Gira de presentación de la película “Memoria Viva”

Asturies, Cantabria, Aragón, Euskal Herriak (Euskadi, Iparralde y Nafarroa), Rioja, Burgos.

Convocatorias Norte
Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Gira de presentación de la película “Memoria Viva”

Mensaje por Francisco » 06 Sep 2015, 11:57

Gira de presentación de la película “Memoria Viva”

La CNT de Asturias y León ha organizado la gira de presentación de nuestra película “Memoria Viva”. Esta película-documental será proyectada los siguientes días:

El 9 de Septiembre en León (más info en leon.cnt.es)
El 10 de Septiembre en Gijón. A las 18h en el Salón de Actos de la Biblioteca Jovellanos (C/Jovellanos 23)
El 11 de Septiembre en Candás. A las 20h en la Casa del Pueblo de la CNT en Candás (Av. Reina Maria Cristina 24, junto al parque Les Conserveres)
El 12 de Septiembre en Villanueva de Santo Adriano. A las 19:30h en la Villa Tecnológica El Sabil (carretera AS-228, kilómetro 12).

En todas estas fechas, contaremos con uno de los realizadores de la película para presentarla y para el coloquio posterior.
El proyecto “Memoria Viva” nació en 2009 con las grabación del homenaje realizado en París a los Exiliados Españoles y las víctimas del Campo de exterminio nazi de Mauthausen con motivo del 70 aniversario del fin de la Guerra Civil Española. Nuestro objetivo a partir de entonces se centró en la recogida del mayor número posible de testimonios ligados al movimiento obrero de la CNT, recuperando voces que de caso contrario se hubieran perdido.

Más allá del documental que os presentamos queda esa memoria colectiva, cargada de futuro y esperanza. Tras cuatro años de trabajo contamos con más de 80 testimonios y 300 horas de grabación fruto de diferentes itinerarios por la Península Ibérica, Francia e Inglaterra. Este documental es una pequeña porción de todo este material, tanto en testimonios como en información. Es ese el motivo por el cual no aparecen nominalmente los testimonios. Consideramos que Memoria Viva es una historia colectiva, un sola voz anónima que engloba a una parte importante de nuestra sociedad presente, pasada y futura. Quizás tú mismo te puedas sentir identificado con estas voces, ese era nuestro objetivo.

Ahora tienes la oportunidad de ver el resultado de este trabajo en Asturias ¡no te lo pierdas! Si quieres más información, ver el trailer, datos técnicos, etc. consulta http://www.guerrillart.net/
La entrada es gratuíta en todas las fechas.



http://gijon.cnt.es/blog/2015/09/01/gir ... oria-viva/
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Responder