Trabajar o No trabajar y robar??

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por Juliano » 11 Nov 2009, 12:58

Solo creo en el robo por supervivencia y por supuesto si lo robado es fruto de la explotación o especulación, no del esfuerzo individual.

Salud.

Avatar de Usuario
Walter Kovacs
Mensajes: 132
Registrado: 23 May 2009, 01:26

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por Walter Kovacs » 11 Nov 2009, 13:13

chief salamander escribió:
exponente escribió:
Résistance escribió:Si pobrecitos los dueños del corte ingles.
no hay problema con los dueños, el problema con robar es que no soluciona NADA, porque tambien te pueden robar a ti, y si toda nuestra economia se basa en robarnos mutuamente (imaginando un mundo ideal cerrado, donde todos somos anarquistas) nunca avanzariamos y solo creariamos agresividad mutua
Vivimos en un sistema basado en el expolio y la explotación. La parte explotada no se plantea el robo como alternativa global y forma de relación social óptima (aunque podría estudiarse), sino como respuesta a una situación realmente existente: con lo que te ahorras en algunas comprar llegas a pagar el alquiler y que se jodan los dueños del corte inglés. Planteado de forma politizada, está claro que se trata de robarle al explotador, no al prójimo. El robo primordial es que unos tengan y otros no.
una explicación perfecta, chief.
"¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella"

"Incluso ante el mismísimo apocalipsis... Seguiré actuando igual."

Avatar de Usuario
Résistance
Mensajes: 411
Registrado: 25 Ene 2009, 20:55
Ubicación: Peninsula Iberica

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por Résistance » 11 Nov 2009, 18:34

exponente escribió:
Résistance escribió:Si pobrecitos los dueños del corte ingles.
no hay problema con los dueños, el problema con robar es que no soluciona NADA, porque tambien te pueden robar a ti, y si toda nuestra economia se basa en robarnos mutuamente (imaginando un mundo ideal cerrado, donde todos somos anarquistas) nunca avanzariamos y solo creariamos agresividad mutua
Si uno va a trabajar, ya le estan robando, claro que me pueden robar. ¿Y eso que tiene que ver? No hablo de robar como economia para todo el mundo, tan solo para evitar que te roben a ti en todos los sentidos. Robar es una solucion para ti mismo, no quieres ser jodido, y jodes a los que te joderian o han jodido.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

Avatar de Usuario
exponente
Mensajes: 48
Registrado: 10 Nov 2009, 03:47

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por exponente » 11 Nov 2009, 19:37

Résistance escribió:
exponente escribió:
Résistance escribió:Si pobrecitos los dueños del corte ingles.
no hay problema con los dueños, el problema con robar es que no soluciona NADA, porque tambien te pueden robar a ti, y si toda nuestra economia se basa en robarnos mutuamente (imaginando un mundo ideal cerrado, donde todos somos anarquistas) nunca avanzariamos y solo creariamos agresividad mutua
Si uno va a trabajar, ya le estan robando, claro que me pueden robar. ¿Y eso que tiene que ver? No hablo de robar como economia para todo el mundo, tan solo para evitar que te roben a ti en todos los sentidos. Robar es una solucion para ti mismo, no quieres ser jodido, y jodes a los que te joderian o han jodido.
Estoy de acuerdo pero entonces habria que replantarse a quien se le roba, no veo gran diferencia entre el chico de 20 años que tiene un kiosquito y un amigo anarquista que vende discos en una feria......

Los dos estan tratando de ganarse la vida en este sistema corrupto, hablar de "atacar" a un carrefour o algo asi, si ya es otra cosa

saludos

Avatar de Usuario
Résistance
Mensajes: 411
Registrado: 25 Ene 2009, 20:55
Ubicación: Peninsula Iberica

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por Résistance » 11 Nov 2009, 19:59

Yo he dicho "Si pobrecitos los dueños del corte ingles" no he hablado de ir a robarle a un anarquista que vende cd o al kioskero de tu barrio.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por Aquitania » 11 Nov 2009, 21:37

exponente, eso ha quedado muy claro al principio del hilo. Y hablamos de sustracción, no de irse al kiosco a punta de navaja. Y al del kiosko más que un paquete de chicles no le vas a birlar fácilmente...

