La ONU recomienda el veganismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
keoma

La ONU recomienda el veganismo

Mensaje por keoma » 08 Sep 2010, 19:02

Hoy por hoy, creo firmemente en el veganismo y no me entra en la cabeza que una persona que se considere anarquista no sea por lo menos vegetariano. La La ONU también ha dicho algo al respecto:

Sacado de la Wikipedia:
En Junio de 2010 un informe de la ONU ha avalado la alimentación vegana como la única forma de salvar el planeta del desastre medioambiental:

"Los impactos de la agricultura se espera que aumenten sustancialmente debido al crecimiento demográfico, incrementándose el consumo de productos animales. A diferencia de los combustibles fósiles, es difícil buscar alternativas: la gente tiene que comer. Una reducción sustancial de los impactos sólo sería posible con un sustancial cambio de dieta en todo el mundo, lejos de productos de origen animal." ONU.

Más información sobre esto evidentemente en inglés:

http://www.unep.org/resourcepanel/docum ... t_Full.pdf

http://www.guardian.co.uk/environment/2 ... -free-diet

¿¿¿¿????

Re: La ONU recomienda el veganismo

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 08 Sep 2010, 22:52

Si la alternativa es Monsanto(aka cancer literal), mejor pasar a otro tipo de agricultura.
Última edición por ¿¿¿¿???? el 08 Sep 2010, 22:55, editado 1 vez en total.

Invectiva Incendiaria

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 08 Sep 2010, 22:52

Siempre han sido muy alarmistas.

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 09 Sep 2010, 09:28

igual estás confundiendo la ONU con la OMS y la gripe A :lol:

Invectiva Incendiaria

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 09 Sep 2010, 13:33

Qué va, para mí son tan sensacionalistas la ONU y la OMS como la Interpol y la Europol, haciendo extensiva esa impresión al resto de agencias jurídicas, sociales, burocráticas y políticas embadurnadas de legalidad internacional. Comparten los mismos objetivos y transmiten distintos mensajes, según convenga.

Vito

Mensaje por Vito » 09 Sep 2010, 23:01

keoma escribió:Hoy por hoy, creo firmemente en el veganismo y no me entra en la cabeza que una persona que se considere anarquista no sea por lo menos vegetariano. La La ONU también ha dicho algo al respecto:
Cierto,menudos salvajes esos que defendemos la consumición de carne, ami tampoco me entra en la cabeza semejante barbaridad propia de enfermos.
Y me dijo aquella preciosa vaca, "hay detrás encontraras a Dios semidesnudo y comiendo pasta"

armin.tamzarian

Mensaje por armin.tamzarian » 10 Sep 2010, 15:37

No creo que haya nada de inmoral en comerte a otro animal. Lo inmoral y nada etico es el sistema de produccion al que todos aqui nos oponemos. En este sistema de produccion tambien incluimos el uso de combustibles fosiles, y no por ello dejamos de usar el coche (el que tenga) o la misma electricidad.

Por cierto, si se es vegetariano se debe ser vegano, un vegetariano "ovo-lacteo"(creo que se denomina asi) me parece cuanto menos estupido e incoherente o el vegetariano que come pescado pero no carne...
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

cipriano

Mensaje por cipriano » 11 Sep 2010, 00:51

Arturo libertario.
Lo moral o inmoral de consumir animales debe decidirlo el que lo practica,la con-
ciencia individual es la que decide que está bien y que mal.
Supongo que te pasa un poco lo que a mí,de gatillo rápido,por eso no creo que
pienses que ser vegetariano de los que consumen huevos y leche es estúpido o in-
coherente, ya sabemos que no son productos vegetales,claro, lo que ocurre que muchos vegetarianos lo somos por rechazo a comer animales ,sacrificados para que los humanos
nos alimentemos,el huevo no es un ser vivo,no se muere la gallina al ponerlo,la leche
no es un ser vivo,es un producto que un animal elabora de modo natural,ni en el caso
de la leche ni en el del huevo se rompe la norma de no consumir animales.
No hay vegetarianos que consuman pescado, son seres vivos.

No comparto la idea de que ser carnívoro haga al individuo peor ni mejor que qienes
no comen carne,pero si respeto mas a uno que no quiere consumir productos animales
que a esos cachondos que se lo pasan bomba pitorreándose de los veganos.

