CSOs Impiden celebracion porrera en su espacio

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

CSOs Impiden celebracion porrera en su espacio

Mensaje por armin.tamzarian » 16 Dic 2011, 00:17

Me acabo de enterar de esta noticia. Al parecer la AMEC(asociacion madrileña de estudios de cannabis) ha tenido la cara de solicitar un espacio al CSO Casablanca y al KOALA para celebrar la "copa de la marihuana", con el obvio rechazo por parte de las asambleas de los CSOs. ASi que, bravo por casablanca y koala. Una cosa es tener tolerancia con el consumo de cannabis dentro del cso y otra cosa es hacer apologia del consumo. Y mira que yo soy fumador ocasional y he cultivado, pego un texto que ha aparecido hoy en Indymedia:
(recomendable leer el foro de maneras de vivir en (1))
Atónitx me he quedado al leer el mensaje público que algunx individux de la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (AMEC) publicó con el merchandising del colectivo en el foro manerasdevivir (no sé si con el consenso de éste, pero sí desde luego so pretexto), en protesta por la negación del espacio desde el CSO Casablanca y el KOALA que se les dio a AMEC en su intento de organizar en dichos centros un acto pro-cannabis al cual no me referiré por darle la menor publicidad posible a esta asociación.



Como militante en ambos espacios, me niego a que este tema se quede con una discusión en un foro (en la cual AMEC no es que haya salido muy bien parada, por otra parte(1)) una vez soltados comentarios que considero enormemente ofensivos contra dos centros de marcada línea antiautoritaria. Toda acción tiene su respuesta. Ya sufre la okupación en Madrid problemáticas mayores (policía, jueces, matones, intentos de institucionalización, militantes de partiduchos de izquierda, agresiones sexistas y especistas) a estos pataleos cannábicos, así que no me explayaré demasiado y seré todo lo breve que pueda:



· La acusación de autoritarios, censuradores y oficialistas a ambos centros sociales es cuanto menos repugnante. La asamblea de gestión de un espacio es omnisoberana sobre los actos externos que se realicen el mismo. ¿O acaso dejaríais realizar un acto a un grupo Straight Edge en vuestro local? Permitidme dudarlo, razón por la que dicho grupo no iría a pediros el espacio. La simplificación de argumento dado a que “la droga es mala” es tan falsa como manipuladora, y el recurso a lo alternativo del cannabis dejando como reaccionarixs a quien lo rechaza junto al resto de drogas, sucio y maniqueo. Las drogas, cannabis incluido, han servido para desmovilizar movimientos políticos, fomentar el consumismo y destruir las relaciones interpersonales, con el reforzamiento del aparato burocrático que ello conlleva. Y ello sin contar con los perjuicios salubres en los cuales no entraré para no hacer de esto un testamento.

· “AMEC […] se ha mantenido fiel a los valores libertarios”. No he podido evitar reírme al leer esta sandez. Una asociación que firma sus peticiones a colectivos como “Presidente de AMEC” tiene poco de libertario. Quien solicita a las instituciones del papá Estado reformas legislativas y medidas legalistas no hace más que reforzarlo y legitimarlo, independientemente de que lo buscado sea una despenalización (en este caso, la penalización está hecha para nutrir el narcotráfico y hacer pensar a quien consumo el cannabis ser cuanto menos unx insurgente luchador por el globo terráqueo), ídem. Una asociación que durante las movilizaciones en 1992 contra la Ley Orgánica 1/92 “de Protección de la Seguridad Ciudadana” o Ley Corcuera se dedicó únicamente a protestar por la ilegalización del cannabis mientras otros grupos (CNT, Madres contra la Droga, grupos autónomos, asambleas de vecinos…) arremetían contra la violación legal y sin orden del domicilio propio que la policía iba a tener tras la aprobación de su artículo 21(2), en lugar de ser tildada de “libertaria”, merece ser acusada de apoyo a la Quinta Columna de los movimientos sociales de Madrid.

