Fecha actual 20 Nov 2017, 10:21

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Como ser FELIZ?....
NotaPublicado: 12 Ene 2010, 04:09 
Como se puede vivir?

Nose si le pasa a lgien mas, pero des de que uno se pone a analizar las fallas de esta civilizacion en donde uno existe la vida sele buelbe miserable ya no tiene sentido, y se queda un sentimiento de que algo falta...
En lo personal siempre me aisle de los demas y no me gustaba la interaccion social, me daba miedo ablar con los demas, quisas por lo mismo no e podido jenerar relaciones largas de (amigos,compañeros).......
Porlo mismo e generado una definicion de FELIZIDAD que existe en la sociedad-industrial, en la cual esta apegada alos sentidos y a reacciones quimicas del serebro,por lo cual es suseptible a cualquier persona,pero aun asi su tipo de felizidad la verdad me da envidia,me e puesto a pensar que pudo ser mejor no saber nada de este cochino sitema y tener una vida normal como los millones de personas, pero tambien pienso que ya no ay marcha atras.
E ido a acampar al bosque por semanas, me desarroyo prosesos de poder con finalidades reales y aun asi siento la falta de algo y una frustracion en cualquier parte esta su civilizacion.
Ya no se cuanto mas segire asi , tampoco me quiero combertir en una sifra mas del suicidio........pero esto tiene que acabar...

ESPERO ME PUEDAN DAR ALGUNAS PALABRAS DE LUCHA QUE CAMBIEN LAS COSAS.......

Salgo a dar un paseo
Estoy rodeado de chicos jugando
Puedo sentir su alegría, entonces ¿porque me marchito? :evil:

Asunto: Re: Como ser FELIZ?....
NotaPublicado: 12 Ene 2010, 09:06 
Hola Alberto Fish, aunque puede que lo sospeches te voy a decir que no eres el único entre la gente, digamos librepensadora, no solo anarquista, que se ha visto superada por las circunstancias y ha pensado en el suicidio. Hay una gráfica muy acertada en Los Simpsons de Lisa que muestra que a más inteligencia, más infelicidad. No creo que en este caso (en general, en nuestro caso) se trate de inteligencia, pero sí de sabiduría, o conocimientos.

También yo he pensado muchas veces, "¿Porqué coño no me habré quedado como el resto de zombies consumistas del planeta? Ahora sería feliz con mi Superplei Esteishon o cambiando de pantalones cada mes." Pero no, hay que armarse de valor, aunque los obstáculos para ser feliz salgan cada 5 minutos, y parezca que todo va contra ti, hay que creerse que lo que haces es lo correcto, querer saber es bueno en cualquier circunstancia.

Así que, amigo Alberto, aunque ser fiel a tus principios te cree incompatibilidades con otras personas, sigue tu camino, o nadie lo recorrerá por ti. Tu camino es tu vida, y de nadie más. Aprovecha las malas experiencias (y las buenas, claro), pero intenta aprender a aprovechar las malas. Lo que no te mata te debe hacer más fuerte. Si hace falta créete el centro del universo. La autoestima es fundamental para seguir día a día. Debes saber que aunque el resto de personas no entiendan tus ideas, éstas continúan teniendo un valor enorme.

Debes buscar la felicidad en cualquier situación, no huir de los problemas, es decir, pasarte un mes en un bosque tú solo seguro que será muy positivo, y aprenderás mucho, hasta a estar solo (muy importante). Pero se debe aprender a vivir con contratiempos, aunque éstos sean frustrantes, indeseables o crueles. Esto no significa estar de mala hostia con todos en todo momento, tú sabes lo que piensas y con eso sobra.

