Autodisciplina, Militancia, Revolución

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Clockwork Skinhead
Mensajes: 143
Registrado: 21 Ene 2005, 23:35
Contactar:

Mensaje por Clockwork Skinhead » 24 Ene 2005, 02:56

esos textos motivan a la gente. muy buenos

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 26 Ene 2005, 12:00

el unico problema es q aun no he conseguido encontrar un periódico "serio"
juas juas juas juas
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Ene 2005, 17:30

El anarquista debe servir de ejemplo en sus acciones y en sus pensamientos razonados teniendo como base la propia humildad. Sólo así será respetado y servirá de objetivo de imitación.

El contínuo cultivo de la mente y su afán por aprender cosas nuevas e intentar mejorar como individuo le hace más fuerte en su personalidad y convicciones, atrayendo la atención de los que le rodean, siendo un referente del tipo de sociedad al que aspira.

Dar ejemplo es la mejor propaganda del ideal. Ánimo!

Avatar de Usuario
iconoclasta
Mensajes: 8
Registrado: 13 Abr 2005, 14:40

Mensaje por iconoclasta » 25 Abr 2005, 13:19

Bueno al margen de lo inspirador y al mismo tiempo criticable, que resulta el texto, yo creo que tampoco se pueden incurrir en tópicos tan cantosos, no creo que existan unas actividades o preferencias inherentemente revolucionarias de por sí. No existe "el buen anarquista" y mucho menos categorizado en funcion de cosas como esta. Estos textos siempre envalentonan, hablan de autoafirmacion y de individualismo sano, de aprendizaje y superacion, pero no todo termina y empieza en el "yo" como individuo aislado. El ideal burgues de la libertad individual y sus multiples facetas es un asunto interesante (y polemico) a debatir.

Me parece por ejemplo que no podemos buscar rentabilidad a nuestras actividades y calificarlas como mas o menos "revolucionarias". Pienso yo, que podíamos huir un poco de estos clichés para descubrir las infinitas posibilidades de un comportamiento libre de direccionamientos o conductas programadas. A mi me parece por ejemplo, que tirarme una noche en vela subido a un tejado, contando las estrellas o delirando, es una actividad igual de constructiva, placentera o liberadora que aprender un arte marcial o un idioma. Cada cual tiene su derecho a explorarse a si mismo de la forma en la que decida e invertir sus energias en aquello que le resulte placentero. No existen formulas mágicas ni vidas diseñadas, aunque conste que yo también encuentro el mensaje bastante inspirador y lúcido por momentos...

----------------------------------------------------------------------------------
Abandonar modelos para estudiar nuestras posibilidades

RasKolniKoV

Mensaje por RasKolniKoV » 21 May 2005, 02:18

Veo el texto un poco patetico, tiene pinta del tipico artículo de revista "como ligarte a tu xico ideal en 4 dias". No se, no me gusta. No digo que diga cosas malas, pero me parece innecesario, y además un tanto impositivo en algunos puntos. Pero bueno, para gustos los colores.

Sobran Adicciones

Re: Autodisciplina, Militancia, Revolución

Mensaje por Sobran Adicciones » 23 Jun 2005, 16:00

HMM escribió:CUIDA TU CONSUMO Y ADICCIÓN AL ALCOHOL, DROGAS Y TABACO
Sí, vale ... ¿cómo se consigue?

Avatar de Usuario
Laiesken.
Mensajes: 1403
Registrado: 31 Mar 2004, 22:28
Contactar:

Re: Autodisciplina, Militancia, Revolución

Mensaje por Laiesken. » 23 Jun 2005, 21:32

Sobran Adicciones escribió:
HMM escribió:CUIDA TU CONSUMO Y ADICCIÓN AL ALCOHOL, DROGAS Y TABACO
Sí, vale ... ¿cómo se consigue?
Así, de primeras, teniendo ganas de dejarlo. A partir de ahí puede ser más chungo o menos, pero hay que tenerlo claro. Tener claro lo que quieres hacer y por qué.
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Jul 2005, 18:13

Aqui os dejo un link,q puede ser d mucha utilidad tiene mucha informacion
PINCHA AQUI

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3070
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Mensaje por Chimaera monstrosa » 17 Jul 2005, 18:29

¿Qué quieres decir, que esto se aprende en un cursillo?

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Jul 2005, 18:39

Ni mucho menos, solamente es un link con muchos datos curiosos.
Toda información es poca

Avatar de Usuario
coco'sriff
Mensajes: 316
Registrado: 26 Abr 2006, 20:54

Mensaje por coco'sriff » 26 Abr 2006, 21:58

pues yo creo que esta muy bien si te lo tomas como consejos, no como unas noras impuestas...
...muere lentamente quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir tras de un sueño...

Avatar de Usuario
AleST
Mensajes: 195
Registrado: 31 Oct 2005, 10:24

Mensaje por AleST » 04 May 2006, 13:58

"Esto es opcional -- si sois realmente duros -- si habeis hecho todo los demás y deseais aprender más -- podriais hacer un oficio. Ésta es una habilidad práctica que os pondrá en contacto con los verdaderos proletarios -- gente currante. Los oficios son cosas como la carpintería, la albañilería, la fontanería, la soldadura, la cerrajeria, etc. -- todas las cosas que hacen funcionar a la sociedad decentemente. Estos trabajos se pagan muy bien, están casi todos sindicalizados, y son un trabajo duro. Un oficio no es un trabajo glamouroso, sino que es trabajo honesto, y hay al parecer una carencia de gente joven en los oficios debido al estigma social asociado a ellos en nuestro puto mundo de traje-y-corbata. "

¿Esto a tipo de gente va dirigida?

Avatar de Usuario
Tyler_Durden
Mensajes: 1804
Registrado: 17 Dic 2005, 17:54

Mensaje por Tyler_Durden » 04 May 2006, 16:13

Supongo a quienes no llevan un oficio. Me parece una chorrada por varias razones. La primera es que much@s anarquistas ya practican un oficio. La segunda es que para ser anarquista no hace falta practicarlo. :-?
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 07 May 2006, 16:18

se me hace difícil leer "diarios serios" :lol:

y me parece q además de leer "textos de ideología de toda la izquierda" podría ser sano hacerlo tb de la derecha, de los liberales...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 07 May 2006, 16:28

ostia que deja bú..si resulta que había peusto al misma respuesta en enero.... no evoluciono nada :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder