Del tiempo en que los violentos tenían razón

Asturies, Cantabria, Aragón, Euskal Herriak (Euskadi, Iparralde y Nafarroa), Rioja, Burgos.

Convocatorias Norte
Avatar de Usuario
Xagar
me he pasado de list@
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2006, 06:49

Del tiempo en que los violentos tenían razón

Mensaje por Xagar » 03 Sep 2006, 07:51

A continuación cuelgo textos, panfletos, citas y demás cosas que aparecen en el libro que da título al tema. El libro lo podeis comprar por 9 erbos; está coeditado por Llar y Klinamen. espero que os agrade la lectura
Última edición por Xagar el 04 Sep 2006, 01:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Xagar
me he pasado de list@
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2006, 06:49

Mensaje por Xagar » 03 Sep 2006, 08:26

[Publicado como panfleto, 1991]

MANIFIESTO DE LA ASAMBLEA OKUPA DE XIXÓN

El pasado día 22, a las 14:15 h. un grupo de jóvenes okupamos una casa situada en la calle Uría nº 3. Esta casa llevaba abandonada desde 1987. Con esta okupación reivindicamos:

El derecho a la vivienda. Pues es inaceptable que en Xixón haya entre 10.000 y 15.000 casas y locales vacíos, mientras hay gente durmiendo en la calle, mientras los precios de los pisos y alquileres suben más y más.
Reivindicamos el derecho a una vida libre. En la sociedad capitalista en crisis en que vivimos, los jóvenes nos encontramos abocados a la desesperación provocada por el paro (o trabajos de miseria), a sufrir el penoso y lamentable sistema educativo actual, a la mili, ... sólo nos ofrecen el camino de la autodestrucción (como la heroína). Nos negamos a seguir prisioneros de este círculo vicioso, y reclamamos el derecho a una vida libre, solidaria, comunal,... el derecho a que nosotros mismos nos creemos nuestro propio puesto de trabajo autogestionado.

Reivindicamos una cultura propia. La cultura que nos ofrece el Estado es la cultura del gran espectáculo alienante, una cultura basada únicamente en el consumo feroz, una cultura basada en la televisión manejada,en hamburguesas de plástico, en música de los 40 principales, en ropita del Corte Inglés, ... en definitiva, una cultura que a los señores del poder les es muy rentable (electoralmente y económicamente) pero que no cubre nuestras expectativas.

Por todo esto OKUPAMOS locales abandonados, porque a la vista de la incapacidad manifiesta del Ayuntamiento y de la Administración, que lo único que saben hacer es lanzar colosales y costosas (igual de inútiles) campañas sobre la juventud. Nuestros problemas los queremos resolver nosotros mismos, y nuestra cultura, crítica, libre, autogestionaria, sin ánimo de lucro y no partidista, aunque no da ni votos ni dinero, es más legítima y verdadera que la palabrería del poder.
-------------------------------------------------------------------------------------

Esto no aparece en el texto pero viene ni que pintado:

¡PERLORA PÚBLICA PARA LOS TRABAJADORES! ¡BASTA DE ESPECULAR CON EL ESPACIO PÚBLICO! POLÍTICOS LADRONES Y CORRUPTOS
PERLORA PÚBLICA PARA LOS TRABAJADORES
Última edición por Xagar el 15 Sep 2006, 02:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Mensaje por KoLoKaDa » 03 Sep 2006, 12:26

Joer, cada vez que leo cosas de estas o me dejan algún ejemplar del Llar antiguo, me quedo pasmada de lo nada que se hace hoy

A ver si saco tiempo tras los exámenes pa leer el libru completo!
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Mensaje por Lebion » 03 Sep 2006, 12:27

Lo mismo se hace pero como es costumbre no se dice...

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Mensaje por KoLoKaDa » 03 Sep 2006, 12:36

ná, hace años que no veo arder una ETT ni joder cajeros ni...
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Avatar de Usuario
Xagar
me he pasado de list@
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2006, 06:49

Mensaje por Xagar » 03 Sep 2006, 16:10

Ahí va otro panfleto extraído del libro en cuestión (Asturias 1990-2005)

[Publicado como panfleto, sin fecha determinada]

TRABAJADORES, PARADOS, CIUDADANOS, AUTÓMATAS DE ASTURIES

Confiamos plenamente en nuestros políticos y nuestros sindicalistas. Nuestros problemas son los suyos. Nuestras preocupaciones, nuestros temores, son los mismos que los de los ricos. Por eso un día como hoy 1º de Mayo, día de la armonía eterna entre las clases sociales, les manifestamos nuestro respaldo, nuestro aliento. Trabajaremos más duro para salir de la crisis, nos sacrificaremos aún más. Aceptamos la reforma laboral y lo que sea, dicen los economistas que es necesario y ellos son los expertos. Nunca más volveremos a desconfiar del ejército español que pone orden y salva vidas en Bosnia y no sé donde más. ¡Vivan los fiscales y los jueces que condenan a prisión a obreros porque sin ellos esto sería una anarquía! Canalizaremos nuestras reivindicaciones, siempre excesivas, a través de los compañeros profesionales del sindicalismo. Si no hay trabajo aquí, emigraremos donde nos digan. Renunciaremos a nuestro subsidio familiar (si lo tenemos) porque no nos lo merecemos y mejor se gasta en un portaaviones que asuste a los canadienses y a los moros. Amaremos nuestro trabajo como a nosotros mismos. Nunca más volveremos a golpear a un policía y pediremos que los militares vengan a poner orden. Amaremos a Dios y a los ricos sobre todas las cosas.

