Por qué no soy vegano
Re: Por qué no soy vegano
¿No has pensado que es también flipante que se compare el sistema nervioso de un mamífero con la secreción hormonal de una planta? ¿No es flipante que se saque a colación la muerte por desnutrición de un bebé, para descalificar a una opción dietética?
ah, osea que una niña muera por llevar una dieta vegana simplemente lo consideras como un "fallo". pues bien, lo has dicho todo.
ahora Thot, como me dijiste antes a mi:
Y NO PONGAS PALABRAS EN MI BOCA porque me parece demasiado irrespetuoso por tu parte. no empecemos a sacar las cosas de contexto porque estas llevando esto hacia una linea bastante agresiva de: "yo lo se todo y lo que tu dices lo omitimos". no he comparado las secreciones hormonales de una planta con el sistema nervioso de un animal (y no olvidemos que hay distintos grados de sistema nervioso). Simplemente digo que hasta donde la ciencia conoce, solo los animales pueden sufrir, pero no olvidemos que hace 100 años todo el que podia comia carne y hacia la matanza en su pueblo, sin pararse a pensar si el animal sufria o no. y si mal no recuerdo el termino veganismo tiene medio siglo.
ahora Thot, como me dijiste antes a mi:
asi que no omitas el resto de mi respuesta y "reconoce al menos algo". (por ejemplo, si es "flipante" segun tu lo que yo he puesto, dime si es flipante o no considerar la alimentacion humana con la esclavitud del hombre o la violencia hacia la mujer, porque me parece bastante increible la verdad, o la exterminacion de cientos de especies por la agricultura, etc. si se debate se debate sobre el tema al completo no solo sobre ciertos aspectos en los que puedo sacar la puntilla).Thot Amon escribió:Minsk ¿No tienes nada que decir en torno al sistema nervioso de las plantas y a su capacidad de sufrimiento? Las plantas, hasta donde se sabe, carecen de sistema nervioso. Es imposible llegar a algún tipo de acuerdo si no reconoces al menos algo.
Y NO PONGAS PALABRAS EN MI BOCA porque me parece demasiado irrespetuoso por tu parte. no empecemos a sacar las cosas de contexto porque estas llevando esto hacia una linea bastante agresiva de: "yo lo se todo y lo que tu dices lo omitimos". no he comparado las secreciones hormonales de una planta con el sistema nervioso de un animal (y no olvidemos que hay distintos grados de sistema nervioso). Simplemente digo que hasta donde la ciencia conoce, solo los animales pueden sufrir, pero no olvidemos que hace 100 años todo el que podia comia carne y hacia la matanza en su pueblo, sin pararse a pensar si el animal sufria o no. y si mal no recuerdo el termino veganismo tiene medio siglo.
Última edición por minsk el 15 Nov 2008, 18:37, editado 1 vez en total.
Yo sólo he opinado acerca de una cosa, no me metas al trapo lo que a tí te dé la gana, y dime si estoy o no en lo cierto...
Si te están diciendo que no se sabe exactamente como "viven" las plantas, y que la cuestión de si sienten o no es un debate que biólogos de todo el mundo no saben responder, no vengas tu haciendo demagogia, a no ser, claro, que tengas la respuesta en tu mano y me puedas explicar por qué hay una planta que responde al tacto, o como funcionan exactamente las plantas carnívoras.
Por otra parte... si resulta que los flipados de los padres alimentaron a la niña con una dieta vegana y ésta murió por eso, si, me parece totalmente correcto sacarlo a colación, al menos como dato.
Solo he hecho un comentario, UNO, y tu me vienes atacando... modérate.
Si te están diciendo que no se sabe exactamente como "viven" las plantas, y que la cuestión de si sienten o no es un debate que biólogos de todo el mundo no saben responder, no vengas tu haciendo demagogia, a no ser, claro, que tengas la respuesta en tu mano y me puedas explicar por qué hay una planta que responde al tacto, o como funcionan exactamente las plantas carnívoras.
Por otra parte... si resulta que los flipados de los padres alimentaron a la niña con una dieta vegana y ésta murió por eso, si, me parece totalmente correcto sacarlo a colación, al menos como dato.
