Drogas y Anarquismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Avatar de Usuario
trojan
Mensajes: 1286
Registrado: 30 Nov 2005, 16:20

Mensaje por trojan » 24 Ene 2006, 20:24

hombre,no es que te ponga mas violento,es que te hace mas susceptible....si bebes,el timido se vuelve social,el que esta contento se pone euforico,el que esta triste llora,el que es violento...termina buscando bronca...Pero yo por ejemplo se que es psicologico por que hay veces que estando un poco triste he bebio y se me quitaban las ganas de todo,sin embargo otras veces,no he bebio pero me lo he pasao de puta madre sin meterme nada y al final termino buscando bronca.Eso si,siempre con gente que me provoca(bakalas que te miran mal y te dicen algo,zerdos,maderos,casetas inmobiliarias...)

Avatar de Usuario
DESPISTAOO
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2005, 17:47

Mensaje por DESPISTAOO » 24 Ene 2006, 21:37

mas ronek yo creo que lo de no salir para no meterte no es la solucion solo retarda el problema lo mejor seria salir y enfrentarte a ello y eso si que cuesta yun amigo izo algo asi como tu y cuando salio estaba aun peor y aora lo que esta es de sicologos y eso pero el todavia no a sio capaz de afrontar el problema, yo creo que lo mejor seria dejar las drogas pero s que cuesta tanto yo por ejemplo pillo un pelotaso como un demonio ca vez que salgo y cada vez eres mas dependiente por que t minan tu vida social, pero no puedo dejarlo pero porke en realida no quiero

Avatar de Usuario
txino
Mensajes: 509
Registrado: 14 Ene 2005, 14:47

Mensaje por txino » 24 Ene 2006, 23:10

HXC_es_ODIO escribió:"Lo del alcohol si que es cierto que te pone mas violento, pero mucho mas sin duda alguna, ya puedo ir ciego de cualquier tipo de droga que no pasa nada pero cuando bebes un poco mas de lo habitual a la que te das cuenta ya estas armando bronca. "

hombre algo violento si que te pone pero yo creo que la cocaina te pone mas violento, es mas yo hasta septiembre me pillaba mis ciegos y me piraba trankilamente por ahi sin montar jaleos es mas nunca me pegue de ostias yendo borracho(ni sobrio), aunque si que reconozco que depende de la gente si se ponen mas violentos cuando beben que otros.

ahora ya no bebo(no se cuanto estare asi) me encuentro muy agusto y sigo saliendo de farra y pasandomelo bien menuda diferencia levantarse un domingo sin haber bebido el sabado probarlo un dia flipareis
Pues yo que quieres que te diga me pasa al contrario, de coca, o de lo que sea me apalanca mucho y paso de rollos, en cambio cuando voy alcoholizado muchas veces se lia por una simple mirada, por un cigarro, porque sospechas que te han dicho algo por lo bajini, es decir que te pones en un plan que no perdonas una. Todo esto se acentua si vas en grupo.
" no me importa que me digan que nunca he sido nadie, yo he nacido para ser chico de la calle " Makinetopunks vlc

Avatar de Usuario
MAS RÒNEK
Mensajes: 1398
Registrado: 03 Nov 2005, 16:42
Ubicación: mine helvete

Mensaje por MAS RÒNEK » 25 Ene 2006, 10:20

DESPISTAOO escribió:mas ronek yo creo que lo de no salir para no meterte no es la solucion solo retarda el problema lo mejor seria salir y enfrentarte a ello y eso si que cuesta yun amigo izo algo asi como tu y cuando salio estaba aun peor y aora lo que esta es de sicologos
bueno, a tomar algo si saldré... pero a discotecas y eso casi que paso. En conciertos si que puedo pasar sin....
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

Amarzz
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2006, 14:27

Mensaje por Amarzz » 07 Feb 2006, 22:17

Vivir crea fuerte adicción física.


A través de la información (no de la manuseada cultura) se llega a la libertad. Se instintivo por convicción racional...

Me cuestiono si la prohibición de las drogas incita a "rebeldes revolucionarios" a consumirlas y asi amansarlos... Sobra hablar ya sobre el dinero "liberalista" libre de impuestos sanitarios y controles de sanidad de las drogas ilegales.

El alcohol me parece más chungo que el cannabis... pero la tradición de paises productores de vino (y otras bebidas tambein arcanas, como la cerveza...) ha influido muchisimo y por nuestra cultura no son reprimidas de igual manera. Para el Capital todo es Ganar mas dinero y mas poder.

Me parece buena idea el autocultivo... como otro aspecto más para autogestionar. Pero las drogas no tienen Nada de revolución social.

Salud y revuelta....
Contra toda autoridad. Despliegue pirotécnico ilegal...

toori
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2009, 04:01

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por toori » 03 May 2009, 04:42

Mira, mirate si puedes la "Patagonia rebelde". El problema parte de la gente que lucha por unos ideales, y los que sólo buscan su propio beneficio apoyándose o autojustificándose en aquellas ideas pero adulterandolas. Estos últimos sólo benefician al sistema actual de las cosas.

