España 2000 en Sangüesa

Asturies, Cantabria, Aragón, Euskal Herriak (Euskadi, Iparralde y Nafarroa), Rioja, Burgos.

Convocatorias Norte
Responder
Avatar de Usuario
Parragate
Mensajes: 619
Registrado: 26 Feb 2009, 20:13

España 2000 en Sangüesa

Mensaje por Parragate » 02 Mar 2010, 20:12

He encontrado esta noticia, que me ha sorprendido:
Preocupación en Sangüesa por la apertura de un local vinculado al partido ultra España 2000
Más de ochenta personas se reunieron el sábado en contra de su instalación

La Asamblea contra la Intolerancia recaba apoyos para evitar que se instale una formación "intolerante y xenófoba"

Maria Zozaya - Martes, 2 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 07:18h.

compartir (¿qué es esto?)

El local vinculado a España 2002 en Sangüesa. (Foto: Web de España 2000)
Vista:

Más texto
Más visual
Galería Noticia

SANGÜESA. El anuncio, recogido en la propia página web del partido ultra España 2000, de la próxima apertura de una local en Sangüesa ha revolucionado la localidad. La noticia se fue colando tímidamente a mediados de febrero entre los correos electrónicos de particulares, y ha terminado con la creación de una Asamblea contra la Intolerancia.

La delegación navarra de España 2000 recoge en su web el inicio de las obras de un nuevo local, denominado Centro Social Sancho VII el Fuerte, y que lleva por lema la arenga fascista Santiago, cierra España. "Afiliados y simpatizantes se han dado reunión estos días rebosantes de entusiasmo, ganas y buen humor, dando el callo codo con codo para tenerlo listo cuanto antes", recoge el anuncio, que describe el centro social como un "refugio de todo patriota que tenga a bien acercarse", y que adjuntaba descripción e imágenes de las instalaciones El comunicado del partido apareció acompañado de la fecha de inauguración: 16 de marzo.

Al frente del mismo, figura Rogelio Taboada, constructor vecino de Sangüesa, a la sazón uno de los máximos dirigentes del partido, e interventor en las últimas elecciones de la Agrupación Independiente San Sebastián (AISS), que gobierna actualmente en la ciudad.

Reacción popular La pasada semana un grupo de jóvenes trataron de organizarse para expresar su malestar por el hecho. La noticia de que en la vieja casa del número 3 de la calle Estudio habían comenzado a hacer obras y que había sido alquilada para un año y tres meses con el fin de ser destinada a un nuevo local vinculado al partido ultraderechista corrió por la ciudad, y varios vecinos convocaron el pasado sábado una reunión en la Casa de Cultura. La comisión de Cultura del Ayuntamiento sangüesino se la concedió en una sesión urgente en la que, además, se puso de manifiesto que la noticia genera también cierta preocupación e inquietud en el Consistorio. A la reunión del sábado acudieron jóvenes y vecinos de Sangüesa pero también de pueblos de otras localidades de la zona, muestra de que la cuestión traspasa los límites de Sangüesa.

La denominada Asamblea contra la Intolerancia trata ahora de recabar apoyos para concienciar del carácter xenófobo del grupo que se instalará en breve en la ciudad. "Nos henos constituido en asamblea ante la noticia de la próxima apertura de un centro social del partido político España 2000, con el objetivo de manifestar el rechazo a que se instale en nuestra población un partido intolerante, xenófobo y de carácter fascista", expresaron fuentes de la asociación. Con este motivo, se planteó la posibilidad de convocar una manifestación para el sábado 13 de marzo, fin de semana anterior a la inauguración, abierta a toda la zona, "ya que es causa de alarma para todos", opinan. Este extremo está sin concretar a la espera de otra reunión, que tendrá lugar probablemente el próximo sábado, en Sangüesa.