No. Pienso que no estáis en lo cierto. Caéis en el error de generalizar. Hay niños matados por sus padres, o violados en la familia. No escucho a nadie hablar en contra de la familia por ello.
En cuanto a lo que sienten las plantas. No hay ningún artículo en revistas científicas hablando de ese asunto. Si conocéis algún artículo serio al respecto, os ruego la referencia. No se han podido reproducir experimentos que expliquen los sentimientos de las plantas. Las plantas no pueden correr, ni huir. El dolor es un mecanismo evolutivo de supervivencia para animales. ¿De qué le sirve el dolor a una planta? Categórico afirmo que las plantas no sienten dolor, y que no hay biólogos que se lo planteen con seriedad.
Moderado estoy.
Por ejemplo, un problema de la alimentación desde lactantes a adolecentes en este país, con niveles de pandemia, lo constituye la obesidad infantil. Por dar el dato:
http://www.who.int/mediacentre/factshee ... index.html
No penséis que solo la dieta vegana puede matar gente.
En cuanto a lo que sienten las plantas. No hay ningún artículo en revistas científicas hablando de ese asunto. Si conocéis algún artículo serio al respecto, os ruego la referencia. No se han podido reproducir experimentos que expliquen los sentimientos de las plantas. Las plantas no pueden correr, ni huir. El dolor es un mecanismo evolutivo de supervivencia para animales. ¿De qué le sirve el dolor a una planta? Categórico afirmo que las plantas no sienten dolor, y que no hay biólogos que se lo planteen con seriedad.
Moderado estoy.
Por ejemplo, un problema de la alimentación desde lactantes a adolecentes en este país, con niveles de pandemia, lo constituye la obesidad infantil. Por dar el dato:
Thot Amon escribió:No. Pienso que no estáis en lo cierto. Caéis en el error de generalizar. Hay niños matados por sus padres, o violados en la familia. No escucho a nadie hablar en contra de la familia por ello.
Moderado estoy.
y a mi me parece alucinante que compares la violacion de un niño con que se muera de hambre porque sus padres le han hecho seguir una dieta vegana. no le mataron de hambre a proposito, simplemente le dieron de comer lo que ellos comian (con lo cual me reafirmo en mi conviccion de que no puedes ser vegano desde que naces). si un padre viola a un niño no lo hace porque quiera lo mejor para su hijo verdad???. vamos me parece increible y repugnante que lo compares con eso, ha sido peor que la comparacion entre biologia y antropologia.
donde he puesto yo nada de obesidad?? quien ha defendido aqui la obesidad infantil?? el problema es que aqui se trata del veganismo, y para justificarte te vas a la obesidad. la obesidad claro que es un problema y mata gente, pero como tu has dicho:
"No penséis que solo la dieta vegana puede matar gente"
"no solo", recalco, por tanto te das cuenta de que la dieta vegana puede matar gente, al igual que la obesidad.
entonces me estas equiparando la obesidad con el veganismo? va por buen camino tu razonamiento.
como he dicho antes, la cosa es que hay escalafones intermedios entre el veganismo y la obesidad: una dieta equilibrada(la cual no mata gente) con alimentos variados es mejor que cualquier otra, y no es que lo crea yo, es que hay miles de estudios que lo dan por supuesto ( y de eso te doy todas las referencias que hagan falta). como comprenderas, intentar desacreditarme diciendo que ponga articulos sobre la sensibilidad de las plantas, me parece un poco absurdo, ya que nadie va a financiar (de momento) investigaciones que no dan beneficio, e investigar eso me temo que no les traeria mas que problemas a los interesados.
de todas formas, como afirmas "categoricamente" que las plantas no pueden huir ni defenderse, aqui tienes un pequeño ejemplo, con lo de la mimosa que parece que te has saltado lo que he escrito antes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acacia_dealbata
con lo cual queda demostrado que tu afirmacion de que las plantas no lo tienen, es falsa.
y con lo de que es un mecanismo de supervivencia el dolor para los animales, pues si, pero ya ves de lo que les sirve hoy dia en una granja. y te recuerdo que todavia no has tocado el tema de los insectos, mi pregunta es:
QUE HACEMOS CON ELLOS?
sin embargo, si a lo que te refieres es que te de una referencia de donde encontrar que no sabemos el funcionamiento ni del 2% de los mecanismos de las plantas, te dire que lo puedes encontrar en cualquier libro de biologia.
