¿Anarquismo cristiano?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: ¿Anarquismo cristiano?

Mensaje por raskolhnikov » 22 Nov 2009, 15:53

Jorge. escribió:Entonces lo que más te interesa es lo que dice Juan.
No que va, Juan y yo por compartir, sólo compartimos una genética cómun (más o menos, no somos primos, pero somos humanos... los dos :D ) y un inconsciente colectivo, poco más.

Mi verdad me mola más.
rahann escribió:yo creo que cada individuo se puede hacer todas las preguntas misticas que le de la gana pero en voz baja y si alguien le pregunta que opina del tema que le conteste lo que el piensa o concluye pero nunca intente convencer a nadie y mucho menos imponer esas conclusiones. solo la muerte nos dara alguna respuesta fiable
Pues yo no sé porque no puedo intentar convencer a la gente de que un tal Cristo murió atado a un palo, mientras no os ponga una pistola en la cabeza, vosotros sois libres de escucharme... o de mandarme a la mierda.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: ¿Anarquismo cristiano?

Mensaje por Jorge. » 22 Nov 2009, 17:01

rahann escribió:solo la muerte nos dara alguna respuesta fiable
Y el vino. in vino veritas. Los borrachos y los niños, son los que dicen que el rey está desnudo.

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: ¿Anarquismo cristiano?

Mensaje por chief salamander » 22 Nov 2009, 17:02

rahann escribió:solo la muerte nos dara alguna respuesta fiable
Mucho me temo que no habrá nadie para coger el teléfono.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: ¿Anarquismo cristiano?

Mensaje por Jorge. » 22 Nov 2009, 17:05

rahann escribió:solo la muerte nos dara alguna respuesta fiable
¿Oiga? ¿Es la muerte? Que mire, que andamos aquí con unas dudas... Ah, que ahora no me puede atender, que dentro de unos días... Bueeeeno

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: ¿Anarquismo cristiano?

Mensaje por chief salamander » 04 Dic 2009, 11:40

a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
p-ll
Mensajes: 1340
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06

Re: ¿Anarquismo cristiano?

Mensaje por p-ll » 04 Dic 2009, 11:59

El Método escribió:Independientemente de si Cristo es hijo de Dios o no, fue un rebelde, un perseguido político, un anarquista de primerísima. El que se hayan robado la doctrina alimañas como los católicos paulistas no le quitan su calidad de revolucionario, de hecho es la doctrina anarquista mas completa porque incluye como nadie el tema de la fraternidad, es libertario: "la verdad os hará libres", desde luego, de hecho, es el primer igualitario de la historia. No debemos permitir que nos roben al anarquista mas exitoso de todos los tiempos. No debemos confundir a la doctrina cristiana con las instituciones religiosas nefastas, pervertidas y crueles, que tienen mas que ver con las enseñanzas de San Pablo que con Cristo.
Bueno, pedazo de tópico, Jesús fué el primer revolucionario, y tal y cual. La historia nos ha llegado tan manipulada y distorsionada que no sabemos quién era exactamente ese tal Jesús. Y por supuesto dudo mucho que fuera el primer anarquista o revolucionario. Como dice Chief, las creencias y religiones son techos de cristal que emborronan y nublan la voluntad de entender la realidad.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: ¿Anarquismo cristiano?

Mensaje por Juliano » 04 Dic 2009, 12:12

Hay dudas históricas de su propia existencia - la de Jesucrito-. Aunque una cosa es verdad, el cristianismo original nada tiene que ver con la Iglesia, es más, dudo que alguien sepa de que iba el cristianismo original.

Salud.

Nagare
Mensajes: 197
Registrado: 29 Oct 2007, 22:11

Re: ¿Anarquismo cristiano?

Mensaje por Nagare » 08 Dic 2009, 23:47

Yo lo veo totalmente compatible, se ha dicho ya mucho por aquí.

En la antigüedad y actualidad ha habido y hay comunidades teístas que se autogestionan (sin reyes, presidentes, alcaldes jefes de comunidad, ...) y no le veo ningún conflicto a eso. Veo clasificable como Dios a la naturaleza, como un todo creador, y no creo que choque en ningún punto con el anarquismo. De hecho, el taoísmo es la perfecta armonía entre las dos cosas, y en todo.

