Experiencias con mis ideales políticos. DESAHOGO.

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Кагюѕ С.о
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2017, 08:54
Ubicación: Catalonia

Experiencias con mis ideales políticos. DESAHOGO.

Mensaje por Кагюѕ С.о » 08 Ago 2017, 10:01

Hola, ¡Buenas a tod@s! Me llamo Carlos, y si no es mucha molestia me gustaría comentar mi experiencia a la hora de formarme y la manera que ha repercutido en el día de hoy.
Espero no parecer alguien muy negativo (lamentablemente lo soy) y no me gustaría en absoluto con mis palabras ofender a nadie, al contrario deseo que haya muy buen rollo, ya que me parecéis una comunidad cojonuda :D
Empecé de muy pequeño a plantearme cosas. No sabía muy bien que era pero en torno a los diez años estaba desconforme con absolutamente todo, no a nivel de gobierno, ni si quiera entendía de eso, si no de la forma en la que estaba representada la vida. Miraba a mi al rededor y veía que todos vivíamos en pequeñas jaulas de conejo, no comprendía por qué no estábamos en medio de la naturaleza, aprovechando lo que nos da y teniendo un cielo estrellado como techo. No entendía nada, la gente al rededor sólo se pisaba entre ellos para ver quién subía un peldaño más en el eslabón social en base a pisar al vecino.
No entendía por qué había familia real que no hacían nada, que niños pequeños de la edad que por aquel entonces tenía yo, cobraran mucho más que mi madre (separada y cuidando a dos hijos sola) que ella trabajaba la que más por una miseria...
Un sin fin de cuestiones llegaban a mi.
Descubrí muchos libros por mi cuenta, me enganché. Desde temas filosóficos hasta temas políticos de todos los estilos y fundé en mi cabeza mi propia creencia que más tarde se convertiría en anarquismo.

Tuve una experiencia nefasta con mi grupo de amigos. Se metieron en un grupo político comunista (no diré el nombre), que realmente no hacían nada por cambiar las cosas, tenían ideas basadas en un fanático pensamiento totalitario.
Eran como una secta y si estabas en desacuerdo con ellos siempre estabas equivocado, no se podía dialogar de forma estable y correcta diferentes puntos de vista... Llegué a un punto que me caldeé con ellos hasta el extremo de ver como les habían manipulado y simplemente ya no eran mis amigos con ideas liberales.
Al contrario... les habían comido el coco hasta tal punto que intentaban manipularme para que me enganchase con ellos... Me decían que era un Lumpen por no estar afiliado a nada, por ser de algún modo autodidacta, me intentaban hacer ver que dependía de ellos. Sus armas eran los ataques sutiles, el intento de hacerme creer que no era nadie sin ellos, que nunca conseguiría nada por mi mismo, que era un inútil...
Me hirió bastante, lógico eran mis mejores amigos y compartimos un porrón de años juntos y no comprendo como personas cercanas pueden cambiar de la noche a la mañana hasta tal punto de ser irreconocibles...

A día de hoy de forma inconsciente eso me ha creado un gran rechazo hacía este tipo de izquierda...

Sé que lo que diré ahora es un tema a parte pero también necesito expresarlo.
Siempre he sido una persona muy pacifica. Desde hace un tiempo (no sabría decir el detonante) siento mucho odio por todo. Me he vuelto un cínico, miro a mi al rededor y siento que todo está mal. A todos los niveles humanos, y eso me hace sentir muchísimo odio. Cada vez que se menciona algo del telediario, veo a los chavales en la calle que son nuestro futuro con esa actitud, miró a fuera de mi ventana a todos los borregos que permanecen en un profundo sueño, no puedo evitar tener pensamientos ultra-violentos. Cada vez estoy más podrido y no sé que puedo hacer para cambiar el mundo o al menos la percepción de este. Hace ya que no duermo bien por las noches si no fuera por un "matarratas" en formato de píldora que me ha recetado el señor Doctor. Llevo meses sin apetito, lo único que hago es fumar como un carretero y beber y beber. No quiero relacionarme con nadie.
A medida que leo más sobre historia de tiempos pasados donde hombres y mujeres valientes daban su vida por un cambio humano en todas sus ramas. Historias como las de Durruti, libros de los Maquis, pierdo la esperanza en el ser humano.
Me estoy amargando y no sé que narices hacer. Quizás me esté obsesionando o quizás vea la cruda realidad. La mentalidad de las personas van a peor y nos impiden evolucionar nuestro criterio propio como especie. Todo dentro de la política está conectado, la psicología del ser humano su sociología, incluso su espiritualidad. Y todo lo que veo me esta destruyendo...

