Web del Colectivo Refugaya

Asturies, Cantabria, Aragón, Euskal Herriak (Euskadi, Iparralde y Nafarroa), Rioja, Burgos.

Convocatorias Norte
Avatar de Usuario
(a)1984
Mensajes: 281
Registrado: 09 Ago 2005, 22:49

Web del Colectivo Refugaya

Mensaje por (a)1984 » 18 Dic 2009, 15:33

Con esta nota queremos dar anuncia de la puesta en marcha de la web del Colectivu Refugaya, grupu que vien trabayando nel ámbetu asturianu dende va unos meses al traviés de l'autonomía, l'autoorganización asamblearia y l'aición direuta nel camín de frayar el sistema capitalista y d'algamar una sociedá llibre ensin clases.

Nun mos enfotamos en ser nenguna organización definitiva, tampoco naguamos representar a naide, nin muncho menos nun queremos ser un nome más nos carteles de les manifestaciones. Precisamente, xunímonos y damos un pasu p'alantre por esto, por tar cansaes de la "rutina revolucionaria" y de la falta d'autocrítica na izquierda asturiana.

Somos la refugaya, somos les que sobramos, somos los restos d'esta sociedá, los "subproductos".

Nesta web, que vien ser el complementu d'un boletín que s'editará nes prósimes selmanes, podrán alcontrase noticies, analís propios y ayenos, campañes, materiales diversos... pretendiendo espeyar la llucha de toles que trabayen nel camín de la emancipación total.

http://www.refugaya.net/
larefugaya@gmail.com

Asturies, avientu 2009.

Colectivu Refugaya
En este año 2009, en pleno apogeo de la crisis del sistema capitalista y de la sociedad del espectáculo, un grupo de personas decidimos organizarnos para tratar de aportar una patada más a toda la basura que nos rodea, mientras las luchas se multiplican en todo el mundo.

Somos hijas de la pesadilla de la postmodernidad, de los gurús del fin de la historia, del fin de la lucha de clases, de un vaticinado futuro de felicidad y prosperidad, de la extensión de la “libertad duradera”.

La realidad ha sido bien distinta y bien terrorífica. Nosotras no vimos morir en la cama al Dictador, no “abarrotamos” las calles para consolidar la democracia ni la Constitución (¿o quizá no era por eso?), no nos tocó trabajar en Ensidesa ni en la minería, pero hemos visto y hemos vivido la crudeza del sistema capitalista en este “primer mundo”.

Hemos nacido en una tierra castigada como es Asturias. Para nosotras el fenómeno de la crisis no es tan nuevo o no debería serlo, pues hemos vivido en ella desde nuestro nacimiento. Hemos contemplado las consecuencias de las reconversiones industriales y asistido al complejo proceso de dislocación de toda una era y una concepción de las relaciones laborales y del mundo del trabajo, por lo que nos ha tocado vivir en el fango de la precariedad, de la insolidaridad, de la multiplicidad de subcontrataciones, trabajos en negro, horas extras, ausencia de vacaciones, despidos salvajes e incapacidad muchas veces de plantarle cara a todo ello. (...)
[+ Declaración de Intenciones]

Fuente Original.
Charla, Concierto, Charla, Concierto, Charla, Concierto.. ¡Rompe la Rueda!

Responder