Los dogmaticos y autoritarios tampoco.xHuracanx escribió:Lxs carnivorxs no son dignxs de respeto.
La ONU recomienda el veganismo
- armin.tamzarian
Re: La ONU recomienda el veganismo
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-
Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo
Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo
arturo.libertario escribió:Los dogmaticos y autoritarios tampoco.xHuracanx escribió:Lxs carnivorxs no son dignxs de respeto.
Un carnivorx respeta el derecho a vivir del ser que se alimenta?
lo dudo.
- armin.tamzarian
Y por eso no son/somos dignos de respeto?xHuracanx escribió:arturo.libertario escribió:Un carnivorx respeta el derecho a vivir del ser que se alimenta?
lo dudo.
Mi opinion ya la he dicho antes, asi que no me repetire.
En el mundo animal, en el que nos incluimos, unas especies se alimentan de otras, es tan natural y normal que un ser humano se coma un conejo como que un leon se zampe una cebra. Si no nos hubiesemos alimentado de carne hace miles de años no seriamos homos.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-
Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo
Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo
Pero es un hecho que ya no somos insensibles e ignorantes para seguir viendolos como comida, sobretodo para generar campos de concentración, para que tu te llenes la boca con sus entrañas, bebas su blanca sangre, y comas ovulos de gallina.arturo.libertario escribió:Y por eso no son/somos dignos de respeto?xHuracanx escribió:arturo.libertario escribió:Un carnivorx respeta el derecho a vivir del ser que se alimenta?
lo dudo.
Mi opinion ya la he dicho antes, asi que no me repetire.
En el mundo animal, en el que nos incluimos, unas especies se alimentan de otras, es tan natural y normal que un ser humano se coma un conejo como que un leon se zampe una cebra. Si no nos hubiesemos alimentado de carne hace miles de años no seriamos homos.
Que yo sepa el anarquismo no nació para regular lo que comemos.
Voy a aportar algo, no quiero entrar en polémica, solo pretendo que si vais a debatir sobre ésto limpiéis toda la paja inútil que se genera alrededor del debate, no sirve de nada e interfiere en el entendimiento, esa paja es, por ejemplo:
¿Si sé que se puede llevar una dieta sana y equilibrada sin tomar productos de origen animal, si puedo escoger NO alimentarme de animales,... voy a seguir alimentándome de éstos aun sabiendo que no lo necesito y que genero sufrimiento a animales que tienen la capacidad de sentir ese sufrimiento?
Yo no voy a llamar enfermo ni salvaje a nadie, ni nada por el estilo, sencillamente aporto esa reflexión, despejad el debate de "sobrantes" aquí la pregunta que cabe es:
¿Seguiré alimentándome de animales y derivados si se que haciéndolo causo daño a animales que son capaces de sentir dolor, ansiedad, depresión, miedo... etc sabiendo que puedo prescindir de esos productos y llevar una vida sana?
Esa es la pregunta, me la pela lo que opine la ONU, me la pela si es natural o no es natural, eso entra en un debate de definir la naturalidad o no bastante complejo-->http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 28&start=0 y sobre todo si vamos a hacer la equivalencia siguiente (natural = bueno ; artificial = malo), la cuestión no es si es natural o no lo es, la cuestión es si puedo hacerlo y si debo hacerlo. Ya sabemos que un leon se alimenta de carne, la diferencia es que él no tiene elección, nosotrxs si. El leon ni se lo plantea ni tiene por qué, es carnivoro y por ello come carne, no puede hacer otra cosa. Nosotrxs si.
Es cierto, es normal y natural, pero obviemos eso, me la pela que sea normal o natural, prefiero fijarme en términos de ¿debo? ¿puedo?, hay una diferencia entre nosotrxs y el león. El león NO puede escoger ser vegetariano, nosotrxs si podemos escogerlo, la pregunta que hemos de hacernos es la siguiente:-En el mundo animal, en el que nos incluimos, unas especies se alimentan de otras, es tan natural y normal que un ser humano se coma un conejo como que un leon se zampe una cebra.
¿Si sé que se puede llevar una dieta sana y equilibrada sin tomar productos de origen animal, si puedo escoger NO alimentarme de animales,... voy a seguir alimentándome de éstos aun sabiendo que no lo necesito y que genero sufrimiento a animales que tienen la capacidad de sentir ese sufrimiento?
de acuerdo, esto quizá sea cierto, pero hoy no es "hace miles de años" que yo ahora NO me alimente de carne NO va a suponer que involucione, eso sería lamarckismo.Si no nos hubiesemos alimentado de carne hace miles de años no seriamos homos.
