El anarquismo es una forma de cristianismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
lazaro

sobre cristianismo y religion

Mensaje por lazaro » 06 May 2004, 00:47

este me parece un tema muy interesante, puesto me clasifico como anarkocristiano creo que el anarquismo y el crisitanismo estan fuertemente ligados.
El cristiano acepta el orden presente. Recordad las palabras de Cristo: "Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". Es decir, el consejo del fundador del esa secta religiosa es: en este mundo apoya a tu gobierno.
El anarquismo dice: lucha contra este sistema; destruye al Estado; no hay otro mundo que este.
Lo dicho: no tiene nada que ver Cristo con el anarquismo
Ud. señor invitado no ha entendido la palabra de Dios, en ningún momento habló que apoyara al César, mas bien lo contrario, vea:
Los fariseos presentan a Jesús un verdadero dilema, pregunta que no tiene sino dos posibles respuestas, desde luego contrarias la una de la otra. De tal manera que si la respuesta es negativa o positiva Cristo se meterá en serios problemas. Pero vemos también como Cristo descrube inmediatamente la intención de sus interlocutores y al ser así, no se presta para el juego. De tal manera que la respuesta que da va más allá de lo que ellos esperaban, pues Cristo lleva el tema al campo religioso no se reduce solamente al socio-político.

Así que antes de responder, les pide un denario (moneda). Ellos le mostraron un denario. Allí estaba grabada la imagen, del emperador Tiberio. Jesús pregunta: « quién es esta cara y este letrero?» (y. 20). Le dijeron: «LEs del César!» (y. 21). Sólo entonces Cristo da respuesta. Respuesta que no se esperaban: «!Pues lo que es del César, dénselo al César y lo que es de Dios dénselo a Dios!» (y. 21). Es decir, lo de Dios devuélvanselo a Dios. ¿Qué es de Dios? Todo. Nada se escapa del poder Divino.

Jesus esta disconforme con el gobierno pero actua de forma indirecta, le deja que realice sus funciones administrativas, pero se lleva tras de sí la voluntad del pueblo, una vez se ha difundido el mensaje de fe y amor el estado no tiene sentido. Al fin y al cabo es muy parecido al mensaje anarquista.
Si el mensaje de paz, amor, igualdad y respeto se propaga entre las personas, el estado caería porque carecería de sentido y nadie desearia mas que su prójimo, es decir llegariamos a la ANARKIA
... a la anarkia tan deseada por todos a través de la fé, del amor y de las enseñanzas de Jesús.
Muchas gracias y reflexionen sobre mi mensaje
-Lázaro, levantate y anda-

¡Demasiados comites!
Contactar:

Mensaje por ¡Demasiados comites! » 06 May 2004, 01:05

Bufff, ya solo faltaba esto.

Lazaro, yo no tengo la verdad, es más no quiero tener la verdad, y muy probablemente esta no exista, pero te dire, que en mi opinión Cristo es un invento del hombre para el sometimiento del hombre.

¿Anarco-cristianismo?, y que más. Ahora todos seremos anarquistas, ¿no?.

Si tan anarco-cristiano te crees, porque no envias una carta a tu jefe, ¡siempre presente!, al Vaticano y le dices ue haga el favor de repartir condones por las tierras desvalidas del mundo, para que los pobres tan devotos por Cristo no crien tanto, criaturas que luego sirven a Cristo, pero en manos del capital.

Salud y a completar el trabajo que se inicio en el 36, eso si, sin derramamiento de sangre, pues todos somos uenos cristianos.
De la duda y la ambigüedad nace la investigación (Santiago Genovés Tarazaga)

Destruir

Mensaje por Destruir » 06 May 2004, 06:45

Me dan asco los cristianos y si se llaman anarquistas más.

La moral cristiana está contenida en el Sermón de la Montaña.
Deberías pasar y leer los que no lo conocen.

La moral cristiana está condensada en las Bienaventuranzas.( dentro del susodicho sermón)

Fijaros que perlas:

" Bienaventurados los mansos, los pobres de Espíritu, los que lloran, ...ellos serán los Hijos de Dios! Ellos, los que aguantan lo que les tiren, los que sufren en silencio, los humillados sin cojones que no se atreven a contestar...ellos poseerán la Tierra.

Luego pasar a la explicación de Jesús sobre el 5º mandamiento.
Amar al enemigo, rezad por el que os jode la vida...porque si amáis a los que os aman... ¿qué recompesa tendréis? ¿ No hace eso to el mundo?

Luego pasadal tema de la Providencia... Fijaos en los pajaritos, no trabajan y comen...No os preocupéis por el mañana que cada día tienen su propio afán... Vuestro Padre que está en el Cielo os proveerá....

Ese Padre no debe saber que más de medio mundo se está muriendo de hambre!