¿O no?, ¿O es al revés?
Queremos nuestra parte del pastel.
No te lamentes, enseña los dientes.
Movimiento Autónomo Bacilón
-------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Xagar
me he pasado de list@
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2006, 06:49

Re: DEL TIEMPO EN QUE LOS VIOLENTOS TENÍAN RAZÓN

Mensaje por Xagar » 04 Sep 2006, 01:04

[Publicado como panfleto, 1994]

LA CRISIS SOCIAL QUE LA PAGUE EL CAPITAL

La crisis es sobre todo el aumento de las desigualdades sociales: el paro no afecta a todos por igual. Es gracioso y patético oír preocuparse por el paro a los políticos, empresarios, banqueros o ricos en general, ellos tienen asegurado el seguirse dando la vida padre. Después de la visita de los monstruos del capital F.M.I. y B.M. en Madrid, está claro quién va a pagar la crisis, sus medidas recomendadas (por no decir impuestas) de despidos y moderación (despido libre, contratos basurilla, recortes sociales y de ayudas...), "recomiendan" todo esto pero no hablan para nada de repartir sus ganancias. El año pasado la banca "sólo" ganó 620.000 millones de pesetas. Ellos siguen enriqueciéndose mientras nosotros nos emprobecemos y nos emprobecen más; está claro que para que a unos les sobre a otros les tiene que faltar. Esta situación hay que cambiarla (no modificarla), debe ser un cambio en el que demos muerte al capitalismo en el que bajo su yugo sobrevivimos y no esperemos a que sean los tecnócratas y banqueros quién lo haga. LUCHA

¡Por una sociedad sin clases!
Indios Metropolitanos 94
Última edición por Xagar el 04 Sep 2006, 15:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Xagar
me he pasado de list@
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2006, 06:49

Re: DEL TIEMPO EN QUE LOS VIOLENTOS TENÍAN RAZÓN

Mensaje por Xagar » 04 Sep 2006, 15:16

Xagar escribió:[Boletín editado a fotocopias]

ANUARIO ASTURIANO DE POESÍA 2000

ENERO

3, Siero: Siete encapuchados queman un camión de recogida de basura. El hecho fue desencadenado por la negativa de la empresa a readmitir a dos despedidos.

1ª semana, Mieres: Destrozada la luna de una sucursal bancaria y rotos los cristales de una tienda de caza y pesca. Reivindican: "Los violadores de la propiedad.

Principios de enero, Uvieu: Un aviso de artefacto explosivo obliga a desalojar la Audiencia Provincial y a la intervención de los agentes TEDAX (brigada especial de explosivos) de la policía.

2ª semana, Xixón: Una ETT de la c/san Bernardo es destrozada coincidiendo con una manifestación. Durante la misma son agredidos miembros del grupúsculo ultraderechista "España 2000". Las imágenes de TV sirven para identificar a varios de los agresores, que fueron citados a declarar a los juzgados por este hecho.
Ese mismo día un banco Santander de la c/Magnus Blikstad recibe la rotura de sus lunas. El juicio posterior por agresiones no se celebró, ya que los fachillas no se presentaron al mismo.

"Quemar el fascismo, sea, pero que la misma llama alcance a las ideologías, todas las ideologías sin excepción, y sus lacayos con ellas"
R. Vaneigem

Principios de enero, Siero: Detenidos siete estudiantes por "coacciones y amenazas" mediante llamadas anónimas al director del instituto. Hacía unos días la puerta del instituto había aparecido chapada con cadenas durante el transcurso de una huelga en protesta por las condiciones inhóspitas del centro.

3ª semana, Xixón: Destrozados los cristales de un banco en las inmediaciones de la c/ Corrida mediante el lanzamiento de macropiedras (una entró de visita al banco).

FEBRERO

10 Y 11,Xixón: Los obreros ocupan Naval Xixón a consecuencia del despido de los eventuales. Cortan el teléfono y aíslan el astillero (días antes, nada más conocerse los despidos, los sindicatos lograron frenar una acción similar). En el exterior se instalan barricadas y comienzan durísimos enfrentamientos con la policía. Grupos de jóvenes y obreros (Juliana constructora) se incorporan al conflicto tratando de descentralizar el núcleo de lucha. Un joven es detenido y la policía se inventa la existencia de artefactos para criminalizarlo.
Esa noche son golpeados dos bancos (Santander y BBV) en solidaridad con el detenido.

15, Uvieu: Trabajadores de astilleros se manifiestan por el centro de la ciudad, donde prenden fuego a un coche.

2ª semana, Xixón: Saboteados 6 bancos de Santander durante la lucha de los astilleros. El B. Santander de la c/Magnus Blikstad recibe por tercera vez en poco tiempo la visita de los amantes de los cristales de los bancos.

