a toda a afiliacion da cgt de Pontevedra a toda a rexional

Galiza-Portugal, País Leonés (Llión, Zamora, Salamanca), Extremadura, Miranda.

Convocatorias Occidente
akracio
Mensajes: 13
Registrado: 14 Sep 2008, 11:33

Re: a toda a afiliacion da cgt de Pontevedra a toda a rexional

Mensaje por akracio » 16 Feb 2009, 19:43

Noraboa a cnt de pontevedra (de un que non está afiliado nen o vai estar)
Mira, en galego e todo.

akracio
Mensajes: 13
Registrado: 14 Sep 2008, 11:33

Re: a toda a afiliacion da cgt de Pontevedra a toda a rexional

Mensaje por akracio » 16 Feb 2009, 20:09

E mira, estaba intentando morderme la lengua, pero que carallo, si tu te permites el lujo de poder soltar mierda amparandote en un cabreo, pues yo hago lo mismo, ya que como tu dices, de vez en cuando actuar bajo los efectos del "cabreo" no es para nada malo.

Tu intervención me parece "NOXENTA" (intentando ser respetuoso, me quedo solo con este calificativo), por partes:

- En este foro hay que registrarse, vale y a veces se usan pseudónimos (yo lo uso), lo que no me supone ningún problema a la hora de discutir sobre temas generales, en abstracto, ahora bien, el dedicarse a soltar basura sobre otra organización bajo un pseudónimo es de una cobardía sin límites (que dice mucho de ti). Si tanto interés tienes en que esa organización funcione o de que sus afiliados se enteren de no se que milongas (recuerda que en todos sitios se cuecen habas), deberías tener lo que hay que tener y plantarte en una asamblea planteando todo esto, o bien plantarse ante esos dos personajes que comentas y soltarselo a la cara (personalmente dudo de que esta sea tu verdadera intención, y de que tengas el valor suficiente para hacerlo, más bien parece que te mueves bien en este terreno, el terreno de las difamaciones públicas lanzando la piedra y escondiendo la mano).


- No se a que organización perteneces, pero lo puedo intuir. ¿te sorprende de que "alguien" (yo no conozco a ninguno) de la cgt hable mal de la cnt?, sinceramente, mira para dentro y dime si te sorprende: dossieres con portada de un policia militar con CGT en el casco, mentiras sobre carceleros, insultos frecuentes...bla, bla, bla. El respeto se gana desde el respeto.

-Te iba a mandar un privado con mi teléfono, pero he llegado a la conclusión de que personas que actúan como tú no me merecen ningúna consideración y creo que no eres de fiar.

Mira que bien, ya se me pasó el cabreo, gracias
Última edición por akracio el 16 Feb 2009, 20:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: a toda a afiliacion da cgt de Pontevedra a toda a rexional

Mensaje por Suso » 16 Feb 2009, 20:37

Yo entiendo perfectamente la reaccion de Akracio y está en su derecho de cabrearse como el que más. Pido no vengan ahora más respuestas a su intervención. Creo que antes de poner ciertas cosas deberiamos respirar y contar hasta 10.
Y lo digo, una vez que mi intervencion fue para felicitar a la CNT de Pontevedra por su buen hacer.... pero las cosas así levantan cabreos precisamente entre los que no debieran.
Como ya sabeis que Suso no es ningún apodo y que me teneis bien localizado (para mi desgracia :( ) pues hago una peticion para dejar este tema que no ha sido bien explicado y que hace que todos estemos valorando cosas que no han quedado claras. Más aun cuando ha participado una persona de la asamblea de arqueologos para decir que las cosas no fueron exactamente así... :roll:
Pido a los intervinientes que una vez que ya nos hemos lanzado los piropos correspondientes y que todos - yo incluído- hemos dejado nuestro parecer, que mandemos este tema al fondo del abismo.
Todos tenemos muchas cosas por hacer para y por el anarcosindicalismo.
Salud y tranquilidad.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
biofilo
Mensajes: 1198
Registrado: 04 Oct 2007, 22:28

Re: a toda a afiliacion da cgt de Pontevedra a toda a rexional

Mensaje por biofilo » 16 Feb 2009, 20:48

claro suso primero se hecha la mierda y despues se cierrra el tema¿es asi el procedimiento?

