[Zgz] Torrero Okupa y obrero

Asturies, Cantabria, Aragón, Euskal Herriak (Euskadi, Iparralde y Nafarroa), Rioja, Burgos.

Convocatorias Norte
Responder
Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

[Zgz] Torrero Okupa y obrero

Mensaje por turiferario » 16 Sep 2010, 00:13

Torrero, okupa y obrero. Manifestación en apoyo a La Vieja Escuela
(con entrevistas y sonidos)

500 personas apoyan al Centro Social Okupado La Vieja Escuela por las calles del barrio de Torrero de Zaragoza, tras el intento frustrado de desalojo.

De un día para otro la convocatoria ha llegado a cientos de personas, vecinas de distintos barrios de Zaragoza que han tomado las calles de Torrero en solidaridad con el Centro Social Okupado La Vieja Escuela.

Si el martes la rápida concentración de simpatizantes y vecinos del barrio impidió su cierre, hoy miércoles el barrio de Torrero ha demostrado su apoyo a este espacio liberado, que sigue más vivo que nunca.

Desde las siete y media de la tarde, 500 personas se han concentrado en la Plaza de las Canteras, donde se han desplegado tres pancartas con los lemas: “Violencia policial, respuesta social”, “La Vieja Escuela, ¡resiste!”y “El Centro Social y Torrero contra la represión”. Una persona de la asamblea de La Vieja Escuela ha leído el comunicado del centro social, en el cual se informa de que las actividades previstas continuan y que el intento de desalojo no solo no frena el proyecto político del espacio, sino que lo potencia y anima a desarrollar con más energía. Un representante de la asociación El Cantero de Torrero ha leído otro texto firmado por el movimiento asociativo y vecinal del barrio en bloque, en el cual anima a los okupas a seguir codo con codo con las vecinas de Torrero en la autogestión y compromiso político.

Numerosas personas de distintas procedencias, edades y colectivos han participado en este animado acto de solidaridad.

La concentración se ha transformado en una manifestación que ha recorrido algunas de las principales calles del barrio, deteniéndose en el local que albergara el Centro Social Okupado Rasmia, que llenó de vida el barrio durante dos años y fue brutalmente desalojado en mayo de 2008, justo antes de la mísera Expo. En la calle Lugo nº65 se han colgado dos pancartas, símbolo de que Rasmia no se olvida.

También se ha recordado el CSO Merkaos, que fue okupado durante algunas semanas y después desalojo en el año 2009.

Durante todo el recorrido han sido continuos los cánticos festivos y reivindicativos, como “La Vieja Escuela resiste y se queda”, “Torrero okupa y obrero”, “Fuera de los barrios, especuladores”, “Okupación”, “Unión, acción, autogestión” o “Más centros sociales y menos comerciales”. También se han pegado numerosos carteles informando al barrio de que el centro social okupado continua sus actividades y se han repartido cientos de octavillas. La asamblea del Hackmeeting, reunión de personas interesadas en la cultura libre y las tecnologías de uso popular, han repartido también un texto ante la eminente reunión de entre 300 y 400 hackers y hacktivistas en La Vieja Escuela del 21 al 24 de octubre.

La manifestación ha terminado a las nueve de la noche en el Centro Social La Vieja Escuela, donde la asamblea okupa ha invitado a un tapeo a los asistentes.

A estas horas no consta que la policía haya provocado ningún incidente.

________

Unos minutos antes de la exitosa manifestación del miércoles 15 de septiembre, charramos con seis personas de la asamblea del Centro Social Okupado La Vieja Escuela.

Descárgate o escucha la entrevista en: http://laenredadera.noblezabaturra.org/ ... a-escuela/

_________

Palabras de Javier Grassa, presidente de la Asociación de vecinos de Venecia- Montes de Torrero y Julio de El Cantero de Torrero: http://www.archive.org/details/Entrevis ... roYVenecia

Palabras de Charo, vocal de Chunta Aragonesista en la junta de distrito del barrio: http://www.archive.org/details/Entrevis ... VocalDeCha

Palabras de Valentín, de la AVV de La Paz: http://www.archive.org/details/Entrevis ... LaAvvLaPaz

Palabras de Idoia, de la Asociación Vecinal de la Madalena "Calle y Libertad": http://www.archive.org/details/Palabras ... eYLibertad

Lectura del comunicado de La Vieja Escuela: http://www.archive.org/details/LecturaC ... ejaEscuela

Lectura del comunicado del movimiento asociativo y vecinal del barrio: http://www.archive.org/details/LecturaC ... voYVecinal

Cánticos en la manifestación:

La Vieja Escuela resiste y se queda: http://www.archive.org/details/LaViejaE ... teYSeQueda

Okupación: http://www.archive.org/details/Okupacin
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
estricalla
Mensajes: 700
Registrado: 10 Oct 2005, 17:48
Contactar:

Re: [Zgz] Torrero Okupa y obrero

Mensaje por estricalla » 16 Sep 2010, 12:25

a luita ye l´unico camin
http://zh2no.noblezabaturra.org

Avatar de Usuario
estricalla
Mensajes: 700
Registrado: 10 Oct 2005, 17:48
Contactar:

Re: [Zgz] Torrero Okupa y obrero

Mensaje por estricalla » 16 Sep 2010, 12:27

Imagen

La mañana del 14 de Septiembre de 2010 a partir de las 10h. un dispositivo desmedido de la policía local y nacional invadió las inmediaciones del C.S.O. La Vieja Escuela en el barrio de Torrero con ademanes de desalojar el Centro Social.

La respuesta vecinal no se hizo esperar y la gente del barro salió a la calle gritando consignas para mostrar su solidaridad con el C.S.O., apoyando toda actividad y labor social que se lleva a cabo desde el Centro Social por y para el barrio y rechazando la presencia policial que tomó las calles aledañas al C.S.O. Una vez más desde el poder se destinan fondos para financiar la represión policial, mientras tanto familias enteras son desahuciadas de sus casas.

Los cuerpos represivos del estado, no contentos con amedrentar a lxs vecinxs con su presencia, se encargaron de mostrar sus cartas y cargaron golpeando a la gente que se encontraba en el exterior. Seis de nuestrxs compañerxs tuvieron que recibir atención médica en el hospital debido a las agresiones llevadas a cabo por los vasallos encargados de perpetuar el poder.

No debemos olvidar que el C.S.O. La Vieja Escuela abrió sus puertas en el antiguo colegio Lestonnac en el camino de Cuarte, en el barrio de Torrero, hace ya más de cinco meses, trabajando en un proyecto que alberga una voz crítica y disidente y una alternativa al capitalismo. Basándonos en la autogestión, rechazando el modelo bienpensante que las instituciones nos pretenden imponer. Un colegio en el que sus "propietarios" pretendían recalificar sus terrenos, aunque finalmente eso no sucedió. Un caso más de especulación urbanística que, en este caso, dejó sin clase a 250 alumnxs y sin trabajo a varias personas.

Nosotrxs desde el C.S.O. La Vieja Escuela seguimos en alerta y llamamos al resto de colectivos y vecinxs a mostrar su solidaridad y a seguir participando en las actividades programadas en el Centro Social.


ESPERAMOS TU APOYO EL SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00H EN LA PLAZA ESPAÑA.

HAGAMOS OÍR NUESTRA VOZ:
"OKUPAMOS Y RESISTIMOS"

http://csolaviejaescuela.blogspot.com/2 ... testa.html
a luita ye l´unico camin
http://zh2no.noblezabaturra.org

Responder