· Por último, una asociación claramente jerárquica, legalista apelativa a las instituciones, que se jacta de realizar actos en centros sociales institucionalizados como el CSA Tabacalera o el pro-instituciones EPA Patio Maravillas, y que coquetea infinitamente, cuando no profesa una clara afinidad, con partidos reformistas, desmovilizadores y apagafuegos como Equo, y en especial con Izquierda Unida, a quien le ha hecho en alguna que otra ocasión el trabajo de recoger firmas para llevar al Congreso la legalización del Cannabis y darle remarcado apoyo político(3), es simplemente imbécil por acudir a un centro social de clara la oposición a la institucionalización de la okupación y a otro en cuyas siglas tiene una “A” que significa “anarquista”. ¿Qué será lo siguiente, algún grupúsculo nazi queriendo hacer actividades en un CSO porque comparten la estructura “asamblearia”? Y que además haya quejas al respecto es francamente una broma de mal gusto.



Así que, para terminar, tras pagar un merecido precio político por acciones malavenidas y comentarios inconvenientes, solicitaría a AMEC que procure no pedir el espacio en ninguna ocasión más en Centros Sociales antiautoritarios y autogestionados, porque estas son las consecuencias. Espero que se retrotraigan a sus espacios pro-Estado como su local, instituciones o centros institucionalizados y demás espacios gestionados por la cara bonita del Capital. Así, en un contexto de controversia y agitación social como el que parece avecinarse, podremos definirlxs más fácilmente como lo que son, agentes del Estado que procurarán, al igual que ya hacen canalizar la rabia social mediante porros y encauzamientos de luchas por el conducto institucional más “apropiado”.



Salud a la okupación y muerte al Estado.



(1) http://www.manerasdevivir.com/foro/view ... ?p=3699316



(2) Campaña de AMEC en Madrid: http://img.u2rl.es/wp-content/uploads/2 ... 301111.jpg

Campaña de la Asamblea de Jóvenes contra la Ley Corcuera en Zaragoza: http://www.zaragozarebelde.org/wp-conte ... _00429.jpg



(3) http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/0 ... 00897.html o

http://www.medicinatv.com/noticias/cole ... ana-145608
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: CSOs Impiden celebracion porrera en su espacio

Mensaje por Francisco » 19 Dic 2011, 19:37

Excelente la decisión de les compañeres de dichos CSO´s.

Mantengo contacto con gente que participa en CSO´s y muchas de esas personas se oponen al consumo de drogas dentro del espacio.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Anarcomisántropo
Mensajes: 520
Registrado: 28 May 2009, 17:05

Re: CSOs Impiden celebracion porrera en su espacio

Mensaje por Anarcomisántropo » 25 Dic 2011, 21:14

Excelente.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: CSOs Impiden celebracion porrera en su espacio

Mensaje por Unx Más » 25 Dic 2011, 21:35

Una noticia genial. Me encanta.

Avatar de Usuario
Tumor
Mensajes: 272
Registrado: 05 Sep 2009, 16:43

Re: CSOs Impiden celebracion porrera en su espacio

Mensaje por Tumor » 26 Dic 2011, 14:17

Y encima estos porreros van de víctimas. Apruebo la decisión de la asamblea del CSO
Imagen
Caminamos por la sombra, acechando. La oscura llama que mantenemos encendida se tornará incendio que arrasará con esta putrefacta sociedad.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: CSOs Impiden celebracion porrera en su espacio

Mensaje por Unx Más » 26 Dic 2011, 14:41

Tumor escribió:Y encima estos porreros van de víctimas. Apruebo la decisión de la asamblea del CSO
Por algunos de los comentarios que se leen en el sitio ese de "maneras de vivir" se vislumbran ciertas cuestiones que, por lo que veo, todavía permanecen ahí, bien arraigadas:

-El concepto de Libertad como poder hacer cosas que antes estaban prohibidas.