Yo parto de la idea que las drogas no forman parte de un mundo justo e ideal, si no que representan una de las herramientas más mortiferas para acabar con la libertad colectiva e individual -son una herramienta circense entre otras muchas...-, su uso consolida más este sistema que durante siglos nos ha ninguneado para el beneficio de unos pocos. Actualmente se confunde todo, se justifica todo y como siempre nos mienten a todos, nos desunen, nos venden conceptos de libertinaje para que no existan cambios de pensamiento reales que lleven a un futuro más equilibrado y solidario. Tú eres libre en pensar y hacer lo que te plazca, de creerte tus ideas, de escuchar lo que te agrade. Pero cualquier sustancia que tenga por fin disgregar la realidad, modificarla, atenuarla y permita o altere tu propia conducta sobre tu conciencia, puede devenir un problema para mi propia libertad personal o la de otros. La anarquia busca el autorespeto entre iguales, la no autoridad enfocada en un único mando, si no en la responsabilidad de todos. Y para ello todos debemos tener una ética superior hacia nosotros mismos y hacia nuestros prójimos. Si esto no te provoca reflexión eres libre de ello. Pero piensa en que es lo que deseas, porqué eso será para lo que servirá tu existencia. Libertad individual hasta el máximo extremo, o una libertad colectiva basada en el respeto común sin poderes centralizados? A veces la libertad individual pasa por la autocoacción voluntaria por el bien de la humanidad. El problema es que el ser humano es demasiado egoista, y antepone su ego sobre el resto. Y así estamos.

Bona nit.

Avatar de Usuario
TheLadyDowding
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2008, 04:06

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por TheLadyDowding » 30 May 2009, 08:42

Bueno, resulta que ahora cualquier torpeza que me de por hacer para hacer evidente mi poca autoestima la vamos a relacionar con anarquismo y libertad. Me da por arrancarme los pelos de la cabeza de uno en uno, estoy haciendo uso de mi libertad, qué viva! qué gran avance estoy haciendo para con la sociedad y demás, sueño con un mundo donde todos nos tiremos de los pelos bajo un arcoiris sin ser juzgados por esa maldita iglesia cristiana, voy a hacer todo lo contrario a lo que ellos digan porque nadie me manda. Pfff qué hay con eso? es importante? es trascendental? cada quién tiene derecho a matarse como se le antoje, pero también cada quién tiene derecho a asquearse de alguien que no se aprecia, acá a los dizque anarquistas que se drogan y demás se les llama "podridos" porque eso es lo único que son y no es que se reconozcan como las mentes brillantes de los colectivos o algo por el estilo, de hecho hasta sienten la necesidad de cagarse literalmente en los pantalones para hacer alusión de su libertad de hacer lo que se les antoje, por lo mismo igual repugnan, o acaso me van a quitar también mi libertad de asquearme de ellos?

Y como dice una canción por ahí: así es como los quieren ver, dañándose la cabeza, arrastrándose en el suelo y sólo viviendo por su dósis, sin mente para nada más.
                              Imagen

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por yoSkAn » 31 May 2009, 10:28

bueno,yo soy adicta al tabaco. Y además fumadora social.
De el resto de drogas con la que más problema tuve fue con el hash, y viendo que me era imposible controlarlo, cortar por lo sano. Ya no sé cuanto tiempo llevo sin fumar (años), antes lo contaba, ahora ya ni idea. Pero ya no salivo cuando huelo que alguien se está haciendo un porro.

Con el alcohol no suelo tener problema, desde peque siempre había veces que dejaba de beber una temporada larga tb para ver si podía divertirme sin alcohol. Y luego por salud he tenido q dejarlo alguna otra vez un tiempo. Ahora, por temas de vitamina B, por ejemplo, no me viene bien consumir alcohol. Pero más que emborracharme, lo que sí echo de menos es saborear una cervecita, un vino o una copa de ron. Pero lo de emborracharme, cada vez las resacas son más horribleas, así q paso.

Del resto de drogas, me sorprende la coca. Para mí es de las drogas más incómodas y con "menos efectos", como si te hubieas tomao 7 cafés...no sé, eso y la sensación de que moqueas todo el rato...
y bueno, los alucinógenos me han proporcionado grandes momentos,pero tb pienso que no tengo neuronas de sobra, y me compensa más hacer otras cosas con ellas q me reportan mayor satisfacción, pero cada cual, que elija.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

tensei
Mensajes: 65
Registrado: 18 Abr 2009, 17:29

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por tensei » 01 Jun 2009, 23:30

Todas las drogas son KK. Bien si quieres experimentar, cada uno es libre de hacerlo, lo malo es que te gusta y empiezas a 'experimentar' todos los dias, es lo que tienen.

laefe
cuenta anulada por petición del usuario
Mensajes: 458
Registrado: 05 Jun 2009, 02:40

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por laefe » 12 Jun 2009, 02:31

las drogas son simplemente drogas,creo que todo esta en el uso que se le de a esas sustancias,que actualmente y por lo general es malo....