No te comas la cabeza, aunque no lo parezca, seguro que aquí cada uno tiene sus ralladas mentales y busca técnicas de motivación y autoestima, segurísimo. Sigue tu camino, tus cosas, tus inquietudes e intenta vivir y pasarlo bien, aunque sea un momentito al día, eso te ayudará. Márcarte metas alcanzables a corto plazo, te facilitará alcanzarlas y te satisfará mucho. Poco a poco créate tu mundo y vívelo. Piensa que mañana te podría atropellar un coche y palmarla. Vive cada instante con ilusión aunque sea difícil, busca un momentito al día para dedicarlo a tí mismo. Si acabas con tu vida, o simplemente te rindes, ellos habrán vencido gloriosamente, y no amigo, no. No les des la satisfacción de verte vencido y agotaqdo. Lucha cada día y disfruta haciéndolo.

NotaPublicado: 13 Ene 2010, 00:13 

Citar:
Hay una gráfica muy acertada en Los Simpsons de Lisa que muestra que a más inteligencia, más infelicidad.

Los Simpson lo sacaron del filósofo francojudeoaragones Michel Eyquem de Motaigne (1533-1592), curiosamente en la actualidad parece estar menos reconocido que la familia amarilla.

NotaPublicado: 13 Ene 2010, 09:59 
Yo te podría decir muchas cosas, pero lo que creo que puede ayudarte, como me ayudó y me ayuda a mí, es el Taoísmo (corriente filosófica basada en la naturaleza y la sencillez):

http://es.wikipedia.org/wiki/Tao%C3%ADsmo

La gran mayoría de las personas
qué vacía y mal se siente, porque usa
las cosas para deleitar su corazón,
en lugar de usar su corazón para
disfrutar de las cosas.

Espero que te ayude. Además, piensa dos cosas: la gente que vive alienada en el sistema no es feliz, por eso en una búsqueda de serlo emplean dinero y más dinero en PlayStations, en ropa, ...; y la felicidad no sólo no aumenta con las posesiones, sino que tampoco debería disminuir con los factores externos, como el vivir en este mundo encaminado a la destrucción. La felicidad es cosa de uno mismo: no depende de las cosas, sino de cómo vemos esas cosas. Y con esto ya estoy siendo un poco redundante en la cita anterior.

Ánimo tío, y no le busques sentido a la vida. El sentido de la vida, es VIVIRLA.

Saludos.

"Si el Tao reinara en el mundo, el pueblo, sin gobierno, por sí mismo se ordenaría con equidad."

"La montaña no se ríe del río por estar abajo, tampoco el río se ríe de la montaña porque no puede desplazarse."

NotaPublicado: 13 Ene 2010, 16:15 
Te comprendo absolutamente. Yo por suerte, tengo mis hijos que son una fuerza increible que me lleva adelante, y tengo un companero con el que puedo discutir cualquier cosa que me pasa por la cabeza. A mi me ha ayudado rodearme de gente que aunque no piense igual que yo, podamos expresarnos en libertad. No tengas miedo de decir lo que pensas en cualquier momento, no quieras pasar desapercibido. Vas a perder mucha gente por no ser convencional pero vas a ganar aunque sea a uno o dos que van a valer por 10 de los otros.

Conoce mucha gente, involucrate con gente sin prejuzgar, no tengas miedo al rechazo, conoce lugares y centros de reunion a donde nunca antes se te hubiera ocurrido ir tratando de no formarte una idea previa de lo que va a pasar.

Lo mejor de la vida es el camino, no hay meta que cumplir, cada segundo es lo importante. Esto es lo que yo siempre trato de tener presente aunque a mi misma me resulta dificil de tener presente en todos los momemntos, sobre todo cuando algo no sale como queremos.

Animo y salud!!!

NotaPublicado: 13 Ene 2010, 19:49 

Jejejejee...!! :)

Perdón por la risa, compañero Alberto, és una risa "cómplice"... no sabes cómo me llego a identificar con lo que cuentas. No hace mucho, en unos grandes almacenes abigarrados de inutilidades (como todos) solté anti mi mujer y mis dos hijos "si Diógenes estuviese aquí, se pasearía exclamando ¡qué libre que me siento, qué montón de cosas que NO necesito!!" (como solía hacer en los mercados o como cuenta el cronista Diógenes Laercio en su "Vida de los cínicos" que solía hacer). Obviamente, soy un marciano incluso para mi cónyugue y mi prole...

