¿Anarquistas que se enamoran de empresarios?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ¿Anarquistas que se enamoran de empresarios?

Mensaje por Contumacia » 26 Mar 2013, 10:36

o el tío ácrata y superfeminista que en cuanto se pone en serio con una parece el pulpo Paul y está todo el rato acariciándola en plan "Mi tesooorooo" :lol:

Avatar de Usuario
Fionn Mac Cumhaill
Mensajes: 1877
Registrado: 30 Dic 2008, 15:00

Re: ¿Anarquistas que se enamoran de empresarios?

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 26 Mar 2013, 12:16

yoSkAn escribió:sí, es cieto. En realidad es hasta más frecuente el super acratón que lo deja todo por su churri más-bien-conservadora.
:lol: :lol:
Esto iba a decir yo, de ahí mi alusión a la naturalidad del fenómeno.

¿Para qué enredarse con féminas confusas que reniegan del amor romántico, pero que de todas formas se emparejan, y que lo marean a uno, cuando se puede tener una relación de lo más normal? Al fin y al cabo, tan ácrata es una cosa como la otra cuando se hace voluntariamente.

E igualmente, ¿para qué andarse con maromos culturetas que acaban demostrando que quieren lo mismo que todos los demás pero se las dan de majos asexuados con tal de parecer inofensivos ante su presa, con la que luego quizá se comporten de la misma forma que el macarra de taberna pero tal vez con menos atributos físicos o de carisma?

¿Y no es la relación entre pija universitaria y tipo duro y callejero un ejemplo paradigmático de amor interclasista, que desafía las convenciones sociales de las familias de los sujetos? Yo me quedo con ellos. Me parecen de lo más honesto.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.


W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Avatar de Usuario
p-ll
Mensajes: 1340
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06

Re: ¿Anarquistas que se enamoran de empresarios?

Mensaje por p-ll » 26 Mar 2013, 13:28

A mi em fa gràcia una cosa. Els tios que van de feministes i que tenen cura de cada paraula que utilitzen envers una xica, d'entrada, ja tenen un mínim de confiança per a la majoria de xiques (o això sembla). En canvi jo, :lol: (allà va...), que no em puc prendre seriosament quasi res, i que la correctitud em sembla esgarrifosament avorrida i ridícula, m'he de guanyar l'aprovament a base d'algun tipus de mèrits, com qui està en un examen continu.

I és curiós com molts xics feministes, acaben actuant com actuen per obediència a una espècie de "doctrina feminista". I jo, que faig broma de qualsevol cosa, faig comentaris intencionadament masclistes (a vegades eh, fent la conya), i bla bla bla, en la pràctica, i en el dia a dia amb la meua parella (o qualsevol altra xica), crec que sóc totalment respectuós amb les dones, i m'esforce en entendre-les. En fi, que el món es mou encara pel que u aparenta ser, en lloc de pel que realment és.

A mi m'agrada tombar els murs de la correctitud, i m'agrada també forçar a l'interlocutor o interlocutora, a que no s'acostume al món de les aparences, i que aprenga a desenvolupar tècniques de coneixement de les persones més profundes i justes.

Les ties que em solten un rotllo político-feminista quasi estudiat quan faig algun comentari per a punxar-les, em fan entre gràcia i pena. S'han convertit en éssers automàtics, ja només importa el racionalisme i l'explicació acadèmica i cultural. Han esdevingut éssers incapaços de reconéixer el valor i significat de la infinitat de gestos, tons de la veu, contextualitzacions, etc. de les persones. Tot comentari o actitud que no seguisca l'ordre establert per la moda progre de torn, està condemnat a estar eternament fora de lloc, i s'ha de destruir i menysprear a la persona que emet eixes "injustícies".

En fi, que la penya està com una puta cabra. :lol:

Avatar de Usuario
genay
Mensajes: 307
Registrado: 27 May 2012, 16:28

Re: ¿Anarquistas que se enamoran de empresarios?

Mensaje por genay » 27 Mar 2013, 17:17

p-ll escribió:A mi em fa gràcia una cosa. Els tios que van de feministes i que tenen cura de cada paraula que utilitzen envers una xica, d'entrada, ja tenen un mínim de confiança per a la majoria de xiques (o això sembla). En canvi jo, :lol: (allà va...), que no em puc prendre seriosament quasi res, i que la correctitud em sembla esgarrifosament avorrida i ridícula, m'he de guanyar l'aprovament a base d'algun tipus de mèrits, com qui està en un examen continu.

