[Bizkaia] CNT presenta un ciclo de cine sobre autogestión

Asturies, Cantabria, Aragón, Euskal Herriak (Euskadi, Iparralde y Nafarroa), Rioja, Burgos.

Convocatorias Norte
Avatar de Usuario
matrallune
Mensajes: 136
Registrado: 18 Oct 2005, 15:55

[Bizkaia] CNT presenta un ciclo de cine sobre autogestión

Mensaje por matrallune » 25 Mar 2014, 16:24

La autogestión es uno de los pilares de la lucha anarcosindicalista que promueve CNT. Por tales motivos, este sindicato ha organizado un ciclo de cine documental sobre los distintos aspectos del mencionado modelo.
http://www.cnt-sindikatua.org/index.php ... stion.html
La primera cita será este jueves 27 a partir de las 19.00 en el local de CNT en Bilbao (C/María Muñoz Nº10), donde se proyectará “Bajo el signo libertario”, un cortometraje realizado durante la guerra civil que habla sobre las colectivizaciones. Tal como consta en su reseña, se trata de un “documental de propaganda política que, con un lenguaje militante, expone las concepciones anarquistas sobre la organización de la sociedad revolucionaria”.

La película se inicia con un breve prólogo, mediante imágenes de ficción, que muestra la situación del proletariado al producirse la sublevación militar y como ésta es aplastada por la enérgica reacción sindical -imágenes de la salida de las columnas anarcosindicalistas hacia Aragón-.

Luego se proyectará el documental “La Toma” (The take), realizado por Naomi Klein y dirigido por Avi Lewis. Este documental trata sobre las empresas recuperadas y autogestionadas por los trabajadores en Argentina. “Despide al jefe” y “Ocupar, resistir, producir” son sus frases de presentación.

“Nuestra intención es dar a conocer dichos audiovisuales para posteriormente generar un pequeño debate en torno a la autogestión”, han destacado los organizadores.
Antolakuntza eta borroka

Responder