[Zgz] Impresionante apoyo al nuevo CS Okupado

Asturies, Cantabria, Aragón, Euskal Herriak (Euskadi, Iparralde y Nafarroa), Rioja, Burgos.

Convocatorias Norte
Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

[Zgz] Impresionante apoyo al nuevo CS Okupado

Mensaje por turiferario » 05 Feb 2010, 12:24

Más de 1000 personas y 35 colectivos sociales participan en el nuevo Centro Social Okupado “EL Adoquín” que pretende desalojar la DGA.

15 días de actividades

Desde que el pasado viernes 15 de enero abriera sus puertas en el Barrio de Las Fuentes (C/ Doctor Iranzo 6) el nuevo centro Social “El Adoquín”, más de 1000 personas se han pasado a conocerlo y han participado en las diferentes actividades que se han realizado en él dentro de las Jornadas de Okupación, que concluyeron el domingo 31 de enero.

El edificio, que llevaba varios años abandonado por la DGA, ha sido reformado por cientos de jóvenes que han habilitado varias salas para su uso y disfrute. Se ha habilitado una cocina, un comedor, una sala de estudios, una sala de juegos para que puedan venir los y las más pequeñas, salas en las que diversos colectivos sociales de la ciudad se están reuniendo y varias salas para la realización de otras actividades como audiciones, comidas populares veganas para todo el barrio, obras teatrales, charlas, exposiciones, talleres, documentales sociales, etc.

Ahora la DGA pretende desalojar este nuevo espacio liberado que es apoyado por más de 1000 personas y por diferentes colectivos y organizaciones sociales de la ciudad.

Colectivos que apoyan:

AVV Las Fuentes, AVV Calle y Libertad de la Madalena, AVV Venecia Montes de Torrero, Asociación Cultural el Cantero de Torrero, Asociación de Apoyo a Presos y Presas de Aragón (ASAPA), Caracol Zapatista, Colectivo Pedalea, Colectivo de Objeción y Antimilitarismo- COA-MOC, Ecologistas en Acción, Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón, Red de Apoyo a sin papeles de Aragón, Nogará, Diagonal Aragón, Azofra, Liberación Animal, Coordinadora Antifascista de Zaragoza, Estela Negra, Hacklab Zaragoza, Plataforma Universitaria Antifascista, Towanda, D-generadas, lasdel8, etal, Pedalea, CGT, CNT, Biblioteca Frida Kahlo, A Enrestida, BIC, Towanda, Stonewall, Komando Güebo, Asamblea Antifascista de las Fuentes, Curba Roya y CSA La Revuelta.

Desde el CSO El Adoquín queremos agradecer a todas estas personas y colectivos sociales que además de mostrar su rechazo frente a la amenaza de desalojo, están colaborado con su presencia y apoyo en este nuevo espacio liberado, ya que entre todas estamos dando vida a este proyecto que tiene un claro carácter social y abierto para todas aquellas personas interesadas en participar.

Tras quince días de intensa actividad en el CSO EL ADOQUÍN han finalizado las jornadas por la okupación en Zaragoza con un más que un rotundo éxito, por los pasillos y estancias de “el adoquín” han pasado más de mil personas.

Las jornadas han terminado... pero la okupación continúa…

El CSO el Adoquín continúa siendo un espacio abierto en el que encontrarnos, en el que los colectivos sociales de la ciudad pueden reunirse y organizar actividades y proyectos desde la autogestión.

Si no lo conoces todavía ven y participa en el CSO EL Adoquín Doctor Iranzo, 6 (Barrio de las Fuentes)

Enlace para descargar el dossier:
http://www.archive.org/details/DossierA ... soAdqoquin
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Responder