NAFAR LIBERTARIOAK ANTE LA HUELGA GENERAL DEL 29M

Asturies, Cantabria, Aragón, Euskal Herriak (Euskadi, Iparralde y Nafarroa), Rioja, Burgos.

Convocatorias Norte
artanga
Mensajes: 121
Registrado: 16 Oct 2005, 15:21

NAFAR LIBERTARIOAK ANTE LA HUELGA GENERAL DEL 29M

Mensaje por artanga » 20 Mar 2012, 22:47

NAFAR LIBERTARIOAK ANTE LA HUELGA GENERAL DEL 29M

El 29M tenemos una cita con el paro general de 24h. Esta vez es la nueva reforma laboral, una de tantas. Pero no es sólo eso lo que nos hace salir a las calles, de las que de hecho nunca nos habíamos marchado.

Hoy, el capitalismo financiero internacional desborda el marco de los Estados-Nación, y en su carrera alocada provoca esto que llaman crisis. El viejo sueño del Estado como freno al Capital se desvanece para los que alguna vez creyeron en él, y los propios agentes que articularon el estado de bienestar y la sociedad de consumo como estimulación para el capitalismo e integración sumisa de las antiguas luchas obreras, son hoy los que gestionan su propia desarticulación.

Sin ningún pudor, UGT y CCOO reconocen que otra reforma laboral es posible, y que ni siquiera quieren parar esta, sino tan sólo sentarse a negociarla, sumándose a la huelga tarde y mal. Pero la actuación pactista de estas organizaciones prácticamente no es contestada, siendo esto un reflejo de la sociedad, o lo que queda de ella. Una clase trabajadora que dejó de serlo, quedando a merced del Estado y sus partidos y sindicatos, sometida al consumo idiotizante y al mito del progreso y el crecimiento económico.

Es por ello que lxs oprimidxs debemos identificar con certeza a nuestrxs enemigxs. Sabemos que históricamente, sin el Estado, no habría sido posible la dictadura del Capital, dado que han funcionado y funcionan como un tándem. Nuestra lucha no será por la vuelta a la falsa abundancia de hace unas décadas, sino por la recuperación de nuestras vidas, de manera autoorganizada y sin dirigentes ni intermediarixs, por la abolición del Estado, el Capital y toda forma de dominación.

Es en la acción directa y la confrontación donde nos encontrareis. Y miramos a Euskal Herriak con esperanza, por un lugar desde el que poder emprender otra dirección, donde la lucha social va por otros derroteros, materializada en esta huelga a la que UGT y CCOO llegan tarde y haciendo el ridículo.Desde Nafar Libertarioak, integrada en la coordinadora Euskal Herrietako Libertarioak, llamamos a las siguientes movilizaciones en Pamplona, en las que formaremos un bloque propio para propagar nuestro mensaje libertario:·

Dentro de las actividades de la unidad de accion por una huelga social y laboral:
-11 h. Pza. del Vínculo. Mitin
-11:30 Manifestacion desde plaza del vinculo (Confluirá a las 12 con la mani unitaria en plaza del Castillo)

(A) Nafar Libertarioak

http://nafarlibertarioak.wordpress.com/ ... l-del-29m/

Responder