[SEPARADO] 3er Certamen de Contes Antiautoritaris

Albacete-Murcia, Països Catalans (Catalunya, València, Balears, Roselló, Andorra)

Convocatorias Oriente
Nadal

Re: [SEPARADO] 3er Certamen de Contes Antiautoritaris

Mensaje por Nadal » 02 Feb 2009, 23:03

però... i aquesta gentola?????
mira, en ma casa, a la comarca de Camp de Túria "València" sempre he parlat català, també amb el 80% dels meus amics, els meus familiars, amb la xicona, etc, etc, etc i jo tinc que aguantar que uns nacionalistes espanyols que es lo que sou, que us moleste que jo utilitze la meua llengua i me descalifiqueu de nacionalista que es lo que vosaltres sou??.... ,n'hi ha que tindre collons.
però el que més em fot, es que personatges d'aquesta calanya, parlen d'anarquisme, o es diguen anarquistes... vaja exemple de merda que anireu donant per ahí, però en fi, per mi s'en podeu anar a la merda, i jo continuaré parlant la meua llengua que es el que he fet tota ma vida. salut.

rompetotxos

Mensaje por rompetotxos » 03 Feb 2009, 09:38

viki escribió:esto dedicado a estos amantes de la libertad rompetotxos y kokoloko

http://es.youtube.com/watch?v=xGYST8mWtnw

alaaa que os aprobeche

¿De qué vas, viki?

8-)
Esto está chungo, ché, pero más lo va a estar si no arrimamos el hombro para ponerle remedio

rompetotxos

Mensaje por rompetotxos » 03 Feb 2009, 09:40

¿Es necesario hablar catalán para poder considerarse anarquista?

:lol:
Esto está chungo, ché, pero más lo va a estar si no arrimamos el hombro para ponerle remedio

viki

Mensaje por viki » 03 Feb 2009, 10:04

voy de lo que me da la gana!

y no es necesario hablar catalan para ser anarquista,
pero si algo inteligente y eso te excluye

rompetotxos

Mensaje por rompetotxos » 03 Feb 2009, 10:18

¿Es anarquista ser excluyente, viki?

regue
Contactar:

Mensaje por regue » 03 Feb 2009, 10:51

rompetotxos escribió:¿Es anarquista ser excluyente, viki?

Creo que estás consiguiendo que algunas personas se sientan más cercanas a posiciones, como tu las llamas "excluyente", porque lo tuyo, si es "incluyente"... tela.

:evil:

Abur.

rompetotxos

Mensaje por rompetotxos » 03 Feb 2009, 11:01

Si la conquista de Jaime I hubiese cuajado en Murcia, tal vez hablase catalán, pero aquí se comió una mierda el tal Jaime I, aunque se quedó con buena parte de la antigua Tudmir.

¿O debo escribir Jaume I?

:wink:

Nadal

Mensaje por Nadal » 03 Feb 2009, 11:26

de fet a murcia es parlava català, i al carxe hi ha gent que el parla avui en dia.

rompetotxos gent com tu es la que fan a la gent nacionalista, perquè moltíssima gent de fora be a valència a viure odiant-la ja de primeres igual que tu, odiant la llengua i la seua cultura. i la cultura d'un poble mor... això es el que crea per culpa de gent com tu... i tu te fas dir "anarquista" i ets un reaccionari fastigós, un que es fa dir feixista com seria?.... doncs això es el que tenim al país valencià, gentola que be a viure ací odiant-nos de primeres perquè tenim una cultura diferent a la espanyola, i feu que els valencians se senten estrangers en la seua propia terra.
realment penos que una cosa tan simpple com aquesta no la comprenen ni tan sols gent que diu que es anarquista, de que jo parle el que s'ha parlat ací la meua familia durant 8 segles, i jo me tinga que sentir estranger en ma casa, en la meua terra? realment patètic

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 03 Feb 2009, 11:56

rompetotxos escribió:Si la conquista de Jaime I hubiese cuajado en Murcia, tal vez hablase catalán, pero aquí se comió una mierda el tal Jaime I, aunque se quedó con buena parte de la antigua Tudmir.
No sé si Jaime o Jaume I (tanto monta...) se comió una mierda, mis precarios conocimientos sobre aquel monarca no llegan a tanto, pero sí sé que el reino de Murcia se incorporó a Castilla por el tratado de Cazorla (1171) entre el reino de Castilla y la corona de Aragón. Futuros tratados, como el de Alzamira (1244) confirmarían dicha soberanía.