Según este concepto, por ejemplo, en la transición se vió como, entre otras cosas, la libertad era identificada con tetas en la portada de Interviú. Las drogas son otro ejemplo. Al presentar al fascismo como algo rancio, serio y moderado, se presentó, a su vez, la droga y el desfase como algo liberador. Me niego a buscar la Libertad en base a la definición de "poder hacer lo que antes no me dejaban". Para mí la Libertad es la posibilidad de que todes nos desarrollemos a todos los niveles según los dictados de nuestra conciencia y voluntad con idependencia para pensar, expresarnos y actuar. Y este concepto es muchísimo más amplio que creerme que mientras más porros fume o mientras más actos haga con drogas y buenrrollito en los espacios en los que participo más libre soy. Es ridículo. Pero algunos comentarios del personal dejan vislumbrar esa libertad a la que aspiran. Libertad bastante pobre, por cierto.

-El concepto de que las drogas son algo liberador.

A mí esto nadie me lo ha demostrado. Cuando vea que un grupo de individues, por el hecho de consumir drogas, tienen una mente más libre, abierta y eso se proyecta hacia la práctica entonces me lo creeré. Hasta ahora lo que veo es precisamente lo contrario.

-Tachar de reaccionarios a quienes se oponen, en su casa, a difundir o hacer apología de las drogas. Y confundir la negativa a difundir y hacer apología de las drogas con el prohibicionismo. Identificando, así mismo, al anarquismo con "las drogas". Esto se ve en comentarios que denotan sorpresa, en plan: "¡en un espacio que se supone que es anarquista y no permitir que se haga esto!" (como si "esto" fuese el sumun de la libertad, no te jode).

Que yo sepa, no conozco a ningún anarquista que pretenda firmar leyes que prohiban el consumo, cultivo, etc.

La libertad es algo muchísimo más amplio que consumir drogas. Pensar que organizar una "copa de la marihuana" es algo liberador o que tenga que ver con la libertad (más allá de que nadie te prohiba hacerlo) es de imbéciles. Es como pensar que chuparse un pie es algo liberador porque esté prohibido y pensar, a su vez, que si una asamblea decide no hacer un "concurso de a ver quién chupa mejor los pies" es un asamblea prohibicionista y reaccionaria.

En fin... el concepto de libertad arrastrado por los suelos al convertirlo en "soy libre porque puedo fumarme y hacer copas de ponernos ciegos con los colegas".

MaHouS
Mensajes: 81
Registrado: 21 Oct 2011, 11:05

Re: CSOs Impiden celebracion porrera en su espacio

Mensaje por MaHouS » 26 Dic 2011, 23:59

¿Hay comunicados por ahí? Aparte del que ya está colgado.
Algo así como lo que pedía la AMEC, para qué y lo que contestaron los CSO.
Es que (estoy de acuerdo con lo que han dicho) creo que el debate se puede llevar un pelín más allá.

¿Si el evento intenta ser un acto de protesta para legalizar el consumo, la tenencia, la plantación... qué tiene de malo?

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: CSOs Impiden celebracion porrera en su espacio

Mensaje por armin.tamzarian » 27 Dic 2011, 00:27

MaHouS escribió: ¿Si el evento intenta ser un acto de protesta para legalizar el consumo, la tenencia, la plantación... qué tiene de malo?
Qué tiene esto de subversivo? No creo que se consiga ningun tipo de concienciacion social critica a traves de un festejo de esta indole. Y las actividades de un CSO deben ir encaminadas en esa direccion.

Esta "actividad" no tiene mayor fin que la apologia del consumo de cannabis, y esto podra tener cabida en Centros Sociales Institucionalizados como el patio maravillas o la tabacalera, pero nunca en un centro social autogestionado y de caracter antiautoritario que sus fines difieren bastante de los de los anteriores.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

MaHouS
Mensajes: 81
Registrado: 21 Oct 2011, 11:05

Re: CSOs Impiden celebracion porrera en su espacio

Mensaje por MaHouS » 27 Dic 2011, 00:45

El buscarse las habas para hacer algo por su cuenta, aunque sea plantar cáncer, y llevar adelante un proyecto que está perseguido por la ley me parece algo subversivo. Aparte de acabar con intermediarios y tal.
No sé, a lo mejor se podrían haber buscado unas jornadas sobre drogas donde tratarlo. O llevar el autocultivo a huertos...

