Aparece IndyMedia Madrid

Castilla La Vieja (excepto Burgos, Llión, Zamora, Salamanca), Castilla La Nueva y Madrid.

Convocatorias Centro
Responder
Avatar de Usuario
Germinal
Mensajes: 1223
Registrado: 22 Nov 2003, 14:59
Contactar:

Aparece IndyMedia Madrid

Mensaje por Germinal » 09 Jun 2006, 13:24

INDYMEDIA MADRID: Poniendo en marcha una plaza pública.

Indymedia Madrid es uno de los nodos locales de la red Indymedia, nacida hace más de seis años con las protestas de Seattle. Una red que ha acompañado al movimiento global en sus diferentes expresiones a lo largo del tiempo. Nació en el tiempo de las contracumbres, se redefinió como herramienta ligada al movimiento contra la guerra, y hoy vive una paradoja, las expresiones políticas del movimiento han variado notablemente: en algunos casos se han disuelto, en otras permanecen ancladas en figuras militantes ligadas al periodo de las contracumbres, en otros lugares se han reconvertido en movimientos político-sociales, o como movimientos de precarios, por la libertad de movimiento, por el libre conocimiento, etc.

El paso de los años ha convertido a Indymedia en una herramienta mixta entre espacio de movimiento y espacio social. Su existencia ha sido incluso puesta en duda en un momento en el que la expresión comunicativa se ha disparado con la proliferacción de millones de blogs y herramientas de federación y agregación de contenidos por todo el planeta. Indymedia Madrid ha extraído su análisis particular, concreto, de situación, y sobre el quiere proponer una apuesta comunicativa a la altura de los tiempos, desde su limitada capacidad, con sus problemas y déficits, pero apostando por la experimentación, abriéndose caminos nuevos, sin olvidar aquellos por los que ya ha transitado.

¿Qué sentido tiene un Indymedia en éste momento?


¿En ésta ciudad? En una de nuestras últimas reuniones lo expresamos de manera bastante clara: "Presentar Indymedia como una plaza pública, un lugar de encuentro y debate para personas tanto dentro como fuera del movimiento (si es que tal distinción es posible). Es decir, no sólo una herramienta de información sino de comunicación, donde se favorezca la recombinación de informaciones, la narración en primera persona, el contacto físico y no sólo virtual, la creación de espacios de experimentación comunicativos que rompen la lógica del anónimato telemático, los sistemas abiertos, participados y radicalmente democráticos de gestión de la información, la especialización por temas, la comunicación frecuente, etc."

¿Cómo funcionará Indymedia Madrid?

1. Uso de DadaIMC

Este programa está hecho ex profeso para la gestión de un nodo local de la red Inydmedia, desarrollado por gente de Indymedia, que permite montar nodos Indymedia prefabricados con muchas funciones. Después se puede personalizar cambiando el aspecto, añadiendo módulos o cambiando la funcionalidad.

2. Aspecto

El aspecto general de la página será similar al de otros Indymedias, en el lado izquierdo detalles técnicos, enlaces importantes, buscadores, etc. En el centro la zona de editores y a la derecha la columna moderada. También existirá una zona de acceso directo desde la página principal donde aparecerán todas las noticias publicadas independientemente de su moderación.

3. Usuari@s

El registro de usuari@s será automático y se realizará eligiendo un nick y aportando un nombre y un correo electrónico. La contraseña se enviará de forma automática. L@s usuari@s podrán moderar las noticias publicadas así como los comentarios, y podrán determinar qué información quieren leer, pudiendo elegir diversos niveles (desde -1, donde se leería todo lo publicado a 5, donde se leerían sólo aquellas informaciones que tuvieran una puntuación de cinco o más).

4. Moderación

La moderación la realizan l@s usuari@s registrad@s. Cada noticia puede apoyarse con un 1 o no apoyarse. Cuando una noticia se publica aparece por defecto en la página del newswire, para pasar a la zona principal sólo necesita un apoyo positivo. Esto puede ser replanteado en cualquier momento en las asambleas, ya que somos conscientes de que no es la solución perfecta, pero que al no haber sido capaces de encontrar otra mejor la hemos elegido como la menos mala de todas para comenzar.

5. Zona central y editores/as

En la central se publicarán 3 tipos de informaciones:
* aquellas redactadas por el colectivo editorial;
* aquellas redactadas por algún(a) editor(a) (se indicará con su nick qué editor(a)) ya sea publicando directamente, o referenciando algo aparecido en el newswire;
* o aquellas que tengan una puntuación de X o más, que pasarán automáticamente a la zona central.

6. Ser editor(a)

Inicialmente tod@s l@s miembros del colectivo cmi-madrid, y orientado hacia tod@s aquell@s usuari@s que deseen implicarse en el mantenimiento y gestión de la herramienta. El objetivo es que la propia comunidad de usuari@s comprometid@s con el proyecto formen un colectivo editorial lo más amplio posible.

7. Listas de correo

* Lista de coordinación del colectivo, para l@s miembros del mismo que se ven en las asambleas presenciales (tanto los temas técnicos como los generales).
Dirección de la lista: cmi-madrid (at) lists.indymedia.org
Información: lists.indymedia.org/mailman/listinfo/cmi-madrid

* Lista de editores/as, con tod@s aquell@s usuari@s implicad@s en la herramienta y que colaboran en la edición de columnas centrales con el resto de miembros del colectivo. Se espera que el numero de editores/as se vaya ampliando y responsabilizando de distintas áreas de la gestión del CMI.
Dirección de la lista: cmi-madrid-editorial (at) lists.ourproject.org
Información: lists.indymedia.org/mailman/listinfo/cmi-madrid-editorial

* Lista de interesad@s en el proyecto: lista general con noticias y convocatorias relacionadas con la red Indymedia.

8. Wiki de trabajo

* Tenemos disponible una página de documentación sobre cmi-madrid, en formato "wiki" de tal forma que cualquier miembro la puede editar fácilmente. Es ahí donde iremos colgando actas de reuniones, documentos de trabajo, declaraciones y demás. La dirección es:

docs.indymedia.org/view/Local/ImcMadrid

9. Asambleas

Habrá asambleas presenciales una vez cada C tiempo donde se podrán plantear dudas, cambios, comentarios, etc.

Nos estamos planteando la posibilidad de realizar asambleas virtuales para, en principio, asuntos concretos, aunque de momento simplemente estamos investigando cómo realizarlas de manera útil y versátil, y cómo conseguir que puedan participar bastantes personas a la vez sin que por ello estas asambleas se vuelvan más estáticas o frustrantes.

http://madrid.indymedia.org/
"Estamos convencidos de que la libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y que el Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad"

Imagen

northern_sky

indymedia

Mensaje por northern_sky » 02 Ago 2007, 01:16

Acabo de llegar de Irlanda, y mi grupo de amigos son los que mueven gran parte del tema de indymedia allí me encantaria colaborar con vosotros en todo lo que se pueda hacer por Madrid, por que creo que es uno de los mejores medios de comunicación libre.. para cualquier cosa poneros en contacto conmigo...

autognomo
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jul 2012, 11:10

Re: Aparece IndyMedia Madrid

Mensaje por autognomo » 26 Feb 2013, 11:34

¿Alguién sabe que pasa con la web? Lleva caída bastantes días. Los responsables de la misma habían dejado de actualizar la portada hace meses e igualmente estuve caída varios días, pero lo restablecieron poco antes de que dejase de funcionar.

Responder