Constitución de un núcleo Confederal de CNT-AIT en Cieza (Murcia)

Albacete-Murcia, Països Catalans (Catalunya, València, Balears, Roselló, Andorra)

Convocatorias Oriente
Responder
adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Constitución de un núcleo Confederal de CNT-AIT en Cieza (Murcia)

Mensaje por adonis » 14 Jul 2018, 15:14

https://levantecntait.wordpress.com/201 ... /#more-614
Con este comunicado ponemos en conocimiento de toda la afiliación de la CNT-AIT y de la clase trabajadora que esta semana ha quedado constituido núcleo confederal de CNT-AIT Albacete en la localidad murciana de Cieza.
La presencia de afiliación del sov en este municipio y la situación de desamparo de la población trabajadora ante unas condiciones laborales infrahumanas, principalmente en el campo y en las cooperativas agrarias, sumado a las consecuencias de deterioro medioambiental, el paro, la falta de alternativas a la economía de trabajo descualificado y basado en el monocultivo…han sido motivo suficiente para intentar recuperar el sindicato que en su día llevó a cabo la colectivización de las tierras y las fábricas en este pueblo. Hoy como entonces, Cieza quedará integrada en la regional de Levante, base sólida desde la que expandir de nuevo la Confederación.

El propósito de formación de este núcleo ha sido antes que nada dar a conocer a la sociedad local y fomentar la implantación del sindicato mediante la labor de propaganda, actos culturales, y campañas sindicales adaptadas a las necesidades locales en la esperanza de que cobre vida de nuevo el sindicato conforme se organice la resistencia a la patronal, bien cimentada en la cultura autogestionaria libertaria, y dirigida hacia el fin de la revolución anarquista. Lo que se pretende primeramente es resquebrajar el status quo de parálisis social sostenido por las instituciones estatales y el capitalismo de consumo de masas fomentando la autoformación y la acción autónoma de la clase trabajadora. Romper el círculo vicioso de ignorancia y miseria demostrando que hay otra forma de pensar y de hacer que la de los partidos políticos y los sindicatos del poder es objetivo ambicioso, pero esencial e ineludible. Más cuando aquí, como en otros pueblos, planea la sombra del fascismo, monstruo siempre agazapado tras la incultura y la ignorancia popular.

Valga esto como información, especialmente a las individualidades, grupos afines, y afiliación de Vega Alta, la zona Altiplano y noroeste de la región de Murcia, más zona limítrofe de Albacete.

POR LA UNIÓN OBRERA LIBERTARIA

Y HASTA EL FIN DE TODA EXPLOTACIÓN Y JERARQUÍA

En Cieza, a 11 de junio de 2018

Cieza Núcleo Confederal CNT-AIT

D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: Constitución de un núcleo Confederal de CNT-AIT en Cieza (Murcia)

Mensaje por D-503 » 30 Ago 2021, 00:43

¿Seguís activos?

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Constitución de un núcleo Confederal de CNT-AIT en Cieza (Murcia)

Mensaje por Contumacia » 31 Ago 2021, 13:46

va a ser más fácil que busques su web/perfil y les preguntes a ellos

Responder