Encuesta acerca de la Revolución

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder

Marca las opciones con las que estés de acuerdo.

La encuesta terminó el 25 Ene 2017, 22:40

Una revolución cambiaría las cosas a pesar de que parte de la gente no estuviera convencida de ella
0
No hay votos
El anarquismo internacional es posible y realizable en menos de 70 años
0
No hay votos
No se debe ceder en ningún punto del ideario anarquista en favor de los trabajadores
0
No hay votos
La gente quiere una revolución
0
No hay votos
No creo que el anarquismo sea una opción realista y realizable a corto plazo (menos de 70 años)
0
No hay votos
Es posible que un territorio anarquista sobreviva sin que sus alrededores lo sean
0
No hay votos
Aunque mucha gente fuera dañada la Revolución estaría justificada
0
No hay votos
El estado ha hecho cosas buenas pero nada que ver con la libertad
0
No hay votos
La palabra "reformista" me da arcadas
0
No hay votos
El anarquismo y el comunismo pueden estar de acuerdo
0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
El Lobo Solitario
Mensajes: 57
Registrado: 17 Oct 2015, 22:42
Ubicación: Països catalans

Encuesta acerca de la Revolución

Mensaje por El Lobo Solitario » 17 Oct 2016, 22:40

.
No deberíamos estar buscando héroes.
Deberíamos estar buscando buenas ideas.
Noam Chomsky

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Encuesta acerca de la Revolución

Mensaje por Eclipxe » 17 Oct 2016, 23:30

No me deja votar. Respondo aqui a lo que le votado(si se pudiera):

Aunque mucha gente fuera dañada la Revolución estaría justificada

Las ratas y el rebaño no son pueblo, ni gente. Son cosas que la oligarquia usa. Ergo...un enemigo. :evil: Un enemigo que se debe a Dios y al Capital. Imposible confiar la espalda a esa ''gente'' en una barricada.

La palabra "reformista" me da arcadas

El Reformismo es enemigo del Superhombre. Ergo...es enemigo del Anarquismo. :evil: :evil: Tener a ''gente'' con moral baja es un insulto para quienes comparte barricadas y trincheras. Como confiar en alguien que espera morir para que lo bueno susceda?

El anarquismo y el comunismo pueden estar de acuerdo

Uan Revolucion conjunta es posible, pero luego separacion de sectores dentro de un territorio compartido. :wink: Todo bien separado para qye no pase lo que ha pasado al principio de la URSS. :wink: :wink:

A todas las demas opciones solo queda responder que, solo se puede ganar una Revolucion, si tenemos a esta de nuestra parte:

Imagen

Si no tenemos a una como esa de nuestra parte...la invasion de la OTAN nos destruira al instante.
_____________________Imagen

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: Encuesta acerca de la Revolución

Mensaje por Luzig » 18 Oct 2016, 12:49

Haré como Eclipxe y responderé las preguntas que crea que estoy más de acuerdo o que les falte un detalle para estar completamente de acuerdo aquí;

Una revolución cambiaría las cosas a pesar de que parte de la gente no estuviera convencida de ella

Estoy de acuerdo y al mismo tiempo no con esta afirmación, para empezar mi planteamiento sobre el tema a tratar, empezaría diciendo ¿De que revolución estamos hablando? Si estamos hablando de una revolución en la cual su motor fuera las armas y la guerra, no, a esa revolución no le augurio más de 4 meses. En cambio si hablamos de una revolución cuyo motor sea la cultura anticapitalista, sí, esa revolución es completamente viable como esta pasando en Grecia. Pues recordemos que los ateneos empezaron a triunfar y a adquirir renombre cuando empezaron a organizar talleres, cursos y demás.

No se debe ceder en ningún punto del ideario anarquista en favor de los trabajadores

Si el ideario anarquista no favorece a los trabajadores no es ni anarquista, ni ideario, ni es nada.

La gente quiere una revolución

La gente no quiere una revolución, si supieran lo que quisieran serían ultra revolucionarios, la gente NECESITA una revolución.

Es posible que un territorio anarquista sobreviva sin que sus alrededores lo sean
En Occidente es muy, muy, muy difícil. Al capitalismo solo le hace falta ostentar unos cuantos países banderas para poder decir: "Oye mirad que bien vivimos aquí y mirad que pobres sois vosotros, esta es la tierra del agua y la miel, todo gracias a nuestro modelo, si os esforzáis seréis como nosotros" como pasa con Dinámica, Noruega y Finlandia.
Yo le veo más futuro a zonas como oriente medio o oriente próximo.

La palabra "reformista" me da arcadas.
La palabra reformista en su más antiguo significado es muy realista con nuestro movimiento: REFORMISMO:La realización de cambios "graduales" en un proyecto, sistema o sociedad.
Sin duda pecar de que el anarquismo no es un movimiento dialéctico, es decir de continuo cambio es pecar de ilusionista o arrogante según sean los argumentos expuestos. Mientras que los reformistas mal dichos, es decir aquellos que solo buscan cambiar pequeñas cosas de un movimiento con tal de poder favorecerse ellos y mantener el statuos quo, esos si que me dan ganas de dar arcadas

El anarquismo y el comunismo pueden estar de acuerdo
El anarquismo y el comunismo pueden estar de acuerdo correcto, pues simplemente uno es el fin a llegar y otro consta de un camino para poder llegar a ese mismo fin.
El problema que encuentro yo, es que a ojos de muchos comunistas tanto respetados como no, el anarquismo no pasa de una ideología infantil e irrealizable. Lo que ellos no entienden es que el día que el último anarquista abandone el movimiento será el día en que el capitalismo ganará para siempre.

chiquichoria
Mensajes: 104
Registrado: 08 Sep 2005, 03:58

Re: Encuesta acerca de la Revolución

Mensaje por chiquichoria » 08 Nov 2016, 13:44

No creo que el anarquismo sea una opción realista y realizable a corto plazo (menos de 70 años)

Creo que es algo que se logrará no con una revolución sino con una evolución. Opino que es mejor ir asentando bases de pensamiento y organización más solidas y duraderas. Las revoluciones son rápidas y efímeras porque la gente no tiene interiorizado y asumidos los cambios




Es posible que un territorio anarquista sobreviva sin que sus alrededores lo sean

Creo que es posible porque de hecho hay pequeñas comunidades (Barrios, asociaciones, organizaciones) con funcionamientos internos alternativos (a más pequeña escala) rodeados del resto del mundo que funciona de otra forma. Es importante ir avanzando en formas de organizarse, y pensar paralelas dentro del sistema. Al principios seremos islitas, pero iremos creciendo.
Sin solidaridad no habrá futuro

Responder