16, Ribadesella: Ataque al Ayuntamiento y múltiples destrozos en establecimientos comerciales. La prensa lo califica de "noche de los cristales rotos". Días más tarde la guardia civil detiene a cuatro jóvenes por estos hechos.

26, Pravia: Campaña municipal contra los altercados callejeros. Hace quince días una pelea concluyó en enfrentamiento con los picoletos.

Finales de mes, Uvieu: Calcinado un cajero de Caja Rural en la c/ Tito Bustillo.

MARZO

3: El Consejo de la Juventud del principado pide "medidas globales" para atajar el "problema de la violencia juvenil".

1ª semana, Xixón: Barricadas y sabotajes producto de la huelga de transportistas.

7, Luarca: El antroxu concluye con un coche en el río, daños en varios más e instalación de barricadas.

1ª semana, Siero: Destrozada la luna de una sucursal bancaria y la puerta de una nave industrial. Pintadas y varios contenedores quemados en las inmediaciones de un instituto.

1ª semana, Xixón: En una manifestación de estudiantes, grupos de incontrolables vuelcan contenedores y realizan pintadas, además de repartir octavillas contra la peste del Sindicato de Estudiantes e incitando a la insurrección. Al término de la misma un grupo de encapuchados entró en un céntrico banco al grito de "banqueros asesinos", para luego apedrearlo desde el exterior ante la atónita mirada de los transeúntes10, Xixón: Ataque a dos ETT's en el contexto de la lucha de los astilleros.

12: Artículos sensacionalistas en la prensa sobre el "vandalismo juvenil". Así nos enteramos entre otras cosas que en Tineo ha habido recientemente 12 denuncias contra "vándalos" por diversas acciones, así como que en Xixón el año pasado se quemaron 145 contenedores.

"Lo que más me escandalizaba, a medida que me fui haciendo mayor, no era el hecho de que las cosas fueran como eran, y con tendencia a petrificarse, si no que hubiera personas que tuvieran la desfachatez de suponer que me resistiría a reaccionar violentamente contra ellas.
Alexander Trocchi. "El libro de Caín".

2ª semana, Xixón: Se vuelve a ocupar el astillero de Naval Xixón y se recrudecen los enfrentamientos con la policía. Un trabajador sufre graves heridas en un ojo y otro pierde una oreja. Un madero pierde una pierna al explotarle un cohete en el muslo. Hay varias detenciones. La policía detiene, da una paliza, desnuda y utiliza como escudo humano a un trabajador.
En Diciembre de este año sale la petición fiscal para uno de los detenidos, hijo de un trabajador, que es de cuatro años de prisión.

14, Siero: El alcalde pide a la policía mano dura contra los vándalos.

15: Las asociaciones juveniles del Principado proponen ante la "oleada de violencia juvenil" que el vandalismo se castigue con tareas sociales. También piden un "pacto antiviolencia".

3ª semana, Mieres: Destrozadas las lunas de varias tiendas de lujo y un fotomatón. Se queman dos cajeros automáticos. Desde la prensa se pide una intensificación de la vigilancia policial.

Durante este mes, Uvieu: Numerosos estropicios en cajeros automáticos, peleterías, cabinas de Timofónica, máquinas expendedoras en la universidad.

ABRIL

8, Alcobendas, Madrid: policías secretas abordan a cuatro jóvenes cuando se dirigían a una concentración para interrogarles sobre "cócteles molotov", "sobre Bilbao" y "sobre Asturias".

15, Xixón: Lanzados varios cócteles molotov contra una sede de IU-PCE. Los autores firman con un "por el comunismo" y una A circulada.

22, Xixón: Rotas a martillazos las lunas de un banco Pastor en la C/Extremadura, una cabina y un puesto de la ONCE. En la C/ Alvargonzalez una cabina corre la misma suerte.

23, Xixón: Rotas las lunas de una estilística para denunciar la concepción de belleza imperante. También caen los cristales de un INEM.

30, Uvieu: Ataques enmarcados en el día internacional del sabotaje.

MAYO

1, Xixón: Durante la procesión anual, un grupo de encapuchados destroza los cristales de una ETT y lanza varios cócteles molotov al interior, quedando destrozada. Esta ETT, al igual que sucedió hace unos meses con la situada en la plaza de Pelayo, cerró tras los numerosos ataques padecidos.

2, Xixón: Una persona es detenida en su trabajo. Se le acusa de la quema de un cajero automático la noche anterior.

11, Xixón: Un picador de Hunosa es detenido por la policía acusado de participar en el ataque a la ETT el 1º de Mayo. La policía anuncia más detenciones.

12, Xixón: Calcinados tres cajeros automáticos en la c/ Magnus Blikstad. La policía detiene a tres personas a las que acusa de estos hechos.
Uvieu: personas desconocidas rompen las lunas de una ETT y le prenden fuego con cócteles molotov.

13, Xixón: son siliconeadas las puertas de los bancos cuyos cajeros ardieron la noche anterior.
Madrid: Lanzados cócteles molotov contra una sede del Psoe en Ventas. En Aluche son petados tres cajeros (BCH, Argentaria y Santander) y apedreadas las lunas de una Caixa.
En Alcalá de Henares son sellados tres cajeros y tres ETT's. Todas estas acciones se realizan en solidaridad con los detenidos en Asturias. Multitud de pintadas en los barrios por este motivo.

