CNT-Euskadi, CNT-Vascongadas

Asturies, Cantabria, Aragón, Euskal Herriak (Euskadi, Iparralde y Nafarroa), Rioja, Burgos.

Convocatorias Norte
Cerrado
Likiniana
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2010, 19:10

CNT-Euskadi, CNT-Vascongadas

Mensaje por Likiniana » 04 Ago 2010, 19:27

Según el periódico CNT de agosto, en su pág. 5, el 29J hubo huelga general en Euskadi. Se omite que la convocatoria fuera para toda Euskalerria y se firma como CNT-Euskadi, que tiene la misma sonoridad que UGT-Euskadi.
Estos son incapaces de transformar absolutamente nada; se adaptan a la legalidad establecida (¿anarquistas?) con una tranquilidad pasmosa. Con estas actitudes del reconocimento legal de las Vascongadas, en realidad evidencian su nacionalismo español, ya que toman parte activa en la implantación de su nacionalidad española. No es ninguna incongruencia anarquista reconocerse de nacionalidad vasca o española; una cosa es estar contra todo tipo de Estado, y otra no reconocer una región cultural, política y socialmente diferenciada y específica como es, entre otras, la nación vasca, con la que muchas trabajadoras con espíritu libertario y anarcosindical, estamos identificadas. Pero la CNT del sur de Euskalerria apuesta por la misma configuración político-territorial que la de los vencedores franquistas. Que cantazo.
"La CNT de Euskadi se sumó a la convocatoria de..." ¿ Y por qué no la de Euskal Herria? ¿Y la CNT de Iruña qué? Que ridículo anarcosindical, anarquista, internacionalista, etc, . Además, qué poco les cuesta aceptar lo establecido…y tan conservadores…
Salud y anarkia.

Avatar de Usuario
Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 361
Registrado: 03 Feb 2008, 02:43
Contactar:

Re: CNT-Euskadi, CNT-Vascongadas

Mensaje por Unión_y_Acción » 04 Ago 2010, 19:53

Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

Cerrado