No cuestiono las decisiones, habría dicho lo mismo si se me hubiese planteado el tema. Pero quizás se podría buscar otro punto de vista.
No sé, el fin era dar unos premios sin más. A lo mejor el dar premios es otro tema...

Pero lo dicho, que el plantar en tu casa me parece al menos un inicio. No todo el mundo nació con el puño en alto.

Es por debatir un poco, que tampoco lo tengo claro del todo.

Por cierto, al final creo que se ha hecho en La Tabacalera.

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: CSOs Impiden celebracion porrera en su espacio

Mensaje por dacoal » 27 Dic 2011, 01:23

yo soy consumidor ocasional y estoy totalmente a favor del autocultivo, si hubiesen sido actividades para concienciar sobre el uso responsable, autocultivo y demás pues si lo vería bien.
pero eso de Copa de Marihuana me suena a un concurso de fumar porros y no tiene nada de reivindicativo, que se vayan a casa d uno a hacer eso, veo bien que no les hayan dejao
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: CSOs Impiden celebracion porrera en su espacio

Mensaje por Jorge. » 27 Dic 2011, 09:12

A ver, la celebración de conciertos y el abrir una barra para sacar dinero me parece algo tan chocante como lo del concurso de porros, no es por nada. Yo he ido a algún concierto de esos con contenido político, y he alucinado con lo que es capaz de beberse y tomarse la gente. De todas maneras pienso, a nivel personal, que cada asociación ha de definir el perfil de sus miembros, y yo al menos no me encuentro a gusto con un lugar en el que se fuma tabaco y hay una humareda que te cagas. Lo soporto por una vez, vale, pero más no se me ve el pelo, ahora bien, comprendo que existan espacios de ese tipo y que lleven también a cabo sus rollos militantes y culturales… Pero lo que tampoco veo es el cambio de rosca que está habiendo, que hace unos años el amoralismo y el ir con el pedo estaba de moda, y ahora parece que se extiende la visión de la cartuja de Parma. Por último, y aprovechando la coyuntura, declaro que me parece infame el vicio del tabaco, una sangría para los bolsillos obreros, una forma de financiación del Estado repelente, y una masacre para la salud. En cambio bebo café, té y me gusta el vino de brick en las comidas, con moderación por las cefaleas.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: CSOs Impiden celebracion porrera en su espacio

Mensaje por Unx Más » 27 Dic 2011, 16:32

Yo por ejemplo tengo muy claro que las drogas (legales o ilegales) deberían estar fuera de los espacios de lucha (Centros Sociales, Sindicatos, Ateneos, Radios, Librerías...) y de los momentos de lucha también (manifestaciones, concentraciones, piquetes...). Evidentemente esto no tiene nada que ver con el prohibicionismo, ya que no perseguimos que se hagan leyes que regulen o prohiban el consumo o el cultivo. Tampoco somos reaccionaries quienes pensamos así, sencillamente no queremos hacer apología de las drogas y queremos introducir la reflexión sobre algo que nos parece un problema.

Personalmente, fuera de los espacios y momentos de lucha pues también hay que hacer llamadas a la reflexión. Cuando hablamos de drogas hablamos de sustancias que son nocivas, que tienen la capacidad de crear adicción, etc. Por lo tanto es necesario llamar una y otra vez a la reflexión sobre su consumo. Por llamar a la reflexión hay quien nos tilda de reaccionaries y de prohibicionistas. Está güay, la gente es muy divertida a veces.

Cuando nosotres en el grupo hacemos campaña por la reflexión sobre el uso de drogas, hacemos eso, llamadas a la reflexión en torno a ciertas cuestiones:

-¿Deberían o no las drogas estar presentes en la lucha?
-¿Cómo deberían de ser nuestras relaciones con estas sustancias en nuestra vida?
-Etc.