EDIT: cierto es, no has respondido a las preguntas de antes.
Última edición por minsk el 15 Nov 2008, 19:55, editado 5 veces en total.
Como te lo has flipado de más, has vuelto a intentar meter cosas donde yo no las he dicho.
Si yo he hablado de las plantas y de la niña muerta, es porque tu me lo has preguntado.
Y a lo que tenías que responder era a que si no te parece flipante que alguien confunda y compare biología con cultura.
Para que veas lo ilógico de tus respuestas:
Me saltas con lo de las plantas y la niña muerta.
Te respondo preguntandote que si no te parece que estoy en lo cierto con lo de cultura/biologia, y me respondes como si yo y el otro pavo este estuviéramos hablando de lo mismo, y además me respondes sobre otro tema acerca del cual yo no te he preguntado.
Te digo que me demuestres cosas que los científicos aun no han podido demostrar, y me respondes diciendo que las plantas no pueden correr. Pides estudios científicos, y tu te basas en NADA (=lo que tu dices) para afirmar categóricamente que las plantas no sienten.
Y lo de que yo no voy en contra de las familias que maltratan a sus hijos o les asesinan lo has dicho tu. Pero sólo contra las familias que hacen eso. Al igual que no voy contra todas las dietas, si no contra las que son perjudiciales para la salud, como por ejemplo una dieta sin nada de verdura, o lo contrario, una dieta sin nada de carne, que encima, a nivel mundial, jodería el planeta entero.
No intentes meter la obesidad aquí, no pinta nada. Nadie a dicho que otras dietas no maten gente, solo se ha dicho que la vegana lo hace.
Si yo he hablado de las plantas y de la niña muerta, es porque tu me lo has preguntado.
Y a lo que tenías que responder era a que si no te parece flipante que alguien confunda y compare biología con cultura.
Para que veas lo ilógico de tus respuestas:
Yo:Solo diré que me parece flipante que una persona no sepa diferenciar (y llegue a comparar) aspectos biológicos y antropológicos (que le hombre coma carne) con aspectos culturales (esclavitud, discriminación de la mujer..).
Tu:¿No has pensado que es también flipante que se compare el sistema nervioso de un mamífero con la secreción hormonal de una planta? ¿No es flipante que se saque a colación la muerte por desnutrición de un bebé, para descalificar a una opción dietética?
Yo:Yo sólo he opinado acerca de una cosa, no me metas al trapo lo que a tí te dé la gana, y dime si estoy o no en lo cierto...
Es decir,hablo de lo de que no me parece normal que se confunda biología con cultura.Tu:No. Pienso que no estáis en lo cierto. Caéis en el error de generalizar. Hay niños matados por sus padres, o violados en la familia. No escucho a nadie hablar en contra de la familia por ello.
Moderado estoy.
Me saltas con lo de las plantas y la niña muerta.
Te respondo preguntandote que si no te parece que estoy en lo cierto con lo de cultura/biologia, y me respondes como si yo y el otro pavo este estuviéramos hablando de lo mismo, y además me respondes sobre otro tema acerca del cual yo no te he preguntado.
Te digo que me demuestres cosas que los científicos aun no han podido demostrar, y me respondes diciendo que las plantas no pueden correr. Pides estudios científicos, y tu te basas en NADA (=lo que tu dices) para afirmar categóricamente que las plantas no sienten.
Y lo de que yo no voy en contra de las familias que maltratan a sus hijos o les asesinan lo has dicho tu. Pero sólo contra las familias que hacen eso. Al igual que no voy contra todas las dietas, si no contra las que son perjudiciales para la salud, como por ejemplo una dieta sin nada de verdura, o lo contrario, una dieta sin nada de carne, que encima, a nivel mundial, jodería el planeta entero.
No intentes meter la obesidad aquí, no pinta nada. Nadie a dicho que otras dietas no maten gente, solo se ha dicho que la vegana lo hace.
