El "no curro" de unx compañerx

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
Avatar de Usuario
uñas
Mensajes: 82
Registrado: 21 Feb 2011, 16:05

El "no curro" de unx compañerx

Mensaje por uñas » 14 Abr 2011, 18:23

Al "no curro" me refiero a las pocas ganas de algunas personas dentro del anarquismo de trabajar en alguna iniciativa o proyecto. ¿Què haceis si teneis un proyecto con unx compañerx y tu curras al 100% y ves que el/ella no pone casi nada de su parte?
Quiero decir, supongamos que el proyecto es sacar una tirada de pegatinas y empapelar la ciudad y él/ella te pone como excusa que no tiene dinero ni va a tener para imprimir pegatinas en cambio si que se viene contigo a pegarlas. Llega un momento en el que cansa ver como tú te estás gastando tiempo y dinero en una impresión de pegatinas y tu compañerx solo está para lo bueno y fácil, que en este caso sería el pegarlas por la calle.
Mi pregunta es si seriais capaces de abandonar la iniciativa o dejar de hacerla con esa persona.

Avatar de Usuario
-l-Matias-l-
Mensajes: 187
Registrado: 19 Mar 2011, 05:23

Re: El "no curro" de unx compañerx

Mensaje por -l-Matias-l- » 14 Abr 2011, 19:12

Pues...si la otra persona se transforma en una carga.....
Imagen

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: El "no curro" de unx compañerx

Mensaje por Contumacia » 14 Abr 2011, 21:10

creo que la diferencia entre capital y trabajo ya es archiconocida. Tu compa no tiene dinero (capital), pero te acompaña siempre que puede a poner pegatinas (trabajo). ¿Cuál es el problema? Cada cual según sus capacidades... Entendería que te mosquearas si te dice que no tiene ni dinero ni tiempo para tus movidas y te lo encuentras de borrachera mientras tú estás pegando, pero en este caso... El dinero no se puede pintar...

GallaeciaAntifascista
Mensajes: 38
Registrado: 08 Abr 2011, 17:09

Re: El "no curro" de unx compañerx

Mensaje por GallaeciaAntifascista » 14 Abr 2011, 21:52

Creo que lo que dice uñas...o eso entiendo yo aunque no lo diga es el echo de que el compañero pueda conseguir ese dinero, pero le cueste un poco de esfuerzo a la hora de ahorrar un poco, o así, por eso lo fácil se convierte en pegar.
Si tu compañero es cierto que no tiene dinero, no me parece mal...no puedes no dejarle ayudar por no poder pagarlo, sería injusto.

Salud!

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: El "no curro" de unx compañerx

Mensaje por Contumacia » 14 Abr 2011, 22:40

Pues está fácil ponerlo a prueba: organizad alguna actividad recaudatoria para poder sacar pegatinas, que es lo que se hace normalmente. Así currará y además colaborará económicamente

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: El "no curro" de unx compañerx

Mensaje por yoSkAn » 15 Abr 2011, 07:08

No sé, tienes motivos para desconfiar de él? le conoces "lo bastante bien" como para saber si es más o menos real lo de que tenga o no dinero? cuando te refieres a que sólo te acompaña a pegar, significa tb que nunca está contigo a la hora de diseñar alguna pegatina, proponiendo ideas, etc? (son cosas que tampoco requieren dinero pero sí tiempo)

No sé, en ese sentido, tienes que saber tú un poco qué pasa con tu compa. Por otro lado, un proyecto es algo más amplio. Cómo se comporta en ese sentido? (pq entiendo que lo de las pegatinas es sólo un ejemplo o una parte pequeña)

Acude a las asambleas o reuniones. Aporta ideas, es creativo...o sólo quiere que le des el trabajo ya pensado??
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
uñas
Mensajes: 82
Registrado: 21 Feb 2011, 16:05

Re: El "no curro" de unx compañerx

Mensaje por uñas » 15 Abr 2011, 15:50

No no, no me está pasando a mí, quizás lo esté enfocando mal. Era una pregunta en general pues a la hora de currar hay personas que se intentan escabullir y como excusa ponen la del dinero.
De momento optaría por lo que ha dicho Contumacia : ponerlo a prueba y recaudar dinero haber que hace.
Solo quería saber lo que harías o habèis hecho en alguna ocasión similar. Creo que es un tema que hay que tocar y deberíamos todxs dejar a un lado la vagancia cuando luchamos junto a mas personas.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: El "no curro" de unx compañerx

Mensaje por yoSkAn » 16 Abr 2011, 09:40

A mi me apetce tb decirte que no me gusta la idea de "poner a prueba". Cómo te sentirías tú?

No sé, creo que "o confías o no", pero eso de poner a prueba, resulta una mala idea. Otra coa es que hables con él y le propongas formas de sacar pasta.

Pero eso de poner a prueba, viendo a ver si "aprueba" o no, no sé, me da como un tufillo desagradable. A mi desde luego no me haría maldita gracia que me lo hicieran, y seamos sinceres, no estás hablando de poner a prueba a alguien para la lucha armada (donde podría ver más lógico el término).
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
uñas
Mensajes: 82
Registrado: 21 Feb 2011, 16:05

Re: El "no curro" de unx compañerx

Mensaje por uñas » 16 Abr 2011, 16:23

yoSkAn escribió:A mi me apetce tb decirte que no me gusta la idea de "poner a prueba". Cómo te sentirías tú?

No sé, creo que "o confías o no", pero eso de poner a prueba, resulta una mala idea. Otra coa es que hables con él y le propongas formas de sacar pasta.

Pero eso de poner a prueba, viendo a ver si "aprueba" o no, no sé, me da como un tufillo desagradable. A mi desde luego no me haría maldita gracia que me lo hicieran, y seamos sinceres, no estás hablando de poner a prueba a alguien para la lucha armada (donde podría ver más lógico el término).

Hombre, puede llegar a sonar mal, pero no va con la intención de engañar a nadie, simplemente de ver si alguien que te pone de excusa el dinero, al conseguirlo sigue sin pegar palo al agua.

Responder