[Badajoz] Privatizar la basura

Galiza-Portugal, País Leonés (Llión, Zamora, Salamanca), Extremadura, Miranda.

Convocatorias Occidente
Avatar de Usuario
Agnosticus
Mensajes: 223
Registrado: 25 Nov 2007, 22:00
Contactar:

[Badajoz] Privatizar la basura

Mensaje por Agnosticus » 09 Feb 2010, 16:30

Privatizar la basura
[Extraído de Dehesa Libertaria]

"La privatización es imparable" y te la comes con patatas

Imagen

"La privatización es imparable", este es el titular de una noticia en el periódico Hoy©, que a su vez es lo que dice el ayuntamiento de Badajoz: La privatización del servicio de limpieza es imparable. Y digo yo ¿a quién se lo dice? Se lo dice a la oposición, a esa oposición que a dos meses de la privatización pide explicaciones, pero que durante el año y pico que hemos sabido que esto iba a pasar, ha estado callada como una perrina chica. Durante este tiempo el servicio público de limpieza ha ido empeorando, ha habido días que no se ha recogido la basura en algunos barrios y hay barrios en los que la basura se recoge de día por la falta (supongo yo, porque nadie ha explicado nada) de camiones y/o personal, sin embargo esto es un poco incongruente sabiendo que el ayuntamiento tiene 15 camiones y más de 1000 contenedores nuevos sin estrenar. Entonces no será por falta de camiones, será por falta de personal. Pero no, la gente quiere trabajar y no es que le falte dinero al consistorio para pagarles, ya que hay cinco millones de euros destinados a financiar el "pliego de condiciones del futuro concurso" (que no tengo ni idea de lo que quiere decir). Entonces es incomprensible que el ayuntamiento, buscando el bien de la ciudad, privatice este servicio, lo que no es tan incomprensible es saber que un empresario se va hacer rico de la noche a la mañana. Con esta privatización funcionará mejor el servicio, pero no por privada, sino porque los medios van a ser los adecuados, medios que vienen del dinero de todxs, ya que la empresa está ahí para obtener beneficios, no para hacer el bien sin lucro. Está por ver como serán los contratos y las condiciones de los trabajadores, pero lo que si que podemos asegurar es que serán más precarios, trabajarán por menos dinero y podrán ser despedidos más fácilmente.

No es que la privatización sea imparable, es que para parar algo hay que moverse del sillón y hacer un gran esfuerzo, tensar los músculos del cuerpo y empujar hasta dejarlo en su sitio de nuevo, y eso de hacer esfuerzos por el bien de todos en Badajoz, no está muy bien visto. Por eso es imparable la privatización. Estoy pensando en un capítulo de los Simpson en el que el señor Burns tapa el sol con un gran parasol, creo que si lo hiciera el señor Celdrán aquí en Badajoz, todxs nos quedaríamos sin hacer nada para evitarlo, dejaríamos que nos quitara el sol y no protestaríamos, las protestas no son de esta época ... y un empresario se llevaría una gran suma de dinero, justito justito como sucede con el asunto de la privatización del servicio de limpieza.

La propuesta que se podría hacer desde el mundo libertario sería que se hiciera una cooperativa de trabajadores para este servicio, donde fueran los propios trabajadores los que se organizaran para dar un buen servicio. Pero como esto no lo veo posible y la privatización va a seguir adelante, hago un llamamiento a la ciudad para el boicot de la empresa que vaya a gestionar el servicio, un boicot al propio servicio de limpieza cuando sea privado, que es un poco al revés lo que ha hecho el ayuntamiento: boicot a la empresa pública para que no pudiera realizar un trabajo efectivo y eficaz. Boicot y desobediencia.
Un anarquista que se queda en las palabras NO es un anarquista, nuestro sitio está en las asambleas de base y en la calle.

Imagen

Responder