Denuncia pública. Maniobras con fuego real en Bardenas

Asturies, Cantabria, Aragón, Euskal Herriak (Euskadi, Iparralde y Nafarroa), Rioja, Burgos.

Convocatorias Norte
Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Denuncia pública. Maniobras con fuego real en Bardenas

Mensaje por turiferario » 09 Jun 2011, 08:57

DENUNCIA PÚBLICA, MANIOBRAS CON FUEGO REAL
8 DE JUNIO DE 2011


Aquí empiezan las guerras, y así lo evidencia una vez más el ejército español, practicando la guerra sobre y alrededor de nuestros pueblos. Sin previo aviso, y con armamento real.
Ni la Junta de Bardenas, ni el gobierno de Navarra, ni los ayuntamientos congozantes, han informado de lo peligroso de la situación. Las maniobras se llevan a cabo con total mutismo. Sólo la exagerada presencia de militares dentro de nuestros pueblos, o apostados por los alrededores, hacen sospechar que sucede algo fuera de lo normal.
No creemos en la necesidad de tener un ejército que nos defienda, no creemos que sea capaz de hacerlo, así lo evidencian este tipo de operaciones, ni que su fin real sea el de fuerzas para la paz. Tampoco queremos su dinero manchado de sangre, en su mayoría de la población civil, ni sus recuerdos de guerra, su Guantánamo o sus torturas.
Creemos que las Bardenas son capaces de ofrecernos otro tipo de riqueza. La riqueza de la tierra y de nuestro entorno, no debe sostenerse a través de las guerras. Y si es así, debemos saber que los 190.000€ que recibe cada ayuntamiento congozante y el monasterio de la oliva, proceden de la más absoluta barbarie. Proceden del robo de recursos de otros países, como el gas natural, el petróleo, los minerales, el chocolate…y llegan hasta nuestras casas en forma de alumbrado, de calor para el invierno, de pantalla plana, o de chocolatina crujiente… todos estos productos están cargados de dolor, de torturas, de violaciones y asesinatos selectivos.
Además, habría que preguntarse cuáles serán las consecuencias directas en nuestra tierra, tras tanto bombardeo. ¿los casos de cáncer seguirán aumentando? ¿los niveles de contaminación seguirán siendo de los más altos del estado español?, ¿seguirá estando prohibida la entrada de ciclistas a la Bardena para proteger a las aves rapaces? Todo muy absurdo…
Tras la última operación tormenta, que se llevó a cabo los días 13, 14 y 15 de abril, de este mismo año, y tan solo mes y medio después, volvemos a ser testigos del poco aprecio, que sienten los responsables políticos, que permiten la presencia del polígono de tiro de las Bardenas, por nuestras vidas. Sólo mes y medio más tarde de la última operación tormenta, y apenas unas pocas horas después, de que terminara la última marcha contra el polígono de tiro de este año. Muchos y muchas de nosotros, los vimos pasearse en convoy, cerca de Arguedas, imaginamos que preparando el armamento, que están descargando a lo largo de esta semana sobre nuestras cabezas.
A lo largo de esta semana, desde la Iniciativa asamblearia de antimilitaristas Bardenas Ya! denunciaremos de nuevo, la presencia militar en nuestra tierra. Y exigimos una vez más, la desaparición del polígono de tiro de las Bardenas, así como la política de destrucción para la que están diseñados todos los ejércitos.

Desde Pinsoro a Ejea, desde Valareña a Tudela, desde Murchante a Carcastillo, desde Caparroso a los Valles de Roncal y Salazar .

¡¡¡FUERA MILITARES DE LAS BARDENAS!!!

Iniciativa Asamblearia de Antimilitaristas Bardenas YA!
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Responder