Es que da asco tanta humillación y tanta Santa paciencia!
Por favor no les dejéis entrar aquí que lo envenenan todo.

Salut i anarquia

Bucardo
Contactar:

Mensaje por Bucardo » 06 May 2004, 07:48

No te amargues con el Santurron, que nos puede hacer pasar grandes ratos.

A priori puede entrar y opinar cualquiera. Si lo que escribe es poco respetuoso se le llama la atención, asi como si juega con varios nicks o usuarios registrados. Si insiste se le banea.

Tampoco permitimos "enemigos" registrados (no sé hasta que punto este personaje lo es) si tienen avatares ofensivos. Hemos permitido alguno si se han comportado (y esto quiere decir no sólo ser respetuoso, sino extremadamente respetuoso)

Salud
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 06 May 2004, 08:28

Saludos Lázaro. Yo fui quien puso el ejemplo del denario en su día. La interpretación que haces no me parece correcta. Jesús sabía que le habían tendido lo que luego se ha llamado "una trampa saducea", y lo que hace es salir del trance como puede, dejando en buen lugar al poder romano. Con su ejemplo explica que hay dos niveles. Uno el del Reino de Dios, en el que todo es posible. Otro el reino de los hombres, en el que manda el César. Cristo vivió una época de levantamientos judíos contra los romanos y de mesías militares, en los que él era uno entre otros muchos visionarios. O bien su mensaje ha sido pervertido por sus discípulos y jesús fue en realidad un líder militar de los muchos que hubo, o realmente fue un colaboracionista. Yo me inclino por pensar que fue un colaboracionista al que le fallaron los cálculos. Ya lo dice él cuando explica que su Reino no es de este mundo. El reino de Dios está en la muerte. La anarquía, en la vida.

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 06 May 2004, 11:49

Bueno, yo no creo que haya que pasarse con el colega. Lo que pasa es que no creo que sea de la Atea Iberia, sino de la pía Latinoamérica. Es muy facil ser ateo en una sociedad atea o poco religiosa como la española. Es mas dificil cuando todo lo que te rodea es cristianismo mas o menos mistico. Por eso no me sorprende que haya anarquistas que se proclamen crisitianos o cristianos que lleguen al anarquismo. Lo que ya me pareceria mal es que intentasen "pescar" gente para su secta en estos foros.

En los USA va a haber una conferencia sobre cristianismo y anarquismo
http://conferencenyc.jesusradicals.com/index.html

PROMETEO

.

Mensaje por PROMETEO » 06 May 2004, 15:48

:oops: no sabia que era mal venido en este foro...y escribo con mayusculas porque no veo bien , y contestando a el vasquito superpoderoso ,jamas podria aprender ese dialecto (ni siquiera puedo deletrearlo)Txakurkumea ¿que es eso?
y si quieren eliminar mis mensajes,pues adelante, yo no voya ir a una comisaria a denunciar nada.adios.

Bucardo
Contactar:

Re: .

Mensaje por Bucardo » 06 May 2004, 16:08

PROMETEO escribió::oops: no sabia que era mal venido en este foro...y escribo con mayusculas porque no veo bien , y contestando a el vasquito superpoderoso ,jamas podria aprender ese dialecto (ni siquiera puedo deletrearlo)Txakurkumea ¿que es eso?
y si quieren eliminar mis mensajes,pues adelante, yo no voya ir a una comisaria a denunciar nada.adios.
Mira prometeo, con que escribas de forma legible (¿escribes con mayúsculas porque no ves bien? ¿y cómo lees lo de los demás? Prueba a subir el tamaño de la letra en tu navegador. Se puede hacer), respetes a todo el mundo en general y, a ser posible, te registres.... pues asi iran un poco mejor las cosas en este foro.

Si no te es posible esto... pues si te vas, adios. Y si te quedas, teniendo tu actitud actual pues ya ves que la gente nos mosqueamos contigo.

Sin más.
Salud
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 07 May 2004, 11:34

Señor Lázaro, me gustaría añadir que tu mensaje es un auténtico galimatías (respecto a la interpretación del asunto del denario), según dices:
Jesús esta disconforme con el gobierno pero actua de forma indirecta, le deja que realice sus funciones administrativas, pero se lleva tras de sí la voluntad del pueblo
¿Jesús está disconforme con el gobierno? Jamás lo afirma. Jesún nunca tuvo una palabra que incitase a la rebelión contra el poder de los romanos. Siempre especifica que él habla de otro tipo de reino cuando se autoproclama como Mesías. Luego te contradices, ya que explicas que Jesús deja que el Estado realice sus funciones asministrativas (recaudar impuestos para los romanos era el tema del denario). Vamos, que los denarios se le den al emperador, y que el Estado no se vea cuestionado. Luego, todo el mundo a ser buenos, a rezar mucho y a cumplir la ley de Moisés, que es acumular un tesoro en el otro mundo. Y ¿dónde lleva Jesús detrás a la voluntad del pueblo? La voluntad del pueblo judío estaba en provocar una sublevación contra Roma y conquistar la independencia, cosa que intentaron repetidamente hasta que harto el emperador de sublevaciones armadas sucesivas destruyó Israel y lanzó a los judíos a la diáspora. Es después de la derrota militar cuando el cristianismo se afianza como religión de paz y amor.