14, Madrid: Varios encapuchados rompen las lunas y prenden fuego a una de las puertas de un Cajamadrid y una Caixa en el barrio de Estrecho en respuesta a las detenciones en Asturias.

14, Xixón: detenida una persona acusada de la rotura de una luna de un supermercado Champion.

15, Xixón: Puesta en libertad provisional sin fianza todas las personas detenidas en días anteriores por los diversos ataques. La prensa informa sobre la preocupación policial por los destrozos que acontecen en la ciudad, y maneja la posibilidad de la existencia de una "red nacional de vandalismo organizado". Se intensifica la vigilancia policial.

17: Saboteadas 17 ambulancias en diversas localidades asturianas con mazas y hachas. Las acciones se enmarcan en el prolongado conflicto de los conductores con la patronal.

25, Xixón: saboteados dos cajeros automáticos en la Av. Constitución y en la c/ Ramón y Cajal.
Durante una huelga de quiosqueros son atacados los establecimientos esquiroles con destrozo de material.

28, Xixón: Chapadas las cerraduras de una inmobiliaria y de una maderera, principal importadora de madera tropical, en la c/ Fuente del Real; de una aseguradora Maphre y de una tienda de ventanas PVC Isporven en la Avd. de la Constitución.

29, Madrid: detenido un vecino del barrio de Campamento. La brigada de información le interroga sobre el apedreamiento de la Caixa el día 13 de este mes. Es puesto en libertad sin cargos.

31, madrid: Detenido otro vecino de Campamento. Se le acusa de lo mismo que al anterior, pero esta vez la policía afirma tener un testigo. En el informe policial se hace mención a alguno de los detenidos en Xixón. Estas detenciones han sido ordenadas desde arriba, como demostraron los policías durante el interrogatorio. Tras pasar por el juzgado es puesto en libertad sin cargos.

JUNIO

Uvieu: Como en el resto de los meses anteriores se suceden los ataques con la complicidad de la noche. rotura de lunas en cabinas, quema de cabinas, chape de cajeros automáticos, rotura de la luna de la constructora Sedes, ataque a un concesionario de automóviles y múltiples destrozos en mobiliario urbano.

JULIO

7, Xixón: Pinchadas las ruedas de dos coches de Timofónica y 3 de Pepsi. Reivindican: Explotados por la reducción de beneficios de los explotadores. Ese mismo día, continuando con el conflicto de los trabajadores de ambulancias en Asturias, cinco encapuchados armados con bates hacen parar una ambulancia mediante clavos en la carretera, hacen bajar al conductor y la destrozan.

10, uvieu: Incendiado un cajero automático del Banco Herrero. Frente al banco se realiza una pintada en solidaridad con la lucha de los presos que tiene lugar por toda la geografía del Estado.

15, Xixón. Son denunciados 9 jóvenes tras ser detenidos por destrozos en el mobiliario urbano y locales comerciales en el centro de la ciudad. Según la prensa "varios viandantes advirtieron a la policía de que unos jóvenes caminaban por la calle Corrida destrozando cuantas cosas encontraban a su paso". Los daños fueron cuantiosos.

18, Narcea: la prensa se hace eco de la proliferación de pintadas contra la represión.
Uvieu: una amenaza de bomba obliga a desalojar la pza. España. en la semana siguienta la policía detiene a dos personas a las que se acusa de desordenes públicos por este y otros avisos falsos de bombas.

20, Xixón: Destrozadas a martillazos varias cabinas, la cristalera de la sede de Hacienda y un cajero automático.

AGOSTO

4, Uvieu: tacada con cócteles molotov la "Casa del pueblo" del PSOE. El incendio provoca daños por cuatro millones de pesetas.

5, Xixón: Tras ser avisados por el dueño, la policía acordona durante dos horas a terraza de un bar en la paseo de S. Lorenzo de la playa. Los agentes TEDAX intervienen ante la presencia de una maleta "sospechosa". Esta contenía ropa sucia.

14: "La patronal elogia a los sindicatos por favorecer la 'paz social' en las cuencas": titular de la prensa.

Segunda semana, Uvieu: manipulados los mandos de un cuadro eléctrico provocando un apagón total en las calles Mtnez. Marina, Quintana, Cabo Noval y parte de la calle del Rosal. Tras ser arreglados por el servicio técnico se vuelven a manipular.

16, Cangas de Onís: Por la mañana la policía detiene a un joven en el camping de Soto de Cangas acusado de realizar múltiples pintadas pro liberación animal en la zona. Ese día amaneció el pueblo lleno de pintadas alusivas a la caza (muy popular en la zona y con gran cantidad de furtivos). El día 17 por la mañana fue puesto en libertad con cargos tras declarar en los juzgados de Cangas de Onís. La compañera del joven fue igualmente denunciada por "posesión de armas blancas" (cinturón y pulseras de pinchos y spray de autodefensa). Personas que fueron desde uvieu a apoyar al detenido sufrieron registros e identificaciones por parte de los esbirros de turno.