I és curiós com molts xics feministes, acaben actuant com actuen per obediència a una espècie de "doctrina feminista". I jo, que faig broma de qualsevol cosa, faig comentaris intencionadament masclistes (a vegades eh, fent la conya), i bla bla bla, en la pràctica, i en el dia a dia amb la meua parella (o qualsevol altra xica), crec que sóc totalment respectuós amb les dones, i m'esforce en entendre-les. En fi, que el món es mou encara pel que u aparenta ser, en lloc de pel que realment és.

A mi m'agrada tombar els murs de la correctitud, i m'agrada també forçar a l'interlocutor o interlocutora, a que no s'acostume al món de les aparences, i que aprenga a desenvolupar tècniques de coneixement de les persones més profundes i justes.

Les ties que em solten un rotllo político-feminista quasi estudiat quan faig algun comentari per a punxar-les, em fan entre gràcia i pena. S'han convertit en éssers automàtics, ja només importa el racionalisme i l'explicació acadèmica i cultural. Han esdevingut éssers incapaços de reconéixer el valor i significat de la infinitat de gestos, tons de la veu, contextualitzacions, etc. de les persones. Tot comentari o actitud que no seguisca l'ordre establert per la moda progre de torn, està condemnat a estar eternament fora de lloc, i s'ha de destruir i menysprear a la persona que emet eixes "injustícies".

En fi, que la penya està com una puta cabra. :lol:
Es que tu parles així perquè ja coneixes de que va el tema del feminisme (dic jo), el problema es mantenir aquest tipus d’actituds quan estem davant d'altres persones que no en tenen cap idea sobre el feminisme o qualsevol altre lluita. Jo normalment no estic vigilant extrema i rigorosament cada paraula que dic/escric però amb segons quines coses dic si que intento ser el menys masclista, especista (o qualsevol altra lluita) possible.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

Avatar de Usuario
p-ll
Mensajes: 1340
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06

Re: ¿Anarquistas que se enamoran de empresarios?

Mensaje por p-ll » 27 Mar 2013, 18:13

genay escribió:Es que tu parles així perquè ja coneixes de que va el tema del feminisme (dic jo)
És possible. Tampoc ho tinc clar, :D

Avatar de Usuario
genay
Mensajes: 307
Registrado: 27 May 2012, 16:28

Re: ¿Anarquistas que se enamoran de empresarios?

Mensaje por genay » 27 Mar 2013, 21:11

p-ll escribió:
genay escribió:Es que tu parles així perquè ja coneixes de que va el tema del feminisme (dic jo)
És possible. Tampoc ho tinc clar, :D
Guay :D
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

Avatar de Usuario
microbiana
Mensajes: 236
Registrado: 22 Dic 2007, 15:47

Re: ¿Anarquistas que se enamoran de empresarios?

Mensaje por microbiana » 27 Mar 2013, 22:26

Estoy contigo p-ll, tu discurso suena poco correcto políticamente hablando, pero creo que entiendo bien a qué te refieres, y lo comparto personalmente...
En cuanto a los discursos aprendidos de memoria especialmente... No sé bien si te refieres a eso, pero por ejemplo me acuerdo de varios casos en que (yo tampoco soy de las que cuida perfectamente el lenguaje cuando estamos entre "compas que entienden") he dicho algo políticamente incorrecto y enseguida me han corregido como si se estuvieran leyendo el manual, deben de estar ya aburridos de leerlo y soltarlo, sobre todo por la acidez con que lo sueltan... En esos momentos me siento devastada, pero no porque hayan intentado corregirme o ponerse por encima mía (que ocultamente es lo que pretenden algunxs), si no por la sensación que me queda de estar hablando delante de robots o máquinas del estilo... Está bien que te quieran puntualizar, aclarar... pero siempre desde el respeto, desde el mismo nivel y no para sobre ponerse y sentirse potentes. Hay veces que reconozco que yo también he caído en eso, imagino que es la rabia que nos entra de pensar que es muy difícil cambiar las cosas y el dolor que supone soportar en gente cercana ciertas formas de pensar (ya que luego se reflejan en ciertos actos).