Así que Jesús no pasó de ser un charlatán, uy, quiero decir, un predicador complaciente con el poder que sólo consiguió en vida doce seguidores. Salvo milagros de dudosa credibilidad y algún discursillo, lo más notable que hizo fue morir en la cruz. ¿Qué tiene que ver el anarquismo con Cristo? Nada.

lazaro

Para el Sr. destruir

Mensaje por lazaro » 07 May 2004, 19:21

Destruir escribió: Ese Padre no debe saber que más de medio mundo se está muriendo de hambre!

Es que da asco tanta humillación y tanta Santa paciencia!
El egoismo, el poder y el capital son culpables del hambre del mundo, Nuestro Señor nos enseña a repartir nuestros bienes y no desar mal al prójimo
HAY QUE COMPARTIR EL PAN, PERO CON EL PAN HAY QUE DARLO TODO, HASTA LA VIDA
Desde luego si todas las personas siguieran las enseñanzas de Jesús se acabaría el hambre, entonces pues, propaguemos su mensaje a todos los pueblos del mundo.
Destruir escribió:Por favor no les dejéis entrar aquí que lo envenenan todo.
Salut i anarquia
Me resulta de una injusticia tremebunda, que tengamos que compartir todos su visión del anarquismo, y tras su propuesta de prohibirme la entrada me confirma que su visión del anarquismo no solo es poco respetuosa sino cerrada y antilibertaria.
-Lázaro, levantate y anda-

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 07 May 2004, 19:58

Vale señor Lázaro, pero vamos al asunto del denario. ¿En qué cabeza cabe la interpretación que has hecho del tema ese? La que a ti te da la gana, claro, lo cual quiere decir que eres un protestante, un hereje. Si no creemos en la religión católica, que es la verdadera, ¿cómo vamos a creer en la palabra de un infiel como tú? Dices que hay que dar el pan. Pues mira como Cristo pidió el denario prestado al saduceo en vez de cogerlo de la bolsa de Judas (el administrador de Jesús). Lo cual nos enseña que es mejor recibir que dar, porque el final del cuento no dice si Cristo devolvió el denario a su dueño o se lo guardó en el bolsillo. Queda la duda.

Destruir

Mensaje por Destruir » 08 May 2004, 08:30

Prometeo: Retiro lo de las mayúsculas pero deja de meterte conmigo personalmente.
Lo de que en qué idioma saludo me parece una idotez. Si no te gustan mis opiniones debatelas sin ser ofensivo.

Salud

Los cristianos son una secta muy curiosa.
Los Católicos por lo menos saben lo que se dicen porque creen a pie juntillas en el dogma.
Para los que tenéis poco información os dré que el dogma católico se definió en Trento ,S,XVII, y que fueron los jesuítas españoles los que cortaron el bacalao.( Laínez, Salmeron..) El resumen del dogma católico es el credo. Ese de "Creo en Dios Padre...."
También se llegó a la conclusión de que la Biblia solo la podía interpretar el Papa. Y se tomó como oficial la Vulgata de san Jerónimo (creo )

El dogma no ha sido cambiado ni un ápice.Ahí está con sus infierno, purgatorio, y paloma fertilizante incluída.

Pero en cuanto a la moral, han ido saliendo sectas como estos cristianos que ahora se llaman anarquistas, vete a saber por qué, y son de lo más curioso.
Para empezar son cristianos que se avergüenzan del cristianismo.Se avergüenzan de La Inquisición, de que la Iglesia apoyara a los torturadores de Videla en Argentina, del infierno, de la obediencia incondicional al Papa, de su historia cuando lo de la esclavitud en América, de su papelazo en la guerra española del 36....etc, etc....

Y digo yo, si les da vergüenza su historia, si la mitad no creen en sus propios dogmas... a quién quieren convencer?

Luego te dicen que las primeras comunidades cristianas eran anarcas, mentira, eran jerarquizadas totalmente de arriba a abajo.
Y luego, eran masocas que en lugar de defenderse iban ellos solitos a los leones.
El Imperio romano era un Estado de Derecho con libertad religiosa, fueron ellos, al predicar que la única religión debía ser la suya llos que se buscaron lo que se busacaron.
Ma´s tarde en el año 313 el emperador Constantino les dio libertad religiosa porque su mamá era cristiana y al final creo que fue Teodosio ,convirtió el cristianismo en religión oficial con lo que se acabó de joder del todo la libertad del indivíduo."TOs a misa y a comulgar y el primero que diga que no ...."