El mecanismo por el que una planta carnívora cierra sus hojas sobre un insecto, o una mimosa cierra sus pétalos, no tiene nada que ver con lo que tú sientes. No con sentir dolor. El mecanismo de cierre se lleva a cabo por procedimientos hidráulicos. El insecto toca tres receptores, y se dispara un líquido que cierra la planta, por ejemplo. Eso no quiere decir ni que la planta sienta dolor ni nada de eso. Para sentir dolor, o para sufrir, hay que tener un sistema nervioso. El cafe tiene una toxina para matar insectos, y eso no es un mecanismo consciente. Te vuelvo a pedir una referencia de los biólogos que discuten sobre los sentimientos de las plantas. O al menos una planta que salga corriendo cuando llegue un conejo a comérsela.
El asunto de la obesidad infantil viene a cuenta de las dietas inadecuadas, ya que pones el dato de que hay padres veganos que mataron a su bebé con una dieta inadecuada. Si alimentas mal a tu hijo, morirá. Eso no tiene que ver con que el padre sea vegano o omnívoro. Si te refieres a que una dieta variada es lo mejor para la salud, pues depende. Hay muchas dietas variadas, plantea cuál es la tuya como dato y ya veremos lo sana que es.
Además, todo esto no es lo que yo planteaba en el tema. Si tenéis problemas con las dietas veganas o con lo que come otra gente, aquí al menos yo no me meto en lo que tú comas.
Y lo de confundir biología con cultura, me parece claro que tú confundes dieta adecuada (biología), con lo que se come y como se come (cultura)
El asunto de la obesidad infantil viene a cuenta de las dietas inadecuadas, ya que pones el dato de que hay padres veganos que mataron a su bebé con una dieta inadecuada. Si alimentas mal a tu hijo, morirá. Eso no tiene que ver con que el padre sea vegano o omnívoro. Si te refieres a que una dieta variada es lo mejor para la salud, pues depende. Hay muchas dietas variadas, plantea cuál es la tuya como dato y ya veremos lo sana que es.
Además, todo esto no es lo que yo planteaba en el tema. Si tenéis problemas con las dietas veganas o con lo que come otra gente, aquí al menos yo no me meto en lo que tú comas.
Y lo de confundir biología con cultura, me parece claro que tú confundes dieta adecuada (biología), con lo que se come y como se come (cultura)
Quieres dejar de irte por las ramas y contestar a lo que te he pedido?
Te parece lo mismo la alimentación del ser humano (hecho biológico) que el maltrato a la mujer (hecho cultural)?
Acerca de las plantas, somos cerrados de mente para lo que queremos, y somos abiertos para lo que nos interesa no? Que algo/alguien no tenga los mismos mecanismos que tu, no quiera decir que no pueda sufrir. Si sufre, pero de distinta manera que tú, ya no sufre?
Y no diré más, porque esos son temas sobre los que no tengo mucha idea (lo reconozco, no como otros) y sobre los que yo no e iniciado ningún debate, si no que me lo han preguntado sin venir a cuento. Eso si, todavái no has explicado exactamente eso del sistema hidráulico.
Te parece lo mismo la alimentación del ser humano (hecho biológico) que el maltrato a la mujer (hecho cultural)?
Acerca de las plantas, somos cerrados de mente para lo que queremos, y somos abiertos para lo que nos interesa no? Que algo/alguien no tenga los mismos mecanismos que tu, no quiera decir que no pueda sufrir. Si sufre, pero de distinta manera que tú, ya no sufre?
