Amor Libre
-
Invitado
Tienes razón en que una mujer que se ha cuestionado a sí misma está más alerta y evita caer en trampas. Pero ojalá fuéramos tan difíciles de engañar; a veces también nos autoengañamos y vemos a los hombres como nos gustaría que fueran. Y hasta en los casos en que la gente va con buena fe hay tantos malentendidos, tantas cosas que damos por supuestas y luego resulta que cada uno ha interpretado las cosas justo al revés del otro...
Sí, el amor libre heterosexual es difícil pero no imposible... En mi opinión hay pocos hombres capacitados para ello, hoy por hoy. A muchos les falta capacidad de expresión de los sentimientos y empatía, entre otras cosas, porque los rasgos del carácter tradicional masculino van en contra de este tipo de relaciones que requieren tanto esfuerzo y respeto.
Sí, el amor libre heterosexual es difícil pero no imposible... En mi opinión hay pocos hombres capacitados para ello, hoy por hoy. A muchos les falta capacidad de expresión de los sentimientos y empatía, entre otras cosas, porque los rasgos del carácter tradicional masculino van en contra de este tipo de relaciones que requieren tanto esfuerzo y respeto.
-
Laura Sales Gutiérrez
Bueno, de momento yo mantego la fé... alguno habrá por ahíAnonymous escribió: Sí, el amor libre heterosexual es difícil pero no imposible... En mi opinión hay pocos hombres capacitados para ello, hoy por hoy. A muchos les falta capacidad de expresión de los sentimientos y empatía, entre otras cosas, porque los rasgos del carácter tradicional masculino van en contra de este tipo de relaciones que requieren tanto esfuerzo y respeto.
Ay compañeras, os estoy leyendo y tengo un nudo en el corazón, porque cuando en su día intenté expresarme y hablar desencadené en mi compañera una cadena de acontecimientos destructivos, que a lo que me han llevado es al silencio en lo que a sentimimentos se refiere, y a la contención con el resto de las mujeres. El amor libre ha de tener una base de desapego, y el amor tal como se entiende es algo de mucho apego y dependencia.
Ojalá que algún día cambien las actitudes y yo lo vea, aunque me llegue tarde.
Ojalá que algún día cambien las actitudes y yo lo vea, aunque me llegue tarde.
Bueno, yo entiendo que si vivo con una persona tengo que tenerle una fidelidad, que es hablar de lo que sentimos y de lo que se tercie, buscando actitudes satisfactorias para ambos. Y bueno, si salió alguien que me gustó, y se lo digo (sin hacer nada) y ocurre una tragedia griega, pues se te quitan las ganas para los restos de amor libre, y te aguantas con el amor de toda la vida. Desde los liberales (que no libertarios) años setenta.
Al igual que Juaspas, te deseo suerte y que te queden ganas y fuerzas para volver a intentarlo algún día.Brutus escribió:Bueno, yo entiendo que si vivo con una persona tengo que tenerle una fidelidad, que es hablar de lo que sentimos y de lo que se tercie, buscando actitudes satisfactorias para ambos. Y bueno, si salió alguien que me gustó, y se lo digo (sin hacer nada) y ocurre una tragedia griega, pues se te quitan las ganas para los restos de amor libre, y te aguantas con el amor de toda la vida. Desde los liberales (que no libertarios) años setenta.
Alguno habrá, no hay que perder la esperanza. Seguro que cualquier noche, cualquier viernes como hoy mismo, cuando a altas horas estemos ya con los ojos rojos y somnolénticos ante la pantalla... aparecerá de pronto alguien que nos arranque del ordenador sin obligarnos a prometer nada. Estoy seguro de ello. Un saludo general desde mi silla ante el ordenador...Nikelona escribió:Bueno, de momento yo mantego la fé... alguno habrá por ahí
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.
- Rompe el paradigma
Igual es que soy un poco tonto, pero no me ha quedado del todo claro lo que se entiende por "amor libre", entre tanta cosa de homosexuales y homófobos que ha salido por ahí en medio. ¿Alguien me lo podría sintetizar?
Gracias!
Gracias!
"Perpetradores de esta locura, vuestro derecho a vivir se ha extinguido. Vuestros cadáveres ardiendo serán las luces que iluminarán el amanecer de una nueva y bella era."
Bueno, yo respecto al amor libre, supongo q es elegir libremente tu forma de amar. Cada grupo de relaci'on (por no determinarlo en pareja, trio ,cuarteto o lo q acada uno le salga) deber'a decidir entre ellos q les hace danho, el q no ,y el q aunq les haga danho quieren 'superar' etc etc.
Yo personalmente con mi relaci'on de pareja, no quiero 'quitarle diversiones' ,no se como explicarlo mmmh. A ver, si 'el ,estando por ah'i ,le apetece liarse con una chica, no quiero q nolo haga 'por estar conmigo'. Ya q si es alg q har'ia si no estuviera saliendo conmigo, quiero q haga lo q quiera aunq tengamos una relaci'on sentimental.
No quiero sentirme motivo de encadenamiento, ni q deje de hacer cosas q le apetezcan por un concepto de 'respeto a la parea' q en mi caso no tiene nada q ver con 'la fidelidad'. Evidentemente todo esto es tb para mi, no va a ser 'el elunco q puede juerguear jejeje.
