claro por eso digo, que actualmente creo que todos los pueblos somos omnivoros, porque en el caso de que hubiera pueblos asi se habran extinguido o adaptado.Comunista integral escribió:Yo tampoco, por eso dije "imagino la posibilidad". Pero intuyo que es posible que en etapas pre-neolíticas (antes de la ganadería y agricultura) hubiera pueblos que no pudieran cazar o carroñear ya sea o porque no había animales "comestibles" en su hábitat o porque ellos mismos eran la carne de otros depredadores (como las cebras son la carne del león).minsk escribió:buenas comunista.
no conozco ningun pueblo que por cultura sea vegano. hasta los indios de la selva del amazonas salen a cazar tapires, etc.
no lo digo por chulear, si no porque si existe, lo desconozco.
Por qué no soy vegano
Re: Por qué no soy vegano
- Comunista integral
- Usuari@ Expulsad@
Ah, yo pensé que tú le decías omnívoro a alguien que tiene una dieta omnívora, pero tú le dices omnívoro a quien orgánicamente es capaz de una dieta omnívora, la lleve a cabo o no.Nuwanda escribió:En el ejemplo que tu pones, (actualmente) esa persona no sería vegetariano por naturaleza si no por factores del entorno en el que vive. Porque esa persona nacería con los mismo órganos y el mismo sistema digestivo que tu y que yo, y por lo tanto, con un aparato digestivo omnívoro. Por lo tanto, sería naturalmente omnívoro, y vegetariano por lo que le impone su entorno.
Según esta perspectiva, todos los seres humanos somos omnívoros, pero podemos no tener una dieta omnívora (ya sea por elección o por imposición).
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):
¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!
¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!
¿Y por qué te das por aludido? ¿Te nombro yo acaso? No me lances retos, y todos viviremos en paz. Abrí el tema para exponer argumentos de personas que no son veganas por motivos concretos, y para valorar las posibilidades de acción común al margen de recriminaciones. El haber discutido con ustedes, sirve de ejemplo de los absurdos argumentos que se sacan en estas discusiones, que atraen a un tipo de persona más bien conflictiva, que disfruta crispando.
Comunista Integral
Hay amplias comunidades vegetarianas por motivos religiosos. Y hay muchísimos vegetarianos por motivos económicos. La cultura y la economía marcan la dieta de la gente. La biología en este caso es secundaria.
Comunista Integral
Hay amplias comunidades vegetarianas por motivos religiosos. Y hay muchísimos vegetarianos por motivos económicos. La cultura y la economía marcan la dieta de la gente. La biología en este caso es secundaria.
porque soy lo suficientemente inteligente como para saber hacia quien va referido ese post, aunque tu no lo creas. y el resto de la gente que lea este hilo seguro que tambien.Thot Amon escribió:¿Y por qué te das por aludido? ¿Te nombro yo acaso? No me lances retos, y todos viviremos en paz. Abrí el tema para exponer argumentos de personas que no son veganas por motivos concretos, y para valorar las posibilidades de acción común al margen de recriminaciones. El haber discutido con ustedes, sirve de ejemplo de los absurdos argumentos que se sacan en estas discusiones, que atraen a un tipo de persona más bien conflictiva, que disfruta crispando.
y deja de decir cosas como "persona conflictiva" o "que disfruta crispando", porque no haces mas que empeorar las cosas que habilmente predicas querer resolver. evidentemente lo de "no me lances retos" me lo has dicho a mi y es una amenaza clara: "o haces lo que te digo o hare uso de mis contactos para echarte del foro", asi que si quieres paz predica con el ejemplo.
si el tema ha acabado por aqui ha sido tambien por culpa tuya, porque has continuado y ademas en mis primeros post saque el tema del enfoque del sufrimiento hacia otras especies al practicar agricultura, y lo has omitido completamente (no se si por interes o por no querer leer). http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... a&start=30
asi que lo dicho, vivamos en paz y no nos refiramos el uno al otro, a no ser que mantengas una postura de igualdad (no de superioridad y de tratar a la gente como si fueramos tontos) y de respeto. yo por mi parte creo que no he faltado el respeto a nadie, pero me parece menester llegados a este punto moderar un poco mas el tono, asi que lo hare.
- Comunista integral
- Usuari@ Expulsad@
Eso es a lo que yo iba. En este caso la biología propone y la sociedad dispone, asi que no podría utilizarse a la biología como argumento para lo que debe ser la norma social, porque cada sociedad tiene su norma.Thot Amon escribió:Hay amplias comunidades vegetarianas por motivos religiosos. Y hay muchísimos vegetarianos por motivos económicos. La cultura y la economía marcan la dieta de la gente. La biología en este caso es secundaria.
¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!
¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!
No me vaciles, gracias.Thot Amon escribió:A ustedes, jóvenes, les digo lo siguiente. Pienso que hasta este momento he tenido bastante cortesía. Así que si vuelvo a detectar la más mínima falta de respeto hacia mi persona y opiniones, daré los pasos oportunos para que les expulsen del foro. Mejor se tranquilizan, porque tienen la posibilidad de ignorarme. No me lancen retos, gracias.
hombre yo parto de que el cuerpo tiene unos limites biologicos, y la holgura de lo social se debe encajar en esos limites.Comunista integral escribió:Eso es a lo que yo iba. En este caso la biología propone y la sociedad dispone, asi que no podría utilizarse a la biología como argumento para lo que debe ser la norma social, porque cada sociedad tiene su norma.Thot Amon escribió:Hay amplias comunidades vegetarianas por motivos religiosos. Y hay muchísimos vegetarianos por motivos económicos. La cultura y la economía marcan la dieta de la gente. La biología en este caso es secundaria.