A mi, contra todo pronóstico me ha ayudado, en los momentos más bajos de autodestrucción, un "filósofo" catalogado como el no va más del nihilismo. Me ha servido de revulsivo, no sé si por su humor cáustico y contundente o por el fondo... o por ambas cosas. Ante los más negros pensamientos, me ha ayudado recordar algunos de sus aforismos tales como:

- "No merece la pena matarse. Siempre lo hace uno demasiado tarde"
- "No merece la pena matarse. Eso pondría fin al incordio de la existencia pero no repararía el irreversible hecho de haber existido"
- "La primera obligación del librepensante es poner en tela de juicio la obligación de existir, de responder a un 'yo', a un 'nombre'. En caso contrario, pactamos con lo establecido. Empezando por el anarquista" (cita no textual)
- "Ser es estar acorralado"

O mis dos favoritos, más poéticos y agridulces:
- "Con mis venas cargadas de noches, me siento como un epitafio enmedio de un circo"
- "Todo el mundo me exaspera. Pero me gusta reír. Y no sé reir solo"

Un saludo efusivo

NotaPublicado: 06 Feb 2010, 00:27 
Creo Alberto fish abrio un topic muy novedoso y en sus ideas expuso muy claramente la situaicon de muchos de nosotros. Cuando uno prufundiza en el funcionamiento del sistema y ve que las cosas estan mal, comenzo un camino irreversible. La felisidad que uno ve en las demas personas nos es completamente ajena. No podemos ser felices consumiendo, ni alcanzando el ideal de vida que a la gran masa le resulta atractivo: familia, hijos, una lidna casa, un buen auto y vacaciones. Tambien existe una gran frustracion cuando se entabla un debate profundo con estas personas.. porque se les ve a las claras su ignorancia y terquedad. Pero tambien, y por que no decirlo, en lo personal siento envidia porque esas cualidades nefastas le aseguran placeres efimeros y una situacion de bienestar ciega.

Con respecto a tu pregunta, te voy a comentar que fue lo que resolvi personalmente. Adverti que se puede ser un esclavo (con posibilidades de felisidad) o simplemente se puede intentar ser libre. Lo que me hace seguir adelante es la LIBERTAD, es el anhelo de llegar a un completo estado de libertad. Esa libertad no me garantiza la felisidad, porque a juzgar por como se dan las cosas... la libertad va de la mano con la soledad. Y siendo un solitario las posibilidades de libertad son escasas.

Haciendo un viaje por el norte de mi pais, aprendi muchas cosas. Vivir viajando, sin un destino, sin establecerse en un lugar, no solo es divertido, sino que es cuando un ser humano realmente esta viviendo. No hay comprimisos, lo unico importante es seguir adelante, procurarse agua, comida y dormir donde se pueda. Ahora bien.. yo fui con 2 amigos, lo que hizo del viaje algo mas placentero... pero tambien habia mucha gente viajando sola. Hablando con ellos, me di cuenta que tienen una enorme paz interior y seguridad, lo que les permite aguantar la soledad en los peores momentos.

Como ideal diria lo siguiente: viajar con una pareja, recorrer todo lo que se pueda.. y en el recorrido buscar un lugar para establecerse en algun momento, tener hijos, nomadear, establecerse y continuar hasta la muerte. Es decir.. ser nomade y semisedentario. O sedentario si podes.. aunque adverti que es muy complicado.

No esperes conseguir un grupo numeroso para hacerlo (algo que seria bueno) porque posiblemente te mueras esperandolo. Para aislarse del sistema y ser libre, es necesario no ser un cobarde y romper con las ataduras, por eso solo unos pocos lo consiguen.