PEro sucede q no por esto cada semana nos liamos con otras 3 personas. M'as bien somos m'as mon'ogamos q esos q van de monogamos y luego 'ponen los cuernos enganhand a su companher@. Lo q pasa esq sialguna vez ha surgido alguna otra diversi'on, pues mira, yo la he aprovechado ,porque me apetec'ia, y porque lo habria hehco si no tuviera apreja, y yo tengorelaciones para encontrarme a gusto ,no para llenarme de 'derehos y deberes de la pareja' o complicarme la vida.
es mi forma de ver mi relaci'on, pero vaya q cada cua debe decidir como ser feliz.
Yo personalmente con mi relaci'on de pareja, no quiero 'quitarle diversiones' ,no se como explicarlo mmmh. A ver, si 'el ,estando por ah'i ,le apetece liarse con una chica, no quiero q nolo haga 'por estar conmigo'. Ya q si es alg q har'ia si no estuviera saliendo conmigo, quiero q haga lo q quiera aunq tengamos una relaci'on sentimental.
No quiero sentirme motivo de encadenamiento, ni q deje de hacer cosas q le apetezcan por un concepto de 'respeto a la parea' q en mi caso no tiene nada q ver con 'la fidelidad'. Evidentemente todo esto es tb para mi, no va a ser 'el elunco q puede juerguear jejeje.
PEro sucede q no por esto cada semana nos liamos con otras 3 personas. M'as bien somos m'as mon'ogamos q esos q van de monogamos y luego 'ponen los cuernos enganhand a su companher@. Lo q pasa esq sialguna vez ha surgido alguna otra diversi'on, pues mira, yo la he aprovechado ,porque me apetec'ia, y porque lo habria hehco si no tuviera apreja, y yo tengorelaciones para encontrarme a gusto ,no para llenarme de 'derehos y deberes de la pareja' o complicarme la vida.
es mi forma de ver mi relaci'on, pero vaya q cada cua debe decidir como ser feliz.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
- Chimaera monstrosa
- Rompe el paradigma
Vaya, me parece fenomenal Yoskan.
Pero creo que eso no es amor. Como mucho sentís cariño el uno por el otro y tenéis una relación afectiva,.
Pero creo que eso no es amor. Como mucho sentís cariño el uno por el otro y tenéis una relación afectiva,.
"Perpetradores de esta locura, vuestro derecho a vivir se ha extinguido. Vuestros cadáveres ardiendo serán las luces que iluminarán el amanecer de una nueva y bella era."
- Despunktao
Espero que tengas buenos argumentos para hacer esa absurda afirmación y, de ser así, expón tu magnífica tesis.Rompe el paradigma escribió:Vaya, me parece fenomenal Yoskan.
Los celos (moderados o, incluso, pequeños) son naturales, al menos, en esta sociedad, pero también pueden desaparecer tan rápido como nacen. Si tenemos celos, es precisamente (así lo veo yo), por miedo a no sentirnos únicxs, a que se vea reducida la atención que nos prestan, a que una relación de quién amas con otra persona, la lleve a preferir a la otra persona antes que a ti, etc. Viéndolo así, es lógico cómo los celos son una extensión de la propiedad privada a las relaciones personales. Añaden diferentes cosas a la relación, pero indudablemente, pasión y sufrimiento.
El amor auténtico, yo creo, deja Libertad a esa persona para que haga lo que considere en cada momento, y si es sexo, tampoco debe ser extremadamente preocupante, pues nunca será igual, sólo será eso, sexo. Coincidiremos en que no se parece en nada cuando hay sentimientos por medio, que cuando no.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!
- Rompe el paradigma
¿Por qué es absurda mi afirmación? ¿En qué momento he afirmado yo que posea una "magnífica tesis"? ¿Comprendes a partir de lo que lees, o retuerces lo que lees hasta comprender lo que quieres comprender?Publicado: Mie May 11, 2005 10:28 pm
--------------------------------------------------------------------------------
Rompe el paradigma escribió:
Vaya, me parece fenomenal Yoskan.
Espero que tengas buenos argumentos para hacer esa absurda afirmación y, de ser así, expón tu magnífica tesis.
Los celos (moderados o, incluso, pequeños) son naturales, al menos, en esta sociedad, pero también pueden desaparecer tan rápido como nacen. Si tenemos celos, es precisamente (así lo veo yo), por miedo a no sentirnos únicxs, a que se vea reducida la atención que nos prestan, a que una relación de quién amas con otra persona, la lleve a preferir a la otra persona antes que a ti, etc. Viéndolo así, es lógico cómo los celos son una extensión de la propiedad privada a las relaciones personales. Añaden diferentes cosas a la relación, pero indudablemente, pasión y sufrimiento.
El amor auténtico, yo creo, deja Libertad a esa persona para que haga lo que considere en cada momento, y si es sexo, tampoco debe ser extremadamente preocupante, pues nunca será igual, sólo será eso, sexo. Coincidiremos en que no se parece en nada cuando hay sentimientos por medio, que cuando no.
Simplemente he dicho que para mí eso no es amor. No me considero en posesión de la verdad absoluta en ese tema, ni creo que realmente nadie la tenga.
Por otra parte es difícil explicar conceptos como "amor" en términos racionales ya que se basan, en su mayor parte, en sentimientos y emociones.
Simplemente digo que para mí eso no es amor. Tampoco es amor el "estar" como dices tú, con una persona y follarte cada fin de semana a una persona distinta. Si para tí sí que lo es, fenomenal. Aunque creo que en realidad lo siento un poco por tí.
Un beso a todxs