Y no diré más, porque esos son temas sobre los que no tengo mucha idea (lo reconozco, no como otros) y sobre los que yo no e iniciado ningún debate, si no que me lo han preguntado sin venir a cuento. Eso si, todavái no has explicado exactamente eso del sistema hidráulico.
dime donde lo confundo, y lo tratamos palabra por palabra y asi veremos si tu estas en lo cierto o por el contrario, lo estoy yo.Thot Amon escribió:El mecanismo por el que una planta carnívora cierra sus hojas sobre un insecto, o una mimosa cierra sus pétalos, no tiene nada que ver con lo que tú sientes. No con sentir dolor. El mecanismo de cierre se lleva a cabo por procedimientos hidráulicos. El insecto toca tres receptores, y se dispara un líquido que cierra la planta, por ejemplo. Eso no quiere decir ni que la planta sienta dolor ni nada de eso. Para sentir dolor, o para sufrir, hay que tener un sistema nervioso. El cafe tiene una toxina para matar insectos, y eso no es un mecanismo consciente. Te vuelvo a pedir una referencia de los biólogos que discuten sobre los sentimientos de las plantas. O al menos una planta que salga corriendo cuando llegue un conejo a comérsela.
y en cuanto a lo de las plantas, entonces aceptas que al decir antes que las plantas no necesitan mecanismos para defenderse era falso no?
yo he hablado sobre el veganismo por lo evidente: el post se llama "Por qué no soy vegano", no se llama "la dieta de minsk", verdad??? entonces no hagas de victima como que me meto con tu dieta y tu con la mia no.
yo no me he metido con que la gente sea vegana, a lo que quiero llegar es que DA IGUAL LA DIETA QUE SIGAS, VAS A CAUSAR SUFRIMIENTO IGUAL. En mayor o menor proporcion... depende. si matamos una vaca de ella comemos varias personas, sin embargo de una huerta para comer la misma gente has debido matar a cientos de insectos, con lo cual el sufrimiento es de muchos mas individuos no crees???
y te vuelvo a repetir: no he visto ninguna investigacion que asegure que las plantas tienen sentimientos, asi que no lo pidas una y otra vez para quedar por encima. si quieres lo hacemos a tu modo y jugamos a eso: pon alguna referencia de biologos que aseguren que las plantas carecen de sentimientos.
Los biólogos no hacen estudios sobre sentimientos de las plantas, ya que tienen un tiempo que dedicar a cosas más útiles. Y sacar a colación el dato de que un bebé murió por dieta inadecuada para decir que el veganismo es mala dieta, es absurdo.
Thot Amon escribió:Los biólogos no hacen estudios sobre sentimientos de las plantas, ya que tienen un tiempo que dedicar a cosas más útiles. Y sacar a colación el dato de que un bebé murió por dieta inadecuada para decir que el veganismo es mala dieta, es absurdo.
Thot Amon escribió:Te vuelvo a pedir una referencia de los biólogos que discuten sobre los sentimientos de las plantas.
lo siento mucho pero no puedo seguir una discusion logica con una persona que me pide ciertas cosas y luego pone esto. leete.
aun asi lo de siempre, respuestas escuetas que no debaten ni ponen en duda lo dicho anteriormente, por tanto considero que estoy en lo cierto. gracias.
Thot Amon, me puedes contestar? o no te interesa?
donde vas, manzanas traigo nuwanda xD es tonteria.
Como comprenderás, poner un ejemplo de padres a los que se les muere el hijo por dieta inadecuada, no me motiva a discutir mucho. Es como disentir de la inmigración porque un polaco atracó a una vieja. ¿Qué es lo que quieres que conteste? No me entero ya.
- microbiana
¿Conocéis casos reales de niños veganos de nacimiento? ¿o sólo os regís por un caso que salió en las noticias? ¿cuántos casos de niños muertos por malos cuidados de los padres que le daban una alimentación no vegana, han salido en los periódicos? No salen porque no llama la atención, simplemente.
Decía (repito, aunque desanimada a que me entiendan) que el hecho de hacer cosas "por que se ha venido haciendo así siempre" es un absurdo.
Una pregunta, a minsk y a Nuwanda, ¿qué edades tenéis? sin acritud.
Flipa todo lo que quieras. A mi me flipa también que se pillen las cosas por el ojete.Solo diré que me parece flipante que una persona no sepa diferenciar (y llegue a comparar) aspectos biológicos y antropológicos (que le hombre coma carne) con aspectos culturales (esclavitud, discriminación de la mujer..).
Decía (repito, aunque desanimada a que me entiendan) que el hecho de hacer cosas "por que se ha venido haciendo así siempre" es un absurdo.
Una pregunta, a minsk y a Nuwanda, ¿qué edades tenéis? sin acritud.