Evidentemente. No puedes decir que una persona es herbívora porque sea vegana, ni que sea carnívora porque solo coma carne... no sé si me entiendes lo que quiero decirComunista integral escribió:Ah, yo pensé que tú le decías omnívoro a alguien que tiene una dieta omnívora, pero tú le dices omnívoro a quien orgánicamente es capaz de una dieta omnívora, la lleve a cabo o no.Nuwanda escribió:En el ejemplo que tu pones, (actualmente) esa persona no sería vegetariano por naturaleza si no por factores del entorno en el que vive. Porque esa persona nacería con los mismo órganos y el mismo sistema digestivo que tu y que yo, y por lo tanto, con un aparato digestivo omnívoro. Por lo tanto, sería naturalmente omnívoro, y vegetariano por lo que le impone su entorno.
Según esta perspectiva, todos los seres humanos somos omnívoros, pero podemos no tener una dieta omnívora (ya sea por elección o por imposición).
La naturaleza es sabia. Si nos "ha hecho" omnívoros por algo será.
Si hemos evolucionado hasta tener un aparato digestivo omnívoro, puedes tomar la decisión de no seguir ese tipo de dieta, pero no digas que es natural o sana, porque no está acorde con tu organismo.
Última edición por Nuwanda el 17 Nov 2008, 19:08, editado 1 vez en total.
- Comunista integral
- Usuari@ Expulsad@
Por eso dije la biología propone y la sociedad dispone... Lo que la sociedad dispone es entre los límites biológicos, en teoría.
¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!
¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!
Te lo agradezco.minsk escribió:yo por mi parte creo que no he faltado el respeto a nadie, pero me parece menester llegados a este punto moderar un poco mas el tono, asi que lo hare.
Es como intentar sustentar el capitalismo con el darwinismo.Comunista Integral escribió: Eso es a lo que yo iba. En este caso la biología propone y la sociedad dispone, asi que no podría utilizarse a la biología como argumento para lo que debe ser la norma social, porque cada sociedad tiene su norma.
Cada sociedad tiene su norma.
Muy bien.
Entonces sería una norma social lógica que no se pudiera comer?
No. Porque no es biológicamente posible. La biología sirve de argumento para la norma social.
Muy bien.
Entonces sería una norma social lógica que no se pudiera comer?
No. Porque no es biológicamente posible. La biología sirve de argumento para la norma social.
No nuwanda, lo que acabas de ecir es una barbaridad. La biología no puede explicar el comportamiento humano, ni las elecciones que hace. Ejemplo: la inferioridad de la mujer se ha intentado justificar en base a la biología (maternidad, tamaño del cerebro...). Se ha demostrado en todos los casos (racismo, mujer, trabajadores, esclavitud...) que esas pretensiones son falsas.
La dieta vegana es una dieta cultural, y es posible llevarla a cabo sin problemas. Los veganos suplen la Vitamina b12 mediante suplementos farmacológicos, y no sufren carencias. Que eso sea o no ético, o práctico, o lógico, es otra cosa. Pero funciona y es una elección cultural. Tan cultural como la de hacer un asado de cordero.
La dieta vegana es una dieta cultural, y es posible llevarla a cabo sin problemas. Los veganos suplen la Vitamina b12 mediante suplementos farmacológicos, y no sufren carencias. Que eso sea o no ético, o práctico, o lógico, es otra cosa. Pero funciona y es una elección cultural. Tan cultural como la de hacer un asado de cordero.
- Comunista integral
- Usuari@ Expulsad@
Temo que se me malentienda. Lo que yo quiero dejar claro es que nuestra naturaleza biológica nos provee de la capacidad de hacer una dieta omnívora. Somos nosotr@s l@s que elegimos (dentro de ciertos límites, claro, por ejemplo los económicos) qué dieta llevamos a cabo.
La dieta omnívora es tan cultural como la dieta vegana.
¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!
¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!
La dieta omnívora NO es cultural.Comunista integral escribió:Temo que se me malentienda. Lo que yo quiero dejar claro es que nuestra naturaleza biológica nos provee de la capacidad de hacer una dieta omnívora. Somos nosotr@s l@s que elegimos (dentro de ciertos límites, claro, por ejemplo los económicos) qué dieta llevamos a cabo.
Si tenemos un aparato digestivo omnívoro, es imposible que la dieta omnívora sea cultural. Es que no se como explicarlo mejor porque es un hecho lógico a simple vista: si tenemos un sistema digestivo omnívoro, es natural (de naturaleza biológica, no de "normal") llevar una dieta omnívora.
Que evidentemente la sociedad influye mucho, pues si, pero porque la sociedad diga que comas mierda de gato no vas a hacerlo.
La dieta que llevas es una dieta que forma parte de tu cultura. ¿O acaso los pobladores de África de hace mil años comían pizza cocida en horno eléctrico? Es un error pretender fundamentar un hábito cultural, en una capacidad biológica. Puedes comer carne si quieres. Y si no quieres puedes prescindir de ella.