Thot Amon escribió:Te informo que el pienso del ganado de intensivo se alimenta con piensos en los que se introducen suproductos cárnicos y todo tipo de desechos, como heces de gallina. Fueron prohibidos en Europa los piensos cárnicos tras la epidemia en GB de EEB ya que se sospecha que puede trasmitirse al hombre por ingerir carne contaminada con priones. Pero en otros países se siguen usando.minsk escribió:sin embargo la vaca, oveja, caballo, etc. son herviboros, tienen un sistema adaptado para consumir vegetales, y en cuanto les das algo de carne en la dieta enferman.
con "carne" queria decir "filete", como ya mencione antes. en el momento que coges un trozo de carne, lo pulverizas, lo sometes a sistemas de transformacion en los que la presion y el calor disocian todo lo habido por haber, y finalmente lo vuelven a recomponer en granulos, evidentemente es un pienso del que parte se ha sacado de la carne, pero ya no es carne. si tu le das ese tipo de alimento a un herbivoro, le quitas todo el trabajo que tiene que hacer su sistema digestivo, ya que esta bien pulverizado y PRE-DIGERIDO todo. es exactamente lo mismo que los piensos para perros, en los que se meten fecula de patata, harinas vegetales, etc. por tanto da igual que sea herbivoro, carnivoro o lo que sea porque lo va a aprovechar igual. es antinatural, creo que es obvio. y en el proceso se gasta una cantidad de energia inmensa.
ademas, TE INFORMO de que esos piensos que dices eran MALISIMOS para el animal (pero muy buenos para el granjero), entonces si estas comparando eso a que nosotros comamos vegetales, no queda muy bien posicionada la dieta vegana no??.
y por cierto, puntualizo que esta mas que demostrado que los priones se transmiten al hombre, igual que se transmitieron a la vaca, ya que son glicoproteinas presentes en el cerebro de la oveja que han sido modificadas en un proceso de postraduccion, y al dar a las vacas piensos con cadaveres de oveja infectados (todo el sistema nervioso central) las vacas enfermaron, al igual que le paso al hombre (de ahi que no se pudiesen comer chuletones, porque tenian tejido nervioso, por ejemplo)
te podria dar una clase entera sobre la alimentacion animal, etc. por razones que de momento me reservo, asi que por favor, ciñamonos al tema y no intentes quedar por encima de mi con frases como "te informo de esto" o "de lo otro", que te aseguro que si de algo se, es de eso.