Pues yo la verdad es que hasta poco he sido muy poco deportista.De pequeño práctique Karate durante unos cuantos años,empecé a practicarlo porque me llamaban mucho las artes marciales,pero el resultado fué desastroso.En todo el tiempo que estuve no aprendí prácticamente nada,el caso es que el profesor que nos daba clase había dado siempre clase a personas mayores y esa era la primera vez que daba clase a chavales,intuyo que al tio no le hacía mucha gracia tener que aguantar a unos chavles de nuestra edad y por eso yo creo que pasaba un poco del tema,el tio nos hacía más bien poco caso,el resultado fué que las clases eran un rollo y que no aprendimos nada.Después de esto perdí la fé en las artes marciales y estuve mucho tiempo sin hacer deporte porque no encontraba ninguno que me llamase la atención,hasta que este verano,hablando con un colega que hacía artes marciales me empezó a convencer para que me apuntara a su escuela,al final fuí a una clase a ver que tal y me encantó,así que me quedé.Lo que hago es dificil de definir,se trata de una escuela de artes marciales en la que enseñan un poco de todo,el profesor sabe bastantes tipos de artes marciales y nos enseña un poco de todo,yo cuando me preguntan que a ver que es lo que hagosuelo decir que hago MMA para no explicarles todo el rollo.Así a grandes rasgo se podría decir que lo que más tocamos sería:
-De striking:boxeo,kick boxing,Muy thai
-De grappling:judo,jiu-jitsu,sambo,wrestling,etc.
Una de las cosas que están muy bien de esta escuela es que el profesor,utiliza con nosotros un método de aprendizaje de las artes marciales diseñado por él con el cual pretende que desarrollemos la capacidad de autoaprendizaje y que en un futuro seamos capaces de aprender,en la medida de lo posible,de forma autodidacta.
La verdad es que se me da mal,pero voy aprendiendo poco a poco,aunque sea a un ritmo más lento que los demás.Hace poco me saqué el cinturón amarillo,cuando ya llevaba 6 meses en la escuela (siendo lo normal sacárselo en 3 meses),como veis progreso de manera más lenta de lo normal,pero mientras vaya progresando aunque sea poco a poco estoy satisfecho.
Y bueno,por comentar algo más,para los que crean que para hacer artes marciales o deportes de contacto hay que llevarse muchas hostias,advertirles que están equivocados,ya he oído casos de gente que ha ido a escuelas de kick boxing o de boxeo y se ha encontrado con que la gente allí entrena a hostia limpia,sin embargo se puede entrenar perfectamente pegando suave.Si habeis acabo teniendo que abandonar unas clases de algún arte marcial o deporte de contacto porque no hacias más que recibir hostias os aconsejo que probeis en otra escuela.
argy escribió:Alguien sabe algo acerca de artes marciales chinas? Tengo entendido que las artes marciales reglamentadas como deportes se ven limitadas por esa reglamentación pensada para hacer de ellas un deporte. Hablo de karate, tae kwon do y demás. En cambio, las artes marciales chinas son sencillamente técnicas marciales aprendidas por tradición sin ninguna reglamentación más que su utilidad como eso, técnicas marciales.
El caso es que no encuentro sitios donde las enseñen y no tengan mala pinta. Por ejemplo, en Barcelona encontré un sitio donde enseñaban pero por lo que vi en su web el maestro era exmilitar y tenía una pinta de flipado de aupa. Me recordó al maestro malo de karate kid.
Que yo sepa,por lo general en la actualidad la mayoría de artes marciales se enseñan con todas sus técnicas al margen de que estás estén permitidas o no en competición,por ejemplo,en las escuelas de taekwondo se suelen enseñar puñetazos a pesar de que estos no están permitidos en las competiciones.En el caso del muay thai sí que en la actualidad se suele enseñar de una manera enfocada para la competición,aún así todavía hay escuelas de muay thai tradicional,pero creo que serán dificiles de encontrar.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?