Yo no voy a llamar enfermo ni salvaje a nadie, ni nada por el estilo, sencillamente aporto esa reflexión, despejad el debate de "sobrantes" aquí la pregunta que cabe es:
¿Seguiré alimentándome de animales y derivados si se que haciéndolo causo daño a animales que son capaces de sentir dolor, ansiedad, depresión, miedo... etc sabiendo que puedo prescindir de esos productos y llevar una vida sana?
Esa es la pregunta, me la pela lo que opine la ONU, me la pela si es natural o no es natural, eso entra en un debate de definir la naturalidad o no bastante complejo-->http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 28&start=0 y sobre todo si vamos a hacer la equivalencia siguiente (natural = bueno ; artificial = malo), la cuestión no es si es natural o no lo es, la cuestión es si puedo hacerlo y si debo hacerlo. Ya sabemos que un leon se alimenta de carne, la diferencia es que él no tiene elección, nosotrxs si. El leon ni se lo plantea ni tiene por qué, es carnivoro y por ello come carne, no puede hacer otra cosa. Nosotrxs si.
Última edición por unx mas el 08 Dic 2010, 22:23, editado 3 veces en total.
Sin embargo deberíamos, pasa que así llegaremos a varias conclusiones:arturo.libertario escribió:No creo que haya nada de inmoral en comerte a otro animal. Lo inmoral y nada etico es el sistema de produccion al que todos aqui nos oponemos. En este sistema de produccion tambien incluimos el uso de combustibles fosiles, y no por ello dejamos de usar el coche (el que tenga) o la misma electricidad.
-En el intento de hacer boicot a todo lo que suponga explotación al medio ambiente, explotación al ser humano o explotación a lxs animales descubriremos que es imposible ya que todo tiene algo y que lo que falla es el sistema. Tras ésta conclusión llegaremos a la conclusión inevitable de que hay que luchar contra el sistema y NO SOLAMENTE HACER BOICOT.
-Ahora bien, mientras llega y no la revolución no estaría de más dejar de hacer cosas evidentes, usar el coche lo menos posible, usar electricidad lo menos posible... LO QUE TODXS SABEMOS y que tampoco supone un esfuerzo brutal. Tampoco estaría de más dejar de alimentarse de seres que son capaces de sentir dolor, ansiedad, depresión, miedo, etc... sabiendo que podemos hacerlo y que no supondrá tener mala salud ni nada de eso.
En fin, me remito al mensaje anterior.
-
NoalEspecismo
Les paso este video, no es habitual que se nos muestre la realidad:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... earthlings
el resto de lxs animales no está para nuestro servicio (como nos inculcan las religiones) y usarlxs es solo un capricho...
http://video.google.es/videoplay?docid= ... earthlings
el resto de lxs animales no está para nuestro servicio (como nos inculcan las religiones) y usarlxs es solo un capricho...
Éste vídeo es de los durillos...NoalEspecismo escribió:http://video.google.es/videoplay?docid= ... earthlings
No entiendo a los anarquistas que se niegan a convertirse en vegetarianos, es más, los odio profundamente porque para mí son unos nazis. Los que comen carne no pueden ser éticos ya que la carne históricamente ha sido un alimento burgués, mientras que mis abuelos que vivían humildemente en el caserío se nutrían de alimentos vegetales o de lácteos, siendo la carne algo realmente exclusivo. Pues bien, yo que no me considero un burgués hedonista, soy vegano, porque soy panteísta y ecologista.
Además, si el ser humano es el animal más inteligente del planeta debe demostrarlo con la compasión hacia los demás animales. Un león por ejmeplo no ha desarrollado su cerebro, nosotros en cambio sí y como somos superiores moralmente debemos liberarlos de la esclavitud y de la tortura que sufren. Es una hipocresía que haya gente que se considera antitaurina y luego se comen a las vacas porque otros se encargan de matarlos.
Todo el mundo debe ver el documental Earthlings y hacerse vegetariano por lo menos. Aunque para mí no es suficiente, puesto que beber leche de vaca es antinatural porque los humanos no somos terneros. Lo mejor es comer alimentos orgánicos, y pasar de los procesados quje son puro veneno. La mejor dieta es aquella donde abundan frutas y verduras principalmente,(mejor comerlas crudas y que sean de la estación), cereales integrales o germinados y legumbres. Cocinar los alimentos no es tan recomendable, ya que el fuego mata muchos de los nutrientes. Así que adoptad una dieta lo más higiniesta posible. Go vegan!