23, Uvieu: Varios cristales de juzgados, pirulos de publicidad resultaron rotos. Además se hicieron en varios cristales (Airtel, Sedes e iglesia de los Dominicos) pintadas con nitrato de plata.

25, Concejo de Aller: Son atacadas dos iglesias. La primera de ellas, la iglesia de Serrapio, situada en las cercanías de Cabañaquinta, sufre el destrozo total de su puerta y cuantiosos daños materiales en su interior. La segunda, la Ermita de Vierres, situada en el alto de la Collaona recibió más de los mismo.

27, Siero: Sabtajes a las obras de la autovía minera a su paso por el concejo de Siero, concretamente a la altura de La Ferrera. El resultado fue la mutilación y destrucción de las máquinas de las obras qe allí había.
"Nosotros no estamos dispuestos a ceder ni un segundo más de nuestra demacrada existencia a la perpetuación del reino de la mercancía, `y para demostrarlo nada mejor que sabotear una faraonica obra destinada a garantizar la continuidad del automovil individual.

SEPTIEMBRE

Primera semana, Xixón: Cruzados contenedores en diversas calles de La Arena.

28, Campomanes: Destrozado a mazazos en placas y tumbas el panteón, inaugurado tres meses atrás, en memoria de tres picoletos ajusticiados el 5 de Octubre de 1934.

Último fin de semana, Xixón: Incendiada la ETT Bricolan de la calle Magnus Blikstad. Tercera vez que esta ETT recibe amables visitas nocturnas.

OCTUBRE

4, Xixón: Atacada con cócteles molotov una sucursal bancaria de Cajastur sita en la Pza. de la Haban en el barrio del Natahoyo. El ataque produjo un incendio que quemó entre otras cosas un cajero automático que se encontraba en su interior.

8: En "La Nueva España" se publca un reportaje sobre delincuencia en Asturies con el título de "Cerco al Delito"; Junto con las mafias kosovares, el vandalismo aparece como un fenómeno en alza. De esta manera aclaran que "la gente protesta, pero muy pocos denuncian. Hay que distinguir entre gamberrismo de fin de semana y vándalos. Los gamberros molesan y de vez en cuando destrozan. Los vándalos destrozan siempre, de forma sistemática y calculada".

29, Xixón: diversos saltos incendiarios por distintas zonas de la ciudad (desde las 3:45 hasta las 7:25) desequilibran y desorientan a la policía y a los bomberos.

Última semana, Uvieu: Saboteado un cajeto automático.

NOVIEMBRE

9, Uvieu: Son quemados un total de tres cajeros automáticos.

11, Uvieu: Es calcinado un BMW, en el suelo aparece pintado un "me aburro".

11, Xixón: En solidaridad con las personas detenidas en Madrid acusadas en un montaje periodístico-policial de ser las autoras de los envíos de cartas bomba -a diversos plumillas serviles e interesados, así como a "trepas" politiquillos en solidaridad con los presos- fueron enviadas dos cartas bomba falsas al director de "El Comercio" y al director de RTVE.

11, Xixón: Patrullas de la Guardia Civil, con subfusil al hombro, registra diversos coches y contenedores en la zona de los capuchinos. La prensa burguesa especula con la posibilidad de una alarma de explosivo. Cerca se encuentra la parada donde los carceleros toman el autobús.

12, Xixón: Dos personas encapuchadas colocan una caja "sospechosa" en un banco de la Avd. del Llano. La policía hizo un gran despliegue (7 coches) acordonando la zona; expertos en explosivos (TEDAX) tras más de dos horas descubre que es una bomba falsa.

16, Uvieu: Es incendiado un cajero automático y se intenta quemar un centro de internet.

23, Uvieu: Incendiado un cajero en las proximidades de la facultad de Milán. REivindican: "Anti-todo".

23, Xixón: Un contenedor incendiado a las cinco y media de la tarde obliga a la intervención de los bomberos.

29, Uvieu: Rotas cinco lunas de los juzgados, a su lado aparece una pintada: "Ye'l crimen".

29, Siero: El alcalde de Siero estudia denunciar ante el fiscal de menores a los jóvenes que causen destrozos y protagonicen actos vandálicos. La última oleada de robos y desperfectos -destrozos en una fuente pública, robo en la estación de autobuses, destrozos varios en un colegio público- provocan preocupación en el gobierno.

29, Noreña (Siero): Intento fallido de quemar un cajero. "La próxima vez no fallaremos..."

Finales, Xixón: Son pinchadas a navajazos las ruedas de un total de 23 coches.
"pueden ser obreros -decían-. No habeis entendido nada -contestábamos-, los obreros no poseen mercancías, son estas las que los poseen a ellos". Palabras de unos salvajes


DICIEMBRE

1, Uvieu: Detenida a las 3 de la madrugada una persona en esta ciudad por maderos que se identifican como miembros de la Brigada de Información de Madrid. Sufre un interrogatorio sobre las quemas de cajeros en la ciudad y por tenencia de hachís es denunciado.

