[Zaragoza] Concentración de apoyo a Amadeu Casellas

Asturies, Cantabria, Aragón, Euskal Herriak (Euskadi, Iparralde y Nafarroa), Rioja, Burgos.

Convocatorias Norte
Responder
Sigma
Mensajes: 73
Registrado: 20 Mar 2007, 17:30
Contactar:

[Zaragoza] Concentración de apoyo a Amadeu Casellas

Mensaje por Sigma » 02 Sep 2008, 14:31

Concentración de apoyo a Amadeu Casellas en zaragoza, más de 70 dias en huelga de hambre, DIFUSION URGENTE‏

EL PRÓXIMO SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE, EN LAS ESCALERAS DEL PARANINFO

CONCENTRACIÓN EN APOYO A AMADEU CASELLAS, MÁS DE 70 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE


Por la libertad de Amadeu Casellas


Amadeu Casellas, preso anarquista en el penal de Quatre Camins (Granollers), lleva cumplidos 22 años de condena por luchar contra el Estado (expropiando bancos en los 70 y los 80 para financiar las luchas obreras), siendo 20 años el tiempo máximo en prisión permitido por la ley.

Por este motivo, está en huelga de hambre desde el día 23 de Junio. Tras varias huelgas y el posterior incumplimiento de los acuerdos alcanzados mediante ellas por parte de Instituciones Penitenciarias, Amadeu ha decidido que ésta vez será hasta las últimas consecuencias: o le dan el tercer grado, o le rebajan la condena, o no parará. La jueza pertinente en el caso lleva semanas haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de Amadeu y está intentando retrasar pronunciarse sobre la posible rebaja de condena y la libertad condicional. La salud de Amadeu comienza a deteriorarse gravemente, pero sigue con buen ánimo y la firme decisión de llegar hasta el final.

ÚLTIMO COMUNICADO DE AMADEU

En primer lugar me voy a presentar, para los que no me conocen. Me llamo Amadeu Casellas Ramon, llevo en la cárcel más de dos décadas y estoy en huelga de hambre desde el día 22 de junio de 2008. Habrá gente que esté de acuerdo con lo que estoy haciendo, y otra que no; todos merecen mi respeto, porque en eso se basan les libertades individuales.

Los motivos que me han llevado a esta huelga de hambre (hasta las últimas consecuencias) son: denunciar y protestar por la situación en que se encuentran, en las cárceles catalanas y de todo el estado, compañeros míos, y yo mismo. Porque detrás de estos muros se cometen todo tipo de abusos y torturas por parte de las instituciones penitenciarias, con la permisividad y complicidad de los juzgados de vigilancia, y con la ceguera, cinismo e hipocresía a que nos tienen acostumbrados los políticos y la justicia.

La mayoría de los que estamos dentro de estos muros no pedimos un trato de favor ni de privilegio por parte de las instituciones penitenciarias, ni de los jueces, ni de los políticos; contrariamente a los Julián Muñoz, Javier de la Rosa, los Alberto, Mariano Rubio, los del caso Filesa, Mariano Conde, Barrionuevo, Conde, Rafael Vera, Puigneró... y un largo etcétera. Porque todos sabemos que ellos pueden comprar su libertad, con dinero e influencias.

Mi denuncia y protesta es para los que, como yo, son pobres, obreros, o gente que, simplemente, venimos de lugares marginados. Ni nosotros, ni nuestras familias, podemos comprar esa libertad, y tenemos que lucharla con los pocos medios de que disponemos. En mi caso, como en el de tantos otros compañeros, he cumplido el máximo de encarcelamiento establecido por el código penal vigente: 20 años, o 30 con el código antiguo.

Pero se me niega la libertad porque yo no soy sumiso con un sistema penal y penitenciario podrido y corrupto, tal como se demuestra en el día a día, en que esta constitución y estas leyes catalanas y españolas de las que tanto hablan los políticos y los jueces no se aplican. ¿Por qué no me conceden la limitación de condena? La respuesta es muy sencilla: porque nací pobre, como tantos otros compañeros. Y no podemos olvidar que, en democracia, se goza de libertad a cambio de no utilizarla.