Además, si el ser humano es el animal más inteligente del planeta debe demostrarlo con la compasión hacia los demás animales. Un león por ejmeplo no ha desarrollado su cerebro, nosotros en cambio sí y como somos superiores moralmente debemos liberarlos de la esclavitud y de la tortura que sufren. Es una hipocresía que haya gente que se considera antitaurina y luego se comen a las vacas porque otros se encargan de matarlos.
Todo el mundo debe ver el documental Earthlings y hacerse vegetariano por lo menos. Aunque para mí no es suficiente, puesto que beber leche de vaca es antinatural porque los humanos no somos terneros. Lo mejor es comer alimentos orgánicos, y pasar de los procesados quje son puro veneno. La mejor dieta es aquella donde abundan frutas y verduras principalmente,(mejor comerlas crudas y que sean de la estación), cereales integrales o germinados y legumbres. Cocinar los alimentos no es tan recomendable, ya que el fuego mata muchos de los nutrientes. Así que adoptad una dieta lo más higiniesta posible. Go vegan!
keoma. Yo soy vegano. Y me pareces un bestiajo. No seas bruto hombre (o mujer).
cada cosa a su tiempo ¿tú naciste vegetariano?keoma escribió:No entiendo a los anarquistas que se niegan a convertirse en vegetarianos
no seas bestiakeoma escribió:los odio profundamente porque para mí son unos nazis
o sea que estás diciendo que no se alimentaban de carne porque no podían, como de hecho así era. Dudo mucho que nuestros abuelos, la gente pobre de la época no comiese carne por algún motivo moral. No lo hacían porque no podían. Punto. ¿Dices que comer carne no es ético porque es un alimento burgués? eso son pamplinas, si quieres di que no es ético porque, pudiendo no alimentarte de seres que sienten el dolor causado al alimentarte con ellos, lo haces aún pudiendo elegir.keoma escribió:Los que comen carne no pueden ser éticos ya que la carne históricamente ha sido un alimento burgués, mientras que mis abuelos que vivían humildemente en el caserío se nutrían de alimentos vegetales o de lácteos, siendo la carne algo realmente exclusivo.
un león, por mucho que desarrollase su cerebro no podría ser vegetariano ni vegano, un león es carnívoro, si no come carne muere. A diferencia de nosotrxs, que somos omnívoros, eso significa que "podemos comer de todo" no que "tengamos que comer" la diferencia no es el "desarrollo cerebral" la diferencia es además que nosotrxs podemos elegir.keoma escribió:Un león por ejmeplo no ha desarrollado su cerebro
Los carnívoros son nazis, quien se sienta ofendido que se joda. Un anarquista no comete asesinatos ni directa ni indirectamente. Los omnívoros apoyan esos campos de exterminio que son los mataderos y se enorgullecen de su supremacía "natural". Tienen todo mi desprecio.
Un anarquista tiene el deber moral de ser un traidor a su especie, ya que la Madre Tierra está realmente ignorada por el maldito antropocentrismo, que es básicamente una forma de pensar cristiana y capitalista: Si nuestro Dios tiene cara de hombre, todos los demás especies son inferiores y podemos expotar los recursos del planeta porque el crecimiento es el fin del sistema. Hay alternativas: panteísmo y decrecimiento.
Por otro lado, está científicamente demostrado que el organismo humano es hervíboro, ya que somos muy parecidos a los monos y no somos depredadores. Y siendo vegani te sientes mejor físicamente y anímicamente, apoyas el desarrollo sostenible, apoyas la no violencia,etc. Si todos fuesemos veganois no habría hambre en el mundo. Los gobiernos y los empresarios tienen mucha culpa de que la riqueza esté muy mal repartida, aunque yo como simple ciudadano puedo boicotear las industrias cárnicas y hacer algo. El inmovilismo de los carnívoros no lo puedo tolerar.
Un anarquista tiene el deber moral de ser un traidor a su especie, ya que la Madre Tierra está realmente ignorada por el maldito antropocentrismo, que es básicamente una forma de pensar cristiana y capitalista: Si nuestro Dios tiene cara de hombre, todos los demás especies son inferiores y podemos expotar los recursos del planeta porque el crecimiento es el fin del sistema. Hay alternativas: panteísmo y decrecimiento.