1: Comienza una huelga de hambre de decenas de presos por diversos centros de experminio en todo el estado. Las reivindicaciones son: fin de la dispersión, abolición de los módulos de aislamiento y del régimen FIES, así como la excarcelación de los presos enfermos. A partir del día 7 iniciará esta huelga de hambre indefinida el preso anarquista Michelle Pontolillo en Villabona. 5, uvieu: En solidaridad con la huelga de hambre que están llevando a cabo presos de muchas cárceles del estado es incendiado un cajero automático.

"Quien no se sienta impulsado a prestar ayuda a los demás ni por la razón ni por la compasión, es llamado con justicia inhumano". Spinoza

10, Berrón (Siero): Selladas las cerraduras del C.P. Los Campones.

Mediados, Llangreu: Detenidas dos personas por intento de homicidio de un policía al que le dieron una paliza a la salida de un bar donde el madero celebraba su cumpleaños. Según declaraciones del esbirro a la prensa: "Son gajes de este oficio"

"Son los riesgos del oficio"
El rey Humberto de Italia después del intento de ajusticiamiento por parte del anarquista Pietro Acciarito con un puñal cuando iba en su carruaje (1897).

17, Noreña: Inutilizadas las cuatro ruedas del coche de un fachilla de Democracia Nacional.

18, Pola de Siero: Pintadas contra el trabajo en las oficionas del INEM y alrededores. Pintadas contra la educación alienante en un instituto.

Mediados, Xixón: Colocada una barricada en solidaridad con la lucha de los presos en uelga de hambre o en chapes en los chabolos. Al lado de la barricada es colocado un manifiesto en favor de esta lucha contra el régimen de aislamiento y FIES, la dispersión y a favor de la excarcelación de los presos enfermos.

25, Xixón: Destrozados a martillazos las cristaleras de un banco Pastor y dos Cajastur por la zona del centro.

28, Uvieu: Son incendiados dos cajeros automáticos. Para la extinción del fuego de uno de ellos, los bomberos tardaron más de una hora; hasta el lugar se acercaron dos coches de la policía especial de técnicos en explosivos. Esa misma noche explotaba un camión en una obra de Vallobín, el incendio se produjo al rociar de gasolina y prender fuego a una de las ruedas delanteras.

Última semana: Se producen diversas detenciones en uvieu. En todas ellas se producen interrogatorios sobre los sabotales (sobre todo la quema de cajeros) que se están produciendo. La policía tiene imágenes de gente... La única persona identificable lo es por la cazadora que llevaba en el momento, ésta es de tipo "bomber" con letras en la espalda.

31, Nochevieja: La prensa burguesa hace eco de varios actos vandálixos de diversa consideración en toda la región durante la última noche del año. En Xixón por ejemplo fueron incendiados con alcohol cajeros, cabinas de teléfono y parquímetros. Rotura de cristales a martillazos en bancos, cajeros, cabinas, un concesionario de coches, un INEM y un mercedes de lujo.
(SE HAN OMITIDO LAS CITAS DE AUTORES POR MOTIVOS DE ESPACIO)

LOS DEMÁS ANUARIOS DE POESÍA ASTURIANA TAMPOCO TIENEN DESPERDICIO. CONSÍGUELOS... O HAZTE UNO NUEVO!
Última edición por Xagar el 06 Sep 2006, 01:10, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Xagar
me he pasado de list@
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2006, 06:49

Re: DEL TIEMPO EN QUE LOS VIOLENTOS TENÍAN RAZÓN

Mensaje por Xagar » 04 Sep 2006, 15:18

[Panfleto repartido en las movilizaciones mineras]


UHP

Una vez más CC.OO. y U.G.T. han vuelto a convocar movilizaciones en HUNOSA. Son muchos ya los años confiando en estas organizaciones y los resultados a la vista están: Asturias a la cabeza de todas las estadísticas oficiales sobre el paro en el estado español.
Podemos estar serguros que mientras mineros, jóvenes y parados luchamos en la calle, CC.OO. y U.G.T. nos venden en sus negociaciones en Madrid, haciendo en la práctica que la muerte del compañero Lorenzo sea inútil. Villa, Hevia, Campelo, Rubio, Donaire y demás dirigentes sindicales hace ya mucho tiempo que no defienden más que sus subvenciones y su status social; su misión no es defendernos, sino desarmarnos. Las cifras cantan. Sus movilizaciones tienen el objetivo de desmovilizarnos.

Si queremos que nuestra lucha sirva para algo, debemos organizarnos como nuestros abuelos en el 34, autoorganizándonos en asambleas, coordinando estas asambleas y desenmascarando a los farsantes sindicaleros.

Llucha Autónoma Revolucionaria
Si nadie lucha por ti,
que nadie decida por ti

Asturies se salva quemando

Mazhuku
Mensajes: 98
Registrado: 24 Ene 2006, 17:33
Ubicación: Asturies
Contactar:

Mensaje por Mazhuku » 04 Sep 2006, 17:30

Joder, acuérdome yo de alguna liada del anuario de poesía...

