Manifestaçom em defesa da língua galega

Galiza-Portugal, País Leonés (Llión, Zamora, Salamanca), Extremadura, Miranda.

Convocatorias Occidente
kront
Mensajes: 342
Registrado: 19 Abr 2009, 19:55
Ubicación: Muy cerca

Re: Manifestaçom em defesa da língua galega

Mensaje por kront » 19 Oct 2009, 20:28

Hombre Orly; así a bote pronto como que quién a tenido una actitud reflexiva, digamos de enfrentamiento, as sido tú.
Otra cuestión será si está fundamentada ó no. Yo ni estoy contigo ni contra tí, estoy con la CNT; si como dices, en el pleno regional del sabado nadie de la Fed.Compostela hizo mención al tema en cuestión puedo entender tú enfado, pues si en el Organo maximo de acuerdos entre Congresos no se trtan estos temas, ¿para que sirven?;

Por otro lado, estoy con lo que se ha dicho por ahí y no solo en este tema, sino en otros, me refiero a favorecer a quien en verdad está en inferioridad de condiciones,(discriminación positiva) osea, el Galego.
Pero por lo demás, también te digo que la Confederación tiene que tener en éste, como en todos los temas que atañen a los derechos y defensa de las culturas Ibéricas, un discurso propio, sin ambigüedad ni reskízios que puedan dar lugar a malinterpretaciones ó discrepancias que a la larga se hagan insalvables y desemboken en nuestro devilitamiento.

Estais creciendo a buén ritmo en Galiza, el tema lingüistico está copando mutxos titulares y siendo mediatizado hasta estremos grtescos por los Medios, pero no olvideis que hay Temas mutxo más importantes para nosotros, no dejeis que os dividan y debiliten tan facilmente. Venga saludos.

Salud.

antifatxa
Mensajes: 27
Registrado: 18 Oct 2008, 19:14

Re: Manifestaçom em defesa da língua galega

Mensaje por antifatxa » 11 Jul 2010, 08:42

Vaya, yo estaba pensando que ahora que empiezo a trabajar en verano debía afiliarme a un sindicato. He estado repasando estos foros y otros, he visto la poca responsabilidad de los militantes de la CNT, llamandose de todo en los foros (como serán entonces las asambleas!!!!) y los pensamientos energúmenos de alguno de estos, creo que tengo claro que no es el sindicato para mi, y eso que después de "estudiar" los principios y tácticas esos concuerdo en casi todo. Tal vez tuviera razón un colega de mi viejo que me ocmentara que la CNT está llena de trasnochados autoritarios. Debe ser verdad por lo que leo aquí. No puedo imagianr afiliarme y encontrarme elprimer dia al tal Orly ese. Da hasta miedo.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Manifestaçom em defesa da língua galega

Mensaje por Francisco » 11 Jul 2010, 16:08

antifatxa escribió:Vaya, yo estaba pensando que ahora que empiezo a trabajar en verano debía afiliarme a un sindicato. He estado repasando estos foros y otros, he visto la poca responsabilidad de los militantes de la CNT, llamandose de todo en los foros (como serán entonces las asambleas!!!!) y los pensamientos energúmenos de alguno de estos, creo que tengo claro que no es el sindicato para mi, y eso que después de "estudiar" los principios y tácticas esos concuerdo en casi todo. Tal vez tuviera razón un colega de mi viejo que me ocmentara que la CNT está llena de trasnochados autoritarios. Debe ser verdad por lo que leo aquí. No puedo imagianr afiliarme y encontrarme elprimer dia al tal Orly ese. Da hasta miedo.
Desde mi punto de vista, las generalizaciones son injustas porque metes en el mismo saco a gente que NO hace lo que dices.
Por otra parte, siempre me ha gustado eso que dice, si no te gusta algo, participa y cambialo.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Irbis
Mensajes: 248
Registrado: 10 Jul 2010, 22:41

Re: Manifestaçom em defesa da língua galega

Mensaje por Irbis » 11 Jul 2010, 22:37

En primer lugar es patetico hacer acusaciones absurdas por foros de internet.
En segundo lugar en un foro no tiene ninguna validez decir soy esto o aquello, hay que ser idiota para creerse que en los foros cuando alguien dice ser de una o otra organizacion o de tal ideologia tenga que ser cierto. No se puede criticar a la CNT ni a ninguna organización o grupo por lo que digan unos individuos en un foro de internet, aunque estes individuos pertenezcan realmante a esa organización.
En tercer lugar los problemas de CNT se resuelven dentro de ella siguiendo la normativa organica, los foros no tienen ningun valor para la CNT y hay que tener en cuenta que puede haber perfectamente trolls de por medio para difamar a la CNT .

esto va para todxs y en particular para antifatxa


Y aunque esto ultimo no venga a cuento abri un post sobre activismo social http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 12&t=47272
que al menos es algo interesante de lo que escribir.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Manifestaçom em defesa da língua galega

Mensaje por eu » 13 Jul 2010, 08:21

A ver, eu acho que temos cá o típico problema duma juventude ávida de algo mas não sabe por onde se move esse algo, essa desviação do real so virtual. Entendo que isso é o que se passa con Antifatxa, ele seguramente não receba mais que, ou pelo menos maioritáriamente, informação virtual, e dá-lhe algum tipo de crêdito a algo que não merece nem tanto. Suponho que se tem interesse há de acabar por saber que a realidade é outra da que se vê nos foros.