Salut.

armin.tamzarian

Mensaje por armin.tamzarian » 11 Sep 2010, 01:53

cipriano escribió:Arturo libertario.
pienses que ser vegetariano de los que consumen huevos y leche es estúpido o in-
coherente,
Lo siento no debia caer en el insulto. Yo la gran razon que veo por la que alguien se hace vegano/vegetariano es la del sistema de produccion, las condiciones y la trata de dichos animales. Por lo tanto los huevos de gallinas siguen siendo de gallinas apiladas en jaulas, por lo que no se matará al animal (por el momento) pero se le priva de toda libertad y reciben un trato comparable al humano en guantanamo, por tanto veo incoherente que alguien defienda el no comer carne por la matanza que se hace de dicho animal pero a su vez coma huevos estando las gallinas en condiciones tan deficientes como los animales matados.

Esta incoherencia (para mi) tan solo pasaria a ser coherente si dicho animal que te da leche o huevos son criados en libertad sin estar sometidos a una autentica "cadena de montaje", por ejemplo teniendo tus gallinas en el patio de una casa, como las tenia un colega mio xD.

Saludd
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Besançon

Mensaje por Besançon » 11 Sep 2010, 02:21

Que a uno no le entre en la cabeza algo no significa que ese algo deba o no deba ser. El problema es del que no puede comprender que el consumo de carne es natural. Lo que es poco natural, injusto y perjudicial es la industria cárnica, entre otras.

Algunos confunden anarquismo con jainismo. Pues va a ser que no. Un poco de respeto hacia los carnívoros.

cipriano

Mensaje por cipriano » 11 Sep 2010, 16:08

La industria cárnica es consecuencia del consumo de carne.
Anarquismo no es Jainismo, ni se tiene que ser carnívoro para sentirte anarquista.
Comer carne es algo natural,como otras muchas cosas que no nos gustan.
Yo personalmente respeto al carnivoro,Hombres , leones, lobos,hienas y cuantos
necesiten carne para la lucha por la supervivencia.
Salut.

Vito

Mensaje por Vito » 13 Sep 2010, 10:13

Lo moral o inmoral de consumir animales debe decidirlo el que lo practica,la con-
coherente, ya sabemos que no son productos vegetales,claro, lo que ocurre que muchos vegetarianos lo somos por rechazo a comer animales ,sacrificados para que los humanos
nos alimentemos,el huevo no es un ser vivo,no se muere la gallina al ponerlo,la leche
no es un ser vivo,es un producto que un animal elabora de modo natural,ni en el caso
Por lo que veo apoyas el aborto de la gallina.Yo también eh!
Y me dijo aquella preciosa vaca, "hay detrás encontraras a Dios semidesnudo y comiendo pasta"

cipriano

Mensaje por cipriano » 13 Sep 2010, 16:02

Me pillastes,malandrín.

Estoy a favor del aborto de las gallinas, pero añadiendo, si cumplen
alguno de los presupuestos legales que la legislación exige.
En tanto no puedo estar seguro de si se han seguido a rajatabla,
me limito a comer esas cosas ovoides repletas de proteinas que las
gallinas no fecundadas expulsan de sus cuerpos ,eso sí, aceptando
mi pequeña hipocresía al no querer pensar que el hombre juega a diose-
cillo manipylando la naturaleza de las pobres gallinas.
Apúntate una.
Salut.

Vito

Mensaje por Vito » 14 Sep 2010, 13:03

No pasa nada cipriano en mayor o menor medida siempre queda una dósis de hipocresia en nuestra sangre,eso sí; ¿comer carne?, para nada, hay que tener un punto de honradez en esta vida supongo.

xHuracanx

Mensaje por xHuracanx » 06 Dic 2010, 23:45

No hay vegetarianos que consuman pescado, son seres vivos.

Salut.
La gallina que pone huevos, vive en un claustro donde le es imposible desarrollar una vida sana y acorde a su naturaleza.
La vaca, es violada unas cuantas veces para que produzca mas leche por año, luego se le quita a la cria que viene en camino para volverla a violar.
La vaca termina descuartizada, donde sus mutilaciones satisfacen el placer que provoca en lxs carnivorxs
Besançon escribió:Que a uno no le entre en la cabeza algo no significa que ese algo deba o no deba ser. El problema es del que no puede comprender que el consumo de carne es natural. Lo que es poco natural, injusto y perjudicial es la industria cárnica, entre otras.

Algunos confunden anarquismo con jainismo. Pues va a ser que no. Un poco de respeto hacia los carnívoros.
Natural, aprovecharse de la vida de otro ser, para saciar el hambre, cuando existen posibilidades mas nobles para alimentarse, que de la muerte de un inocnete?

Lxs carnivorxs no son dignxs de respeto.

Responder