Para los que tienen hijos. ¿Que hacer con papá Noel?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
dogantez
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2018, 23:29

Para los que tienen hijos. ¿Que hacer con papá Noel?

Mensaje por dogantez » 19 Mar 2018, 01:13

El tema es que tengo un bebé de unos meses... Y de repente me surgió la duda, cuando ya sea un niño que decirle sobre papá noel!? La verdad? Excluirlo de la sociedad y hacerlo odiar al gordo capitalista? O dejarlo creer, para no cagarle la infancia al pobre chico?... Es complicado. Como charlarlo?

Avatar de Usuario
Hank Chinaski
Mensajes: 124
Registrado: 13 Dic 2005, 20:46

Re: Para los que tienen hijos. ¿Que hacer con papá Noel?

Mensaje por Hank Chinaski » 19 Mar 2018, 09:26

A mí de pequeño, siempre me dijeron que papá noel son los padres y nunca me regalaron nada por el día 25. Otra cosas eran los reyes, claro, que hasta los 7 años o así espera con bastante ilusión.

El tema de la ilusión es algo que se puede considerar bonito o simplemente un engaño a los niños. Supongo que se debería mantener ciertas tradiciones siempre que no lleven a mantener ciertas cosas a través de una "mentira justificada".

Además papá noel, a mi modo de ver, es un persoje introducido fuera de la cultura, por lo menos de la que yo he vivido; impuesto a través de la sociedad capitalista en la que vivimos.

Existen otras figuras ibéricas:
http://www.laregion.es/articulo/ourense ... 11916.html
Estas figuras, en muchos casos no representan el espíritu consumista de estas fechas, de momento.

titi
Mensajes: 80
Registrado: 18 Dic 2011, 12:24

Re: Para los que tienen hijos. ¿Que hacer con papá Noel?

Mensaje por titi » 19 Mar 2018, 12:17

Mi hijo ya tiene 15 años pero cuando era pequeño íbamos con él a comprar los regalos de reyes , el elegía lo que quería y luego se lo dábamos el día 6 y ese día flipaba como si no se lo esperara , era curiosa su reacción .

titi
Mensajes: 80
Registrado: 18 Dic 2011, 12:24

Re: Para los que tienen hijos. ¿Que hacer con papá Noel?

Mensaje por titi » 19 Mar 2018, 12:25

He contado mi vida y no te he contestado , yo le diría la verdad , que papá Noel no existe .

Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Re: Para los que tienen hijos. ¿Que hacer con papá Noel?

Mensaje por otsabide » 19 Mar 2018, 12:58

Yo lo tengo claro: mientras han sido pequeños les dejo cuerda. Pero... no les sigo la corriente, aumentando sus expectativas, poniéndoles nerviosos con ese rollo... (hay algunos adultos que disfrutan con eso; a mí me da rabia). Y cuando empiezan a hacer preguntas, yo les respondería lo que hay: que no existe, vamos.

El problema es que mi compañera no está de acuerdo con eso ;-) Ella sí que quiere seguir alimentando el rollo, manteniendo la ilusión y todo eso. Entonces, yo lo que hago simplemente es eludir sus preguntas diciéndole: "pregúntale eso a tu madre".

Así las cosas, el mayor (9 años) ya ha deducido que esos personajes no existen; el pequeño (6 años) sigue con la historia.
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

Responder