Y no somos neutrales, claro, tenemos nuestra opinión. Recomendamos la abstinencia por una serie de motivos. Recomendamos imaginar y llevar a la práctica otras formas de ocio que sean más creativas, que sirvan para algo y en las cuales no estén presentes las drogas. El día que veamos cómo las drogas hacen a la gente más consciente, despierta y luchadora, ese día haremos apología de ellas. Como no es esto lo que vemos, sino lo contrario, pues recomendamos no necesitarlas.

A mí todavía nadie me ha demostrado cómo las drogas nos hacen más libres. Y diréis que es una chorrada. Que lo es. Pero esto se difunde muchas veces así, así se vende muchas veces, como algo liberador. En mi opinión, que hallamos llegado a esta cultura de "lo enrollado y liberador que es drogarse" no es algo casual. En este momento ha llegado la hora de reflexionar sobre estas cuestiones. Ya no estamos en los 80´s, el dogma de "drogarse es de izquierdas, criticarlo de derechas" está cayendo, nos ha dado tiempo a ver cómo actúan ciertas drogas. Incluso nos ha dado tiempo a ver cómo lo hacen en los movimientos sociales. Aprendamos, pues, de la experiencia. Pero ante todo, reflexionemos, leñe.
Jorge. escribió:A ver, la celebración de conciertos y el abrir una barra para sacar dinero me parece algo tan chocante como lo del concurso de porros, no es por nada.
Totalmente de acuerdo.

Por si alguien se hace pajas interpretando de manera interesada qué es lo que quiero decir cuando digo "drogas":
http://www.mundolibertario.org/pirexia/?p=289 escribió:Llamamos droga a toda sustancia que, introducida en el organismo, altera de algún modo el Sistema Nervioso Central, modificando las funciones cerebrales y cambiando nuestro comportamiento, percepción, sensaciones y emociones, y además, es susceptible de causar dependencia, ya sea psicológica o física, así como daño orgánico.

La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
  • Dependencia física: el organismo necesita de la droga, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como Síndrome de Abstinencia.
  • Dependencia psíquica: hablamos del placer que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener dicho placer. La persona siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue. Por ejemplo, la abstinencia de la cocaína no trae síntomas como vómitos ni escalofríos; en cambio se caracteriza principalmente por la depresión.
Podemos clasificar las drogas atendiendo a los efectos que producen sobre el Sistema Nervioso Central, según esta clasificación, hay sustancias que podrían clasificarse como mixtas, es decir, que pueden englobarse en varias de las siguientes categorías:
  • Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el alcohol, el cannabis, los diversos tipos de opiáceos (heroína, morfina, metadona, etc.), ciertos psicofármacos (como por ejemplo las benzodiacepinas o los barbitúricos), etc.
  • Estimulantes o Psicoanalépticos: producen una activación general del sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece una distinción entre estimulantes mayores (tales como la cocaína o las anfetaminas) y menores (como la nicotina o las xantinas: cafeína, teína, teobromina).
  • Alucinógenos o Psicodislépticos: producen un estado de conciencia alterado, deforman la percepción y evocan imágenes sensoriales sin entrada sensorial. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el LSD, peyote, psilocibina, o las drogas de síntesis (que por los efectos que producen serían más bien consideradas como sustancias mixtas estimulantes-alucinógenas).
Evidentemente, cuando se habla de estimulantes menores y se menciona la teína, pues no veo que el consumo de Té sea un problema en los espacios de lucha ni en otros ámbitos (por si alguien se pone en plan quisquilloso buscando resquicios para rebatir).

Avatar de Usuario
Ànima
Mensajes: 507
Registrado: 09 Mar 2011, 00:40
Ubicación: Fora de p-ll

Re: CSOs Impiden celebracion porrera en su espacio

Mensaje por Ànima » 29 Dic 2011, 01:52

Unx Más escribió:-El concepto de que las drogas son algo liberador.