Merez la pena el llibru. Quien quiera compralo n'Uviéu que avise.
El cielu por asaltu, documentos para la historia del movimiento obrero en Asturies.
http://elcieluporasaltu.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xagar
me he pasado de list@
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2006, 06:49

Mensaje por Xagar » 05 Sep 2006, 17:49

Panfleto repartido en una manifestación por la insumisión. [Publicado en Llar Nº 12, 1996]


DESTRUYAMOS LAS CÁRCELES, DESOBEDEZCAMOS LAS LEYES, RECHACEMOS ESTA SOCIEDAD


Estamos ya hartos y hartas del discurso hipócrita de quien condena el encarcelamiento y prisión por motivos "políticos" y hace oídos sordos o incluso a veces aplaude la represión brutal contra miles de personas pertenecientes en su mayoría a la clase obrera más marginada que desobedecen las leyes guardianas de la propiedad privada y la llamada "salud pública".

Las leyes, y el nuevo código penal no es una excepción, están hechas al servicio del poder, para proteger las relaciones sociales y de propiedad que hacen posible que este siga dominando sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Así se nos niega el uso y libre disfrute de las drogas, se penaliza y encierra a quien desobedece y desea hacer valer su derecho a disponer de su propio cuerpo por encima de otras consideraciones. No hace falta decir que a los ricos y a los burgueses no les afecta nada de esto y pueden ponerse hasta el culo de lo que deseen, pues su dinero lo cubre todo sin problemas.

Tampoco podemos condenar el modo de vida de miles de marginadas y marginados adictas a la heroína o a otras drogas, hartas de esta sociedad y de las y los que falsamente se oponen a ella, porque a pesar de ser esta una existencia alienada no es ni mejor ni peor que la de quien malgasta su vida trabajando y viendo la televisión.

Aislar y criminalizar a las que viven en la ilegalidad permanente debido a su condición social es hacerle el juego al poder y a su justicia. En una sociedad que vive en base a la explitación, la represión tiene un objetivo preciso: descorazonar, encarcelar y quitar de en medio a quienes se opongan a esta sociedad.

No caigamos en su trampa, acabemos con las cárceles y con todas sus leyes. Todos y todas las oprimidas presas son presos políticos porque el poder se ha comportado con ellos y ellas de un modo determinado, mientras que con los poderosos y los ricos lo ha hecho de una manera totalmente diferente.

Estamos orgullosas de que nos llamen criminales,
así han denominado
a los y las revolucionarias de todas las épocas.

Avatar de Usuario
Xagar
me he pasado de list@
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2006, 06:49

Mensaje por Xagar » 15 Sep 2006, 02:50

[Publicado como panfleto, sin fecha determinada]


Pacto tras pacto hasta la liquidación final

Los recientes recortes de los derechos sociales y laborales que ahora tenemos que sufrir los tabajadores jamás hubieran sido posibles si no fuera por la politica de pactos, negociaciones y acuerdos que las burocracias sindicales CCOO y UGT han venido llevando a cabo desde los Pactos de la Moncloa en 1977. Tampoco de esto se libran los sindicatos que, pretendiéndose alternativos, les han seguido en todo momento sin comprender que tan enemigos de la clase obrera son las mafias sindicales como los políticos y patronos que nos machacan diariamente.

CCOO y UGT han desmovilizado al movimiento obrero con huelgas generales que fueron simples apagafuegos con una dinámica legalista, burocrática, que para nada utiliza la acción directa ni propicia la participación activa de los trabajadores en sus propios problemas.

Unos sindicatos que prácticamente viven de subvenciones del Estado, que tienen más liberados que el sindicato vertical franquista y que han degenerado tanto que consideran obreros a maderos y carceleros, tradicionales represores de la clase trabajadora, jamás podrán llevarnos con sus pretendidas movilizaciones a nada que no sea el mantenimiento de sus estructuras burocráticas para seguir cobrando y viviendo del cuento.

Para ellos nada cuentan las Empresas de Trabajo Temporal que suponen la esclavitud moderna ni los miles de supuestos accidentes que causan la muerte a cientos de obreros cada año y que no son más que otra faceta del terrorismo patronal, algo que en teoría no existe... Con tantos acuerdos y negociaciones los sindicatos sólo pretenden retrasar y diluir el inevitable e incontrolado estallido social que supondrán tantas reconversiones y reestructuraciones que el sistema capitalista necesita para seguir funcionando.

Para los que todavía pensamos que es posible una transformación radical y revolucionaria de la sociedad, y conspiramos para conseguir una sociedad sin clases ni autoridad, creemos que sólo al margen de los sindicatos y mediante la Autoorganización y Autonomía de los trabajadores y La Lucha Radical en la Calle se podrá avanzar en este sentido.

De nada sirven estas movilizaciones-procesiones, salvo para que los sindicalistas profesionales salgan en la foto como los paternalistas defensores de la clase obrera.

Grupo autónomo de parados, vagos y maleantes

Avatar de Usuario
Xagar
me he pasado de list@
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2006, 06:49

Mensaje por Xagar » 20 Sep 2006, 17:20

[Publicado en el Llar Nº 23, 1998]


¡Asturies Arde!


Asturias ha vuelto a arder este mes de enero como hacía tiempo no se veía. Barricadas, sabotajes, enfrentamientos con la guardia civil y la policía, detenciones, palizas y un muerto, Lorenzo Gallardo, picador del pozo Santiago, de 38 años, vecino de Ujo, fue atropellado cuando participaba en la colocación de una barricada.