Me ha hecho gracia eso de las feministas que se juntan con machistas, y anarquistas con empresarixs. Y veganxs con peña incapaz de comer verduras! Siempre me ha descolocado. Pero es algo complejo esto del amor (tópico :roll: ), debe ser eso... le sigo dando vueltas. Yo siempre me he imaginado estando con una persona muy afín a mi: misma edad, misma ideología, mismos proyectos de futuro... pero en la vida se me ha presentado una pareja así, y los que he encontrado así, pues por X motivos que desconozco no ha habido ese "clic" para iniciar una relación, y en cambio sí ha ocurrido con otras personas con las que a pesar de no ser afines ni en ideología ni en proyectos, he tenido una complicidad en lo humano como no he podido tenerla con ninguna otra persona. Es extraño y diría duro al mismo tiempo :evil: .

Avatar de Usuario
p-ll
Mensajes: 1340
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06

Re: ¿Anarquistas que se enamoran de empresarios?

Mensaje por p-ll » 28 Mar 2013, 02:32

Exacte, microbiana. A això em referia. Hi ha gent incapaç de comprendre un context relaxat, de conya, o de surrealisme. Però ja dic, eixa penya em fa més llàstima i pena, que no pas em provoca malestar. En el fons, em partisc el cul donant-los ales i corda a aquests individus i indivídues. :D

En fi, que a l'hora de la veritat, amb mi no hi ha cap problema de convivència, ni cap xica se sent molesta amb la meua actitud i conducta envers elles. I molts pijo-culturetes que hi ha solts per ahí, són uns autèntics repelents i uns infumables, incapaços de viure sense discutir per qualsevol xorrada.

Ala, ja ho he soltat tot. :lol:

Ah, i sí, l'amor ajunta a gent d'allò més curiosa. Veja's el cas "p-ll". :lol: :lol:
Aaaai, l'amor...

PD: Ara sí, carregador buit. 8-)

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: ¿Anarquistas que se enamoran de empresarios?

Mensaje por blia blia blia. » 28 Mar 2013, 10:00

p-ll escribió:Exacte, microbiana. A això em referia. Hi ha gent incapaç de comprendre un context relaxat, de conya, o de surrealisme. Però ja dic, eixa penya em fa més llàstima i pena, que no pas em provoca malestar. En el fons, em partisc el cul donant-los ales i corda a aquests individus i indivídues. :D
Es que hay personas que consideran determinadas actitudes agresiones.

Personalmente, el límite para una coña, lo pone el/la otro/a. Si veo o intuyo que molesta, paro y no repito. Con personas contra las que no tengo nada, me refiero.

---------------------------------

Aparte de la reacción "oh, la anarquista vegana debería enrollarse sólo con anarquistas veganos como nosotros --Hay 4 en esta ciudad, alguna vez me tocará" y de que me da igual con quien tenga relaciones cada cual, sí que es cierto que si uno se va a implicar más vitalmente, creando una pareja al uso, la forma de ver las cosas de la otra persona te van a condicionar mucho, pero también depende de como sea cada uno/a.

Avatar de Usuario
p-ll
Mensajes: 1340
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06

Re: ¿Anarquistas que se enamoran de empresarios?

Mensaje por p-ll » 28 Mar 2013, 12:51

blia blia blia. escribió:Personalmente, el límite para una coña, lo pone el/la otro/a. Si veo o intuyo que molesta, paro y no repito. Con personas contra las que no tengo nada, me refiero.
Home, per descomptat.
blia blia blia. escribió:Es que hay personas que consideran determinadas actitudes agresiones.
I també hi ha persones que pareixen floretes delicades que a la mínima s'ofenen i s'indignen d'allò més. Mare meua, quin ganao. :lol:

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ¿Anarquistas que se enamoran de empresarios?

Mensaje por yoSkAn » 28 Mar 2013, 13:03

hombre, yo tengo mucho sentido del humor y no soy lo que se dice, una piel fina. Pero si recibes las mismas bromas en la taberna de un pueblo tópico de albacete que en la cafeta social, aunque sean "la coña de la coña", pues también acaban aburriendo, eh.

:roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
p-ll
Mensajes: 1340
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06

Re: ¿Anarquistas que se enamoran de empresarios?

Mensaje por p-ll » 28 Mar 2013, 14:22

Clar dona, parle de conyes puntuals, no d'estar contínuament punxant al personal, o de fer bromes que no venen a compte.