Seamos realistas, vale?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
exponente
Mensajes: 48
Registrado: 10 Nov 2009, 03:47

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por exponente » 11 Nov 2009, 23:56

claro yo solamente dije "mas que robar seria mejor autosustentarnos"

y ahi fue cuando dijeron

"Si pobrecitos los dueños del corte ingles"

Avatar de Usuario
Résistance
Mensajes: 411
Registrado: 25 Ene 2009, 20:55
Ubicación: Peninsula Iberica

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por Résistance » 12 Nov 2009, 00:07

exponente escribió:claro yo solamente dije "mas que robar seria mejor autosustentarnos"

y ahi fue cuando dijeron

"Si pobrecitos los dueños del corte ingles"
De hecho, lo que tu dijiste fue "creo que mas que robar y perjudicar a otros, habria que buscar la manera de AUTOSUSTENTARNOS"

y luego vino lo del corte ingles.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

Avatar de Usuario
carlinche
Mensajes: 1162
Registrado: 03 Abr 2009, 15:46
Ubicación: ourense

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por carlinche » 12 Nov 2009, 00:49

sALUD COMPAÑEROS:
Me he cansado de leer algunas cosas.
¿Por qué no pensamos en las expropiaciones economicas que se decía entonces para que todos podamos ser partícipes del lo que se logre? El llevarme un queso o un chorizo para comer hoy y tenermela que jugar mañana pues como que no. Me levantaré a la hora que quiera y veré si como o no. Si me cuadra un jamón, pues bien, y si no cuadra nada ¿cuantos buenos anarquistas se tiraron sin comer dias y eran ETICOS Y CONSECUENTES CON SUS PRINCIPIOS ?
Diskotekje dice que trabajar no es revolucionario, entonces ¿cuando hagamos la revolucion a tí dónde te vamos a meter, pues si no trabajas no comes? ES EL PRINCIPIO ANARQUISTA POR AUTONOMASIA, DE CADA UNO SEGUN SUS POSIBILIDADES A CADA UNO SEGUN SUS NECESIDADES, pero si tu no trabajas comes hostias, al menos si vives en mi pueblo cuando hagamos la revolución, te lo aseguro. El que no trabaja no come. E intenta robar en alguna colectivización y que te pillemos. La justicia popular muchas veces es muy cruel, fijo.
Ah, y no te lo tomes a mal. Es puro razonamiento.
Por lo demás si quereis seguir chorizando para no acabar con el sistema, pues adelante, pero expropiemos los medios de produccion y vereis que cojonudo nos va.
Salud y revolución social
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Avatar de Usuario
Diskoteque
Mensajes: 538
Registrado: 21 Feb 2009, 23:18

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por Diskoteque » 12 Nov 2009, 01:06

vALE mE hA eNTENDIDO aLA pERFECCION gRACIAS
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Avatar de Usuario
Diskoteque
Mensajes: 538
Registrado: 21 Feb 2009, 23:18

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por Diskoteque » 12 Nov 2009, 01:08

Potlatch escribió:
No he dicho que sea condición para organizarse, pero sí condición para organizarse para acabar con el sistema,
Es decir, ni la lucha contra el TAV, ni contra el urbanismo, ni contra las cárceles. Eso no es organizarse para acabar con el sistema ¿Entonces que puñetas es? ¿Pasatiempos?

Por cierto, ¿nos vas a decir tú desde aquí quién va a cambiar las cosas y quién no? :o

Luchar contra el TAV destruirá el sistema, ok. Sí, yo he dicho que son pasatiempos y que yo decido quien cambia las cosas, son mis palabras exactas. Intercambie opiniones con Carlinche que también ha captado al 100% mis ideas.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Avatar de Usuario
carlinche
Mensajes: 1162
Registrado: 03 Abr 2009, 15:46
Ubicación: ourense

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por carlinche » 12 Nov 2009, 01:22

Salud compañeros:
Es que yo soy muy cortito de mente, Diskoteke. DE NADA.
Me callaré e intentaré aprender de ud.
Salud y revolucion social.
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Avatar de Usuario
Fionn Mac Cumhaill
Mensajes: 1877
Registrado: 30 Dic 2008, 15:00

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 12 Nov 2009, 12:50

Sería mejor "auto-sustentarnos", ser autosuficientes, claro que sí, exponente. Hay que trabajar en esa línea. Pero lo otro no nos perjudica, probablemente nos beneficia. ¿Por qué no, entonces?
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.


W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Avatar de Usuario
exponente
Mensajes: 48
Registrado: 10 Nov 2009, 03:47

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por exponente » 12 Nov 2009, 22:36

Fionn Mac Cumhaill escribió:Sería mejor "auto-sustentarnos", ser autosuficientes, claro que sí, exponente. Hay que trabajar en esa línea. Pero lo otro no nos perjudica, probablemente nos beneficia. ¿Por qué no, entonces?
Tengo un amigo que fue preso, asi que si lo perjudico....

Y como dije antes, promover el robo como "solucion" es contraproducente por el echo de que no se especifica que robo (aunque luego si se especifico a traves de este cuestionamiento)

Es interesante para debatir, pero es probable que al sistema le convenga mas que la gente le robe a un hipermercado, a que se autosustenten, no les parece ?

Avatar de Usuario
Résistance
Mensajes: 411
Registrado: 25 Ene 2009, 20:55
Ubicación: Peninsula Iberica

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por Résistance » 12 Nov 2009, 23:02

No es una solucion a gran escala, tan solo un pequeño escape a un mal mayor.
Claro que es mejor autosustentarse, pero sin poder hacerlo, pues mejor robar.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

Responder