Dehesa Libertaria - Badajoz, verano 2009

Galiza-Portugal, País Leonés (Llión, Zamora, Salamanca), Extremadura, Miranda.

Convocatorias Occidente
Avatar de Usuario
Cigüeña Negra
Mensajes: 16
Registrado: 02 Oct 2008, 13:11

Dehesa Libertaria - Badajoz, verano 2009

Mensaje por Cigüeña Negra » 30 Jul 2009, 20:57

Llevábamos un tiempo sin publicar Dehesa Libertaria, ya que las diferentes luchas que se están desarrollando en Badajoz y en toda la región extremeña reclamaban nuestros esfuerzos. Sin embargo, hemos decidido sacar esta edición veraniega, en formato revista, como número único y sin pretensión de continuidad, al menos por el momento, para difundir algunas de las luchas de la ciudad desde una óptica libertaria.

Los contenidos de este número son:

- "Un año de luchas", donde se analiza en líneas generales las luchas en las que han participado a lo largo de este año varixs libertarixs de la ciudad.

- "¿Qué es el anarquismo", de la FAQ anarquista, donde se muestran resumidos algunos de nuestros principios.

- "Badajoz: Casco Ambiguo", que incluye una reflexión acerca de la conversión de nuestras calles en centros comerciales y sobre la videovigilancia.

- "Jornada del fuerte de San Cristóbal", donde explicamos las actividades que se están desarrollando en el fuerte y analizamos las características de la lucha.

- "Sobre la lucha anticapitalista y la "rebeldía" juvenil", por Ekintza Zuzena, en el que se reflexiona sobre la absorción de los roles rebeldes de la juventud por parte del capitalismo.

- "Cruz Negra Anarquista", explicando a qué se dedica CNA y en qué consiste su lucha.

- "Presxs de la "democracia" capitalista", donde se resume la situación del algunxs presxs anarquistas que actualmente se encuentran encarceladxs en el Estado Español.

- "Francisco Ferrer i Guardia y la escuela moderna", del grupo Nestor Majno, de la FAI, que explica la labor del profesor anarquista y de sus planteamientos educativos revolucionarios.

- "Contra los exámenes", manifiesto en contra del papel homogeneizador de la educación capitalista y su papel como creador de sumisión a la autoridad.

¡Por una comunicación autogestionada y libre!

¡Por la anarquía!

DESCARGAR: http://www.kaosenlared.net/media/14/144 ... rano20.pdf

Responder