tu que tienes dos dedos de frente ,deberias saber que las intervencines en este foro de determinados elementos de tu regional son para enmarcar ,dan verguenza ajena vamos, yo no voy a desmentir a leporello no tengo elementos de juicio para hacerlo ,pero no me parece el sitio ni el lugar ,si es un cenetista que de la cara en la asambleas de arqueologos ,que los denuncie publicamente si es asi como el dice ,de el en principio no dudo ,desgraciadamente no puedo decir lo mismo de otros impresentables.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: a toda a afiliacion da cgt de Pontevedra a toda a rexional

Mensaje por eu » 16 Feb 2009, 20:59

biofilo escribió:desgraciadamente no puedo decir lo mismo de otros impresentables.
Como quais?

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: a toda a afiliacion da cgt de Pontevedra a toda a rexional

Mensaje por Suso » 16 Feb 2009, 22:56

Entonces Biofilo... ¿propones continuarlo?
¿Sobre cual de los temas tratados? ¿La actuación de no se quien en no se que asamblea de arqueologos de la que nada se sabe?¿sobre determinadas personas de la CNT o de la CGT?....
Pues vamos, visto como la cosa degenera, yo particularmente no tengo nada más que decir.
Si tu pretendes que siga abierto pues en tu derecho estás, pero yo salvo alusiones creo que lo mejor es no continuarlo. Lo dicho, dicho está y ya ha tenido las correspondientes contestaciones. Seguir será enredarlo. Pero tampoco pasa nada...Hay otros 200 hilos con esta dinamica.... Depende de nosotros evitarlo o que continuen.
Yo pido disculpas si he contribuido a lo segundo, y me voy al tema de la Huelga de Lebrija que me aporta más y me cabrea menos.
Salud.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
biofilo
Mensajes: 1198
Registrado: 04 Oct 2007, 22:28

Re: a toda a afiliacion da cgt de Pontevedra a toda a rexional

Mensaje por biofilo » 17 Feb 2009, 01:34

Suso escribió:Entonces Biofilo... ¿propones continuarlo?
¿Sobre cual de los temas tratados? ¿La actuación de no se quien en no se que asamblea de arqueologos de la que nada se sabe?¿sobre determinadas personas de la CNT o de la CGT?....
Pues vamos, visto como la cosa degenera, yo particularmente no tengo nada más que decir.
Si tu pretendes que siga abierto pues en tu derecho estás, pero yo salvo alusiones creo que lo mejor es no continuarlo. Lo dicho, dicho está y ya ha tenido las correspondientes contestaciones. Seguir será enredarlo. Pero tampoco pasa nada...Hay otros 200 hilos con esta dinamica.... Depende de nosotros evitarlo o que continuen.
Yo pido disculpas si he contribuido a lo segundo, y me voy al tema de la Huelga de Lebrija que me aporta más y me cabrea menos.
Salud.
es mejor cerrarlo suso,¿pero no crees que tambien era mejor antes de tu primera intervencion?es simplemente que me pasa como a ti ,que estoy arto de determinadas dinamicas y en este hilo los dos hemos caido en ellas
mea culpa

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: a toda a afiliacion da cgt de Pontevedra a toda a rexional

Mensaje por Suso » 17 Feb 2009, 08:51

De acuerdo Biofilo.
Mejor es reconocer el error que enredarlo más. He entrado al trapo (aunque he procurado no herir, estoy de acuerdo que no es sitio ni forma de tratar estas cosas)..... y ahora pido de forma directa a los moderadores que se cierre este hilo.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Trastamara
Mensajes: 225
Registrado: 14 Oct 2005, 18:41

Re: a toda a afiliacion da cgt de Pontevedra a toda a rexional

Mensaje por Trastamara » 17 Feb 2009, 09:16

En primeiro lugar, a encabezamento é todo menos correto.
En segundo lugar, hai que saber facer as cousas ben e dar noticias que non sexan equívocas.
En terceiro lugar, os feitos son os que son e un fulano de CGT seica pasou por riba da asamblea de traballadores. Iso semella que é certo.
E sobre funcionarios de prisións, policías municipais e seguratas, abondosas probas de que houbo na CGT hai na rede abondosas probas. Non hai posibilidade de "interpretar" aqueles feitos reais, o que sí cabe "interpretar" foron as negativas de que houbera en esa organización tales afiliados.