A mí esto nadie me lo ha demostrado. Cuando vea que un grupo de individues, por el hecho de consumir drogas, tienen una mente más libre, abierta y eso se proyecta hacia la práctica entonces me lo creeré. Hasta ahora lo que veo es precisamente lo contrario.
Cert és que no és habitual ensopegar-se amb consumidors (ocasionals o no) que utilitzen determinades substàncies amb una intenció clarament meditativa, introspectiva, controlada, voluntària, o fins recreativa-reflexiva. No obstant, per la meua experiència, afirme que en mi, algunes substàncies acompanyades de determinats rituals i contexts m'han sigut notablement positives.

Per descomptat que això no significa que el consum de substàncies implique sempre alliberament. Ni tampoc que sempre s'aconseguisca l'objectiu d'alliberar-se en totes les ocasions que es consumisquen substàncies (com els enteògens). Ni que aquest siga, ni molt menys, l'únic camí.

Respecte al tema principal que obri aquest fil, vaja... si la gent dels CSOs no volia un determinat tipus d'acte en el seu espai, doncs veig d'allò més natural que s'oposaren. Simple.
TRADUCTOR CATALÀ

Sí, No, Blanc, Negre, Tens raó, T'equivoques... Hahaha! L'eterna comèdia.

Avatar de Usuario
bow
Mensajes: 318
Registrado: 06 Feb 2011, 16:03

Re: CSOs Impiden celebracion porrera en su espacio

Mensaje por bow » 29 Dic 2011, 08:17

La cafeína es probablemente la droga a la que más adictos hay en todo el mundo, y cumple una función primordial en una sociedad donde se duerme mucho menos de lo debido por exigencias laborales. Vamos, que no creo que hayan drogas menores, ese tipo de clasificaciones me parecen una cuestión de fama.

Por otro lado, el problema nunca me han parecido las drogas, sino las adicciones. Y son dos cosas que no tienen nada que ver. Prueba de ello es que se puede ser adicto a muchas cosas, sin necesidad de que sean drogas. Yo mismo no consumo drogas porque no me veo capaz de darles un uso positivo, separado de la adicción y la alienación.

Pero vamos, que no hace falta andarse con reflexiones: Tanto quienes consumen como quienes no lo hacemos, sabemos todas de sobras que papel juegan drogas como el alcohol, el tabaco, el hachis y la marihuana en los movimientos sociales. Pero la última vez que hablamos del tema salieron iluminados acusándome de intolerante, de cargar contra pobres alcoholicos cuarentones parados y sin familia. Toda fantasía fue valida para evitar afrontar que el movimiento está lleno de yonkis y borrachos, y además orgullosos.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: CSOs Impiden celebracion porrera en su espacio

Mensaje por Contumacia » 29 Dic 2011, 09:14

Por cierto, Sevilla... Las Copas de Marihuana normalmente son un torneo en el que concurren los diferentes cultivadores de la región, se realizan catas de los productos (5 g. te fumas de cada maruja) y al final se otorgan unos premios, aparte de la obvia confraternización entre productores y el intercambio de saberes. Por lo que tengo entendido, en este caso la fase de "juzgar el producto" ya había pasado, así que se enfocaría más bien en la confraternización.

En parte concuerdo con Unx Max, aunque fume lo que no es tabaco bastante a menudo: nunca fumo en asambleas, CSOs (dentro), librerías, manifestaciones... No por prohibicionismo, sino por no imponerle a los demás mis sustancias y por no estar despistao. Como si no supiéramos todos que privarse un par de birras en una asamblea cambia un tanto las dinámicas, atención y demás :roll:

En todo caso, creo que la verdad los organizadores se lo montaron muy mal, sobre todo por la pataleta infantil y los gritos de fascistasautoritariossssssss. Si normalmente no se recurre a estos espacios, ni se participa en los debates ni... coime, ya de presentar una iniciativa, que sea interesante y tratarlo con tiempo

Responder