Por otro lado, está científicamente demostrado que el organismo humano es hervíboro, ya que somos muy parecidos a los monos y no somos depredadores. Y siendo vegani te sientes mejor físicamente y anímicamente, apoyas el desarrollo sostenible, apoyas la no violencia,etc. Si todos fuesemos veganois no habría hambre en el mundo. Los gobiernos y los empresarios tienen mucha culpa de que la riqueza esté muy mal repartida, aunque yo como simple ciudadano puedo boicotear las industrias cárnicas y hacer algo. El inmovilismo de los carnívoros no lo puedo tolerar.
xHuracanx escribió:Podríamos hablar de las pobrecillas lechugas que son arrancadas de la tierra y descuartizadas sin piedad por los veganos. No seas ridículo.cipriano escribió:Arturo libertario.
Lo moral o inmoral de consumir animales debe decidirlo el que lo practica,la con-
ciencia individual es la que decide que está bien y que mal.
Supongo que te pasa un poco lo que a mí,de gatillo rápido,por eso no creo que
pienses que ser vegetariano de los que consumen huevos y leche es estúpido o in-
coherente, ya sabemos que no son productos vegetales,claro, lo que ocurre que muchos vegetarianos lo somos por rechazo a comer animales ,sacrificados para que los humanos
nos alimentemos,el huevo no es un ser vivo,no se muere la gallina al ponerlo,la leche
no es un ser vivo,es un producto que un animal elabora de modo natural,ni en el caso
de la leche ni en el del huevo se rompe la norma de no consumir animales.
No hay vegetarianos que consuman pescado, son seres vivos.
Salut.
La gallina que pone huevos, vive en un claustro donde le es imposible desarrollar una vida sana y acorde a su naturaleza.
La vaca, es violada unas cuantas veces para que produzca mas leche por año, luego se le quita a la cria que viene en camino para volverla a violar.
La vaca termina descuartizada, donde sus mutilaciones satisfacen el placer que provoca en lxs carnivorxs
Natural, aprovecharse de la vida de otro ser, para saciar el hambre, cuando existen posibilidades mas nobles para alimentarse, que de la muerte de un inocnete?Besançon escribió:Que a uno no le entre en la cabeza algo no significa que ese algo deba o no deba ser. El problema es del que no puede comprender que el consumo de carne es natural. Lo que es poco natural, injusto y perjudicial es la industria cárnica, entre otras.
Algunos confunden anarquismo con jainismo. Pues va a ser que no. Un poco de respeto hacia los carnívoros.
Lxs carnivorxs no son dignxs de respeto.
-
Unsterblich
Disculpa, pero lo último me suena a cuento de hadas. ¿Tienes alguna fuente que certifique lo que dices? Lo de que si todos fuéramos veganos no habría hambre en el mundo. ¿Y alguna otra que sostenga que siendo vegano te sientes mejor? ¿Es una especie de ley del karma?keoma escribió:Los carnívoros son nazis, quien se sienta ofendido que se joda. Un anarquista no comete asesinatos ni directa ni indirectamente. Los omnívoros apoyan esos campos de exterminio que son los mataderos y se enorgullecen de su supremacía "natural". Tienen todo mi desprecio.
- Unión_y_Acción
- moderación foro Alasbarricadas.org
- Contactar:
Quien haga un repaso sobre como se han tratado estos temas en el foro sabrá que comentarios de este tipo:
Y como he dicho en el primer párrafo de este mensaje, en el foro hay decenas de temas con contenidos similares a este, en los cuales se responden a las mismas cuestiones y dudas que se plantean en este. Solamente hay que utilizar el buscador o ir mirando para evitar que se pierda el trabajo e interés que han puesto muchas personas debatiendo y buscando información.
Salud.
Los carnívoros son nazis, quien se sienta ofendido que se joda. Un anarquista no comete asesinatos ni directa ni indirectamente. Los omnívoros apoyan esos campos de exterminio que son los mataderos y se enorgullecen de su supremacía "natural". Tienen todo mi desprecio.
Podríamos hablar de las pobrecillas lechugas que son arrancadas de la tierra y descuartizadas sin piedad por los veganos.
no son bienvenidos en este foro. Aquí se dialoga y no se desprecia o se insulta. La persona que por cuestiones morales y/o ideológicas no quiera o pueda respetar a quienes no siguen la misma opción que ella será mejor que se abstenga de participar o terminará siendo expulsada.Lxs carnivorxs no son dignxs de respeto.
Y como he dicho en el primer párrafo de este mensaje, en el foro hay decenas de temas con contenidos similares a este, en los cuales se responden a las mismas cuestiones y dudas que se plantean en este. Solamente hay que utilizar el buscador o ir mirando para evitar que se pierda el trabajo e interés que han puesto muchas personas debatiendo y buscando información.
Salud.