Avatar de Usuario
genay
Mensajes: 307
Registrado: 27 May 2012, 16:28

Re: ¿Anarquistas que se enamoran de empresarios?

Mensaje por genay » 28 Mar 2013, 15:15

p-ll escribió:Exacte, microbiana. A això em referia. Hi ha gent incapaç de comprendre un context relaxat, de conya, o de surrealisme. Però ja dic, eixa penya em fa més llàstima i pena, que no pas em provoca malestar. En el fons, em partisc el cul donant-los ales i corda a aquests individus i indivídues. :D

En fi, que a l'hora de la veritat, amb mi no hi ha cap problema de convivència, ni cap xica se sent molesta amb la meua actitud i conducta envers elles. I molts pijo-culturetes que hi ha solts per ahí, són uns autèntics repelents i uns infumables, incapaços de viure sense discutir per qualsevol xorrada.

Ala, ja ho he soltat tot. :lol:

Ah, i sí, l'amor ajunta a gent d'allò més curiosa. Veja's el cas "p-ll". :lol: :lol:
Aaaai, l'amor...

PD: Ara sí, carregador buit. 8-)
A això em referia jo, bàsicament. No se si s'havia confós el que volia dir en primera instancia.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

Avatar de Usuario
microbiana
Mensajes: 236
Registrado: 22 Dic 2007, 15:47

Re: ¿Anarquistas que se enamoran de empresarios?

Mensaje por microbiana » 31 Mar 2013, 13:01

Alexandra Kollontai escribió:No son habituales, o tan habituales como el tio de izquierdas o sensibilizado que hace de baboso con unos cubatas de más o acaba con la pija tonta que no le de muchos quebraderos de cabeza. O tan habitual como el radical que tira cocos y acaba en el PSOE o en algún consejo de administración o...

de todas formas, ¿que entendemos por tio macarra? Una mujer, y una feminista también puede ser macarra. O le puede gustar ese tipo de persona, como cualquier otra, y visto lo visto, el tipico gafapasta sensibilizado tampoco es garantía de que su comportamiento sea menos sexista cuando baja el telón.
Lo mismo digo. Creo que es muy poco común encontrar un especimen que lleva a la práctica aquello que dice de forma fiel. Conozco más casos de personas que no se definen como X y que sin embargo son más fieles a ese tal X que muchos que por contra sí se definen como tal, no sé si me he explicado! :-? Pongo por caso a 2 personas que conozco que no se definen como feministas, que incluso critican el feminismo actual, y sin embargo compruebo que tratan a las mujeres de igual a igual.
La militancia a veces nos produce monstruos en la cabeza, y creo que el problema es que nos queremos crear una imagen de nosotrxs mismxs (muchas veces solo de cara a los demás) para creernos que tenemos algo superado, cuando si no lo hemos hecho de forma interna y profunda... pues eso, queda en pura fachada. Esto es algo muy propio de esta sociedad (la que odiamos y criticamos, y muchxs creemos tener superada). Hace falta tener un cambio profundo y para eso tenemos que mirar hacia adentro (nuestro) y enfrentarnos con nuestrxs monstruos.

¿Me he salido mucho del tiesto?

Avatar de Usuario
Fionn Mac Cumhaill
Mensajes: 1877
Registrado: 30 Dic 2008, 15:00

Re: ¿Anarquistas que se enamoran de empresarios?

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 02 Abr 2013, 10:37

Hemos de tener tacto con las bromas. El sentido del humor varía según la persona. Y el sencillísimo ejercicio de resaltar las peculiaridades más obvias de un interlocutor para la mofa, podría incomodar a cualquiera.

Nos resultará quizá complicado ponernos en el lugar de otra persona, especialmente cuando lo que decimos lo hacemos sin mala intención, es decir, sin voluntad explícita de dolo, pero hay que tener cuidado de todas formas. En la medida de lo posible, claro está, eligiremos nuestra compañía de entre individuos con un estilo compatible con el nuestro, pero cuando nos tocan desconocidos, mejor la prudencia. Porque si no podemos aguantarnos soltar topicazos, si nos encanta provocar a los parroquianos con según qué comentarios, deberíamos mirarnos si de verdad estamos tan por encima de tales cosas, o por el contrario, reproducimos sin darnos cuenta actitudes con las cuales no nos identificamos conscientemente.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.


W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Responder