Busca ser libre primero, y si esa libertad te hace feliz, entonces esta bien... y sino te hace feliz, no importa.. al menos moriste libre. Yo antes pensaba que la felisidad era el fin ultimo, pero adverti con el tiempo que "la busqueda de la felisidad" es una gran trampa del sistema. Se libre y lo demas no importa nada.

NotaPublicado: 06 Feb 2010, 14:07 
Yo no considero felices aquellas personas que tiran su vida trabajando para obtener unos numeritos en sus cuentas bancarias y luego consumirlos comprando inutilidades por culpa de su condicionamiento psicológico. Siempre tienen que hacer algo, aunque sea escuchar música, lo que sea para no encontrarse con la verdad que reside en su interior. Eso les atormenta, y no desisten en correr para huir de su sombra. Eso no es vida, y mucho menos felicidad. Simplemente tienen sus momentos de "soma" ("Un mundo feliz"), de pastillita antidepresión, y si te comes muchas puede que parezcas muy feliz, pero eso es más falso que un euro con la cara de Popeye.

La felicidad está más allá de los borregos clásicos del sistema o de los conscientes de él. Todo eso son factores externos. La felicidad es para quien es consciente de su enfermedad mental y la trasciende. Entonces el mundo deja de ser el que era, y uno puede empezar a vivir, siendo feliz y libre (aunque lamentablemente no lo digo por experiencia, aunque es comprensible racionalmente).

Y la libertad va de la mano de la soledad en tanto que es libre quien puede estar solo indefinidamente. Todo aquel que no gusta de estar solo o no puede estarlo demasiado tiempo, es porque tiene un problema consigo mismo, es una relación directa. Si estás a gusto contigo mismo, qué problema hay con la soledad? Por eso aquéllos que no callan ni debajo del agua, es muy posible que no se sientan a gusto con ellos mismos.

Lo que le pasa al compañero nos pasa a muchos, y es que nos han programado para ser felices con cosas absolutamente antinaturales, y cuando uno se da cuenta de la carga que lleva a los hombros y la tira al suelo, la dependencia que ha provocado ese concepto impuesto de felicidad hace que perdamos todos los sitios en los que buscarla, y sin eso uno se plantea el "porqué" de vivir. Yo vivo por saber que hay algo más y cada día estoy "trabajando" para llegar, un mundo sin condicionamientos, sin mirar el mundo real por un cristal sucio de juicios, prejuicios, miedos, egos y voces en la cabeza. La verdad, libertad y felicidad están dentro nuestro, "sólo" hay que apartar y tirar la basura que lo oculta. La introspección es la clave para vivir como Dios, la Naturaleza, la Existencia, el Tao, ... manda.

Un saludo y ánimos.

"Si el Tao reinara en el mundo, el pueblo, sin gobierno, por sí mismo se ordenaría con equidad."

"La montaña no se ríe del río por estar abajo, tampoco el río se ríe de la montaña porque no puede desplazarse."

NotaPublicado: 14 Feb 2010, 23:04 
Un gato anciano observa como un inquieto gatito trata de cazar su propia cola y le pregunta: "¿Por qué intentas perseguirte la cola?"

El gatito respondió: "Yo busco la felicidad y para un gato la felicidad es su cola. Por eso la persigo. Algún día lo lograré y seré féliz.

Entonces el gato viejo dijo: "Hijo mío, aunque me ves aquí tan tranquilo yo también he pensado que mi cola era la felicidad pero cuando la persigo se escapa. Por eso yo voy haciendo lo que tengo que hacer y ella es la que me sigue a mi".

Es mi primer mensaje en el foro así que saludos a todos :)

NotaPublicado: 16 Feb 2010, 23:41 
Preguntarse como ser felices es el primer error para ser feliz. Más que la meta de la felicidad (pues desearla crea a menudo gran infelicidad) se tiene que lograr en la vida, una gran vida en el interior de cada uno, alimentarte de muchas de las cosas que ofrece esta miserable vida e intentar alcanzar momentos de tranquilidad, sosiego y paz. Eso es lo que considero importante, sentirse en paz.

