Calaceite acoge un debate sobre la unidad del catalán

Asturies, Cantabria, Aragón, Euskal Herriak (Euskadi, Iparralde y Nafarroa), Rioja, Burgos.

Convocatorias Norte
Responder
Invitado

Calaceite acoge un debate sobre la unidad del catalán

Mensaje por Invitado » 28 Feb 2005, 19:29

Las entidades culturales del Matarraña y la Franja, de las tierras del Ebro y del norte del País Valenciano celebrarán un encuentro el próximo 12 de marzo en Calaceite (Teruel) para posicionarse sobre la unidad de la lengua que se habla en Cataluña, País Valenciano y parte de Aragón.

Zaragoza.- El próximo 12 de marzo, Calaceite acogerá una reunión que versará sobre la unidad de la lengua catalana y las distintas peculiaridades según el territorio donde se hable. La posición conjunta se adoptará a través de un debate entre las distintas entidades participantes.

El encuentro de entidades culturales es el segundo de estas características y contará con la participación de gente del Matarraña y la Franja, de Cataluña y del País Valenciano.

En el año 2002, las asociaciones celebraron una primera jornada en Morella, donde se unificaron criterios y se puso en marcha un primer espacio común en internet. En total, asistieron una veintena de asociaciones culturales de Castellón, el sur de Cataluña y el sur de Aragón que acordaron establecer vínculos permanentes y organizar actividades conjuntas.

En este encuentro, está previsto que se presente el año Cabrera, el Congreso Internacional sobre Cabrera en 2006 y las propuestas de participación de las entidades en estos acontecimientos. También se hará una valoración del primer año de funcionamiento del instituto Ramón Muntaner.

Además, se presentará el libro “Lledó, Arenys, Calaceit i Queretes: cuatro pueblos aragoneses en el obispado de Tortosa”, de Joan Lluís Camps, y se dará a conocer la segunda Feria del Libro y el Autor ebrenco.

Avatar de Usuario
REdios
Mensajes: 29
Registrado: 01 Mar 2005, 14:55

Mensaje por REdios » 01 Mar 2005, 15:09

Entabán con a iniziatiba, zagueramén se ista reyalizando una faina formidable con a luenga catalana'n Aragón.
Cuan dexemos de soniar dixaremos d'esistir

Avatar de Usuario
Rita
Mensajes: 203
Registrado: 11 Jul 2004, 20:19

Mensaje por Rita » 29 Mar 2005, 01:21

¿Alguna pagina sobre el tema?
..querámonos los unos a los otros, pero no intentemos poseernos los unos a los otros...

Responder