Campaña y actividades Febrero 2005 (CNT - Salamanca)

Galiza-Portugal, País Leonés (Llión, Zamora, Salamanca), Extremadura, Miranda.

Convocatorias Occidente
Responder
rootkit

Campaña y actividades Febrero 2005 (CNT - Salamanca)

Mensaje por rootkit » 13 Feb 2005, 14:47

Jornadas;
Imagen
Campaña:
Imagen

rootkit

Re: Campaña y actividades Febrero 2005 (CNT - Salamanca)

Mensaje por rootkit » 13 Feb 2005, 14:55

texto de la octavilla;
El paro, la precariedad laboral, la alta siniestralidad en el trabajo, la explotación, destajos, los bajos salarios, horas extras no pagadas son algunos de los problemas con los que la clase trabajadora se ha acostumbrado a convivir día a día.
En Castilla y León el año pasado murieron 47 personas en sus puestos de trabajo, siendo 42.559 el número total de accidentes laborales. En todo el estado español, la cifra aumenta a 1.033 muertos y 899.737 accidentes. Las cifras del paro no son mucho más alentadoras, en Salamanca asciende a 16.285 parados (1.700.000 en todo el estado), mientras los políticos siguen maquillando las cifras los precios siguen subiendo según sus intereses y los salarios siguen anclados. ¿Hasta cuándo vas a permitir que la situación siga empeorando?

Ante todas estas injusticias, la CNT (como única organización con verdadera práctica anarcosindicalista del país) defiende desde su fundación:
La autodefensa del trabajador/a frente a los abusos de los patronos para la mejora de sus condiciones de vida tanto moral como material. La transformación radical de esta injusta sociedad por otra formada por seres libres e iguales, sin clases, sin discriminación y sin privilegios.

Rechazamos el mundo que están creando desde lo más alto, basado en la explotación y la desigualdad en la que no somos más que piezas de engranaje reemplazables, de su inmensa maquinaria.

Por todo ello es necesario que nos organicemos, le pese a quien le pese y nos pongan las trabas que nos pongan, no podemos permitir que sigan manipulando nuestras vidas a su antojo!! Así que si eres una persona consciente de la miseria que le rodea, no lo pienses más y comienza a luchar. Ningún partido, ninguna jerarquía, ningún gobierno defiende al pueblo, sólo defienden sus intereses.
Desde la CNT no pedimos tu voto, no participamos en elecciones sindicales ni comités de empresa (los que si lo hacen no son más que funcionarios pagados para mantener su orden social). No queremos ningún tipo de subvención por parte del estado ni de las empresas, en CNT nadie gana un sueldo y ningún cargo es remunerado, no tenemos delegados sindicales que lleven años sin aparecer por su puesto de trabajo.

Es normal, que la gente pase de los sindicatos, pues CCOO, UGT, CGT, USO son tan culpables de lo mal que están las cosas como la patronal y el gobierno, somos los únicos que no entramos al trapo de la colaboración.

Defendemos la acción directa de los trabajadores/as como única estrategia de lucha. Esto quiere decir que los problemas han de ser resueltos por ellos/as mismos/as y su solución no se delega en ningún "jefecillo" sindical. Nuestro sindicalismo está alejado de la burocracia y de los despachos, la llevamos a cabo en las calles, en los lugares de trabajo. Esto implica la organización de los/as trabajadores/as en secciones sindicales, que no son más que la organización de los/as propios/ trabajadores en la empresa, así como la defensa de las asambleas de trabajadores/as en las empresas como órgano de decisión y participación dentro de ellas. De este modo se garantiza la solidaridad entre los/as trabajadores/as, única fórmula para vencer en caso de conflicto.

En CNT pese a tener en la mente el comunismo libertario como única solución a los problemas actuales... no renunciamos a mejoras concretas en la vida del día a día (reducción de la jornada laboral, abolición de la precariedad laboral, ETTs, destajos y trabajo temporal). O arreglamos las cosas desde abajo, o seguiremos estando sometidos. No somos comprensivos con las crisis del capital, si están en crisis que se la resuelvan ellos.

Desde nuestro sindicato pensamos que los trabajadores/as deberían estar afiliados para hacer posible la mejora de nuestras condiciones de vida, sin embargo no vamos por ahí comiéndole el tarro a la gente. Si estás harto/a de tragar eres bienvenido, pásate por una asamblea de CNT, que es donde se discuten nuestros asuntos, donde realmente se participa, sin líderes, donde la opinión de todos/as es válida, y te daremos más información.
En CNT cado uno/a participa hasta donde puede o quiere, y entre todos hacemos que esto funcione, con nuestro trabajo, ilusión y cuotas.

Compañera, compañero, de ti depende, te esperamos en el sindicato.

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Mensaje por Cenetista » 18 Feb 2005, 00:49

Ánimo con las actividades, espero que acudan mucha gente!

salud!
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Responder