga te hace más libre (yo eso aún no lo he visto).

Mi opinión personal:

Empezando por lo que más claro tengo: decir, como dije, que dado que las drogas modifican las funciones cerebrales y cambian nuestro comportamiento, percepción, sensaciones y emociones, y además, son susceptibles de causar dependencia, ya sea psicológica o física, opino que las drogas deberían estar al margen de los espacios y momentos de lucha. Las palabras marcadas en negrita son condiciones necesarias para relacionarnos con les demás, debatir, argumentar, contra-argumentar, ... en definitiva, son necesarias en los espacios donde pretendemos construir formas de relacionarnos diferentes a las ya existentes en un sistema autoritario y de explotación. Además, dadas las circunstancias y el mundo en el cual vivimos y el cual pretendemos cambiar, se hace necesario permanecer alerta, consciente, con las facultades mentales bien entrenadas, etc. Además, considero que debemos, para ser más libres, ser lo más autosuficientes que podamos y, así como recomiendo no depender de la televisión para informarnos, recomiendo aprender métodos de mantener un buen estado de salud sin depender de las drogas. Como recomiendo eso y eso es lo que pretendo difundir porque creo que eso nos hace más autosuficientes y más capaces para cualquier revolución:
  • Promoveré debates, actos, escritos y charlas donde se reflexione en torno a estos términos y en los cuales defenderé mi postura ya expuesta.
  • Promoveré que las actividades que se realicen en los espacios o momentos de lucha estén exentas de drogas y explicaré mediante escritos, actos, charlas y demás los motivos.
  • Promoveré formas de autogestión de la salud basadas en el ejercicio, deportes de grupo y eliminar conductas de riesgo para la salud.

Y algunas cosas más que me deje en el tintero.

¡Oh, qué malo soy, ¿verdad?! ¡qué prohibicionista anti-ácrata! ¡qué demagogo! ¡Oh! atreverse a proponer actividades sin drogas en una okupa! ¡facha! :roll:
Última edición por Unx Más el 04 Feb 2012, 17:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por otsabide » 03 Feb 2012, 21:52

Yo preguntaría a quien use drogas una cosa muy básica ¿de qué huyes? Y a partir de lo que me responda, seguimos hablando.

Generalmente, quien busca refugio en un paraíso artificial es porque huye de algo.

En mi caso (alcohol, anfetaminas, café, LSD, azúcar... eran mis favoritas) creo que huía de la timidez y del aburrimiento, principalmente. Cuando aprendí a combatir estas dos cosas con mis propios recursos... simplemente dejé de precisar ayudas externas.
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por Unx Más » 04 Feb 2012, 17:13

otsabide escribió:En mi caso (alcohol, anfetaminas, café, LSD, azúcar... eran mis favoritas)
El azúcar no es una droga. Todo lo que en potencia pueda ser adictivo no es una droga ya que, en potencia, adictiva puede ser casi cualquier cosa. El sexo puede ser adictivo, pero no es una droga. En cualquier caso si alguien piensa que no, que explique lo que es para ese alguien "droga", porque si no es imposible debatir. Pero hay que tener en cuenta que una definición ha de servirnos para algo, para enmarcar algo a lo que queramos referirnos, si la definición se hace tan amplia tan amplia que... al final no sirve para nada.

La sal aumenta la tensión arterial y, si te gusta mucho puede provocar cierta dependencia psicológica hasta el punto de ser incapaz de consumir algo que no lleve el punto de sal que a ti te gusta. Bien, pero la sal no es una droga. No altera las funciones del sistema nervioso central alterando emociones, percepciones, conducta...

En tu caso tienes el alcohol, la cafeína, las anfetaminas, el LSD, pero no el azúcar.

Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por otsabide » 04 Feb 2012, 20:49

Bueno, algunos sí que opinan que el azúcar es una droga, con ningún efecto beneficioso dietético y sí un claro efecto psicotrópico euforizante (que no podemos considerar efecto beneficioso).
  • Duffy W. Sugar Blues. Efectos del azúcar sobre la salud. Asesoría Técnica de Ediciones, 1977.
    Las drogas tal cual http://www.mind-surf.net/drogas/azucar.htm
    El azucar y los efectos del consumo en exceso http://www.zonadiet.com/alimentacion/l-azucar.htm
    El azúcar, la droga que no parece tal http://www.alimentacion-sana.com.ar/Por ... rdroga.htm
    Bruker MO. Azúcar, azúcar. Como evitar la perniciosa influencia del azúcar en la alimentación actual. Integral, 1994
    Appleton N. Lick the sugar habit. Avery, 1988.
    Brau JL. La historia de las drogas. Bruguera, 1973.
    Brailowsky S. Las sustancias de los sueños: neuropsicofarmacología. FCE-CONACYT 1995.
    Escohotado A. El libro de los venenos. Ómnibus– Mondadori, 1990.
    Weil A, Winfred R. Del café a la morfina. Integral, 1993.
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por Unx Más » 04 Feb 2012, 23:03

Uhm... no sé yo si metería el azúcar dentro de la categoría de drogas. Pero bueno, admito que hay una fina línea. En cualquier caso, cuando debato sobre el tema de las drogas y hago llamamientos a la reflexión, etc, no estoy pensando en el azúcar o en estimulantes menores como la teína o la cafeína. Lo cual no quiere decir que no piense que estas cosas puedan causar problemas.

Responder