Saludos.
"Gobierna mejor quien gobierna menos."

"Si el Tao reinara en el mundo, el pueblo, sin gobierno, por sí mismo se ordenaría con equidad."

"La montaña no se ríe del río por estar abajo, tampoco el río se ríe de la montaña porque no puede desplazarse."

Baudelaire67
Mensajes: 3
Registrado: 10 Dic 2010, 18:44

Re: ¿Anarquismo cristiano?

Mensaje por Baudelaire67 » 10 Dic 2010, 18:54

Uno puede creer en la ideología cristiana, e identificarla con el anarquismo, considerando a Cristo como un simple ser humano; un hombre como los demás y un verdadero anarquista, un anarquista de amor, igualdad y paz.Así es como yo lo veo: una persona que se movió en los valores más justos en los que cualquier otro hombre se haya movido y pagándolo finalmente con su vida.

Ratrotten

Re: ¿Anarquismo cristiano?

Mensaje por Ratrotten » 13 Dic 2010, 11:36

...
Última edición por Ratrotten el 29 Sep 2011, 11:24, editado 1 vez en total.

Miles_dei
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2010, 00:56
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: ¿Anarquismo cristiano?

Mensaje por Miles_dei » 13 Dic 2010, 15:52

tormenta9 escribió:Lo primero que quiero decir es que no pretendo que nadie se ofenda, solo opino y trato de comprender mejor al resto del mundo.

¿Es verdaderamente posible un anarquismo cristiano o un anarquismo que crea en cualquier religión? Es una duda que siempre he tenido. No estoy en contra de los que creen en un dios, pero si de las religiones en general, puesto que si existe un ser "supremo" significa que ya no todos somos iguales (puesto que si por ejemplo "matara" a dios por un crimen pasional, el castigo que la sociedad anarco-cristiana me impondría seria mucho superior a si matara a cualquier otra persona).

Además, en realidad ¿quien conoce la verdadera palabra de dios?, la iglesia lleva años explotando esta idea así como los gobiernos, si nunca te ha hablado, como sabes su voluntad y si lo que haces (como luchar por la igualdad de derechos y económica) le "agrada". Creo que un comportamiento anarquista debiera salir de uno mismo y no
tener el fin de agradar a ningún dios, si no de simplemente ser feliz, coherente y racional.
¿No choca un poco la idea de divinidad con la idea de igualdad?

Salu2 :D
Dios nos hace a todos iguales en dignidad y de su grandeza no se puede desprender otra cosa. Pero estas mezclando cosas puesto que la política no es de Dios sino de los hombres. Si quieres conocer a Dios no intentes servir a otro señor.

Miles_dei
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2010, 00:56
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: ¿Anarquismo cristiano?

Mensaje por Miles_dei » 13 Dic 2010, 15:54

Ratrotten escribió:Jesus fue el primer y mayor revolucionario de la historia. Y un anti-religioso.
Demuestralo.

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: ¿Anarquismo cristiano?

Mensaje por unx mas » 13 Dic 2010, 15:56

Miles_dei escribió:
Ratrotten escribió:Jesus fue el primer y mayor revolucionario de la historia. Y un anti-religioso.
Demuestralo.
Demuestra tú esto:
Miles_dei escribió:La producción y uso de drogas es una perversión de la Natura ademas de una ofensa al Señor. No hay mucho mas que decir sobre eso.
¿Te ha dicho el Señor ese directamente a tí que le supone una ofensa? :)

Miles_dei
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2010, 00:56
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: ¿Anarquismo cristiano?

Mensaje por Miles_dei » 13 Dic 2010, 16:01

rahann escribió:yo creo que cada individuo se puede hacer todas las preguntas misticas que le de la gana pero en voz baja y si alguien le pregunta que opina del tema que le conteste lo que el piensa o concluye pero nunca intente convencer a nadie y mucho menos imponer esas conclusiones. solo la muerte nos dara alguna respuesta fiable
¿Esa es la idea que tienes de la libertad y el libre albedrío ?

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3072
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: ¿Anarquismo cristiano?

Mensaje por Chimaera monstrosa » 13 Dic 2010, 19:37

Alma de cántaro, ¿me puedes dar el teléfono de Dios?

Responder