Trabajar o No trabajar y robar??

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Avatar de Usuario
Diskoteque
Mensajes: 538
Registrado: 21 Feb 2009, 23:18

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por Diskoteque » 13 Nov 2009, 00:45

carlinche escribió:Salud compañeros:
Es que yo soy muy cortito de mente, Diskoteke. DE NADA.
Me callaré e intentaré aprender de ud.
Salud y revolucion social.

Me alegra que desee ud. aprender. Lo primero que le recomiendo es leer bien, ya que estamos en un foro de debate que utiliza el medio escrito.

Salud y buena lectura.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Avatar de Usuario
Fionn Mac Cumhaill
Mensajes: 1877
Registrado: 30 Dic 2008, 15:00

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 13 Nov 2009, 21:11

exponente escribió:
Es interesante para debatir, pero es probable que al sistema le convenga mas que la gente le robe a un hipermercado, a que se autosustenten, no les parece ?
Totalmente, exponente, totalmente. Una sociedad autosuficiente que no apoya ni precisa del capitalismo es un peligro muy considerable para el mismo. Pero este hilo [creo que] iba de "trabajar o robar" en esta misma sociedad.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.


W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

ErgatóCrata
Mensajes: 16
Registrado: 21 May 2013, 20:41

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por ErgatóCrata » 03 Mar 2014, 13:24

Yo creo que trabajar para una empresa es dejarte robar voluntariamente además de autoesclavizarte.
Robar esta claro que debe hacerse a grandes superficies, supermercados, etc.
Este tipo de robo es honrado por 3 razones; 1- robas a los explotadores y ladrones, 2- Impides el desarrollo normal de su economia y 3- Es una forma estupenda de autosustentacion
Por lo tanto yo creo que el tema del robo está zanjadísimo, es bueno porque jode a quién se lo merece y te financias al mismo tiempo

La cuestión mas bien es de otra índole.
Ya que hay varios problemas que hay que solventar, lo primero es la organización, está muy bien el robo a título personal pero no es ni efectivo ni práctico.
Un grupo de personas que roba por principios es mas eficiente y roba mejor pues cada uno tiene una función.
La información: de que me sirve saber que robar a supermercados me va a ayudar a mi economía y a joder al empresario y sus secuaces si no soy capaz de sortear sus cámaras, sus guardias, sus mecanismos de detección, etc.
El material: Hay casos en que se necesita material especializado para algunos robos, eso lo sabe todo cristo y cuesta mucho dinero.
La metalidad de la sociedad: es importante señalar que la gente no considera el robo como algo bueno sino malo, parece una afirmación estúpida pero no es así, los presos por robo tienen mucho que ver con sus delatores.


Sigo.
Habrá gente de por aca que diga que esto vendrá después, que primero habrá que remover conciencias, yo no lo veo así.
si en el futuro hay muchos ciudadanos que ven la delincuencia como algo positivo pero no saben como hacerlo de nada servirá,

Avatar de Usuario
Luis Nuevo
Mensajes: 2309
Registrado: 02 Jul 2005, 05:46

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por Luis Nuevo » 03 Mar 2014, 15:06

Ergatócrata, fíjate que el último mensaje era del 2009.

Yo opino como el AcratoSaurio ¿Es mejor robar, mendigar o trabajar?. Vivir del robo y que no te pillen es un trabajo altamente especializado y mucho más fácil es robar a los débiles que a los poderosos.

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Trabajar o No trabajar y robar??

Mensaje por Grek » 03 Mar 2014, 16:22

ErgatóCrata escribió:Yo creo que trabajar para una empresa es dejarte robar voluntariamente además de autoesclavizarte.
Bueno, tengo que discrepar.

En una sociedad como la nuestra en la que existe la propiedad privada y por ende la propiedad de los medios de producción están en manos de unos pocos uno tiene cuatro vías para garantizarse sus necesidades básicas:

-Mendigar: sería vivir de la caridad y buena voluntad del prójimo.
-Robar.
-Vivir en el bosque/monte de lo que tú puedas producir al margen del sistema (en la medida de lo posible).
-Vender tu fuerza productiva.

Atendiendo a que uno está obligado a hacer alguna de estas cuatro cosas, cuando trabajas en una empresa no te estás dejando robar voluntariamente sino que estás obligado por las circunstancias que te impone este sistema. A lo mejor resulta que puede darse el caso de que, como dice el AcratosaurioRex en su texto Robar, irse a vivir al monte o mendigar no sean cosas tan fáciles y al final termines teniendo menos tiempo y más trabajo con menos calidad de vida que si vendieras tu fuerza productiva.

Así están las cosas hasta que no haya una revolución social.

Por cierto, al margen de que robar a quienes nos roban o esclavizan es más que ético, por supuesto. Sólo quería introducir un matiz a eso de que "trabajar para una empresa es dejarte robar voluntariamente". Voluntariamente las narices, no queda más remedio, sobre todo cuando las otras tres vías no están al alcance de todo el mundo o son incluso más sufridas. Voluntariamente sería si tú tienes la opción de trabajar para ti sin tener que ser explotado por nadie en un sistema donde la propiedad no fuese privada si no colectiva. Ahí sí, si algún chalao quisiera dejarse explotar voluntariamente por otro sí que sería voluntariamente, ¿pero en este sistema? De voluntario el trabajo asalariado no tiene nada.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Responder