Solo de pensar en ese zombi de Lázaro se me ponen los pelos de punta. Seguro que ya olía mal.

Salut i anarquia

PROMETEO

Mensaje por PROMETEO » 08 May 2004, 21:17

YO NO ME AVERGUENZO DE SER CRISTIANO Y ANARQUISTA ...
NO LE ENCUENTRO LA CONTRADICCION, LOS TRES POSTULADOS CRISTIANOS LOS CUMPLO PERFECTAMENTE :VERDAD,POBREZA Y VIDA.
LA POBREZA NO FUE SOLAMENTE PRACTICADA POR LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS,SI NO POR LOS FILOSOFOS GRIEGOS Y ASIATICOS COMO LOS ESTOICOS ,LOS CINICOS,BUDISTAS,JAINAS ETC...
LA HISTORIA QUE RECORDASTE(MUY ACERTADAMENTE) ES LA DE EL ESTADO DEL VATICANO (ESTADO FEUDAL POR OTRA PARTE) QUE BASA SU PREDICAMENTO EN ASEGURAR QUE DIOS RESIDE ADENTRO DEL VATICANO Y QUE EL PAPA ES EL UNICO SER QUE LO ESCUCHA Y PUEDE HABLAR DE RELIGION,BUENO ES UNA ESTAFA LISA Y LLANA............
(ESTAFA QUE SE DA EN LASRELIGIONES EN GENERAL DESDE LA AMS GRANDE A LA MAS PEQUEÑA SECTA, POR OTRA PARTE EL ESTADO TAMBIEN TIENE TEMPLO CENTRAL (PARLAMENTO,JUZGADO,PALACIO ETC...-ESTA ES UNA CONCEPCION GRIEGA DE DONDE DERIVA EL ESTADO CONSTITUIDO)¿ Y LOS JUECES, LEGISLADORES,PRESIDENTES ETC.....?¿NO SON ELLOS MISMOS ,SACERDOTES DEL DIOS ESTADO?

A VER SI PODEIS CONTESTAR ESTO Y POLEMIZAMOS AL RESPECTO...

El vasquito superpoderoso

prometeo mi amor

Mensaje por El vasquito superpoderoso » 09 May 2004, 06:32

Ya no se si hablar en serio o en broma, de todas maneras no usaré dialectos ininteligibles por respeto a la madre de Prometeo a la que tanto quiero.
¿Que tiene que ver el cristianismo con el anarquismo? a mi pobre entender, tanto como Prometeo con la inteligencia, no casan.
Prometeo,¿verdad, pobreza y vida? Lo único que postula el cristianismo (que es lo que predicaba cristo, no confundir con catolicismo que es 1000 veces peor) es ser bueno y poner la otra mejilla para ganarte el reino de los cielos lo que en resumen biene a ser que te jodas durante toda tu vida sin quejarte por nada para cuando te mueras tengas gloria eterna.
Pues no, el anarquismo nos enseña a exigir todos nuestros derechos ahora mismo pasando por encima de quien se los arogue, todo esto sin tener que esperar a morir, y no nos enseña a aguantar las ostias estoicamente sino a devolverlas multiplicadas.
Si de verdad creeis que cristianismo y anarquismo tienen algo que ver, solo recomendaros que aclareis vuestras ideas y penseis realmente de que lado estais, no useis el anarquismo para haceros los interesantes delante de la gente. Dios no es compatible con la verdad.

Y como no me puedo aguantar lo digo, Claro que Prometeo postula con la pobreza ¡¡¡POBREZA MENTAL!!! no puedo dejar de escribir, los dedos van solos ¡¡¡ERES UN ANORMAL, NO SE PUEDE SER MAS BOBO(todo con mayusculas!!!
Por favor, perdonadme los que creeis que el foro debe de estar libre de insultos,pero considero que no son insultos sino hechos.

Askatasuna neure jaun goikua
La libertad es mi único dios

opinionxreflexion
Contactar:

Mensaje por opinionxreflexion » 09 May 2004, 13:07

yo interpreto la cuestion del denario como que el mundo y las cosas que hay en el son de "dios" y no del "dinero" ¿entendeis? ,decia que el dinero para el cesar ,no como un "valor" sino como un objeto(un cuadro o una postal) , por eso al cesar lo que es del cesar ,que salia representado en las monedas , -toma para ti ,pero no quieras comprar el mundo con el ,el mundo que es de todos-.

claro ,esto es una interpretacion personal.

Responder