Caminamos juntos, por una sociedad cántabra libre y tolerant

Asturies, Cantabria, Aragón, Euskal Herriak (Euskadi, Iparralde y Nafarroa), Rioja, Burgos.

Convocatorias Norte
Avatar de Usuario
ISQUIERDA CÁNTABRA
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2010, 00:34
Ubicación: CANTABRIA
Contactar:

Caminamos juntos, por una sociedad cántabra libre y tolerant

Mensaje por ISQUIERDA CÁNTABRA » 29 Jun 2010, 10:30

CAMINEMOS ENSEMBLE, POR UNA SOCIEDÁ CÁNTABRA LIBRI Y TOLERANTI

Desde la organización juvenil de la izquierda cántabra Regüelta, queremos participar en la reivindicación mundial que durante toda esta semana se está desarrollando en favor de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, y transexuales (GLBT).

Fuera de la frivolidad. Situándonos diametralmente opuestos al “circo” del lobby gay clasista y artificial. Apartándonos totalmente de los estereotipos que nos marcan los medios de comunicación del sistema, lacayos de las multinacionales que no paran de obtener beneficios a costa de crear un ghetto gay elitista. Fuera de todo este “Edén de cartón piedra con pluma” se encuentra la realidad, el día a día de la mayoría de GLBT cántabros que como estudiantes u obreros no llegan a fin de mes en un trabajo que les explota, que por su condición sexual están estigmatizados dentro de una sociedad reaccionaria, y que además ven como sus legítimas reivindicaciones se evaporan en favor de la banalidad y los estereotipos más artificiales de un colectivo que dice representarles.

Esta realidad nos dice que en Cantabria se está a años luz de una sociedad que no discrimine a GLBT. Esta realidad nos cuenta que es muy difícil vivir, y expresar tu opinión normalmente si no tienes la orientación sexual dominante que nos impone el capitalismo/patriarcado. Esta realidad nos enseña que puedes perder familia, amigos o tu trabajo, por el simple hecho de tener una orientación sexual determinada. Esta realidad nos hace ver que la lucha social de género y sexual, no debe quedarse en carnavales asépticos y desideologizados.

En ese lugar, en la cruda realidad, se encuentra una juventud rebelde cántabra que, concienciada, quiere avanzar en la normalización de los derechos sociales, entre ellos los de género y los sexuales. Es imposible alcanzar una sociedad cántabra verdaderamente libre, sin que la voz de los oprimidos se haga oír, sin que los problemas de los desfavorecidos encuentren solución y sin que ninguna persona sea discriminada ya sea por razón de raza, procedencia, religión, sexo u orientación sexual.

Por todo ello, desde Regüelta queremos ofrecer a gays, lesbianas, bisexuales, y transexuales cántabros, una mano para construir juntos una sociedad tolerante desde la rebeldía, para hacer oír las verdaderas reivindicaciones sociales que se demandan en nuestro país, y en definitiva, para caminar juntos hasta construir una Cantabria verdaderamente libre y verdaderamente socialista, donde no quepan ideas ni actitudes sexistas.

En Cantabria, 28 de Junio de 2010
Regüelta

http://www.labarored.org/reguelta
http://muvicion.wordpress.com/

Imagen

Responder