[Sanander] La calle es de tod@s

Asturies, Cantabria, Aragón, Euskal Herriak (Euskadi, Iparralde y Nafarroa), Rioja, Burgos.

Convocatorias Norte
Avatar de Usuario
ISQUIERDA CÁNTABRA
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2010, 00:34
Ubicación: CANTABRIA
Contactar:

[Sanander] La calle es de tod@s

Mensaje por ISQUIERDA CÁNTABRA » 18 Mar 2011, 23:06

Imagen

La calle es de todas y todos. Con este lema, desde Regüelta, la organización juvenil de la Isquierda Cántabra, queremos dejar claro que las calles de Santander son de todas y todos los que habitamos esta ciudad más allá de nuestra edad y nuestra condición social.

El Ayuntamiento de Santander lleva años desarrollando medidas pensadas sólo para un sector de la población de esta ciudad. En los últimos meses, más de mil personas, en su mayoría jóvenes, han sido multadas por la policía local por beber en la calle. Y el Ayuntamiento no tiene intención de parar, ya que necesitan nuestro dinero para cubrir el déficit que ellos mismos han generado. Y no es solo una cuestión de dinero, es una forma de entender la vida en nuestra ciudad, pensada por y para una minoría adinerada. Las y los jóvenes no contamos y solo tenemos derecho a estar hacinados en bares, sin ninguna alternativa de ocio, condenados a gastar cada fin de semana un dinero que no tenemos o a quedarnos en casa. Es necesario generar alternativas de ocio más allá de la elitista y anti cántabra “La Noche es Joven” y acabar con la persecución interesada a la que nos están sometiendo.

Además, queremos denunciar que la policía local actúa únicamente contra cierto perfil de gente, tolera que se consuma alcohol en ciertos espacios pero lo castiga en otros y se dirige a las y los jóvenes con actitud agresiva y chulesca.

Imagen

Todo esto está relacionado con uno de los grandes problemas de esta ciudad: En la Santander candidata a capital cultural, es difícil encontrar la cultura más allá del elitismo y lo traído de fuera, es difícil encontrar espacios donde los artistas puedan exponer y tocar. En la calle, como no podría ser de otro modo, tampoco se puede tocar, bajo peligro que te retiren el instrumento y, cómo no, de multa.

La juventud no necesita trece policías locales dedicados únicamente a multar; necesita soluciones, alternativas de ocio y un espacio propio. La juventud necesita tener voz en esta ciudad que siempre han querido tener callada. Con esta campaña, desde Regüelta queremos llamar a todas y todos los jóvenes de Santander a pararse a pensar y organizarse, a responder y a construir nuestros propios espacios y nuestro propio futuro. Nosotras ya hemos tomado el camino contrario a los intereses del quienes malgobiernan el Ayuntamiento de Santander y lo afirmamos rotundamente:

La calle es de todas y todos.

Cantabria, 18 de marzu de 2011.

Imagen

Responder