¡NO MÁS HUELGUISTAS REPRESALIADOS!

Asturies, Cantabria, Aragón, Euskal Herriak (Euskadi, Iparralde y Nafarroa), Rioja, Burgos.

Convocatorias Norte
Responder
Avatar de Usuario
Parragate
Mensajes: 619
Registrado: 26 Feb 2009, 20:13

¡NO MÁS HUELGUISTAS REPRESALIADOS!

Mensaje por Parragate » 11 Ene 2013, 21:54

Imagen
En los últimos años hemos visto como el estado y el capital se han quitado la careta, deshaciéndose de la fachada del bienestar y mostrando su cara más cruda: Recortes, privatizaciones y reformas, que lo único que generan es paro, miseria y explotación, un ataque a la clase trabajadora sin precedentes en decenios.

Pero ante estos ataques, la sociedad comienza a despertar, tras años de aletargamiento en los que nos había sumido el consumo desaforado y la falsa sensación de progreso que nos ofrecía su estado del bienestar, los trabajadores (empleados y desempleados) cada vez son más conscientes de su condición y de que la única vía para conservar sus derechos, seguir ampliándolos, y por supuesto para un cambio social efectivo, es la lucha a pie de calle, por uno mismo y sin delegar en políticos profesionales.

Es por esto que las protestas, manifestaciones y movimientos sociales, se multiplican y amplían su fuerza por todos los rincones del estado, con la huelga general como factor aglutinador de todo este potencial de lucha, que se muestra hoy más que nunca como un arma totalmente necesaria para los intereses de la clase trabajadora. Y sin duda el sistema es muy consciente de esto, y ataca con saña a quien decide utilizarla:

En el ultimo año 2012 se han convocado tres huelgas generales en el estado, dos a nivel estatal (29S y 14N) y una en Euskal Herria (26S), y el balance total de detenidos, encausados, multados y condenados es enorme, y aquí en Nafarroa somos muy conscientes de ello, siendo nuestra comunidad una de las más castigadas en este sentido con un balance de 74 detenciones, 3 condenas firmes de 16 meses de cárcel para tres personas y peticiones para otras cinco de 4 años de cárcel y 5700€ de multa.

No queremos olvidar tampoco el juicio que el pasado 10 de enero padecierón 18 personas integrantes de un piquete informativo en Gernika, Bizkaia. A estas 18 personas les piden 3 años y 9 meses de carcel y 6.000€ de multa para cada uno de ellos y ellas.


Pero aparte de para alzar la voz contra toda represión, queremos denunciar especialmente dos casos ocurridos este ultimo 14N: por un lado el caso del joven vallecano Alfonso Fernández, detenido a escasos metros de su casa cuando se dirigía a integrar un piquete informativo, y que tras casi dos meses en prisión preventiva y en un ré

gimen ilegal de aislamiento, se encuentra a día de hoy a espera de Juicio. Y por otro lado, el caso de de dos compañeros del sindicato CNT Logroño y que tras los disturbios ocurridos en esa ciudad, también el 14N son detenidos y acusados de ser los inductores y cabecillas de unas algaradas de las cuales fue la policía la única responsable, y a los que la fiscalía les pide 5 y 7 años de cárcel a uno y otro.

Y es por esto que los sindicatos y organizaciones abajo firmantes queremos denunciar estos casos como montajes flagrantes con el fin de que sirvan como cabezas de turco, y mediante el ejemplo, amedrentar a la sociedad para que esta deje de rebelarse contra este sistema que nos lleva al abismo, y a la vez convocar a l@s vecin@s de Iruñerria a una concentración en la plaza merindades, frente a la delegación del gobierno, el próximo miércoles 16 a las 19:00h.

¡Stop represión al movimiento huelguista y sindical! ¡Stop montajes policiales!

¡Absolución encausados en Gernika y Nafarroa!

¡Absolución para el compañero Alfon y los compañeros de CNT Logroño!

¡Si tocan a un@s nos tocan a tod@s! los piquetes de una huelga no son delito si no un derecho.

CGT – CNT – Iruñerriko grebalarien kolektiboa – LAB
Imagen

http://cntirunea.wordpress.com/2013/01/ ... esaliados/
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: ¡NO MÁS HUELGUISTAS REPRESALIADOS!

Mensaje por Suso » 03 Feb 2013, 18:06

Leed esta crónica a ver que os parece. :roll:

http://www.larioja.com/agencias/2013020 ... 31138.html
Logroño, 3 feb (EFE).- El fiscal pide una pena global de 12 años y nueve meses de cárcel y una multa de 4.200 euros para los dos presuntos autores de delitos de desórdenes públicos, atentado, daños cualificados y falta de lesiones ocurridos el 14 de noviembre de 2012 en Logroño con motivo de la huelga general (14N)
El juicio contra ambos acusados, uno de ellos secretario general de la CNT en La Rioja, está señalado para el próximo día 15 en el Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño.
Según relata el fiscal en su escrito de acusación, hacia las 19:00 horas del 14N, en la Glorieta del Doctor Zubía se inició una manifestación de protesta, que fue secundada por unas catorce mil personas, según cálculos policiales, y que finalizó hacia las 20:30 en la Plaza del Espolón con la lectura de comunicados por parte de varios representantes sindicales.
Alrededor de los manifestantes, se congregó un grupo de unas quinientas personas, que portaron distintivos de la organización de filiación anarquista CNT, que encabezó y dirigió el imputado y secretario general de la CNT en La Rioja.
El grupo de la CNT cortó la calzada y su secretario general arengó a los presentes a través de un megáfono, indicándoles que debían incrementar las medidas de fuerza y realizar actos de sabotaje para cambiar la situación del país.
Entre las proclamas proferidas, figuraba: "si tienes un hijo subnormal, mételo a Policía Nacional", añade el fiscal.
En cumplimiento de las órdenes o consignas pronunciadas por este acusado, los integrantes del grupo de la CNT comenzaron a arrojar huevos, botes y globos de pintura a los agentes de la Policía, que formaban la línea policial frente al Palacio de la Presidencia del Gobierno de La Rioja.
A continuación, los concentrados empezaron a arrojar a la línea policial pequeños artefactos pirotécnicos, clavos, mecheros, pilas, piedras y adoquines de diversa consideración.
El otro acusado, quien tiene antecedentes penales por delito de resistencia a la autoridad, lanzó una piedra, que impactó en la rodilla izquierda de un agente, tras lo que el inspector responsable del dispositivo policial ordenó la disolución de la concentración y la identificación de quien hubiera arrojado la piedra.
Tres agentes se acercaron a este acusado, quien se echó hacia atrás y lanzó contra el inspector responsable del dispositivo policial un globo de pintura rosa, que le impactó en el pecho, demás de mancharle el caso y prendas del uniforme.
Esta situación se produjo al tiempo que este acusado huía a la carrera, aunque fue perseguido por los agentes, que lograron alcanzarle y esposarle, mientras que lanzaba patadas al aire.
Mientras se producía la detención de este acusado, el resto de integrantes de la CNT lanzaron contra los policías diversos objetos, como piedras, botes de pintura o mecheros, uno de los cuales impactó en la espinilla de la pierna derecha de uno de los agentes.
Cuando los policías introdujeron a este imputado en el vehículo policial, los integrantes de la CNT rodearon el coche y, durante unos quince minutos, propinaron patadas y lanzaron objetos, que produjeron abolladuras en la carrocería y un pinche en el cristal de la ventanilla delantera izquierda, entre otros desperfectos.
En las dependencias policiales, este imputado se negó a firmar el acta de información de los hechos y mostró, en todo momento, una actitud agresiva, despectiva y amedrantadora.
La Policía ha recogido en el lugar de los hechos el material utilizado por el grupo de la CNT, consistente en globos de pintura rosa, piedras de diferentes tamaños, palos, botes de spray, clavos tetrápodos, pilas o mecheros.
La reparación de los desperfectos en el vehículo policial se estima en 1.291 euros.
Uno de los agentes presentaba contusiones en una pierna, una erosión en la mano y dolor a la palpación en el antebrazo izquierdo, que curó en una primera asistencia facultativa, mientras que otro sufrió un hematoma con abrasión en la pierna, de la que se recuperó en cuatro días tras una primera asistencia facultativa.
Los hechos relatados constituyen delitos de lesiones, atentado a agentes de la autoridad con empleo de medios peligrosos, daños intencionados para impedir el libre ejercicio de la autoridad y dos faltas de lesiones.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: ¡NO MÁS HUELGUISTAS REPRESALIADOS!

Mensaje por Jove Obrer » 03 Feb 2013, 18:10

Leed esta crónica a ver que os parece.

http://www.larioja.com/agencias/2013020 ... 31138.html
Muy bonita la web de la Delegación del Gobierno, también tienen sección de noticias y actualidad.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Parragate
Mensajes: 619
Registrado: 26 Feb 2009, 20:13

Re: ¡NO MÁS HUELGUISTAS REPRESALIADOS!

Mensaje por Parragate » 04 Feb 2013, 14:16

Hay videos que demuestran que estas acusaciones son falsas. Además uno de los imputados ni siquiera estaba presente, pues tenia turno de noche y ya habia acabado la jornada de huelga, por lo que estaba currando.

Un burdo montaje policial mas para frenar a esta gente que se lo están currando muchísimo en su ciudad y obteniendo muy buenos resultados.
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

Avatar de Usuario
anarquistasrioja
Mensajes: 36
Registrado: 23 Oct 2011, 18:51
Ubicación: Beronia

Re: ¡NO MÁS HUELGUISTAS REPRESALIADOS!

Mensaje por anarquistasrioja » 02 Abr 2013, 18:35

En breve saldrán a la luz nuevos y diversos materiales que documentan tanto la persecución política que vulnera derechos fundamentales ejercida por Alberto Bretón desde que asumió el cargo de delegado del Gobierno en La Rioja, como la verdadera historia de la huelga general del 14N en Logroño, para desmontar ante el pueblo los montajes mediáticos y el brutal clima de represión que están sufriendo las capas más vulnerables de la población y en particular el entorno libertario.

Estamos ganando la batalla ideológica, gracias al enorme trabajo de CNT, la plataforma Stop Represión y del pueblo solidario en general, crecen las muestras de apoyo popular a los represaliados.

Síntomas de que temen el acercamiento y la organización entre gentes diversas y de que temen la solidaridad de clase son el comunicado del SUP y diversas no-noticias publicadas en La Rioja, además de la inclusión de un miembro de UGT en el proceso judicial. Esto último ha provocado el efecto deseado por Alberto Bretón sobre este sindicato -UGT-, que alberga en Logroño a elementos especialmente sectarios y se niegan a participar en piquetes con sindicatos no subvencionados, que atropellaron recientemente a cenetistas en un conflicto contra el Mercadona en Haro (la propia Guardia Civil retuvo y multó a los agresores de UGT), y que, entre otros temas, se niegan a participar en la plataforma Stop Represión y mucho menos colaborar con quienes fueron agredidos y multados por defender a los trabajadores.

La realidad vivida en la calle, la violencia policial, las decenas de pelotazos de goma que se dispararon aquel 14N, y la verdadera cara de las burocracias sindicales... todo ello está tejiendo unos puentes de solidaridad entre la población, además de mayor comprensión y diálogo entre la mayoría de colectivos en lucha.

Responder