Alguien me puede dar bibliografia sobre el Individualismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
chiquita fogalera
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2014, 02:34

Alguien me puede dar bibliografia sobre el Individualismo

Mensaje por chiquita fogalera » 27 Jun 2014, 03:01

Saludxs a todxs
Me gustaria saber si pudieran informarme sobre el Anarquismo Individualista, bibliografia, pensadores individualistas, etc... De momento eso, gracias. Ya ire dando la lata con otras dudas.

Avatar de Usuario
spynet
Mensajes: 42
Registrado: 18 Dic 2011, 13:50

Re: Alguien me puede dar bibliografia sobre el Individualism

Mensaje por spynet » 27 Jun 2014, 09:39

Es un sector extenso, la verdad. Yo recomiendo, para entenderlo un poco a fondo la lectura de 'El anarquismo individualista' de Émile Armand.
Otro también recomendable, sobre el individualismo egoísta; 'El único y su propiedad' de Max Stirner.
Autores destacables a parte de ellos dos tienes a: H.D. Thoreau, al pedagogo Hérbert Spencer, Benjamin Tucker (más mutualista), William Godwin... esos se me ocurren.
“Somos utopistas, tanto que llegamos a creer que la revolución debe y puede garantizar a todos alojamiento, vestido y pan”

chiquita fogalera
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2014, 02:34

Re: Alguien me puede dar bibliografia sobre el Individualism

Mensaje por chiquita fogalera » 27 Jun 2014, 10:23

Gracias por la info. un saludo

Lemon
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ene 2013, 21:49

Re: Alguien me puede dar bibliografia sobre el Individualism

Mensaje por Lemon » 27 Jun 2014, 16:34

Además de lo que te han recomendado, yo miraría "El anarquismo individualista en España", que te dará una visión del movimiento en España y desde ahí puedes irte a muchos sitios ya que el anarquismo individualista es un movimiento muy amplio.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Alguien me puede dar bibliografia sobre el Individualism

Mensaje por blia blia blia. » 28 Jun 2014, 11:33

Sin haberlo leído, veo que Emile Armand tiene cierto éxito.
El anarquismo individualista (pepitas)
recopilación de artículos (bsquero)

En el foro publicaron sobre una revista individualista actual: http://www.anarquismoindividualista.com/

El libro de virus lo tienes en pdf en su página, por si te quieres dejar los ojos.

chiquita fogalera
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2014, 02:34

Re: Alguien me puede dar bibliografia sobre el Individualism

Mensaje por chiquita fogalera » 02 Jul 2014, 00:21

Saludos a todxs; gracias por la informacion que va llegando, si se les ofrece algo no duden de tirar de uno.

AlfredLudd
Mensajes: 36
Registrado: 07 Feb 2013, 18:00

Re: Alguien me puede dar bibliografia sobre el Individualism

Mensaje por AlfredLudd » 09 Jul 2014, 20:58

Otro autor individualista que a mí me encanta es Renzo Novatore. Sus textos los puedes conseguir sin problemas por internet, y la revista ZoDaxa ha publicado en su primer libro su texto "Mi individualismo iconoclasta". Su otro texto más conocido es "Hacia la nada creadora". Pero si es para emepzar yo te recomendaría Emile Armand.

Avatar de Usuario
pantoida
Mensajes: 17
Registrado: 07 Jun 2010, 01:06
Ubicación: Chile

Re: Alguien me puede dar bibliografia sobre el Individualism

Mensaje por pantoida » 15 Jul 2014, 20:36

Uno no nombrado:
Josiah Warren - "Soberanía del individuo"

Aunque una buena introducción, aunque algo simple es esta: http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/79393

Salud !
"Nosotros los anarquistas no podemos emancipar al pueblo; queremos que el pueblo se emancipe. No creemos en el bien que viene de lo alto y se impone por la fuerza; queremos que el nuevo modo de vida social surja de las vísceras del pueblo..." (Errico Malatesta)
Imagen

Responder