Avatar de Usuario
virus77
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jun 2009, 15:55

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por virus77 » 13 Jun 2009, 22:14

Lo que me fastidia a mi de que la droga llegue a la izquierda esque, todos los políticos,la iglesia, etc.. estan deseando que estemos tirados, drogados...yo creo que la izquierda no debería caer en esa tontería de la droga,esta claro que cada uno hace lo que quiere con su cuerpo, pero es una pena ver como uno muero por un invento del fascismo.
"Los tiranos parecen grandes porque les vemos de rodillas: ¡Levantémonos!

trepa
Mensajes: 15
Registrado: 15 Jun 2009, 18:38

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por trepa » 19 Jun 2009, 18:21

Yo creo que si la cosa (como revolucionarios que se supone, somos) se queda en experimentar una vez por curiosidad no pasa nada (eso si, hay que tener cuidado con la mierda con la que la cortan).
El problema está en que la línea que divide el uso del abuso y el quiero de la necesidad es tan transparente que se cruza con una facilidad pasmosa, y si se crea adicción a tomar por el culo la revolución, lo digo desde ahora.
El anarquismo cree en el hombre, no en el drogadicto (que sería un hombre deteriorado y enfermo a base de sustancias artificiales externas, un hombre averiado al que ayudar, pero nunca un hombre combativo).

Tampoco defiendo el consumo regular de cannabis, los estudos están demostrando cada vez más la gravedad del costo y sus derivados.
No hay que olvidar que el Estado nos quiere fumados, y ya han comenzado con su bombardeo televisivo/cinematográfico de apología de las drogas.

Avatar de Usuario
Black Dog
Mensajes: 743
Registrado: 19 Sep 2007, 14:28
Ubicación: Región de Marcia,comunidad de los marcianos.

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por Black Dog » 23 Jun 2009, 15:04

"El pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas"

Mierdalamierda
Mensajes: 1
Registrado: 02 Abr 2011, 17:15

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por Mierdalamierda » 02 Abr 2011, 17:33

Severino Di Giovanni escribió:
Anonymous escribió:No estoy deacuerdo con muchas de las aportaciones puestas aquí, yo creo que si alguien despues de ser informadx elige como forma de vida la del yonki es plenamente libre de hacerlo, yo considero que mi forma de vida es "mejor" que la de un adicto, pero no por eso se la quiero imponer, si alguien se quiere poner cadenas voluntariamente que se las ponga, en el antiautoritarismo hay que estar a las duras y a las maduras si alguien se quiere sauicidar y acabar con su vida haré lo posible para convencerle pero NUNCA y digo NUNCA se lo impediré.
...perfekto, pero ke ese drogadikto no valla diciendo ke es anarquista, porke no lo es, es un esklavo kociente, por ende no anela la libertad, no es anarkista.
Asi es, la libertad de elegir quien ser y como ser, es parte vital del individuo, pero hay mucha razon en acotar que el que se llama libertario y anticapitalista y defiende el onsumo de la droga comercial, YA SEA EGAL O ILEGAL, pierde el valor de sus palabras y autocalificativos, puesto que defiende un producto que equivale a pueblos y mentes esclavizadas, no solo los que lo consumen, los pueblos esclavizados por paramilitares y guerrillas para su produccion, es realmente tetrico, asumir el consumo de algo te mantiene en tu posicion de libertario mientras luchas, pero defenderlo no. Y una recomendacion, si te gusta la droga por que no intentas hacerla tu mismo.

http://mierdalamierdablog.blogspot.com

poesia difusa
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ago 2011, 15:48

Re: Drogas y Anarquismo

Mensaje por poesia difusa » 18 Oct 2011, 00:00

En el tema de la relación drogas-borreguismo la cosa no es nada simple. Hay muchísimos borregos que se drogan y no piensan en nada más y la droga en ese caso es un elemento de control importante, pero la relación entre drogas y creatividad está ahí y es innegable. No son sinónimos ni mucho menos pero la relación existe. Por otra parte, al sistema también le interesan los fanáticos-antidrogas por su falta de análisis y perspectiva, en ese caso su intolerancia, simpleza y cerrazón mental le viene de perlas a los peces gordos.
La droga no es ningún juego y en muchas ocasiones la gente no sabe donde se está metiendo, y ahí la desinformación y la criminalización tienen un papel estelar.
Mi opinión es que la gente se drogue si quiere, pero es importantísima la autoobservación en ese sentido. Yo me drogaré cuando lo estime oportuno y no voy a dejar de ser anarquista por eso, faltaría más, al igual que nadie va a ser más guay ni más revolucionario por fumarse 3 porros.

Responder