Un traballo ben realizado pode ser manchado por unha metedura de pata, que é o que algúns agardan. Dar-lles baza é un erro infantil, como tamén é infantil soltar noticias mal tituladas, mal argumentadas e mal narradas, como é infantil entrar para botar merda sen aportar nada ao fío inicial.
Felicitar-se, gabar-se de éxitos menores na rede, como fan aquí algúns dos que interveñen, prometer-se fidelidade eterna e axuda desinteresada, debe interesar, penso, e de xeito exclusivo, aos que se dexexan en público o mellor.
Non parece moi sensato todo isto, non semella que haxa moita madurez.
E as noticias, ben argumentadas. Pensade o que tal pode provocar un simple cabreo.

mosqueo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2009, 09:58

Re: a toda a afiliacion da cgt de Pontevedra a toda a rexional

Mensaje por mosqueo » 17 Feb 2009, 10:54

Que gracia, resulta cómico que agora veñan os da CNT botando merda sobre os únicos que puxeron enriba da mesa os auténticos problemas do sector da Arqueoloxía, é dicir o colectivo Ponte do Burgo. E resulta cómico porque despois de terse aprobado unha plataforma de Convenio bastante decente (grazas ao traballo deste colectivo) non houbo quen a defendera na "negociación" (se é que tal houbo). Eu sí estiven na Asemblea na que se elixiu a un representante dos auxiliares, e tamén escoitei da súa gorxa que, no caso de ser elixido a CGT entraría a negociar o convenio (ao que se dixo dende a mesa que era mellor elixir a alguén con máis "sintonía", tras o cal ninguén se presentou resultando este elixido). Por que non se presentou o compañeiro da CNT como representante dos auxiliares? seguro que él tiña máis sintonía ca CIG e a patronal, visto o visto. Da igual, igual que da igual que se manipulen dende a CIG as actas das Asembleas onde non figura nada disto. A CIG manipula e a CNT cala e acata.
O caso é que ante a proposta impresentable da patronal, estes "negociadores" da UPG asumiron de xeito íntegro todo o que dixeron os empresarios e as espectativas do sector foron ao traste. Porque (á vista quedou tamén na asemblea) non houbo nengunha negociación, nengunha defensa da plataforma aprobada, acatándose a imposta pola patronal, por certo apoiada por algún membro da CNT na famosa Asemblea co seu voto afirmativo (haberá expulsións na CNT?). Iso si, o traballo previo da CNT foi exemplar: cando se sucedían as Asembleas e se discutían aspectos do convenio en diferentes reunións estes compañeiros cenetistas brilaron pola súa ausencia, mais, de súpeto, aparece nun foro de non sei que páxina de internet unha proposta de convenio da CNT: o ciberconvenio, que nos deslumbra a todos para facernos unha pregunta: de onde saen estes con este conto de fadas? Onde están? son virtuais? velaquí todo o traballo da cnt no convenio de arqueoloxía. Nin amago de presión, nin amago de oposición, tragando e votando a favor... O convenio votado e aprobado na última Asemblea se adecúa aos criterios de negociación colectiva da CNT? que lamentable, de pena.

En fin, o convenio aprobado é unha sinvergüencería, está incluso por baixo do 1º acordo asinado e aprobado na 1ª Asemblea, perpetúa a precariedade no sector, sen medidas de estabilidade laboral, e cunha distribución do salario que fará que moitos se pensen buscar choio noutro lado, é dicir : coma sempre.

A opositar amigos/as, mais quen votou a favor que apande e procure non meter moita merda contra quen denunciou todo isto.