NotaPublicado: 12 Mar 2010, 01:00 
¿Qué es ser feliz?Según Epicuro, perseguimos la felicidad desde que nacemos, pero la perdemos si olvidamos los momentos, aunque sean escasos, en que somos felices:""Debemos meditar, por tanto, sobre las cosas que nos reportan felicidad, porque, si disfrutamos de ella, lo poseemos todo y, si nos falta, hacemos todo lo posible para obtenerla."
Pero para obtener la felicidad, hay que compartirla.

NotaPublicado: 12 Mar 2010, 03:17 
Entiendo, eres inteligente e infeliz como dr. House por poner un ejemplo, bueno pues es dificil darte una solucion pero claro que el suicidio es lo peor que puedes hacer.
No tienes nada que te haga levantar el animo, algun pasatiempo?, alguna actividad?

"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, si no querer siempre lo que se hace"

NotaPublicado: 12 Mar 2010, 14:11 
Puedes ser feliz de muchas maneras, pero desde luego consumiendo no vas a conseguirlo. Sólo sería aparente, una felicidad relativa.
Lo primero es que las relaciones sociales son importantes. Puedes empezar por hablar con compañerxs de clase o del trabajo, a quedar con ellos, hablar de cosas, etc... Tener gente a tu lado es muy importante para que no te sientas solo y puedas compartir ideas, experiencias con los amigxs.

También deberías leer libros o películas que contengan algún valor moral o ideales; en general libros que te hagan pensar y cuestionarte las ideas.

Respondiendo a tu pregunta, yo pasé por una situación similar cuando aún no conocí el anarquismo y era un infeliz. Pasaba por la misma situación que tú hasta que me dieron a conocer el ideario anarquista. Desde allí empecé a leer, hablar, debatir en foros, me empecé a abrir y a hablar con gente de mi clase... Ahora pues me siento feliz. Porque sé que hay un montón de cosas que hacer al margen de la rutina y lo que me aporta la felicidad es la lucha por un mundo nuevo. :D

Al menos esa es mi situación; tú puedes empezar con lo que te dije y sé un poco más optimista. No te creas todo lo que te digan, reflexiona y cuestiónate las ideas.
Espero haberte ayudado.

Salud y libertad

NotaPublicado: 13 Mar 2010, 09:01 

Yo juraba que todxs pedimos libertad, para elegir el como nos de la gana ser felices, ese es el fin ultimo yo creo. Deacuerdo a las formas, quizas el camino intelecutal, el camino de la accion (onda vitalismo), el camino de las artes etc. El punto es que cada uno elige simplemente, en tanto no dañe y someta a otro ser bien. Pero si tuviera que decirle una palabra a alguien que esta reflexionando sobre el tema le diria "autorealizacion", creo que eso dilusida aun mas a lo que va la felicidad.

Sobre las presiones sociales hacia un tipo de felicidad, eso es obvio por ello luchamos, por elegir lo que queramos, esta mas que claro que el sistema nos empuja a una felicidad simplemente, y si no eres feliz con un auto, un sueldo millonario, una mujer rubia y tetona, eres un bicho raro, pero que mas da uno es feliz, que es lo que realmente importa en la vida.

Como yo siempre he dicho, prefiero morir en la calle en una protesta en las manos de un bastardo policia, que en la cama habiendo arrendado mi culo toda la vida, sin haber hecho NADA por mi, simplemente someterme a los demas.

Salud y un abrazo libertario!

http://resentidozocial.blogspot.com/

anarquismos concretos, practicos ... no dogmatico.

NotaPublicado: 29 Ene 2017, 19:24 
Pues a mi hay algo que me ha ayudado, aunque para muchos pueda ser una tontería, y es el hecho de seguir unas normas básicas.

- Pensar en positivo.
- Hacer siempre lo que creo que es lo correcto
- No tomarme nada como algo personal
- Seguir mi intuición

¿Qué os parece?

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]