No sé cómo acabará esta huelga. Tengo la esperanza de que se me dé lo que, por ley y derecho, me corresponde, y sea libre, al fin. También espero que esta huelga sirva para que mis compañeros tengan un poco más de luz y de esperanza; porque muchos de ellos no tienen la misma fortaleza y se quedan por el camino y en el olvido.

También quiero aprovechar este comunicado para agradecer públicamente el apoyo que estoy recibiendo por parte de mi madre, a la que quiero muchísimo; a la CNT de Manresa y de todos sitios; a mis grandes amigos (...) y tantos otros que no digo, porque la lista sería inacabable. A todos, gracias por vuestro apoyo. También quiero agradecer a todos los que me están escribiendo y apoyando: porque, sin vuestro apoyo, lo más seguro es que me fallaran las fuerzas. Gracias a todos.

También quiero darles de manera muy especial las gracias a mi abogada y a su compañero, porque a pesar de las dificultades que estáis teniendo, no me habéis dejado ni un minuto.

Gracias a todos! La huelga de hambre continua, y la lucha será larga. Pero, entre todos vosotros, con vuestro apoyo, ganaremos y seré libre.

Un fraternal abrazo libertario.

Libertad o muerte.
¡Salud y anarquía!

Post Data: Hoy nosotros somos los que estamos dentro, pero… ¿mañana podéis ser vosotros?

Amadeu Casellas Ramon
Hospital Penitenciario de Terrassa,
27 de agosto de 2008


Si alguien sabe como subir el cartel que esta rulando por ahi que lo suba por favor, que yo no tengo ni idea de como subir imagenes.

Sigma
Mensajes: 73
Registrado: 20 Mar 2007, 17:30
Contactar:

Re: [Zaragoza] Concentración de apoyo a Amadeu Casellas

Mensaje por Sigma » 02 Sep 2008, 14:32

Por cierto, esto es un mail que me ha llegado.

Salud.

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: [Zaragoza] Concentración de apoyo a Amadeu Casellas

Mensaje por turiferario » 02 Sep 2008, 15:09

Confirmar la concentración, aunque de momento no hay cartel.

Mañana se pegarán por Zaragoza.

Por cierto, traeros DNI, ya sabéis que en Zaragoza las cosas están un poco jodidas últimamente.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
Pablo (A)
Mensajes: 1247
Registrado: 04 Dic 2005, 18:46

Re: [Zaragoza] Concentración de apoyo a Amadeu Casellas

Mensaje por Pablo (A) » 02 Sep 2008, 18:17

El cinco de septiembre es viernes. La concentración es el sábado seis, ¿no? ¿se sabe la hora?
Hoy condenará la Audiencia
a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
para probar su inocencia...

Ser cenetista

Imagen

Avatar de Usuario
Pablo (A)
Mensajes: 1247
Registrado: 04 Dic 2005, 18:46

Re: [Zaragoza] Concentración de apoyo a Amadeu Casellas

Mensaje por Pablo (A) » 02 Sep 2008, 23:37

Me han confirmado que la concentración es el sábado seis, a las 19:00 en las escaleras del Paraninfo.
Hoy condenará la Audiencia
a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
para probar su inocencia...

Ser cenetista

Imagen

Avatar de Usuario
regan
Mensajes: 2833
Registrado: 16 Dic 2005, 17:18

Re: [Zaragoza] Concentración de apoyo a Amadeu Casellas

Mensaje por regan » 03 Sep 2008, 15:03

Epa:
Imagen

Y el viernes 5 hay una cena solidaria para gastos judiciales por las últimas detenciones en zaragoza:

Imagen

Arriba los que luchan
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

Avatar de Usuario
regan
Mensajes: 2833
Registrado: 16 Dic 2005, 17:18

Re: [Zaragoza] Concentración de apoyo a Amadeu Casellas

Mensaje por regan » 06 Sep 2008, 16:05

http://www.lahaine.org/index.php?p=32669

">>>Última hora: Debido a la noticia de que el compañero Amadeu ha dejado voluntariamente la huelga de hambre, tras habérsele concedido los permisos penitenciarios y el tercer grado, lxs concocantes de la concentración prevista para hoy, avisan de que no se realizará."

http://www.noblezabaturra.org/index.php ... septiembre
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

Responder