Actitudes xenófobas El anuncio del nuevo local se publicitó en la página web de la propia organización ultra, en la que se recogen todos los actos desarrollados por el partido en Navarra. El sitio recoge además las "denuncias" del partido que, por ejemplo, critica la "ineficacia de la acción judicial" que, en referencia a la absolución de cinco presuntos integrantes de una banda latina, critica que la justicia "se dedica a poner sanciones como "no podrán acercarse a menos de 50 metros", cuando lo que se debería hacer es mantener el orden de la nación de manera ejemplar mandando a casa a todo aquel que no venga con el objetivo por el cual se le ha dado el permiso de residencia durante un tiempo determinado".

La web recoge además una foto de escolares de un colegio público de Pamplona, y se lamenta que de todos ellos (unos 65), "los españoles no llegan a la quincena" "Estas son las nuevas generaciones que superpueblan Navarra, y siendo este colegio el referente medio, donde sólo conviven mas de 130 nacionalidades. Los hay que lo superan, por desgracia", afirma el texto que acompaña la foto, y en el que se culpa a la inmigración de los problemas que el en futuro puedan tener las pensiones.
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: España 2000 en Sangüesa

Mensaje por Urkijo » 15 Mar 2010, 10:50

Vecinos de Sangüesa convocan una manifestación contra la apertura de un centro del partido España 2000

Han elaborado un manifiesto contra la instalación de este partido en el municipio, ya que consideran que tras la apariencia de legalidad se esconde una ideología de extrema derecha


La plataforma de Sangüesa contra el fascismo, formada por vecinos del municipio, ha convocado una manifestación para el próximo sábado, 20 de marzo, para mostrar su "rechazo a que el partido político España 2000 se instale, a través de un centro social, en la localidad". Además, la agrupación ha elaborado un manifiesto contra la instalación de este partido en el municipio.
El objetivo de esta plataforma, que se formó el pasado mes de febrero, es "crear un punto de debate para conseguir dar una respuesta y buscar posibles líneas de actuación democráticas" ante la llegada de España 2000, según informaron hoy en un comunicado.

Según expusieron, los miembros de este partido "son individuos que no pueden aportar mas que conflictos y problemas en nuestras comunidades, siendo además algo no demandado ni necesitado por el pueblo de Sangüesa, puesto que en las pasadas elecciones generales de 2008 no recibieron mas que un voto y 85 en toda Navarra".

"Aunque el partido político España 2000 se esconda tras la careta de la legalidad, la realidad es que es un partido heredero de falange tradicional española, cuyo discurso se apoya como pilar fundamental en el orgullo de ser español y en el enaltecimiento del pasado glorioso imperialista de una gran nación. La España que Franco y sus generales consiguieron a sangre y fuego", afirmó la plataforma.

Además, estos vecinos añadieron que "mediante la simple palabrería esconden una ideología de extrema derecha con carácter y actitudes neonazis de discurso xenófobo, homófobo, racista y sexista". "Buscan afianzar la identidad nacional mediante la negación de identidades ajenas", sostuvieron.

Por otro lado, señalaron que "otro de los pilares que fundamenta su ideología es la afirmación de la prioridad y preferencia de los españoles ante cualquier extranjero". "No son racistas, dicen, sólo no aceptan a los extranjeros sin papeles mientras hablan de la diferencia entre legales e ilegales, basándose en la clasificación que el gobierno, leyes y policía hacen de estas personas", valoraron.

A este respecto, la plataforma defendió que "sus discursos fáciles parecen obviar y olvidar por completo que las personas que tienen que emigrar y están en situación no legal también tienen familias que alimentar, aquí o allí". "Gracias al trato de favor que reciben de instituciones, algunos políticos y policías, hacen que sigan pareciendo buenos aquellos que hoy en día levantarían la mano derecha mientras vitorean a Franco y cantan el Cara al Sol", concluyó.

http://www.diariodenavarra.es/20100313/ ... =10&ph=107
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Responder