1 de cada 5 vascos es pobre y luego...

Asturies, Cantabria, Aragón, Euskal Herriak (Euskadi, Iparralde y Nafarroa), Rioja, Burgos.

Convocatorias Norte
Avatar de Usuario
ANARKIA_GIJON
Mensajes: 359
Registrado: 05 Jul 2004, 13:08
Ubicación: En una silla con cuatro patas.

Mensaje por ANARKIA_GIJON » 10 Ene 2005, 20:37

Lo que está claro,es que en el mundo en el que vivimos, en cualquier sitio vas a encontrar a "pobres",eso es lo normal,lo difícil sería encontrarlos a todos ricos.
Así, que con el puño en alto como lo tendré siempre, les digo: si señores me voy a la mierda, pero si tengo que elegir ideales para mi mejores o peores, quemaré los liberales y luchare por los libertarios.

Avatar de Usuario
Itzala
Mensajes: 275
Registrado: 09 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Itzala » 11 Ene 2005, 21:07

este me pareze un post de diskusión que se alarga hasta el hastío cuando el autor/a del primer mensaje solo pretendía hacer una alusión a algo que el considera una mentira mediática. Utilicemos este foro para dar solución a problemas que ocurren dentro de Euskal Herria y para organizarnos todxs los kolektibos anticapitalistas, anarquistas, etc. de la zona para dar un mayor auge al movimiento.

Salud y anarquía!
Las rejas no podrán callar la fuerte pasión por la libertad. Las palabras más hermosas, las que más miedo les dan, me refiero a LA ESPERANZA, LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD, EL AMOR, LA TOLERANCIA Y LA SOLIDARIDAD!

Avatar de Usuario
Itzala
Mensajes: 275
Registrado: 09 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Itzala » 11 Ene 2005, 21:09

disculpen pensaba que el foro era solo para la región vasca, pues lo dicho a organizarnos los del norte.
Las rejas no podrán callar la fuerte pasión por la libertad. Las palabras más hermosas, las que más miedo les dan, me refiero a LA ESPERANZA, LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD, EL AMOR, LA TOLERANCIA Y LA SOLIDARIDAD!

Avatar de Usuario
Sabot
Mensajes: 1669
Registrado: 20 Dic 2004, 19:12
Contactar:

Mensaje por Sabot » 09 Feb 2005, 16:50

En torno a la propuesta Elkartzen

ELKARTZEN SOLICITA QUE SE SITUE EN 778 EUROS EL SALARIO DE UMBRAL DE LA POBREZA en EUSKAL HERRIA
Lourdes Iturriaga, Paquita San Bartolomé, Aitziber Olea y Klaus Armbruster mostraron ayer la cruda realidad de la situación de pobreza que atraviesan. Las dos primeras son pensionistas y los dos segundas jóvenes en desempleo. Iturriaga reconoce que con la pensión que tiene y los gastos de alquiler del piso no puede hacer frente a una vida digna. Reclaman un salario mensual de 778 euros, donde se sitúa el umbral de la pobreza.
http://gara.euskalherria.com/idatzia/20 ... t99914.php

Sobre la propuesta ELKARTZE. kr.
http://www.euskalherria.indymedia.org/e ... 9343.shtml

A propósito de la propuesta de Elkartzen: “38 tesis sobre el Precariado”.
http://euskalherria.indymedia.org/eu/20 ... 9400.shtml
"Conspirar significa respirar colectivamente."

¿Cómo funciona este foro?

