Charla de Amadeu Casellas en Iruña

Asturies, Cantabria, Aragón, Euskal Herriak (Euskadi, Iparralde y Nafarroa), Rioja, Burgos.

Convocatorias Norte
Avatar de Usuario
Parragate
Mensajes: 619
Registrado: 26 Feb 2009, 20:13

Charla de Amadeu Casellas en Iruña

Mensaje por Parragate » 19 May 2011, 20:23

http://cntirunea.wordpress.com/2011/05/ ... n-y-lucha/
Charla a cargo del compañero Amadeu Casellas: Cárceles, explotación y lucha
May 15, 2011, 12:10 pm
Filed under: Convocatorias, Presos


El proximo sabado 21 de mayo tendremos una visita muy especial, ya que el compañero Amadeu se acercara hasta Iruña para ofrecernos una charla en la que hara un repaso a su experiencia en prision y las luchas que alli llevo a cabo y que le valieron el ensañamiento del asesino sistema penitenciario.

Queremos recordar que Amadeu, militante anarquista, encarcelado por robar bancos para financiar luchas obreras durante el franquismo (los medios en esos años llegaron a denominarle ”El Robin Hood español…). Fue uno de los presos que mas años cumplió en las cárceles españolas sin haber cometido nunca delitos de sangre. Que paso de las cárceles franquistas, a las de la democracia, participando en innumerables luchas por los derechos y la dignidad de las personas privadas de libertad. Que en los últimos años como preso habiendo ya cumplido la condena máxima que la ley establecía para su caso fue ilegalmente mantenido en prisión, lo que motivo que tomase la decisión de declarar varias huelgas de hambre en reclamo de su libertad, alguna de ellas de mas 90 días. Tras esto en el año 2010 es puesto en libertad, tras admitir el juez que lleva su caso que había cumplido 8 años mas de los que legalmente le correspondían.

Tras esto y ya en la calle el compañero Amadeu, continua con la lucha de denuncia de la situación de las presas en el sistema penitenciario español, así de sus derechos laborales que día a día son vulnerados, con la completa complicidad de las instituciones ”democráticas”, y este sera uno de puntos en los que versara la charla así como una cronología de las luchas dentro de las prisiones desde el franquismo a la actualidad.

Esta charla se desarrollara en el Centro Social Antiautoritario Subeltz a las 19:00h, el cual también participa en la organización de la charla, y al que queremos agradecer su inestimable colaboración.

Salud!
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

Responder