Mas tampouco não concordo com Irbis. É evidente o que contas da CNT, mas eu acho fulcral que desde a CNT devemos adoitar posições honestas, abertamente firmes, e radicalmente auto-críticas, pelo que vejo claro que Antifatxa tem total ração quando se sente repelido por atitudes selvagens e maniacas e o seu rechaço é compreensível. Eu não acredito nos trolls, nem em deus, tod@s sabemos que atitudes como essa dão-se na CNT, igual que se dão em qualquer outro grupo humano. Fica admitido, então é possível mudar ao bom. Culpamos aos trolls, infiltrad@s, então o vício perpetua-se.

E, por certo, não vem a nada, e digo-o respeitosamente, acho que teu tópic, como qualquer um dos de Anarquia en la práctica, adoece do mesmo que o comentário de Antifatxa, dum virtualismo de raíz auto-complacente ou derrotista. O debate não pode estar em internet, que é um meio de partilhar informação e pouco mais, o debate fai-se entre pessoas e não entre IP's.

Avatar de Usuario
Irbis
Mensajes: 248
Registrado: 10 Jul 2010, 22:41

Re: Manifestaçom em defesa da língua galega

Mensaje por Irbis » 13 Jul 2010, 22:52

eu escribió:Mas tampouco não concordo com Irbis. É evidente o que contas da CNT, mas eu acho fulcral que desde a CNT devemos adoitar posições honestas, abertamente firmes, e radicalmente auto-críticas, pelo que vejo claro que Antifatxa tem total ração quando se sente repelido por atitudes selvagens e maniacas e o seu rechaço é compreensível. Eu não acredito nos trolls, nem em deus, tod@s sabemos que atitudes como essa dão-se na CNT, igual que se dão em qualquer outro grupo humano. Fica admitido, então é possível mudar ao bom. Culpamos aos trolls, infiltrad@s, então o vício perpetua-se.
Explicaríame mal, eu só quería dicir que a CNT non resolvía os seus problemas por internet. Por aclarar,o que opino e que cada un critique o que queira cada un pero como IP anónima (aínda que non sexas anónima), que o que non me valía era o de dicir son de aquí ou de alí.
En poucas palabras o que dixen antes era: 1 a cnt non resolve o seus problemas por internet 2 non ten validez por internet dicir son isto ou aquelo, pois non é verificable e ademais é virtual.
Non quería dicir nada máis ca iso. No dos trolls estupidez miña, é estupido falar aqui deles. De todas formas destaco que por troll refirome a unha forma de comportamento en internet, só en internet. É que non dixen que hai aqui algun troll neste foro, senon que simplemente que existian o cal é unha evidencia.
eu escribió:E, por certo, não vem a nada, e digo-o respeitosamente, acho que teu tópic, como qualquer um dos de Anarquia en la práctica, adoece do mesmo que o comentário de Antifatxa, dum virtualismo de raíz auto-complacente ou derrotista. O debate não pode estar em internet, que é um meio de partilhar informação e pouco mais, o debate fai-se entre pessoas e não entre IP's.


Non estou para nada de acordo na metade do que dis, o análise que faría eu seria:

-Que todo debate teórico non é real, fágase entre persoas nunha mesa ou IP´s por un foro de internet. O seu único valor consiste que en canto se comunican diversas ideas de diferentes persoas e algunha destas ideas poden crear unha reflexión sobre algo que non se tiña en conta e posteriormente podería utilizarse na practica.

- Debate sobre a experiencia entre unha asemblea real. Que é un grupo de persoas que falan dende a súa perspectiva sobre a súas experiencias practicas. Este debate ten un valor en canto a que se traballa sobre información moi practica, o analizar erros e acertos, e así mellorar a acción practica real.

-Acción real. O seu valor consiste en que é a única cousa que pode crear un cambio tanto para ben como para mal.


O que ten valor por si mesma é a acción real, e os outros teñen un valor relativo a acción real. O uso dun foro de internet te un valor relativo en canto o que comuniques, e se surxen posicions diferentes e que che parecen que tratan un tema que ignorabas isto pode dar un debate con certo valor, evidentemente toda accion gasta un tempo polo tanto o importante é a relacción do valor que teña co tempo que gastes, vamos gastar moito tempo nalgo que ten un valor moi pequeno ou non ten ningun pois é unha perda de tempo. O valor o do de forma subxetiva o xuízo do individuo pero esta relacionado coa acción real polo que se non deriva na acción o seu valor sera sempre cero. Vamos só podes dar valor o que deriva na realidade e con respecto a realidade, o resto é pura fantasia.
¿Porque ten que derivar en virtualismo (e por virtualismo entendo o que se encerra no mundo virtual, que non existe contacto co mundo real; ou o proceso que deriva nesto) o uso dun foro de internet? ¿que relación ten o mero uso dun foro de internet coa autocomplacencia ou co derrotismo ?

Outra cousa é falar do uso compulsivo de internet o cal si crea unha desconexion coa realidade ou da inactividade na vida real. Pero tamen pasa co uso compulsivo de calquera cousa, mira os coleccionismos ata que puntos poden chegar de bizarrismo e fanatismo .

Perdon polo Off-Topic.

Responder