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Feb 2005, 18:59

SOY DE EUSKAL HERRIA, ES CIERTO KE BIBIMOS VIEN POR LO MENOS ALGUNOS YO SOY CAPITALISTA DE NACIMIENTO TENGO UNOS PADRES (CON LOS QUE VIVO) A LOS QUE NO NOS CUESTA LLEGAR A FIN DE MES, SIN ENBARGO SI QUE ES VERDAD QUE HAY MUCHAS FAMILIAS DE SITUACION CRITICA EN EUSKAL HERRIA Y AUN SIENDO PRIBILEGIADO CREO EN KE EL REPARTO DE BIENES NO ES QUE SEA POSIBLE ESKE ES NECESARIO

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 28 Feb 2005, 19:35

Anonymous escribió:SOY DE EUSKAL HERRIA, ES CIERTO KE BIBIMOS VIEN POR LO MENOS ALGUNOS YO SOY CAPITALISTA DE NACIMIENTO TENGO UNOS PADRES (CON LOS QUE VIVO) A LOS QUE NO NOS CUESTA LLEGAR A FIN DE MES, SIN ENBARGO SI QUE ES VERDAD QUE HAY MUCHAS FAMILIAS DE SITUACION CRITICA EN EUSKAL HERRIA Y AUN SIENDO PRIBILEGIADO CREO EN KE EL REPARTO DE BIENES NO ES QUE SEA POSIBLE ESKE ES NECESARIO
por lo que se ve, al ser "CAPITALISTA DE NACIMIENTO" ni estudias ni trabajas ¿no?

(perdón por desviar el tema, pero es que..... :roll: )
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Pablo Tsui

Digo yo

Mensaje por Pablo Tsui » 02 Mar 2005, 07:14

Por lo que entiendo, el nivel de pobreza se mide como el 60% del salario "mediano" de la población. Por eso la pobreza en España no es nada comparado con la puta miseria en lugares de Asia, Africa y América. Incluso si contamos con un nivel de precios más bajo.

¿Alguien sabe cual es el salario "mediano" en España (median income)? No estoy seguro que se le llame "mediano", pero se llame como se llame el único documento que he encontrado ponía dicho salario en 650 euros. Es decir, que la mayoría de los asalariados en España cobra 650 euros al mes. A mí eso me parece muy poco ¿no?

¡Joder con España va bien!

Invitado

salario escaso,coste de vida...

Mensaje por Invitado » 16 Mar 2005, 19:53

el salario minimo "queria" subirlo ZP a 600 euros/100 talegos,pero como siempre pasa con el psoe,llego la ceoe y mando parar...Lo preocupante,y vuelvo al tema,es que en euskadi la mayor parte de los salarios llevan paralizados un monton de años.Aqui hay un monton de gente cobrando todavia menos de 1000 euros mensuales para vivir en un pais con pre
cios como estos(bilbo 2005):
-un cafe/ 1,10-1,25 euros
-una cerveza/1,50-2 euros
-una entrada de cine 6 euros
-un alquiler medio/ 600 euros(de ahi para arriba)
-un piso medio/ 30 kilos(tambien para arriba)
Y como esto,muchas otras cosas,que,convierten a euskadi en un pais con un costo de vida similar a paises del norte de europa,pero con unos sala
rios cada vez mas parecidos a los de un pais sudaca o del este de europa...

Sergi

Mensaje por Sergi » 25 Mar 2005, 22:44

El hecho de que en todas partes se pueda dar la justicia y la injusticia, independientemente de la cultura, la lengua o la religión que se profese, es precisamente lo que inutiliza los argumentos del nacionalismo, de CUALQUIER nacionalismo (habrá que seguir aclarándolo: INCLUYENDO EL ESPAÑOL).

Claro que en Euskadi hay problemas socioeconómicos. Porque también los hay, por ejemplo, en Extremadura. Porque los hay en toda España, y en cualquier parte de Occidente, por no hablar de los hambrientos y olvidados del Tercer Mundo (que, por cierto, están así PORQUE NOS AGUANTAN A NOSOTROS SOBRE SUS ESPALDAS).

¿Nacionalismos? Cuando se tiene presente que todo movimiento social es por el bien de TODOS, sin descuido de nadie, no hacen falta ni localismos (un extremo) ni globalismos (el otro, y por tanto su complemento).

Lo único que hace falta, llamadme estúpido, es amor, sentido común y lucha honesta por la vida. Lo demás, anecdóticas pajas mentales.

Responder