Sin embargom las movilizaciones terminan (de momento) y no se ha conseguido parar el proceso que ha llevado a Asturias a la cabeza del paro en el estado español (85.000 parados), y a las cuencas mineras a convertirse en cementerios en vidam sin posibilidades de encontrar trabajo en un mundo organizado en torno a él, con la destrucción medioambiental y humana de años y años de explotación de los valles. De asturias se ha sacado mucho dinero. Sin embargo sólo nos queda la miseria del trabajo temporal y mal pagado o el camino de la emigración. Quienes han sacado a los mineros a la calle son los responsables de la muerte de Lorenzo y de la ruina de Asturias. Los partidos políticos: el PP que incumple los acuerdos de firma, el PSOE que desmovilizó a la clase obrera, la reconvirtió al paro y no dudó en apalear cuando hizo falta, IU con su actitud cómplice (no olvidamos su actitud con los despedidos de Duro Felguera, o su condena al asalto del Tallerón, o que, simplemente, apoyan a los mineros porque son muchos votos) que renuncia a cualquier posibilidad de transformación social, cuando dentro del capitalismo Asturias ya está condenada, etc; los sindicatos UGT y CCOO, que han sacado a los mineros a la calle para acabar volviendo a tragar con la destrucción de puestos de trabajo, porque en realidad lo único que defienden son sus intereses de liberados. Hace tiempo que han olvidado lo que es sentirse explotado. Su mayor preocupación son los "elementos ajenos" a la minería asturiana que intervienen en el conflicto (y por primera vez atacan sus sedes): aunque parezca que se refieren a esos dirigentes sindicales que en su puta vida estuvieron en Asturias y ahora negocian nuestro futuro en Madrid (Toxo, Urrutia...), se refieren a los miles de parados de Asturies, miles de personas en la miseria y la incertidumbre que por lo visto no tienen ni derecho a protestar. En demasiado coinciden con el facha de Marqués, presidente del Principedo que nos llama "subproductos". Nunca el capital había hablaso tan claro en Asturias. Los parados somos subproductos porque no producimos, ni consumimos apenas y encima quemamos cosas; la categoría ideal, es, a lo que se ve, "producto", o sea, quien tiene la "suerte" de ser explotado en el trabajo, consume sin tino y no se queja. Esto es lo que somos para el capital: productos, cosas, mercancías a las que se explota y luego se desprende de ellas sin más complicaciones.

El acuerdo que pone fin a las movilizaciones contempla la recolocación de 736 trabajadores en HUNOSA en los 4 próximos años, y 325 en empresas de diversificación. HUNOSA tenía 20.000 trabajadores hace pocos años. Gracias a la "ejemplar gestión" de UGT y CCOO ahora son 10.000 y gracias al "manífico" plan de futuro serán 7.000 dentro de poco. Respecto a las recolocaciones pactadas, no darán trabajo a los parados jóvenes de las cuencas (sólo a excedentes mineros que, casualmente están afiliados a UGT y CCOO), y no sólo eso, si no que dudamos incluso que HUNOSA recoloque a nadie, duda más que razonable ya que en el anterior plan de futuro se contemplaban 800 recolocaciones y no ha habido ni una, sin que UGT y CCOO hayan querido tener en cuenta este antecedente y mucho menos hacer de él caballo de batalla, porque a estos sindicatos sólo les interesan sus clientes y afiliados.

Para que todo continúe igual, para que el proceso que ha llevado a las cuencas y a Asturias a la cabeza del paro en Europa siga su camino triunfal; para eso ha muerto Lorenzo, para eso hay gente apaleada, con un ojo menos, detenidos, contusionados. A menos que los 85.000 "subproductos" "ajenos a la minería" (y los miles de "productos" hartos de serlo) tengamos presente octubre del 34 (y la lucha de los parados franceses, por ejemplo) y les arrebatemos las condiciones mínimas para subsistir.

Lo que hemos hecho estas semanas en las cuencas está acechando a toda Asturias, y pronto será una amenaza para los sindicaleros liberados, los políticos de mierda, los empresarios "benefactores", los curas, los perros de los medios de comunicación, la policía, la guardia civil... todos los parásitos que viven de nuestra miseria y en base a nuestra frustración. Al igual que hemos hecho bailar las cuencas mineras, pronto volveremos a hacernos oír y entonces toda Asturias tendrá que bailar a nuestro ritmo.

¡Quema guaje, quema!
¡Hay q'armala más gorda!

-------------------------------------------------------------------------------------

Mazhuku
Mensajes: 98
Registrado: 24 Ene 2006, 17:33
Ubicación: Asturies
Contactar:

Mensaje por Mazhuku » 23 Sep 2006, 03:13

Bueno, este libro se presentó esta tarde parece ser en Uviéu, concretamente en el Local Social (antiguo Requexín).
El cielu por asaltu, documentos para la historia del movimiento obrero en Asturies.
http://elcieluporasaltu.blogspot.com/

Llareditorial
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2006, 07:06

Mensaje por Llareditorial » 05 Oct 2006, 07:10

El libro en descarga directa, formato PDF:

CRIMENTAL

Un Saludo!

Responder