AVRVM: Jornadas de debate y acción creativa en Salave

Asturies, Cantabria, Aragón, Euskal Herriak (Euskadi, Iparralde y Nafarroa), Rioja, Burgos.

Convocatorias Norte
Avatar de Usuario
DenYuri
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2009, 00:18
Ubicación: Bancarrota de Asturiex, S.A.

AVRVM: Jornadas de debate y acción creativa en Salave

Mensaje por DenYuri » 24 May 2013, 15:11

AVRVM: Jornadas de debate y acción creativa sobre el territorio de Salave
Un grupo de artistas asturianos han programado una serie de actividades en apoyo a la lucha contra el proyecto de Asturgold en Tapia de Casariego. Muchas gracias!!!!

Este es el programa que nos han facilitado. Os animamos a participar!!!!


AVRVM: JORNADAS DE DEBATE Y ACCIÓN CREATIVA SOBRE EL TERRITORIO DE SALAVE

Domingo 12 de mayo. AVRVM Encuentro artístico: Los Lagos de Silva, antigua mina romana y singular paraje natural, está en el punto de mira de la empresa Asturgold para su explotación aurífera. Proponemos otra forma de contemplar la tierra. Participa en una mirada creativa sobre el paisaje de Salave. Trae tus lápices, ceras y colores, papel y una carpeta o tablilla para apoyarte y ven a dibujar a Salave. Será una jornada de encuentro creativo con la gente y el paisaje de Tapia.PUNTO DE ENCUENTRO: MUELLE DE TAPIA DOMINGO 12 DE MAYO A LAS 12 h. LLEVAR MATERIALES PARA DIBUJAR Y COMIDA PARA COMPARTIR.

Viernes 17 de mayo. AVRVM Informacion: Proyección del documental: El oro o la vida. Recolonización y resistencia en Centro América. Caracol Producciones. (57').
LUGAR: LOCAL CAMBALACHE (C/ Martínez Vigil, 30) 20 h.

Jueves 23 de mayo. AVRVM Exposición: Los dibujos realizados el día 12 se utilizarán para crear una pieza artística colectiva que, simbólicamente, represente la vinculación de las personas y las formas de vida con el territorio. LUGAR: SALA DE ARTE LOLA ORATO (C/ Oscura 9, Oviedo) 20 h.

Domingo 26 de mayo. AVRUM Tren Debate: Dedicaremos las tres horas del viaje en tren entre Oviedo y Tapia de Casariego a debatir con personas de diferentes ámbitos de la cultura y las ciencias sociales y habitantes de la zona afectada sobre todo lo que puede implicar la implantación de la mina. Ya en Tapia visitaremos de la mano de guías expertos el terreno y compartiremos reflexiones y una comida especial con la gente de la zona. SALIDA: ESTACIÓN DE TREN DE OVIEDO A LAS 7:47 h. REGRESO de Tapia a las 18:44 h. El coste del billete ida y vuelta es de 15¤.

Compra de billetes y más información sobre las jornadas: LOCAL CAMBALACHE (C/ Martínez Vigil, 30), LOCAL CREATIVO PARAÍSO (C/ Paraíso, 10)
Lunes 10 de la mañana, al sol de una vieja canción sin tramas, son miradas secas, hígados de alcohol, nadie en la cama, juventud ahogada, la prejubilación ahorcada, al son de bares con claves ke minan ideales con nada.

Responder