Espero que no penséis que voy de mártir, victima o de pobrecito. Simplemente llevo un par de años que la cosa va a más y no sé con quien hablar. No sé si esto es correcto en este foro o en un foro de psicología. Si lo queréis borrar no me importa. Simplemente quería compartir con vosotros este desahogo. Gracias por leerme os lo agradezco
Un fuerte abrazo compañer@s y disculparme.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Experiencias con mis ideales políticos. DESAHOGO.

Mensaje por Contumacia » 08 Ago 2017, 13:38

te recomendaría que te consiguieses una parcelita donde plantar un huerto. La azada y el ver que las cosas pueden ser productivas ayuda a quitar la desesperación de la mierda mundo en que vivimos. Y a descansar más tranquilo, también.

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: Experiencias con mis ideales políticos. DESAHOGO.

Mensaje por niko bellic » 12 Ago 2017, 22:57

¿qué edad tienes?

Te lo digo para que no te obsesiones, todos atravesamos fases. Y cuando parece que todo está escrito, te cambia la vida.

Animo
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Cilurnum
Mensajes: 25
Registrado: 04 Jul 2016, 10:46

Re: Experiencias con mis ideales políticos. DESAHOGO.

Mensaje por Cilurnum » 17 Ago 2017, 15:58

¡Todo en orden! Es normal la crisis existencial. Y ojo, no es siempre que el mundo está fatal y todo es externo, hay trabajo interior que hacer, si el cuerpo te dice "estoy mal" hay que hacerle caso. Pero por lo que cuentas, ya tienes mucho trabajo hecho.
Yo te recomendaría encontrar gente que comparta tus sensibilidades, y la hay. Meterse en un grupo de gente de tu cuerda. El equivalente al foro pero en la vida real, que en internet hace mucho frío.
Tecleando en google encontré esto, no tengo ni idea, pero yo probaba.
http://ugel-catalunya.blogspot.com.es/

Ánimo ahí
En procesu de desaprendizaje constante... ¡y subiendo!

Avatar de Usuario
Кагюѕ С.о
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2017, 08:54
Ubicación: Catalonia

Re: Experiencias con mis ideales políticos. DESAHOGO.

Mensaje por Кагюѕ С.о » 16 Sep 2017, 00:28

hola de nuevo... ¿Qué tal estáis? Espero que bien compis :)

Muchas gracias por los grandes consejos, he puesto en práctica algunos, la diminuta terraza está llena de plantitas, me he enfocado más en mi pareja y le he dedicado un montón de tiempo a mi perra. Me ha funcionado, muchas gracias por los consejos, de verdad.

Siento si he tardado en contestar, se me cascó el PC y cambié varios componentes para que fuera mejor... Incluso eso me ha ido bien para no leer noticias! X)

Un Saludo!

Mallorca Anarchist
Mensajes: 21
Registrado: 05 Sep 2017, 23:27

Re: Experiencias con mis ideales políticos. DESAHOGO.

Mensaje por Mallorca Anarchist » 16 Sep 2017, 23:06

Lo mejor que puedes hacer es tirar la tele y asi dejas de verla. Funciona muy bien y te vuelves mucho mas productivo en muchos campos

Avatar de Usuario
Кагюѕ С.о
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2017, 08:54
Ubicación: Catalonia

Re: Experiencias con mis ideales políticos. DESAHOGO.

Mensaje por Кагюѕ С.о » 17 Sep 2017, 01:02

Mallorca Anarchist escribió:Lo mejor que puedes hacer es tirar la tele y asi dejas de verla. Funciona muy bien y te vuelves mucho mas productivo en muchos campos
Ya te digo colega... Están todas las cadenas compradas por los mismos de siempre, todos son anuncios de gente feliz y guapa, compra esto o no serás feliz nunca, por no hablar ya de cadenas como 13 tv, Interconomía la madre del cordero y el Opus Dei... Los debates más "famosos" y que a la gente más engancha son los del chiringuito de huevones o los del sálvame... El cuñadismo está al orden del día en televisión.

Lo mejor es tirar de Discos Duros con pelis/series descargadas y enchufar la tv/radio cuando pasa algo gordo...

Por cierto... ya que estoy hablando del tema audiovisual... Si os queréis pegar unas buenas risas os recomiendo el programa de radio La Vida Moderna con Ignatus Farray, Quequé y David Broncano. De 12 a 2 en Cadena Ser.

Responder