En suma, rompetotxos, el hecho de que el castellano sea la lengua hablada en Murcia también obedeció a una lógica expansionista de los reinos medievales. De hecho los mudéjares intentaron rebelarse contra el yugo castellano. Su sublevación fue sofocada por las tropas castellanas y aragonesas (ya ves, las diferencias lingüísticas no les impidió entenderse y luchar juntos) y Murcia pasó de ser una especie de protectorado a un dominio más del reino castellano, con deportaciones masivas de la población musulmana.

Dale las gracias a Alfonso X por hablar castellano
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

rompetotxos

Mensaje por rompetotxos » 03 Feb 2009, 14:59

"...pero sí sé que el reino de Murcia se incorporó a Castilla por el tratado de Cazorla (1171)"

¿En serio?

"el hecho de que el castellano sea la lengua hablada en Murcia"

No estoy yo muy seguro sea el castellano la lengua que hablamos en Murcia. La escrita, no te digo que no, pero la hablada dista mucho de la escrita, sobretodo en las áreas rurales.

Respecto a Alfonso X (con perdón de la boca), me la trae tan floja como Jaume o Jaimito I (monta tanto).

:wink:

Nadal

Mensaje por Nadal » 03 Feb 2009, 15:28

rompetotxos es com el nou zaplana xD

p-ll

Mensaje por p-ll » 03 Feb 2009, 16:12

Los debates deben ser enriquecedores para todos los debatientes. Siempre alguien aprende algo. En este caso no se puede decir. Hay gente que aporta menos que una piedra, y manipula más que el noticiario de Canal 9.

Rompetotxos, estoy escribiendo en castellano para que la gente que no entiende el catalán entienda lo que escribo, porque tengo interés en que se sepa lo que opino para generar debate. ¿Qué clase de ser divino eres tú para que nos acoplemos a tu idioma? Pues debo decirte que para mi no es ningún esfuerzo, ni me molesta. Lo que pasa en este foro es que hay un pacto "espontáneo" y voluntario de no-agresión lingüística.

Si abriera un tema que interesara a mucha gente y lo hiciera en catalán, seguro que habria gente que pediría que se traduciese para poder participar. Ocurre porque por desgracia (desgracia porque no todos conocemos el idioma de todos), en el estado español hay zonas bilingües excepto en las zonas en donde el idioma nativo es el castellano. Pero resulta que este foro no se limita a las zonas castellanohablantes, sino que se extiende a toda la península y las islas pertencientes (por ahora) a los estados de dicha península. ¿Por qué coño debemos acatar el castellano como idioma base? Pues por lo dicho, por un pacto de no-agresión lingüística.

Así que no toques... la moral... de las personas que usan estos foros porque, al menos yo, me estoy cansando de tu incapacidad intelectual para responder a aquello que se te plantea y a tu, por el contrario, habilidad cutre de evadir el tema que se está tratando.

Otros posiblemente se pregunten porqué pierdo el tiempo con esto. Pues porque pensaba que "rompetotxos" era otro tipo de usuario, de esos que aunque esté en oposición total con algo no dudan en debatir y hacer preguntas... en fin... :roll:

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 03 Feb 2009, 20:44

rompetotxos escribió:¿Es necesario hablar catalán para poder considerarse anarquista?

Es necesario hablar castellano? Porque tú lo estás haciendo. En China no te entienden, creo que deberías reflexionar sobre lo antilibertario y antiinternacionalista que es utilizar una lengua que no habla el 100% de la población planetaria.

Tú te consideras anarquista de verdad, rompetotxos? Porque muy anarquista no me parece tu actitud.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

rompetotxos

Mensaje por rompetotxos » 04 Feb 2009, 10:06

LLevaos la contraria equivale a ser considerado desde troll hasta... lo que queráis, pasando por el insulto reiterado y si se tercia el victimismo. Sois más.

Me rindo.

8-)

p-ll

Mensaje por p-ll » 04 Feb 2009, 10:46

rompetotxos escribió:LLevaos la contraria equivale a ser considerado desde troll hasta...
¿Me ha parecido leer victimismo? Vaya qué habilidad para girar la tortilla, el pobre se siente atacado y desbordado de preguntas cuyas respuestas le joden.

Yo no te considero un troll, sino una persona con poca capacidad para reconocer una equivocación, o bien para argumentar tus ideas. Ahora es demasiado tarde para admitir un error, eso sería perder. ¿Así es como tú ves los debates, unos ganan y otro pierden, nadie aprende?

Varios usuarios te estamos intentando plantear diferentes perspectivas sobre el tema y tu las evitas mostrando un desprecio absoluto por el debate en cuestión y por el tiempo que usan lo usuarios para escribir. ¿Quién insulta a quién?

Girar la tortilla es fácil, como habrás comprobado lo podemos hacer todos. Pero aquí no estamos para buscar ganadores ni perdedores, sino para aprender.

Cerrado