Leporello
Mensajes: 141
Registrado: 17 Feb 2005, 16:35

Re: a toda a afiliacion da cgt de Pontevedra a toda a rexional

Mensaje por Leporello » 17 Feb 2009, 11:17

Bien, me veo en la obligacion repito mi primera critica:

Estas dos personas se negaron a comunicar a la CNT que se convocaba una asamblea contra la guerra, una de esas dos personas (el que habla) le dijo a un miembro de la cnt en la primera concentracion que se convoco: "no nos da la gana de avisaros", por todas las criticas que desde cnt llegan a cgt y especialmente una carta al director aparecida hace casi 4 años en el periodico CNT en la que se explica el papel de una de esas dos personas (el que piensa) en la triste escision del año 79. En aquella primera reunion aparecieron los representantes de ugt, cig y ccoo que sacaraon las cartas que en nombre de cgt se habian entregado a los sindicatos, momento en el que descubrí todo lo quese habia hecho. Pense en escribirlo en aquel momento, pero no me parecio inteligente con la manifestacion unitaria preparada y la asamblea activa, ahora que la cgt ya no viene a la coordinadora, me parecio un buen momento para quejarme de todo ello.
Me veo con mas derecho a describir estos HECHOS que a comunicarle nada a la asamblea de la cgt de pontevedra, ahora que ya lo sabes, puedes comentarlo tu, akracio, si lo consideras oportuno.

A pesar de mi tono cabreado, no he querido hacer una critica, sino exponer un hecho grave, ahora que akracio ya sabe todos estos hechos, me puedo dar por satisfecho, porque ya he consegido mi objetivo.

Este es el hecho principal, porque las criticas y mentirijillas sobre cnt de pontevedra se han producido durante estos 3 años de existencia, y no me importan lo mas minimo, cada dia demostramos lo contrario a lo que dicen.

El hecho de los arqueologos me lo han explicado varios arqueologos y empresarios de arqueologia y no gente de la cnt por lo que no he puesto en duda su indiferencia a las desavenencias entre ambos sindicatos; que conste que cuando conoci a esta persona hace un año simpatice con el, supongo que él como cualquiera puede tener un error, que lo tenga una organizacion no es tan logico, me parecio interesante si la cgt de pontevedra lo sabia o tambien habia sido ocultado.
Ni soy arqueologo, ni la CNT tiene derecho a saltarse una asamblea de trabajadores, ni la CNT sin el apoyo de la asamblea puede imponer su criterio, solo puede plantearse su postura, parece que el unico representante de la cgt considera lo contrario, com tu mismo describes cuando te planteaste como representante no defendias las decisiones de la asamblea sino tu propio criterio (dices que ibas a negociar como cgt), y eso mandado por una asamblea, es una traicion.
El acuerdo, una mierda, como el de cataluña, como el que se firmará en madrid y valencia. Pero tambien puedes trabajar de muchas cosas mas que de funcionario, no todo es opositar en esta vida.

No he sido nunca una persona beligerante con la cgt, les deseo que sigan desarrollando su modelo y que les vaya muy bien con el, no tienen nada que ver conmigo, excepto como en este caso, en el que me han atacado. He ido a manifestaciones de ugt en solidaridad a trabajadores, pero mientras estas dos personas esten en cgt mi contacto con ese sindicato será nulo.
No creo haber criticado a cgt y sí a esas dos personas, y me he preguntado si cgt pontevedra sabe lo que estan haciendo. Dime akracio ¿lo sabe?

Y nada mas, suerte a todos.

Leporello
Mensajes: 141
Registrado: 17 Feb 2005, 16:35

Re: a toda a afiliacion da cgt de Pontevedra a toda a rexional

Mensaje por Leporello » 17 Feb 2009, 11:42

De todas maneras creo que puedo pedir disculpas por entrar un tema que no es el mio como el del convenio de arqueologia, tema que conozco mejor desde fuera que desde dentro de la cnt. Desde dentro solo se que los cenetistas que trabajan, habitual o esporadicamente en arqueologia son personas y militantes excelentes. Y el tio de cgt no me cae mal.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: a toda a afiliacion da cgt de Pontevedra a toda a rexional

Mensaje por eu » 17 Feb 2009, 11:50

Bom, amigo mosqueo, não fales em terça pessoa quando falas de ti próprio.

Sobre o convénio, tá bom vir a mentir-lhe a quem não sabe. POr dizer uma coisa so, tanto o actual plus de asistência como o de transporte são pluses que partiram da proposta da CNT. Tu próprio, como demostraches na assembleia, não sabes nem que são.
mosqueo escribió:En fin, o convenio aprobado é unha sinvergüencería, está incluso por baixo do 1º acordo asinado e aprobado na 1ª Asemblea, perpetúa a precariedade no sector, sen medidas de estabilidade laboral, e cunha distribución do salario que fará que moitos se pensen buscar choio noutro lado, é dicir : coma sempre.

