Vegetarismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
herbivora libertaria

Variedad

Mensaje por herbivora libertaria » 04 Ene 2005, 14:52

SarDi escribió:ya surge vuestra frontera de que seres con sistema nervioso no se pueden matar.....he llegado mil veces a eso, intentando descubris porque una oveja tampoco puede ser esquilada........en fin, cada vegano dice algo distinto.
Que cada vegana/o diga algo distinto es normal, pues cada persona que se acerca al veganismo ha seguido su propio proceso. Con el anarquismo ocurre lo mismo, basta con mirar la variedad de opiniones que aparecen en estos foros. Esto ha sido siempre nuestra riqueza.

ciao
:P

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 04 Ene 2005, 23:28

Que cada vegana/o diga algo distinto es normal, pues cada persona que se acerca al veganismo ha seguido su propio proceso. Con el anarquismo ocurre lo mismo, basta con mirar la variedad de opiniones que aparecen en estos foros. Esto ha sido siempre nuestra riqueza.
(a lo que añado) si dijésemos todxs lo mismo... seríamos del PP...

d4f

Mensaje por d4f » 16 Ene 2005, 01:08

yo estoy pensando en hacerme vegano.
alguien podria recomendarme platos? que debe contener una dieta vegana?

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Ene 2005, 01:35

Pues una dieta equilibrada debe contener hidratos (verduras, cereales, legumbres, patatas, azúcares...), proteínas(ke si no son de origen animal, como kieres, pues las encuentras en legumbres, frutos secos, derivados de la soja...), además en la dieta son necesarios acidos grasos, encimas..., vitaminas, oligoelementos...en internet encontrarás información suficiente sobre alimentación.Pero si lo ke kieres es dejar de comer carne y derivados, tampoco te tienes ke comer mucho el tarro, simplemente incluir en tu dieta más verduras(las de hoja verde como espinacas, acelgas..son necesarias ya ke contienen vitamina b12,ke tb se encuentra en la carne), más frutos secos, cereales, aceite de oliva , legumbres(muy importantes, y además de en guisos, se pueden tomar germinadas en ensaladas), y tomar fruta...En resumen comer de todo, menos carne, derivados y pescado.Yo llevo mogollón de años sin comer carne , aunke sí ke como huevos y leche(más bien lácteos, pk la leche no me mola), y no como huevos tampoco muy frecuentemente, pero alguna vez me he tenido ke hacer análisis por otros temas, y siempre me han salido bien, no tengo ninguna carencia...y despues de dejar de comer carne, se me kitaron algunos problemillas de salud ke tenía, mis únicos problemas de salud ahora son los derivados de mi ADICCiÓN al jodido tabaco, este es ahora mi reto personal, dejarlo...Venga, salud y anarkía.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Ene 2005, 01:39

gracias por contestar

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Ene 2005, 09:39

Las de hoja verde como espinacas, acelgas..son necesarias ya ke contienen vitamina b12,ke tb se encuentra en la carne)
Yo he oido a veganos que sabían de nutrición, que eso no está tan claro, hay algunos que dicen que estas verduras tienen una vitamina análoga a la B12 pero el organismo no la asimila, así que es necesario tomar productos enriquecidos con vitamina B12 ( los hay en herboristerías y tiendas ecológicas). Si tomas leche o huevos no hay problema ya que ya tienen vitamina B12.

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Ene 2005, 11:17

Para ke se asimile la B12, hay tomar tb vitaminaC, un@ de mis compañer@s de piso tiene carencia de esta vitamina(B12), a pesar de ke come carne y lacteos, yo no, y no como carne.Cada cuerpo es una mákina pero el funcionamiento no tiene por ke ser diferente en cuanto a asimilación, se trata de buscar los alimentos ke mejor te sienten, observar tu cuerpo.Lo de tomar suplementos alimenticios, está bien, siempre ke no tengas la posibilidad de alimentar a tu cuerpo mejor, pero si lo habitúas a determinados alimentos, lo asimilas todo.Vitamina C contienen, además de los cítricos, el pimiento, la acerola...kiwi..Salud

CARNIVORATOR

Mensaje por CARNIVORATOR » 17 Ene 2005, 22:50

Saludos:

Ante todo buenas tardes,

Los q comemos carne estamos muy sorprendidos por las declaraciones de los veganos y por su falta de coherencia, pero sobre todo por su costumbre de juzgar a la gente de asesina o nazi. NO importa q seas un obrero q trabaje 10 horas al dia para mantener una familia, no importa q seas un despedido o un campesino o una madre de familia q lucha por sacar adelante a sus hijos... si comes un pollo, eres un asqueroso fascista.

El argumento mas común de los veganos es la cantaleta eterna

"Si te comes un pollo es porq te crees superior por tu especie y así le das derecho a un nazi de oprimir a otras razas"

Analicemos...

