ARAGON/NAVARRA ANTIFASCISTAS

Asturies, Cantabria, Aragón, Euskal Herriak (Euskadi, Iparralde y Nafarroa), Rioja, Burgos.

Convocatorias Norte
Responder
Avatar de Usuario
Lutxi
Mensajes: 158
Registrado: 10 Dic 2004, 23:36

ARAGON/NAVARRA ANTIFASCISTAS

Mensaje por Lutxi » 16 Ene 2005, 21:27

Se me ocurre que podriamos hacer una especie de contacto perpetuo entre las peñas o asociaciones antifascistas de Aragon y Navarra para unirnos en la medida de lo posible en algo mas grande, ademas de organizar conciertos, manis, proyectos etc, pero no se me ocurre como, alguien me puede dar alguna ideilla??
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Marcial

Mensaje por Marcial » 16 Ene 2005, 22:00

Saludos:

En mi opinion el antifascismo es un pseudomovimiento transversal, interclasista en el que todo cabe, y que por lo general encierra los comportamientos que mas desprestigian a los anarquistas. Coordinar actividades de este signo en lugar de dirigir esfuerzos y recursos al propio movimiento libertario, cuando este necesita el compromiso de todos, no me parece lo mas adecuado.

Por el contrario los anarquistas tampoco deben volver la espalda a este problema y han de participar en cuanto sea necesario para detener la impunidad fascista; aunque insisto, siempre como algo secundario y no algo intrinseco a su realidad dado que el ideal no acaba en los fenomenos "anti".

Por supuesto es una opinion personal y puede ser erronea en su totalidad o parte: obviamente no pondria impedimentos a que se coordinaran este tipo de contactos, si bien dada la realidad actual hay otras cuestiones mas importantes y no creo necesario participar de ellos. Al menos a dia de hoy.

Con todo el afecto del mundo, un saludo compañero Lutxi

Avatar de Usuario
Lutxi
Mensajes: 158
Registrado: 10 Dic 2004, 23:36

Mensaje por Lutxi » 16 Ene 2005, 23:13

Marcial, creo que has malinterpretao mi mensaje.

lo que estoy proponiendo no lo hago como rama del anarquismo ni mucho menos, mas bien como algo paralelo, como un lugar de encuentro no solo entre anarquistas, sino entre todos aquellos que esten completamente en contra del fascismo, sobre todo juventud, que es lo que necesita todo esto, aunque yo pienso que el antifascismo es algo importante para el anarquismo, sobre todo en los tiempos actuales.
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Marcial

Mensaje por Marcial » 17 Ene 2005, 00:08

un lugar de encuentro no solo entre anarquistas, sino entre todos aquellos que esten completamente en contra del fascismo
Salud compañero

Exactamente a eso me referia al decir que consideraba al antifascismo algo transversal e interclasista. Participa y organiza cuanto quieras, pero para algunos la dedicacion en este tipo de iniciativas resta vigor al movimiento libertario: en mi opinion poco nos beneficia segmentar la lucha contra el totalitarismo.

En cualquier acso, suerte en cuanto hagas, organices y desees

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Ene 2005, 12:48

"yo pienso que el antifascismo es algo importante para el anarquismo, sobre todo en los tiempos actuales."

Lo esencial ahora y siempre es el antiestatalismo. El resto es secundario y suele estar incluido en dicho antiestatalismo. Ahora esta muy de moda ser antinazis

Responder