A opositar amigos/as, mais quen votou a favor que apande e procure non meter moita merda contra quen denunciou todo isto.
Claro, como ornestates tu na assembleia: "a mim pela-ma a arqueologia porque eu amanhá não penso estar trabalhando nisto".

Como ves cá unicamente para mentir sobre mim, porque nem votei a favor, mas todo o contrário, nem sabes que se leva feito nem eu nem a CNT, lembra que trabalhamos a 300 kilómetros de distáncia, so vou dizer-te dois coisas: a primeira que te cales, a segunda que quando te tenha diante vas levar uma hóstia.

Miguel Pontevedra
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2009, 11:46

Re: a toda a afiliacion da cgt de Pontevedra a toda a rexional

Mensaje por Miguel Pontevedra » 17 Feb 2009, 12:44

Soy miembro del Secretariado de CGT-Pontevedra. Probablemente uno de los "jefecillos" aludidos en las notas de este hilo. Notas que más retratan a quien las escribe y difunde que a quien aluden.

Tras esta aclaración, envio el texto de CGT-Pontevedra, firmado por su Secretario General:

1. En la CGT de Pontevedra no hay ningún afiliado en la sección de "arqueología". Por tanto, ningún afiliado de CGT-Pontevedra intervino en asamblea, mesa, negociación o simple reunión relacionada con el convenio de "arqueología".

2. Consultados todos los responsables de CGT -Pontevedra (sean miembros del Secretariado Permanente o secretarios de alguna sección sindical presentes en el Comité Local), ninguno de ellos conoce tener "familiar" alguno trabajando (o en paro) en dicho sector.

3. Respecto de las relaciones orgánicas entre CGT-Pontevedra y CNT son, al menos para la CGT, inexistentes. Ninguna publicación de CGT, considerada como 'propia' por CGT-Pontevedra (Rojo y Negro, órgano de la CGT, Mallón, órgano de la CGT de Galicia, o cualquier boletín, panfleto, resolución orgánica, etc, etc, de Pontevedra), recoge ni recogió opinión alguna sobre las cualidades o circunstancias personales de militantes de la CNT de Pontevedra o cualquier otra organización. No puede decir lo mismo la CNT, quien sí debe valorar su conducta en esta cuestión.

4. Ningún afiliado de CGT y, por tanto, tampoco ningún miembro del Comité Local de CGT-Pontevedra, actual o habido, nos sentimos aludidos o retratados por la basura que se intenta verter desde el anonimato sobre alguno de nosotros.

Por el Comité Local CGT-Pontevedra: Miguel Á. Cuña

Leporello
Mensajes: 141
Registrado: 17 Feb 2005, 16:35

Re: a toda a afiliacion da cgt de Pontevedra a toda a rexional

Mensaje por Leporello » 17 Feb 2009, 12:55

Pues na, Miguel, que no habeis escrito nada de lo que habeis estado diciendo por pontevedra, que no habeis escrito nada sobre no invitar a cnt a la reunion antes mencionada, que toda la hostilidad por tu parte y la del otro que hemos sentido desde que en pleno derecho reconstituimos el sindicato de CNT en Pontevedra, nunca ha existido sobre el papel, ni han existido tus espias en las charlas ni tu en la puerta de las mismas,que te cubres muy bien las espaldas.
Que el arqueologo no es familia de nadie (hecho mencionado una vez y total y absolutamente anecdotico), ni esta afiliado en pontevedra.

por mi queda zanjada toda polemica, ahora que ya lo sabe algun afiliado y el comite y delegados sindicales me doy por satisfecho, arrieros somos, cada cual con su modelo y cada uno en su sindicato, que en tu caso es cgt, no lo olvides.

añadido: por cierto, por mi parte el respeto a la mayoria de los afiliados a cgt de pontevedra estara siempre por encima de las clases dirigentes de ccoo a la hora de cnvocarlos a una movilizacion. Si por mi es nunca se excluira a cgt de una convocatoria como intentanteis hacer con cnt.

Ahora que hay una respuesta oficial propongo a los moderadores cerrar este hilo e incluso hacerlo desaparecer, por mi parte, si no fuera malinterpretado, borraría todo lo que he escrito.

Cerrado