Esto en lógica se llama extrapolación y es un argumento desesperado en las disputas. Consiste en llevar a extremos la característica negativa de una situación y colocarla en otra similar sin valorar los elementos de la declaración (o sea, en este caso, se le da el mismo valor a un indio o un negro q a un pollo). Esto se debe a que los veganos son integristas, es decir, consideran al mundo como un todo, a todos sus seres como algo inseparable, un organismo vivo q no debe ser alterado pues nos traerá mucho mal. En esto tienen toda la razón. Pero... el hecho de estar INTEGRADOS al mundo, de pertenecer al mundo lleva a muchas religiones orientales a negar al hombre las mismas cosas q niega el veganismo: placer, vida individual, razón... Las religiones pueden decirte q por tu bien es mejor no conocer las maldades del mundo civilizado q te separaran de tu dios... algo similar te dicen algunos veganos...

Pero volvamos a cuestionar su argumento (según ellos) imbatible: "Si te comes a un pollo eres como los nazis..."

Para comenzar, con esta lógica las personas no podrían ni respirar.

"Si vas a Internet a gastar dinero q no necesitas gastar y q podrías dar a un niño pobre, eres un asesino, porq con ese dinero ese niño puede no morir de hambre"

La lógica vegana funciona así, es la extrapolación. No es lo mismo dejar de dar dinero q matar a alguien, aunq la lógica "utilitarista" vegana propuesta por el guru del veganismo diga q es lo mismo.

Los veganos dirán: "Pero estas exagerando, nosotros no diríamos eso". ¿Estan seguros?

http://www.petersingerlinks.com/solucion.htm
En esta pagina, podrán encontrar los planteamientos de Singer para solucionar la pobreza y les explicaran como son "éticamente" culpables de la muerte de muchos niños en el mundo por el solo hecho de gastar 5 centavos q les sobren y q quieran gastar en ustedes mismos. (Por cierto, Singer dice nunca haber tenido cercanía con los animales, el simplemente propuso lo de la liberación animal porq no pudo encontrar un respuesta "etica" al "problema" de comer carne. Pero no tuvo ningún problema en proponer q los niños con síndrome de Down o con otras deficiencias fueran asesinados apenas nacieran para "evitar el sufrimiento de los niños y los padres, ya q un niño recién nacido es sustituible". Algo similar decían los nazis...).

Es decir, si comerse un pollo es lo mismo q esclavizar a un ser humano, entonces es lo mismo entrar a Internet q matar a un niño de hambre... siguiendo la lógica vegana...

Otra cosita de los veganos...

"El sufrimiento es malo sin importar la especie"

Claro, el sufrimiento es malo, pero necesario. Si los veganos tienen algún trauma o patologia q no les permite soportar el sufrimiento de los animales, es cosa suya...
La fijación en el dolor, la morbosidad por el dolor ajeno, el hábito de sufrir por otros es algo tan patológico y asqueroso como disfrutar del dolor ajeno... Es mas, yo diría q los veganos se sienten moralmente superiores q nosotros pues "sienten dolor por otros" (sic), entonces, por consistencia lógica, si les gusta sentirse superiores a nosotros por eso, podríamos decir q son masoquistas... Ellos dirán q el sufrimiento de los animales es innecesario, pero lo cierto es q no los matamos por placer, los matamos para comérnoslos...

Otra cosita de los veganos:

Cuando les decimos q comer carne es algo normal q sucede en la naturaleza, argumentan:

"Los humanos no podemos basarnos en la naturaleza para nuestras normas morales y éticas, porq si no podemos decir q como en la naturaleza el león mata a otro león, esta bien q nos matemos entre nosotros..."

Otra vez la extrapolación y el sin sentido... Obviamente, no decimos q este bien matarnos entre nosotros (aunq en algunos casos es necesario matar a un tirano), pero a todas luces matarse entre miembros de una misma especie es perjudicial, pues va en contra del sentido común y el bien de la especie. Otra cosa muy distinta es matar a otras especies. Pero según la lógica de los veganos, los leones pueden ser especistas ya q discriminan a otros por su especie.

Llegando a este punto, los veganos saltan y dicen: "Pero los animales no se tienen la culpa, nosotros si podemos decidir q comer".

Falso. Los animales tambien deciden q comer. Justamente en eso cosiste la evolución. Los miembros de una especie sufren la extincion por no adecuar su alimentación a las circunstancias... Basta q vean como los pollos se matan entre si cuando no hay comida o como un gato se come una manzana cuando no encuentra ratones....

El otro conocidísimo argumento de los veganos es q la naturaleza no nos ha hecho para comer carne y no dejan de compararnos con el león, a quien la madrecita naturaleza le ha dotado de un intestino corto para defecar mas rápido y de otros jugos químicos q no poseemos... una mirada simplista podrá decir q es cierto y q la naturaleza no nos ha hecho para comer carne... ¿recuerdan q hace un momento los veganos dijeron q no había q basarse en la naturaleza para cuestiones éticas? Vean esta contradicción...
Pero aparte de esto, ¿por q no comparan a la serpiente con el león? ¿al águila con el león? ¿al mandril (q casi tiene nuestra misma contextura) con el león?? Silo hicieran se darían cuenta de que estos animales no "están hechos para comer carne", porq las serpientes pueden demorar meses en digerir a los animales q se comen, el águila no tiene la misma saliva q el león, mucho menos el mismo intestino...
Por otro lado, nunca comparan a un hámster con una rata. Si lo hicieran se darían cuenta de que estos dos animales tienen la misma composición física, los mismos dientes, pero el hámster es vegetariano y la rata come de todo... incluso carne. Por ello, podemos decir q los animales también pueden decidir lo q comen… incluso si es cruel y sanguinario…

Finalmente, lo más espeluznante de los veganos es su fijación con el sufrimiento y el dolor… Una pregunta q nunca he visto q se planteen es:

¿¿POR Q DEBERÍA IMPORTARNOS EL DOLOR DE LOS ANIMALES Q NOS COMEMOS???

Ellos dirán: “Si no te preocupas por el dolor de los animales, entonces tampoco deberías preocuparte por los indios o los negros explotados por los nazis”

Falso. Puedo preocuparme por ellos, porq me identifico con ellos y son de mi especie… Además, q yo deje de comer carne no quiere decir q los nazis vayan a dejar de oprimir a otros humanos… Los nazis van a seguir deseando oprimir a otras razas así nosotros no comamos carne, ya q en la naturaleza es normal q las especies se sometan entre sí y basta con que un nazi vea q un león se come a un venado para q el quiera hacer lo mismo con los humanos, los nazis son idiotas… Supongamos q los humanos no comen carne, q ningún humano lo hace. Pero eso no quiere decir q los nazis vayan a dejar de oprimir a otras razas. El problema de los veganos es que son incapaces de debatir con un nazi, con un racista y lo único q le dirían es: “No oprimas a esas razas, pobrecitos, debes compadecerte”, igual q dicen sobre los animales…

Por ello, el veganismo es reaccionario y el especismo no existe…

Gracias

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Ene 2005, 23:47

Ya se ha hablado mucho de este tema akí, y yo personalmente, ke no como carne, soy obrera, y antifascista, NUNCA he llamado, ni oido llamar a nadie ke coma carne asesino.Reaccionario es hacer demagogia y no respetar las opciones alimentarias y/o de vida de los demás.Salud y anarkía

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Ene 2005, 23:32

Yo si he visto pintadas que ademas de "Go Vegan" (la moda de reivindicar en ingles seria otro tema) dicen cosas como "carnacas asesinos". Y he sido llamado a la cara carnicero, asesino, especista (palabra que ni existe) y otras lindezas. Otra cosa es que me ofenda, o lo que es mas triste, que sirva para que simpatice con quienes lo hacen.

Amm. Tambien he conocido por experiencia profesional tres casos de anorexicas veganas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Ene 2005, 01:43

Ya sabemos ke gilipollas hay de todas formas y colores, pero eso no significa ke ser vegano sea chungo,,he conocido supuest@s anarkístas ke se pasan el día mandando, engañando y manipulando, está claro ke no lo son...Una persona ke se preocupe por el sufrimiento o el trato a los animales, debe ser igual de justa para con las personas.Hitler era vegeta y....,Brigitte Bardot defendía a los animales y odiaba a los negros...yo soy vegeta, respeto a los animales y a los humanos lo más ke puedo(me refiero a ke al vivir en un sistema así, soy muy consciente de ke consumo productos obtenidos por la explotación de humanos y animales, productos transgénicos, ke perjudican mi salud y favorecen el bolsillo de los grandes empresarios y del estado....pero en lo máximo ke puedo hago boikot a determinados productos y en el día a día respeto a todos los seres vivos)Salud y anarkía.

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Ene 2005, 01:45

He conocido más de tres casos de bulímicas y anorexicas omnívoras...y ké tiene esto ke ver..

Clockwork Orange

Mensaje por Clockwork Orange » 21 Ene 2005, 05:19

yo no soy vegetariano ni menos vegano. el humano es omnivoro, osea ke come carne y vegetales.

asi me hiso dios :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Ene 2005, 13:15

El humano es lo ke kiera ser...estamos totalmente desvinculados de la naturaleza, somos el único animal así.

Clockwork Skinhead

Mensaje por Clockwork Skinhead » 21 Ene 2005, 18:56

Anonymous escribió:El humano es lo ke kiera ser...estamos totalmente desvinculados de la naturaleza, somos el único animal así.

Estas completamente ekivokado pekeño. el humano no es lo ke kiera ser, puede ser vegetariano a la fuerza, pero cuando eres un niño necesitas la proteina de la carne, puedes no ocuparla pero es necesaria. El humano es OMNIVORO al igual que los chanchos.

toda la vida del humano, desde ke andaba en 4 patas, hasta ahora ha comido carne.

Si somos fascistas los que comemos carne, ahora los leones, chanchos, gatos, perros, aguilas, chimpanses, etc son fascistas.

se puede vivir sin carne y respeto a los ke lo hacen pero la naturaleza nos hiso para comer.

Cerrado